Problema suspensión y desgaste irregular

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Manzi, marlop

Problema suspensión y desgaste irregular

Notapor Manzi el 18 Sep 2022, 12:33

Buenas, con 43000 kilómetros y las gomas sportmaxx he querido rotar las de adelante a la parte de atrás y mi sorpresa ha sido que están fundidas por el interior.
Luego me he fijado que las ruedas tienen una notable caída estando la parte superior más hacia el interior, como inclinadas.
Tengo que añadir que hace 20000 le cambié una rueda delantera por un bordillazo y un rodamiento, pero intuyo que ajustaron mal la caída, cosa que no comprobaron en la revisión de los 30000km ni tampoco el desgaste irregular.
Mi duda es que yo pago tranquilidad Seat mensualmente además de la garantía extendida, entiendo que tendrán que ajustarlo y cambiarme las ruedas dentro de la garantía al ser fallo d taller?
El desgaste es imperceptible si no sacas la rueda, es como para jugarte la vida cada vez que vas conduciendo.
Agradezco toda participación.Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problema suspensión y desgaste irregular

Notapor marlop el 18 Sep 2022, 17:02

Obviamente tiene un exceso de caída negativa, lo cual es imposible de corregir sin meter el coche a reparar o meter copelas ajustables. La suspensión del Leon 3 no permite corrección de otra manera.

Si el otro lado no tiene ese problema y el taller sabe que se debe a un bordillazo tuyo, el taller se va a lavar las manos.

Suerte
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Problema suspensión y desgaste irregular

Notapor Manzi el 18 Sep 2022, 17:21

marlop escribió:Obviamente tiene un exceso de caída negativa, lo cual es imposible de corregir sin meter el coche a reparar o meter copelas ajustables. La suspensión del Leon 3 no permite corrección de otra manera.

Si el otro lado no tiene ese problema y el taller sabe que se debe a un bordillazo tuyo, el taller se va a lavar las manos.

Suerte
Están las ruedas igual de caidas y el mismo desgaste

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problema suspensión y desgaste irregular

Notapor Manzi el 19 Sep 2022, 23:21

Así a quedado después de poner neumáticos en Norauto y supuestamente hacer el paralelo, les he recalcado que corrijan la caída y así ha quedado.
Entiendo que la caída de delante se puede colocar en 0 grados?Imagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Problema suspensión y desgaste irregular

Notapor Eloy_P.G el 21 Sep 2022, 19:11

Manzi escribió:Así a quedado después de poner neumáticos en Norauto y supuestamente hacer el paralelo, les he recalcado que corrijan la caída y así ha quedado.
Entiendo que la caída de delante se puede colocar en 0 grados?[ Imagen ]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cuidado que no sólo la caída desgasta por el interior o exterior el neumático también la convergencia hace que se desgasten de la misma forma.

Puedo ver que han corregido la convergencia bastante pero las caídas siguen en negativo.

Prueba un tiempo a ver si desgasta bien y si no tendrás que ir a algún taller más especializado que ahonden más en el posible problema.

En muchas ocasiones unos amortiguadores desgastados hacen que las caídas sean negativas.

Mi León desgasta algo más por el interior que por el exterior pero no tanto como en la imagen que has puesto de tus ruedas.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], jeroc y 29 invitados