Problema común de ruido al encender y tirones en frio

Buenos dias compañeros.
Sé que estos dos temas que comento en el titulo pueden estar tratados en varios post, incluso en otros foros de otros modelos de Seat. Este hilo lo abro, para dar a concer mi experiencia y por si a alguno le vale.
Por un lado tenía el problema de que en frío sonaba un ruido metalico, que muchos achacan a la bomba de alta presion. Mi Leon es el 1.5 del 2019 (motor DADA de 150 cv), y solo lo hacia unos 15 segundos o asi, luego desparecia. No le hice mucho caso hasta que vi por algun lado que Seat sacó una campaña estos dias atrás respecto a holgura en la varilla del turbo y me picó la curiosidad. Pues comprobé en mi coche que esa holgura era la que hacia el tintineo tan molesto y feo. Buscar campaña TPI 2067379/2 y hablad con vuestro conce porque ahi esta la solucion. Con un par de anillas de goma problema resuelto
Respecto a lo de tirones en frio, tambien ha sido casualidad. Yo la verdad no lo notaba mucho y puedo conducir asi perfectamente, pero se me dio por entrar en el OBD Eleven, que hacía bastante que no entraba. Pues entre las apliaciones acaban de sacar una que se llama "Increased Engine Responsiveness" pasando de valor SEAT a valor AUDI, por 10 cr. Pues la puse ayer y joder el coche es suave no, lo siguiente y responde mejor.
Si alguno le pasa lo mismo, que pruebe. Espero haberos servido de ayuda.
Sé que estos dos temas que comento en el titulo pueden estar tratados en varios post, incluso en otros foros de otros modelos de Seat. Este hilo lo abro, para dar a concer mi experiencia y por si a alguno le vale.
Por un lado tenía el problema de que en frío sonaba un ruido metalico, que muchos achacan a la bomba de alta presion. Mi Leon es el 1.5 del 2019 (motor DADA de 150 cv), y solo lo hacia unos 15 segundos o asi, luego desparecia. No le hice mucho caso hasta que vi por algun lado que Seat sacó una campaña estos dias atrás respecto a holgura en la varilla del turbo y me picó la curiosidad. Pues comprobé en mi coche que esa holgura era la que hacia el tintineo tan molesto y feo. Buscar campaña TPI 2067379/2 y hablad con vuestro conce porque ahi esta la solucion. Con un par de anillas de goma problema resuelto
Respecto a lo de tirones en frio, tambien ha sido casualidad. Yo la verdad no lo notaba mucho y puedo conducir asi perfectamente, pero se me dio por entrar en el OBD Eleven, que hacía bastante que no entraba. Pues entre las apliaciones acaban de sacar una que se llama "Increased Engine Responsiveness" pasando de valor SEAT a valor AUDI, por 10 cr. Pues la puse ayer y joder el coche es suave no, lo siguiente y responde mejor.
Si alguno le pasa lo mismo, que pruebe. Espero haberos servido de ayuda.