Rezume bomba de agua con 45k kms

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: McLarenX

Rezume bomba de agua con 45k kms

Notapor McLarenX el 16 Feb 2023, 13:34

He llevado mi Leon MK3 de 2019 con 46 mil kms a la revisión correspondiente y me han detectado lo siguiente:
- Rezume de aceite en los amortiguadores traseros: 381€
- Rezume de anticongelante por la bomba de agua (sin goteo): 553€

¿Cómo de urgente sería hacer estas reparaciones? Imagino que la de la bomba del agua lo será más.

Y por otro lado, ¿cómo es posible que con tan pocos kilómetros ya tenga estos problemas? Antes tuve un Leon MK2 y en 150 mil kms solo tuve que hacerle el mantenimiento normal, y cambiarle la batería una vez.
Avatar de Usuario
McLarenX
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 09 Sep 2009, 15:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Rezume bomba de agua con 45k kms

Notapor Eloy_P.G el 16 Feb 2023, 18:55

McLarenX escribió:He llevado mi Leon MK3 de 2019 con 46 mil kms a la revisión correspondiente y me han detectado lo siguiente:
- Rezume de aceite en los amortiguadores traseros: 381€
- Rezume de anticongelante por la bomba de agua (sin goteo): 553€

¿Cómo de urgente sería hacer estas reparaciones? Imagino que la de la bomba del agua lo será más.

Y por otro lado, ¿cómo es posible que con tan pocos kilómetros ya tenga estos problemas? Antes tuve un Leon MK2 y en 150 mil kms solo tuve que hacerle el mantenimiento normal, y cambiarle la batería una vez.
Que motor tienes? Para nada es normal que con menos de 50k ya esté así.

Creo que ambas cosas son de vital importancia pero la que más la de la bomba del agua, el anticongelante tiene glicol y es bastante dañino, oxida donde cae y produce problemas en el cableado.

Quizás los amortiguadores puedan esperar algo más de tiempo sin mayor inconveniente.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Rezume bomba de agua con 45k kms

Notapor chaiser el 16 Feb 2023, 19:05

Pues menuda put..da! tengo el mismo motor, mismos km y en un mes me toca la revisión. Ya me has metido miedo en el cuerpo.
Yo le comentaría al taller que no es normal que pete la bomba con esos km cuando está diseñada para cambiarse a los 200.000 km.
Avatar de Usuario
chaiser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2020, 19:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Rezume bomba de agua con 45k kms

Notapor McLarenX el 17 Feb 2023, 10:59

En el taller oficial no me han dado ninguna explicación al respecto. Los amortiguadores que si vivo en una zona con muchos badenes... en la misma zona que siempre y tuve otro Leon 10 años sin este problema. Y lo de la bomba de agua no saben nada, y se niegan a reconocer que sea por el anticongelante G13.

Así que he llamado a atención al cliente de Seat y van a investigar el caso por si se pueden hacer cargo parcialmente del arreglo por ser un defecto de producto, ya que no está en garantía (tiene exactamente 4 años).

Veremos a ver qué pasa, pero pinta fatal. Lo que no tiene sentido es que un coche con 4 años y 46 mil kms necesite una reparación de casi mil euros.
Avatar de Usuario
McLarenX
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 09 Sep 2009, 15:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Rezume bomba de agua con 45k kms

Notapor jlbpmr el 17 Feb 2023, 19:18

McLarenX escribió:En el taller oficial no me han dado ninguna explicación al respecto. Los amortiguadores que si vivo en una zona con muchos badenes... en la misma zona que siempre y tuve otro Leon 10 años sin este problema. Y lo de la bomba de agua no saben nada, y se niegan a reconocer que sea por el anticongelante G13.

Así que he llamado a atención al cliente de Seat y van a investigar el caso por si se pueden hacer cargo parcialmente del arreglo por ser un defecto de producto, ya que no está en garantía (tiene exactamente 4 años).

Veremos a ver qué pasa, pero pinta fatal. Lo que no tiene sentido es que un coche con 4 años y 46 mil kms necesite una reparación de casi mil euros.


Los amortiguadores pueden ser por uso, por defecto, igual que la bomba, a mi, en la Picasso que tenia antes que este, la cambie porque empezo a perder anticongelante tambien con 60.000 kms mas o menos, igual que un amortiguador trasero, los otros 3 perfectos, antes que la Picasso tuve un Leon Mk1 y 0 problemas en los 9 años que lo tuve, cada coche es un Mundo.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Rezume bomba de agua con 45k kms

Notapor kalimotxo el 18 Feb 2023, 23:36

Pues a mi León 1.2 de Octubre de 2017 con 50.000 km, acabo de ponerle la bomba de agua nueva. Perdía un hilo muy fino de refrigerante y aunque apenas tenía que rellenar el vaso de expansión, decidí cambiarla, 600 euros la broma. Una auténtica putada con tan pocos km hechos y lo "mimado" que lo tengo. Lo primero, cambiar la bomba si...
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Rezume bomba de agua con 45k kms

Notapor Eloy_P.G el 19 Feb 2023, 07:26

kalimotxo escribió:Pues a mi León 1.2 de Octubre de 2017 con 50.000 km, acabo de ponerle la bomba de agua nueva. Perdía un hilo muy fino de refrigerante y aunque apenas tenía que rellenar el vaso de expansión, decidí cambiarla, 600 euros la broma. Una auténtica putada con tan pocos km hechos y lo "mimado" que lo tengo. Lo primero, cambiar la bomba si...
Es lo que decimos a unos les pierde antes que a otros, mi suegro tiene un polo 1.2 del 2017 con 106k y se le a tenido que cambiar el radiador principal sin embargo la bomba está perfecta.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Rezume bomba de agua con 45k kms

Notapor MAM el 21 Feb 2023, 23:45

Cuando hablais de gastar 600 eu cambiando la bomba de agua, supongo que os referis a que de paso cambian la correa de distribución, puesto que hay que acceder a ella; y ademas a veces el propio anticongelante la daña.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Rezume bomba de agua con 45k kms

Notapor Eloy_P.G el 22 Feb 2023, 02:59

MAM escribió:Cuando hablais de gastar 600 eu cambiando la bomba de agua, supongo que os referis a que de paso cambian la correa de distribución, puesto que hay que acceder a ella; y ademas a veces el propio anticongelante la daña.
En este caso y tipo de motor la bomba va situada en el lado opuesto a la distribución movida por una correa interna, es cara en si por el precio del repuesto más mano de obra correa y refrigerante.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados