Me he quedado sin el funcionamiento del spray de agua cuando acciono el limpiaparabrisas. No sale agua, y no oigo el típico ruidito de "run run" que hace cuando salpica el agua. He mirado algún que otro fusible en la caja del motor y bajo el volante, pero no acabo de identificar al que controla el motorcito que va situado (creo) debajo del depósito de agua del limpia.
Antes de pasar a revisar el mencionado motorcito por si ha "cascado", para lo cual tendría que elevar el coche, haber si alguien me puede indicar dónde va situado el fusible que lo controla y de cuántos amperios es...???
Saludos.
Fusibles León 3 (1.2 de 110cv) 2017
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Re: Fusibles León 3 (1.2 de 110cv) 2017
La disposición de fusibles puede variar de un coche a otro según el año, te recomiendo que lo mires en el manual, ahí viene indicado cual es cada uno.kalimotxo escribió:Me he quedado sin el funcionamiento del spray de agua cuando acciono el limpiaparabrisas. No sale agua, y no oigo el típico ruidito de "run run" que hace cuando salpica el agua. He mirado algún que otro fusible en la caja del motor y bajo el volante, pero no acabo de identificar al que controla el motorcito que va situado (creo) debajo del depósito de agua del limpia.
Antes de pasar a revisar el mencionado motorcito por si ha "cascado", para lo cual tendría que elevar el coche, haber si alguien me puede indicar dónde va situado el fusible que lo controla y de cuántos amperios es...???
Saludos.
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mgrondona - Leoner@ habitual
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Re: Fusibles León 3 (1.2 de 110cv) 2017
Me pasa lo mismo y no vienen identificados los fusibles por ningún lado. ¿Hay algún brico para sustituir el motorcillo del agua del limpia? Gracias de antemano.
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meseguer1 - Nuev@ por aqui
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Re: Fusibles León 3 (1.2 de 110cv) 2017
Así es, el manual no ofrece una "identificación clara de la localización exacta" tanto en el vano motor como en el compartimento, de cada fusible con su correspondiente función. Únicamente, ofrece una relación numérica consecutiva de todos ellos, el amperaje de cada uno y la función que tienen, pero insisto, NO IDENTIFICA la posición que cada uno de ellos tiene asignada en los respectivos "alojamientos" donde van insertados.
Una simple foto en el manual, con unos números correlativos asignados a cada "alojamiento" de la caja de fusibles, serviría para localizar la posición del fusible que nos interesa revisar, al compararla directamente con la relación numérica de fusibles que sí se aporta en el manual...
Una simple foto en el manual, con unos números correlativos asignados a cada "alojamiento" de la caja de fusibles, serviría para localizar la posición del fusible que nos interesa revisar, al compararla directamente con la relación numérica de fusibles que sí se aporta en el manual...
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kalimotxo - Asidu@ en la selva
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Re: Fusibles León 3 (1.2 de 110cv) 2017
Tengo exactamente el mismo problema, es un engorro cambiar el motor por el tema de acceso desde abajo.
¿Alguien localizó el fusible o es un motor del limpia defectuoso?
¿Alguien localizó el fusible o es un motor del limpia defectuoso?
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Segciu - Nuev@ por aqui
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Re: Fusibles León 3 (1.2 de 110cv) 2017
Pues finalmente había muerto la bomba de agua del limpiaparabrisas, la he cambiado, pero tiene algunos "peligros" al hacerlo.
Lo más cómodo es quitar la rueda delantera del lado del conductor, luego, quitar los tornillos (de Torx) que sujetan la tapa de plástico del paso de rueda (son unos 3, más otro que se encuentra algo más cerca del motor).
Decir, que la bomba en la Seat sale por unos 100 euros (IVA incluído), pero se encuentran por Internet por la mitad de precio.
Hay que tener ESPECIAL CUIDADO al separar de la bomba las 2 tuberías que llevan el agua. Van sujetas cada una de ellas (una hecha agua al cristal delantero, la otra al trasero) a las 2 salidas inferiores que tiene la bomba por 1 pieza o "clic o grapa" como queramos llamarlas que FIJAN ambas tuberías o manguitos, de forma que no se suelten por la presión del agua que expulsa la bomba.
Salen a presión con la punta de los dedos o de un destornillador muy pequeño, no romperlas que es muy difícil encontrar reemplazo. Una vez desplazadas de su anclaje los manguitos salen de la misma fácilmente,
OJO al sacar ambos manguitos, llevan en la punta unas JUNTAS TÓRICAS redondas SUPER PEQUEÑAS, si las perdéis, escapará el agua cuando volváis a ajustar el manguito en la nueva bomba, a pesar de que lo hagáis correctamente fijándolo con el clip o grapa...
Este fin de semana intentaré colgar un vídeo de cómo se hace todo ello...
Lo más cómodo es quitar la rueda delantera del lado del conductor, luego, quitar los tornillos (de Torx) que sujetan la tapa de plástico del paso de rueda (son unos 3, más otro que se encuentra algo más cerca del motor).
Decir, que la bomba en la Seat sale por unos 100 euros (IVA incluído), pero se encuentran por Internet por la mitad de precio.
Hay que tener ESPECIAL CUIDADO al separar de la bomba las 2 tuberías que llevan el agua. Van sujetas cada una de ellas (una hecha agua al cristal delantero, la otra al trasero) a las 2 salidas inferiores que tiene la bomba por 1 pieza o "clic o grapa" como queramos llamarlas que FIJAN ambas tuberías o manguitos, de forma que no se suelten por la presión del agua que expulsa la bomba.
Salen a presión con la punta de los dedos o de un destornillador muy pequeño, no romperlas que es muy difícil encontrar reemplazo. Una vez desplazadas de su anclaje los manguitos salen de la misma fácilmente,
OJO al sacar ambos manguitos, llevan en la punta unas JUNTAS TÓRICAS redondas SUPER PEQUEÑAS, si las perdéis, escapará el agua cuando volváis a ajustar el manguito en la nueva bomba, a pesar de que lo hagáis correctamente fijándolo con el clip o grapa...
Este fin de semana intentaré colgar un vídeo de cómo se hace todo ello...
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kalimotxo - Asidu@ en la selva
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Re: Fusibles León 3 (1.2 de 110cv) 2017
kalimotxo escribió:Pues finalmente había muerto la bomba de agua del limpiaparabrisas, la he cambiado, pero tiene algunos "peligros" al hacerlo.
Lo más cómodo es quitar la rueda delantera del lado del conductor, luego, quitar los tornillos (de Torx) que sujetan la tapa de plástico del paso de rueda (son unos 3, más otro que se encuentra algo más cerca del motor).
Decir, que la bomba en la Seat sale por unos 100 euros (IVA incluído), pero se encuentran por Internet por la mitad de precio.
Hay que tener ESPECIAL CUIDADO al separar de la bomba las 2 tuberías que llevan el agua. Van sujetas cada una de ellas (una hecha agua al cristal delantero, la otra al trasero) a las 2 salidas inferiores que tiene la bomba por 1 pieza o "clic o grapa" como queramos llamarlas que FIJAN ambas tuberías o manguitos, de forma que no se suelten por la presión del agua que expulsa la bomba.
Salen a presión con la punta de los dedos o de un destornillador muy pequeño, no romperlas que es muy difícil encontrar reemplazo. Una vez desplazadas de su anclaje los manguitos salen de la misma fácilmente,
OJO al sacar ambos manguitos, llevan en la punta unas JUNTAS TÓRICAS redondas SUPER PEQUEÑAS, si las perdéis, escapará el agua cuando volváis a ajustar el manguito en la nueva bomba, a pesar de que lo hagáis correctamente fijándolo con el clip o grapa...
Este fin de semana intentaré colgar un vídeo de cómo se hace todo ello...
Jo... Mil gracias por la explicación! vi en amazon por solo 15€ una bomba compatible y ya la he comprado para el día que me meta, hacerlo con el recambio en casa, me parece un atraco 100€ por una bomba de 12v... Voy a probar esta que he leído en los comentarios que va bien.
Veo que tiene su miga el tema, gracias por el aviso que soy un poco "soluciones Paco" y suelo cargarme algo
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Segciu - Nuev@ por aqui
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Re: Fusibles León 3 (1.2 de 110cv) 2017
kalimotxo escribió:Pues finalmente había muerto la bomba de agua del limpiaparabrisas, la he cambiado, pero tiene algunos "peligros" al hacerlo.
Lo más cómodo es quitar la rueda delantera del lado del conductor, luego, quitar los tornillos (de Torx) que sujetan la tapa de plástico del paso de rueda (son unos 3, más otro que se encuentra algo más cerca del motor).
Decir, que la bomba en la Seat sale por unos 100 euros (IVA incluído), pero se encuentran por Internet por la mitad de precio.
Hay que tener ESPECIAL CUIDADO al separar de la bomba las 2 tuberías que llevan el agua. Van sujetas cada una de ellas (una hecha agua al cristal delantero, la otra al trasero) a las 2 salidas inferiores que tiene la bomba por 1 pieza o "clic o grapa" como queramos llamarlas que FIJAN ambas tuberías o manguitos, de forma que no se suelten por la presión del agua que expulsa la bomba.
Salen a presión con la punta de los dedos o de un destornillador muy pequeño, no romperlas que es muy difícil encontrar reemplazo. Una vez desplazadas de su anclaje los manguitos salen de la misma fácilmente,
OJO al sacar ambos manguitos, llevan en la punta unas JUNTAS TÓRICAS redondas SUPER PEQUEÑAS, si las perdéis, escapará el agua cuando volváis a ajustar el manguito en la nueva bomba, a pesar de que lo hagáis correctamente fijándolo con el clip o grapa...
Este fin de semana intentaré colgar un vídeo de cómo se hace todo ello...
Muy buenas,una consulta,sabes la referencia de la bomba??y sabes si vale para todos los leones mk3??gracias
Un saludo
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Rotast - Nuev@ por aqui
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