Buenas tardes, hoy he cambiado los neumaticos y me han detectado que los amortiguadores pierden aceite
Tengo el seat leon st experien del año 2015 y 115 km...
Alguien ha cambiado ultimamente amortiguadores, nos puede decir Precios, marca, modelo etc
Gracias
Cambio Amortiguadores
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Cambio Amortiguadores
Hola,
Si haces 2 búsquedas, verás que es un tema habitual. Yo cambié los 2 traseros a los 70k km. Quité los SACHS que monta y puse Bilstein B4. Perfecto.
El precio dependerá del taller pero suele rondar los 200€.
Si haces 2 búsquedas, verás que es un tema habitual. Yo cambié los 2 traseros a los 70k km. Quité los SACHS que monta y puse Bilstein B4. Perfecto.
El precio dependerá del taller pero suele rondar los 200€.
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Lavadora - Nuev@ por aqui
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Re: Cambio Amortiguadores
mellizzas escribió:Buenas tardes, hoy he cambiado los neumaticos y me han detectado que los amortiguadores pierden aceite
Tengo el seat leon st experien del año 2015 y 115 km...
Alguien ha cambiado ultimamente amortiguadores, nos puede decir Precios, marca, modelo etc
Gracias
¿En qué taller te han dicho que los amortiguadores pierden aceite?
Porque si los neumáticos los has cambiado en una cadena de talleres de mecánica rápida (Norauto, Aurgi, o similares) suelen ser muy dados a decirte eso para sacarte el dinero...
Si por lo contrario te lo han dicho en taller de confianza o Seat ,adelante, 115.000km es ya kilómetros suficientes para cambiarlos, suele recomendarse entre 80.000-110.000km. Yo los cambié a los 105.000km, aunque no fuguen, simplemente por seguridad.
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kcuestag - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio Amortiguadores
El mio tiene cerca de los 140.000 km, de momento lleva los primeros; cuando tenga que renovar va ser una pasta pues son los de amortiguación regulable que llevaban de serie los Xperience tdi 184.
Si son convencionales el coste es bastante inferior, personalmente me gastaria algo de pasta en unos decentes, pues a tu coche aún le quedan km por delante y tienen una alta responsabiidad en la seguridad. Y preguntaria por unos Bilstein para ese modelo, supongo que irian bien los sport manteniendo el muelle original. Yo los he gastado en otros coches.
Hice una busqueda no tengo comision alguna, sale por unso 700 eu más montaje.
https://www.oscaro.es/juego-de-2-amorti ... ?vid=54421
Si son convencionales el coste es bastante inferior, personalmente me gastaria algo de pasta en unos decentes, pues a tu coche aún le quedan km por delante y tienen una alta responsabiidad en la seguridad. Y preguntaria por unos Bilstein para ese modelo, supongo que irian bien los sport manteniendo el muelle original. Yo los he gastado en otros coches.
Hice una busqueda no tengo comision alguna, sale por unso 700 eu más montaje.
https://www.oscaro.es/juego-de-2-amorti ... ?vid=54421
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambio Amortiguadores
Muy buenas!
Soy nuevo en el foro y agradeceré vuestra ayuda si alguien me la puede dar. Quisiera contactar con alguien que le haya puesto a su Mark 3 2.0 TDI 184 cv unos amortiguadores Bilstein B6. Concretamente quisiera saber la referencia Bilstein de los B6 que montó.
Muchas gracias.
Soy nuevo en el foro y agradeceré vuestra ayuda si alguien me la puede dar. Quisiera contactar con alguien que le haya puesto a su Mark 3 2.0 TDI 184 cv unos amortiguadores Bilstein B6. Concretamente quisiera saber la referencia Bilstein de los B6 que montó.
Muchas gracias.
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Leonfan - Nuev@ por aqui
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Re: Cambio Amortiguadores
Leonfan escribió:Muy buenas!
Soy nuevo en el foro y agradeceré vuestra ayuda si alguien me la puede dar. Quisiera contactar con alguien que le haya puesto a su Mark 3 2.0 TDI 184 cv unos amortiguadores Bilstein B6. Concretamente quisiera saber la referencia Bilstein de los B6 que montó.
Muchas gracias.
+ 1 yo también estoy interesado, aunque estoy algo temeroso porque en uno de mis anteriores coches creo que monte esos (creo que eran bilstein sport, eran amarillos y pegatinas azul) y el coche iba bien pero .. subió por lo menos 2 cms, ya sé que todo el mundo dice que eso es el muelle y es imposible, pero he oído más casos y a una vecina también le subió en un Ford fiesta y me gustaría conocer experiencias
un saludo
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xantia333 - Leoner@ avanzad@
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Re: Cambio Amortiguadores
xantia333 escribió:Leonfan escribió:Muy buenas!
Soy nuevo en el foro y agradeceré vuestra ayuda si alguien me la puede dar. Quisiera contactar con alguien que le haya puesto a su Mark 3 2.0 TDI 184 cv unos amortiguadores Bilstein B6. Concretamente quisiera saber la referencia Bilstein de los B6 que montó.
Muchas gracias.
+ 1 yo también estoy interesado, aunque estoy algo temeroso porque en uno de mis anteriores coches creo que monte esos (creo que eran bilstein sport, eran amarillos y pegatinas azul) y el coche iba bien pero .. subió por lo menos 2 cms, ya sé que todo el mundo dice que eso es el muelle y es imposible, pero he oído más casos y a una vecina también le subió en un Ford fiesta y me gustaría conocer experiencias
un saludo
Ciertamene los Bilstein sport, son algo colaborativos con los muelles y suben algo el coche, en mi anterior A4 era perceptible, aunque no creo que llegue a los 2 cm. Son amortiguadores de dureza variable, y son aceptablemente cómodos, y en mi apreciación especialmente indicados para circular en mojado, pues no son secos y mantienen bien el contacto rueda carretera.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambio Amortiguadores
Buenas tardes,
Tengo un León Xperience 4drive 2.0 TDI sin DCC, matriculado en Dic 2015, y tiene194.000 km. Comprado de 2 mano con 152.000 km, desde entonces ya pecaba de blanda la suspensión.
Quiero cambiar los 4 amortiguadores por seguridad, es la primera vez.
No sé si a una marca con un poco más de dureza que los SACHS de origen, o si con los similares de fábrica siendo nuevos notaré una diferencia sustancial?
El coche casi con toda probabilidad "morirá" conmigo.
Mi idea es meterle unos amortiguadores de calidad pero acorde a los años y kms del coche. No sé si me explico...
Llevo montadas unas Crossclimate 205/55/R17/95V XL que tienen una semana.
¿Alguien con un modelo similar que me pueda asesorar y contar su experiencia?
Gracias de antemano, y un saludo.
Tengo un León Xperience 4drive 2.0 TDI sin DCC, matriculado en Dic 2015, y tiene194.000 km. Comprado de 2 mano con 152.000 km, desde entonces ya pecaba de blanda la suspensión.
Quiero cambiar los 4 amortiguadores por seguridad, es la primera vez.
No sé si a una marca con un poco más de dureza que los SACHS de origen, o si con los similares de fábrica siendo nuevos notaré una diferencia sustancial?
El coche casi con toda probabilidad "morirá" conmigo.
Mi idea es meterle unos amortiguadores de calidad pero acorde a los años y kms del coche. No sé si me explico...
Llevo montadas unas Crossclimate 205/55/R17/95V XL que tienen una semana.
¿Alguien con un modelo similar que me pueda asesorar y contar su experiencia?
Gracias de antemano, y un saludo.
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LeonXperience4drive - Nuev@ por aqui
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Re: Cambio Amortiguadores
En webs de Bilstein encontrarás las referencias de tu modelo exacto.
Tienes que fijarte si tu coche tiene eje rígido atrás o multilink y si delante lleva manguetas de 50 o de 55mm.
Respecto a la altura, al poner amortiguadores más duros, es normal que se quede más alto.
Tienes que fijarte si tu coche tiene eje rígido atrás o multilink y si delante lleva manguetas de 50 o de 55mm.
Respecto a la altura, al poner amortiguadores más duros, es normal que se quede más alto.
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emimad - Primeros Pasos
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Re: Cambio Amortiguadores
emimad escribió:En webs de Bilstein encontrarás las referencias de tu modelo exacto.
Tienes que fijarte si tu coche tiene eje rígido atrás o multilink y si delante lleva manguetas de 50 o de 55mm.
Respecto a la altura, al poner amortiguadores más duros, es normal que se quede más alto.
Que quieres decir.
Suspensión trasera.
1.4 TGI 110 cv (81 KW) Start/Stop/ CNG
Eje semirigido, muelles helicoidales y amortiguacion hidràulica.
5Q0 512 013 FJ
5Q0 513 049 DP
Suspensión delantera
Independiente tipo MacPherson, muelles helicoidales y amortiguacion hidràulica.
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sirex - Leoner@ habitual
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Re: Cambio Amortiguadores
Si quieres algo más duro que los de serie sin locuras y calidad, entonces bilstein b6 (amarillos pero vástago de longitud original)
Si quieres como de serie, los bilstein b4.
La altura la fija el muelle, no el amortiguador. Si no tocas muelles no cambia la altura.
Los B6 en autodoc puede estar el juego en unos 600 € y para los B4 unos 350.
Si quieres como de serie, los bilstein b4.
La altura la fija el muelle, no el amortiguador. Si no tocas muelles no cambia la altura.
Los B6 en autodoc puede estar el juego en unos 600 € y para los B4 unos 350.
En este mensaje, Rolls_12 ha recibido un agradecimiento de:
LeonXperience4drive (11 Jul 2023, 23:10)
LeonXperience4drive (11 Jul 2023, 23:10)
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Rolls_12 - Nuev@ por aqui
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Re: Cambio Amortiguadores
hola, yo tengo un leon xperience 150cv TDI 4 drive con manguetas de 50mm. tiene 200.000km i aun llevaba los amortiguadores de origen reventaos ya.
He estado buscando los Bilstein B6 i la marca anda justa de stock i el precio es elevado.
Al final pille un dia de esos de buen descuento en Autodoc i he pillado los Koni que son los unicos deportivos que tenian en stock.
Los otros Koni que he montado en otros coches siempre han sido regulables, i me extrañó que estos del seat no lo sean.
El coche va fenomenal ahora, con un aplomo brutal, los muelles he mantenido los de serie, ya que que uso mucho el coche por caminos i me gusta la altura de serie, tambien he notado un poco mas alto el coche, ya que estos amotiguadores lo mantienen mas arriba.
para montar los traseros es bastante facil. pero para montar los delanteros telita, vi videos que la gente desmonta la homocinetica de la parte de la rueda, yo como no tenia el vaso que hace falta lo realicé desmontando los palieres de la parte de la caja de cambios i se puede hacer tambien, es bastante entretenido, tambien tube que cortar la tuerca de la bieleta de la estabilizadora xq con el oxido se quedó gripada.
He estado buscando los Bilstein B6 i la marca anda justa de stock i el precio es elevado.
Al final pille un dia de esos de buen descuento en Autodoc i he pillado los Koni que son los unicos deportivos que tenian en stock.
Los otros Koni que he montado en otros coches siempre han sido regulables, i me extrañó que estos del seat no lo sean.
El coche va fenomenal ahora, con un aplomo brutal, los muelles he mantenido los de serie, ya que que uso mucho el coche por caminos i me gusta la altura de serie, tambien he notado un poco mas alto el coche, ya que estos amotiguadores lo mantienen mas arriba.
para montar los traseros es bastante facil. pero para montar los delanteros telita, vi videos que la gente desmonta la homocinetica de la parte de la rueda, yo como no tenia el vaso que hace falta lo realicé desmontando los palieres de la parte de la caja de cambios i se puede hacer tambien, es bastante entretenido, tambien tube que cortar la tuerca de la bieleta de la estabilizadora xq con el oxido se quedó gripada.
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ribas_leon - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Cambio Amortiguadores
Mi coche es un Xperience tdi 184 del 2016, y al igual que sus homologos monta DCC de serie. Actualmente lleva 160.000 km, aparentemente está en buen estado.
Alguien ha renovado la amortiguación DCC de serie, para saber lo que cuesta montada?; y la alternativa en Bilstein?
Alguien ha renovado la amortiguación DCC de serie, para saber lo que cuesta montada?; y la alternativa en Bilstein?
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MAM - Aqui + que con la novi@
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- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
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