Botón elevalunas roto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jopaar

Botón elevalunas roto

Notapor jopaar el 13 Oct 2022, 11:38

Hola, me paso por aquí para ver vuestra opinión y manera de actuar.

Hace unas semanas me quedé con parte del botón del elevalunas trasero izquierdo de la botonera del conductor en la mano. El defecto de este botón, se está replicando en los botones de las ventanillas delantera izquierda (conductor) y trasera izquierda.

Antes que nada, indicar que el coche no llega a 3 años y que tengo extensión de garantía.

Me fui a la Seat, y la respuesta fue que es un defecto estético y eso no entra en la garantía.
Me fui a Seat Responde, y tras "analizarlo, según ellos, un comité de expertos" y a pesar de replicarse el problema en otros 2 botones, indican que es normal por el uso y que como es defecto estético, que pase por caja (140€ la broma).

En las fotos se puede observar como la grieta aparece en el lado derecho de los botones, junto al embellecedor.


¿Como lo veis?
¿Alguna manera más para reclamar?

Saludos.
Adjuntos

IMG_0748.JPEG
Botón trasero derecho

IMG_0759.JPEG
Defecto botón delantero izquierdo

IMG_0760.JPEG
Defecto botón trasero izquierdo
Avatar de Usuario
jopaar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2020, 13:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Botón elevalunas roto

Notapor kalimotxo el 27 Oct 2022, 19:59

Pues "muy bien, por parte de Seat. No me parece normal lo de esa botonadura con tan escaso tiempo de uso, y lo de que: "es tema de estética", me da risa, pero es para derramar lágrimas...
Independientemente de que sólo sea estética una botonadura rota, está claro que no cumple su función. Por el mismo motivo, se podían haber roto los pulsadores del panel interior frontal del vehículo, y ya estaríamos hablando, no de estética, pero sí de cierta afección a las funciones de seguridad en la conducción.
Yo no lo dejaría pasar, lo primero, sería comentarles que no lo ves normal en absoluto, que has pagado o estás pagando por un vehículo que, se supone, debe cumplir con un mínimo de calidad y garantía en "todos sus componentes", más aún con tan escaso tiempo de uso.
Yo, cuando recibo una respuesta así, lo primero que hago es comentarles la intención de pedir la opinión de un profesional en reclamaciones sobre este tipo de problemática. Pon "cara de póker, de: "bromas las justas", vamos.
Así, conseguí yo la sustitución de la palanca del freno de mano, etc...
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Botón elevalunas roto

Notapor etreintero el 29 Oct 2022, 17:50

Yo probaría en otra SEAT
Avatar de Usuario
etreintero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 08 Ene 2012, 17:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Botón elevalunas roto

Notapor cibernan el 20 Nov 2022, 23:15

Puedes comprarlas en amazon baratas y son identicas o aliexpress
Avatar de Usuario
cibernan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Imágenes: 0
Registrado: 05 May 2022, 17:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados