Avería coche recién comprado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Avería coche recién comprado

Notapor #sergio# el 06 Mar 2023, 16:18

Bueno, pues ya estamos aquí, hace unos días como dije en la presentación le entregaron a mi padre un xperience de oct’15 con 130k kms. El coche está “como nuevo” a simple vista, pero a los 3 días comprobó que no le funcionaba correctamente la calefacción (suerte que está haciendo frío ahora) y después se le encendió el testigo de avería motor. El anticongelante estaba marrón, sin fugas.

El caso que hablamos con él compraventa donde lo compró, uno de estos famosos que tienes posibilidad de devolver el vehículo antes de x días, y nos dice que lo llevemos al taller que queramos (directos a la Seat) a ver que nos cuentan y le mandemos el presupuesto de reparación. Hoy nos han mandado el presupuesto y asciende a unos 1800€. Esperando respuesta del compraventa.

Presupuesto:
-avería en calentadores cilindros 2 y 4. Se recomeinda sust. los cuatro calentadores (400€)

-avería radiador de recirculación de gases de escape. Como consecuencia de ello
intercambiador de calor esta atascado y no funciona calefacción. (1400€)
*piezas significativas que indican de cambiar en este presupuesto: enfriador EGR e intercambiador calor

Como consecuencia de que, puede ser estas averías?
Creéis que después de la reparación merecerá la pena el coche? Mecánicamente me refiero.
Es posible que aparezcan otros problemas derivados de esta avería, que no hayan visto ahora en la seat?

Entiendo que lo del enfriador egr, haya sido por el anterior dueño que no le diese “chicha” o hiciese trayectos cortos y no le diese tiempo a calentar para que limpiase la EGR. O no tiene nada que ver??

Como es posible que estas empresas te vendan un coche, y a los 3 días ya tengas que andar dejándolo en el taller, por lo menos que le hagan una mínima revisión antes de venderle :zoquete:

Pd: siento el tocho, a ver si vosotros que lleváis más tiempo y sabréis más de mecánica de este coche, le dais a mi padre algo de esperanza con él.

Un saludo

Edito: él compraventa acepta la reparación, y según el ordenador el testigo de avería era por los calentadores.
#sergio#
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Avería coche recién comprado

Notapor Eloy_P.G el 07 Mar 2023, 07:24

#sergio# escribió:Bueno, pues ya estamos aquí, hace unos días como dije en la presentación le entregaron a mi padre un xperience de oct’15 con 130k kms. El coche está “como nuevo” a simple vista, pero a los 3 días comprobó que no le funcionaba correctamente la calefacción (suerte que está haciendo frío ahora) y después se le encendió el testigo de avería motor. El anticongelante estaba marrón, sin fugas.

El caso que hablamos con él compraventa donde lo compró, uno de estos famosos que tienes posibilidad de devolver el vehículo antes de x días, y nos dice que lo llevemos al taller que queramos (directos a la Seat) a ver que nos cuentan y le mandemos el presupuesto de reparación. Hoy nos han mandado el presupuesto y asciende a unos 1800€. Esperando respuesta del compraventa.

Presupuesto:
-avería en calentadores cilindros 2 y 4. Se recomeinda sust. los cuatro calentadores (400€)

-avería radiador de recirculación de gases de escape. Como consecuencia de ello
intercambiador de calor esta atascado y no funciona calefacción. (1400€)
*piezas significativas que indican de cambiar en este presupuesto: enfriador EGR e intercambiador calor

Como consecuencia de que, puede ser estas averías?
Creéis que después de la reparación merecerá la pena el coche? Mecánicamente me refiero.
Es posible que aparezcan otros problemas derivados de esta avería, que no hayan visto ahora en la seat?

Entiendo que lo del enfriador egr, haya sido por el anterior dueño que no le diese “chicha” o hiciese trayectos cortos y no le diese tiempo a calentar para que limpiase la EGR. O no tiene nada que ver??

Como es posible que estas empresas te vendan un coche, y a los 3 días ya tengas que andar dejándolo en el taller, por lo menos que le hagan una mínima revisión antes de venderle :zoquete:

Pd: siento el tocho, a ver si vosotros que lleváis más tiempo y sabréis más de mecánica de este coche, le dais a mi padre algo de esperanza con él.

Un saludo

Edito: él compraventa acepta la reparación, y según el ordenador el testigo de avería era por los calentadores.
Buenos días, en primer lugar tengo que decir que el compra venta no revisó nada o muy poco el coche antes de venderlo.

El agua marrón es síntoma de un G13 con silicatos corrompido y que además a estropeado el radiador de la calefacción.

La EGR seguramente estaría atascada de hollín o perforada en la parte del enfriador.

Los calentadores se estropearon por una mala combustión consecuencia de lo anterior seguro.

Se supone que lo han reparado bien y que hay garantía por parte de Seat, no tienes porqué pensar que le salgan más problemas, eso sí te recomiendo que te miren el estado del FAP.

Sobre todo las regeneraciones que se hagan cuando el coche lo pida, sobre los 400/500km según hagas ciudad o carretera.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor #sergio# el 07 Mar 2023, 08:20

Eloy_P.G escribió:Buenos días, en primer lugar tengo que decir que el compra venta no revisó nada o muy poco el coche antes de venderlo.
Gracias por tu respuesta, de eso estamos seguros jejeje

El agua marrón es síntoma de un G13 con silicatos corrompido y que además a estropeado el radiador de la calefacción.
Ya se lo comenté, según me ha dicho no lleva bolsa o no la ha visto, pero igualmente le he dicho que aproveche que lo van a cambiar, para que le pongan el g12evo, como llevo yo en el Tiguan

La EGR seguramente estaría atascada de hollín o perforada en la parte del enfriador.
Los calentadores se estropearon por una mala combustión consecuencia de lo anterior seguro.
Se supone que lo han reparado bien y que hay garantía por parte de Seat, no tienes porqué pensar que le salgan más problemas, eso sí te recomiendo que te miren el estado del FAP.
Ahí lo hemos dejado, a ver qué tardan en repararlo, eso es lo que nos deja más tranquilos que tenemos garantía tanto del compra venta, como de la reparación, lo del FAP se lo diré que pregunte en el taller

Sobre todo las regeneraciones que se hagan cuando el coche lo pida, sobre los 400/500km según hagas ciudad o carretera.
Si eso le he dicho, que no lo pare, a parte de las revoluciones hay alguna otra forma de saber que las está haciendo? Por ejemplo en un opel que tuve antes del Tiguan le puse un led al retrovisor, ya que cuando hacía la regeneración conectaba la luneta trasera y los retrovisores térmicos, así sabía que cuando se apagaba el led había acabado de hacer la regeneración

Muchas gracias por tus respuestas.
Un saludo
#sergio#
Nuev@ por aqui

Notapor MAM el 07 Mar 2023, 19:44

Eloy_P.G escribió:Sobre todo las regeneraciones que se hagan cuando el coche lo pida, sobre los 400/500km según hagas ciudad o carretera.

Tengo un modelo similar, y yo no decido las regeneraciones, las hace el propio vehículo sin consultar.
Última edición por LeonFR.Gz el 07 Mar 2023, 20:20, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar quote.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor #sergio# el 09 Mar 2023, 07:01

MAM escribió:Tengo un modelo similar, y yo no decido las regeneraciones, las hace el propio vehículo sin consultar.

Claro, no habrá unos kms establecidos, lo único estar atento al tema revoluciones.. en el Tiguan me pasa igual, si voy a parar el coche y coincide que noto que las revoluciones se quedan más altas, le aguanto arrancado hasta que vuelven a su estado natural y ya lo apago.
#sergio#
Nuev@ por aqui

Notapor #sergio# el 27 Mar 2023, 19:46

Pues nada seguimos, como ya comenté el compraventa se hizo cargo y pago la factura de los arreglos, pues ahora resulta, que en la seat jodieron algo de la dirección ( no sé si un sensor o algo) o no lo vieron en la revisión inicial… pues después de estar esperando la dichosa pieza y que aparentemente se encargaba la seat del arreglo (2000€ de factura) han decidido que no, que ellos no han sido y le han pasado la factura al compraventa. Lógicamente este ha dicho que eso no lo paga y que cancelan el contrato y me devuelven el dinero que había pagado por el coche.

Así que ahora estoy esperando la respuesta de la seat, pero me da, que lógicamente me quedo sin coche, por que yo eso no lo voy a pagar…. A empezar a buscar otra vez. :zoquete:

Un saludo

#sergio#
Nuev@ por aqui

Notapor #sergio# el 28 Mar 2023, 16:49

pues ya esta, coche devuelto. toca buscar otro.

un saludo
#sergio#
Nuev@ por aqui

Notapor 323_i el 06 Abr 2023, 13:32

Me parece una respuesta ejemplar del compraventa, no todos son unos piratas que nos la quieren clavar.
323_i
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica