problema fuga de anticongelante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, Zarkis

problema fuga de anticongelante

Notapor christianfr el 15 Ago 2022, 09:00

buenos dias a todos
a ver si alguien le ha pasado lo mismo,llevo 7 años con el leon ,ningun problema,nada de nada ,aparte mantenimiento,y hace dos semanas por la autopista se me enciende nivel de agua,abro capo y veo todo perdia el agua,por el flexible del tubo que entra en el habitaculo,grua para el coche,y cuando llego al taller,les digo por donde perdia,4 dias despues coche arreglado,dos dias despues camino a francia, a unos 100 kms de mi destino,luz nivel de agua baja,levanto capo y pierde por el mismo sitio,a alguien le ha pasado,pongo unas fotos,gracias si alguien me aclara el porque
Adjuntos

20220805_180854.jpg

20220805_180914.jpg
Avatar de Usuario
christianfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2022, 08:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: problema fuga de anticongelante

Notapor BhEaN el 15 Ago 2022, 11:43

Buenas,

A priori diría que no parece nada "preocupante" en cuanto a reparación. O bien alguno de esos manguitos no está del todo bien puesto (aunque me extraña) o bien esa pieza donde conectados tiene alguna pequeña raja por la que el agua se escapa.

Lo "preocupante" es que da la impresión de que en el taller no te arreglaron absolutamente nada... quitarían los manguitos, los mirarían un poco por encima y los volverían a poner pensando que quizás estaban mal puestos. Muy mal por su parte si ha sido así.

De todas formas, parece que la fuga es muy pequeña, ya que si no no habrías podido llegar hasta Francia antes de que te saltara el aviso. Por lo que compra un par de garrafas de anticongelante y déjalas en el maletero para ir rellenando el nivel cada poco tiempo hasta que puedas volver de nuevo de tu viaje (no esperes a que salte el testigo, revisa y rellena el nivel cada poco tiempo). Después, yo iría un tanto enfadado al taller donde lo llevaste la primera vez y les "explicaría la situación".

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: problema fuga de anticongelante

Notapor christianfr el 16 Ago 2022, 08:30

gracias BhEaN por tu respuesta,la pieza me la cambiaron ,me enseñaron la vieja,lo que me sorprende es que hize 380 kms,me pare dos veces a descansar,y abria capo para mirar si perdia ,y no vi nada esta todo bien,y de golpe se encendio la luz de aviso,no se si arreglarlo aqui o llevarlo al taller que me lo arreglaron,la asistencia me da 4 semanas de plazo para llevarlo a españa,gracias de toda manera :)
Avatar de Usuario
christianfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2022, 08:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: problema fuga de anticongelante

Notapor Eloy_P.G el 17 Ago 2022, 08:56

christianfr escribió:gracias BhEaN por tu respuesta,la pieza me la cambiaron ,me enseñaron la vieja,lo que me sorprende es que hize 380 kms,me pare dos veces a descansar,y abria capo para mirar si perdia ,y no vi nada esta todo bien,y de golpe se encendio la luz de aviso,no se si arreglarlo aqui o llevarlo al taller que me lo arreglaron,la asistencia me da 4 semanas de plazo para llevarlo a españa,gracias de toda manera :)
Si lo llevas donde lo repararon te lo harían sin coste ya que toda reparación tiene una garantía.

Si lo reparas donde estás ya sabes que tendrás que pagar de nuevo el arreglo.

Ya tu valoras la situación y la urgencia, desde luego que no es algo para hacer km e ir perdiendo el agua, es mi opinión.

Saludos y suerte.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: problema fuga de anticongelante

Notapor christianfr el 17 Ago 2022, 15:05

gracias Eloy_P.G lo van a llevar al taller donde me hicieron la primera reparacion,ya me puse en contacto con ellos,y estan sorprendidos que haya tenido otra vez el mismo problema ,pero como esta en garantia la reparacion mejor llevarlo ahi,gracias
Avatar de Usuario
christianfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2022, 08:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: problema fuga de anticongelante

Notapor Pepexx el 22 Ago 2022, 11:33

Mismo problema, y despues, fue la bomba del agua...130.00 km...

Entre el refrigerante g 13 y la valvula Egr los de Seat se ha cubierto de gloria...

Por cierto, pa este invierno toca cambiar el radiador de la calefaccion ke la Egr lo ha atascado... :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao:
Avatar de Usuario
Pepexx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2022, 12:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: problema fuga de anticongelante

Notapor francdp9 el 03 Sep 2022, 19:58

christianfr escribió:buenos dias a todos
a ver si alguien le ha pasado lo mismo,llevo 7 años con el leon ,ningun problema,nada de nada ,aparte mantenimiento,y hace dos semanas por la autopista se me enciende nivel de agua,abro capo y veo todo perdia el agua,por el flexible del tubo que entra en el habitaculo,grua para el coche,y cuando llego al taller,les digo por donde perdia,4 dias despues coche arreglado,dos dias despues camino a francia, a unos 100 kms de mi destino,luz nivel de agua baja,levanto capo y pierde por el mismo sitio,a alguien le ha pasado,pongo unas fotos,gracias si alguien me aclara el porque


Misma averia compa el verano pasado y curiosamente subiendo a francia tb :comediante: es esa pieza efectivamente se me rajo, me la cambiaron y perfecto, asi q vuelve a ese taller si ves q pierde por ahí, al parecer es una avería recurrente. Por otro lado he visto por ahí que se van las bombas del agua. También bien se me jodio, eso ha sido este verano, te diria que te miren eso bien tb que tanto la pieza como la bomba duran eso 7-8 años 160000km aprox.

Si eres de madrid tengo un taller q estos fallos los tienen muy acotados. Saludos
Avatar de Usuario
francdp9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Dic 2015, 14:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: problema fuga de anticongelante

Notapor BhEaN el 04 Sep 2022, 02:47

francdp9 escribió:Misma averia compa el verano pasado y curiosamente subiendo a francia tb


Ahí está el problema entonces: no volvais a ir a Francia, y avería solucionada :rey:

De nada :troncharse:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: problema fuga de anticongelante

Notapor Trisquelo el 04 Sep 2022, 02:59

Buenas.

A mí también me consume algo de refrigerante, muy poquito, le cambié un manguito que tenía muy mala pinta y parece que se solucionó un poco, consume menos refrigerante que antes, pero aún y todo me sigue consumiendo algo, voy a mirarle bien el enfriador de la EGR, que creo que pueden perder algo por ahí.

Nunca lo he mirado, haber cómo está.. y a lo mejor le puedo hacer un apaño.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: problema fuga de anticongelante

Notapor Eloy_P.G el 04 Sep 2022, 18:11

O cambias EGR completa o anulas el enfriador.

Mi León tdi 150 es del 2019 y ya trae el G12 evo aún así desde que lo compré con 13k le tengo que ir poniendo algo cada cierto tiempo.

En 32k le e añadido algo más de medio litro, la mayoría de tdi incluidos los nuevos consumen algo de refrigerante.

La EGR de alta está bastante escondida pero algún día me pondré y la miraré también.

Algunos consumen por el enfriador del watercooler.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: problema fuga de anticongelante

Notapor Trisquelo el 09 Sep 2022, 01:25

Buenas.

La EGR la tuve que poner nueva en su día, se estropeó y me dió muchos problemas, y me aconsejaron anularla totalmente cuando le hice la potenciación, el enfriador nunca se ha tocado ni revisado.

De todos modos es muy poco lo que consume, pero voy a preguntarle a mi meca haber si podemos anularlo o hacerle una ñapa, ya que no tengo ni idea ni dónde lo lleva.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: problema fuga de anticongelante

Notapor Zarkis el 12 Sep 2022, 02:27

Tengo exactamente el mismo problema y tuve que cambiar la misma pieza. Mi leon 150 tdi es del 2014 y tiene 170mil km.
Al cambiarle ese manguito que conecta al salpicadero y volver del taller le tuve que meter agua porqué el vas de expansión estaba vacío al llegar a casa.
Después de un depósito aproximadamente, hoy he vuelto a oler a refrigerante quemado y al abrir capó me encuentro el vaso vacio otra vez.
Los indicadores siempre me marcan 90 grados en el agua y del aceite entre 105-112 grados
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 9 invitados