Problema para encontrar aceite.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: marlop

Problema para encontrar aceite.

Notapor Fenix87 el 25 Ago 2022, 17:13

Tengo un diesel mk3 antes en el concesionario me ponian castrol 5w30 que cumplia la 507.00 VW

Hace poco que ya al cambiar el aceite me ponen 0w30 que cumple la 507.00 VW.
El del taller dice que es de castrol lo busco y no lo veo por ningun sitio. Le digo que me llene una botella y me dice que cada vez qu3 le quiera echar aceite se lo lleve. :zoquete:

Alguien me puede decir donde comprar este aceite. Lo digo por no mezclarlo con el otro.
Porque ahora le ponen este?
Avatar de Usuario
Fenix87
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 22 Oct 2013, 16:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema para encontrar aceite.

Notapor Lleilon el 26 Ago 2022, 00:01

Siguiendo el título del tema expongo lo que me pasó a mi.

A principios de éste mes de agosto, a los 45000 kms hice la revisión en la que se suponía te miraban todos los niveles, pastillas de frenos, etc. Me venía al pelo ya que me iba de vacaciones después (volví con 5000 kms hechos en 1 semana).

Mi sorpresa fue que a 1000 kms de casa me salta el chivato de aceite bajo. Al estar en medio de la autovía busco la primera salida con gasolinera y paro, reviso el aceite y efectivamente en el mínimo. Llamo a taller cabreadísimo y me dicen que ya pasarán nota de lo sucedido. Entro a la gasolinera y no había 0w20 que es el que me a dijo el chico de taller que es el que le tenía que echar. Llamo a varias gasolinera que había en la ruta y ninguna tenía aceite 0w20.

Por suerte y estando cerca de Mérida busqué un concesionario oficial y pude solucionar el problema allí (muy agradecido de la chica que me atendió y que me salvo la vuelta del viaje).

¿Por qué ponen un aceite que es tan difícil de encontrar? Me salvó el concesionario que estaba a unos 25 km y que era viernes, porque me llega a pasar un sábado por la tarde o un domingo...

PD: A mi concesionario les volví a llamar a la semana siguiente para echarles la bronca por supuesto. No es normal que salgas de una revisión en la que se supone te miran todo y te pase algo así.
Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: Problema para encontrar aceite.

Notapor marlop el 26 Ago 2022, 12:46

Lleilon escribió:¿Por qué ponen un aceite que es tan difícil de encontrar?

El aceite Castrol 0w20 fue presentado en 2016 para motores del grupo VW con especificación 508/509, con muchas ventajas con respecto al aceite que VW montaba anteriormente.

La pregunta debería ser ¿por qué es tan difícil encontrarlo en las gasolineras si lo montan actualmente miles de vehículos y es un producto que se encuentra fácilmente en la red? (Autodoc, Oscaro, Amazon...).
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Problema para encontrar aceite.

Notapor Fenix87 el 07 Sep 2022, 18:45

Lleilon escribió:Siguiendo el título del tema expongo lo que me pasó a mi.

A principios de éste mes de agosto, a los 45000 kms hice la revisión en la que se suponía te miraban todos los niveles, pastillas de frenos, etc. Me venía al pelo ya que me iba de vacaciones después (volví con 5000 kms hechos en 1 semana).

Mi sorpresa fue que a 1000 kms de casa me salta el chivato de aceite bajo. Al estar en medio de la autovía busco la primera salida con gasolinera y paro, reviso el aceite y efectivamente en el mínimo. Llamo a taller cabreadísimo y me dicen que ya pasarán nota de lo sucedido. Entro a la gasolinera y no había 0w20 que es el que me a dijo el chico de taller que es el que le tenía que echar. Llamo a varias gasolinera que había en la ruta y ninguna tenía aceite 0w20.

Por suerte y estando cerca de Mérida busqué un concesionario oficial y pude solucionar el problema allí (muy agradecido de la chica que me atendió y que me salvo la vuelta del viaje).

¿Por qué ponen un aceite que es tan difícil de encontrar? Me salvó el concesionario que estaba a unos 25 km y que era viernes, porque me llega a pasar un sábado por la tarde o un domingo...

PD: A mi concesionario les volví a llamar a la semana siguiente para echarles la bronca por supuesto. No es normal que salgas de una revisión en la que se supone te miran todo y te pase algo así.



en el concesionario no le echaron aceite 0w20. Le echaron 0w30 507.00 VW
Lo he estado buscando y al final lo he encontrado en amazon. El precio es carisimo no entiendo porque le ponen ahora este

https://www.amazon.es/Volkswagen-Aceite ... 3317&psc=1

el fabricante no tengo ni puta idea de quien es. Sale a 23 euros el litro, una pasada
Avatar de Usuario
Fenix87
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 22 Oct 2013, 16:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema para encontrar aceite.

Notapor Fenix87 el 07 Sep 2022, 18:46

marlop escribió:
Lleilon escribió:¿Por qué ponen un aceite que es tan difícil de encontrar?

El aceite Castrol 0w20 fue presentado en 2016 para motores del grupo VW con especificación 508/509, con muchas ventajas con respecto al aceite que VW montaba anteriormente.

La pregunta debería ser ¿por qué es tan difícil encontrarlo en las gasolineras si lo montan actualmente miles de vehículos y es un producto que se encuentra fácilmente en la red? (Autodoc, Oscaro, Amazon...).


Es 0w30 no 0w20 (desconozco para que modelos usan este aceite mi coche es diesel)
Avatar de Usuario
Fenix87
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 22 Oct 2013, 16:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema para encontrar aceite.

Notapor drnrd el 10 Sep 2022, 12:26

Avatar de Usuario
drnrd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 16 Nov 2018, 22:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema para encontrar aceite.

Notapor NIKK el 10 Sep 2022, 21:07

Al hilo, estoy buscando shell que se asemeje al 5w30 long life para el grupo vag (shell horum) y no lo encuentro por especificaciones; este se lo han puesto para 15.000 km. Entiendo por lo que he leido que son ventas de aceites exclusivas para talleres autorizados exclusivamente y que están fuera del mercado para consumidores.
Es este en concreto (el primero) pero no lo encuentro de venta al público:
https://www.posventa.info/texto-diario/ ... otor-horum
Avatar de Usuario
NIKK
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Oct 2019, 06:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problema para encontrar aceite.

Notapor Lleilon el 12 Sep 2022, 11:01

Fenix87 escribió:Es 0w30 no 0w20 (desconozco para que modelos usan este aceite mi coche es diesel)


Pues otra cagada del concesionario, pues me dijeron 0w20, no se si se pueden mezclar.
Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: Problema para encontrar aceite.

Notapor apradav el 12 Sep 2022, 17:12

Lleilon escribió:
Fenix87 escribió:Es 0w30 no 0w20 (desconozco para que modelos usan este aceite mi coche es diesel)


Pues otra cagada del concesionario, pues me dijeron 0w20, no se si se pueden mezclar.


Tengo un León MK4 tdi 150cv del año 2021. En agosto solicité un cambio voluntario de aceite en un concesionario oficial SEAT (tiene 15000 km y no he querido esperar a los 30000km) y me pusieron 0W20. Me dijeron que es el que están poniendo ahora en todos
Avatar de Usuario
apradav
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2021, 13:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados