pops modo cupra

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

pops modo cupra

Notapor adriacasse el 19 Mar 2023, 12:55

Buenos días, desde hace dos meses soy propietario de un seat leon cupra, 290,dsg 7 2019. Me he fijado que cuando selecciono el modo cupra y modo sport, sobre las 3000 rpm al reducir marcha o al dejar de pisar el acelerador el cocho petardea, have los típicos pops y bangs, pero cuando pasan unos minutos, aún teniendo el modo cupra y sport seleccionado deja de hacerlo.. tengo que volver a seleccionar el modo cupra manualmente a través de la pantalla para que los vuelva a hacer. Es normal que pase esto? ya que todavía no conozco muy bien el comportamiento del vehículo, y me gustaría saber si a todos os pasa lo mismo o se puede deber algún problema de la electrónica de mi vehículo. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
adriacasse
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2023, 18:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: pops modo cupra

Notapor Hamijoepicoh el 25 Mar 2023, 23:28

Tengo el mismo coche que tú de diciembre de 2019 (el de logo bronce con FAP )
Y yo lo tengo desde hace aprox casi 1 mes y a mi siempre me ha hecho los pops que dices , pero los hace sobre las 2900 3000 rpm y de ahí hasta arriba (y al reducir con levas igual) si sueltas el pedal sobre esas rpm lo debe de hacer, también te digo q si sueltas y frenas no lo hace mira aver si es por eso

Añado también que con toda la linea de serie no petardea casi nada y no se aprecia apenas a no ser que tengas la ventanilla bajada...(puto fap y soundaktor)

Lo digo porque actualmente llevo downpipe sin fap ni cata, intermedio recto y final con silencioso pequeño y válvulas y los pops and bangs se han multiplicado fácilmente x3

Así que quizá no lo aprecies por el fap y el soundaktor porque ya te digo no suena casi y quizá lo hace y es por todo lo que te dije anteriormente.

Saludos!
Avatar de Usuario
Hamijoepicoh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Mar 2023, 01:09
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: pops modo cupra

Notapor adriacasse el 27 Mar 2023, 19:28

buenas! gracias por responder. llevo el soundactor desconectado, y tengo el tramo final cambiado sin silencioso. Me los hace como a ti, sobre las 3000 rpm reteniendo gas y soltando por ejemplo y al reducir tmb sobre esas rpm. Lo que me pasa a mi que solo me los hace cuando selecciono el modo cupra y sport, pero cuando pasan un par o 3 de minutos, los deja de hacer, teniendo el modo cupra todavía seleccionado y sin quitarlo.. Tengo que volver a seleccionar a través botón o de la pantalla otra vez el modo cupra para que los vuelva hacer. No se si por que el coche interpreta que no le estoy dando caña al coche o por que se desconfigura..
Avatar de Usuario
adriacasse
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2023, 18:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: pops modo cupra

Notapor cupritasan el 29 Mar 2023, 22:54

Cuando activas el modo cupra, y apagas el coche, cuando vuelves a encenderlo, veras que se mantiene la banderita encendida. Esto da a pensar que mantienes toda la configuración cupra (dirección, diferencial....) pero la del motor no!. Por eso para volver a escuchar las palomitas necesitas volver a activarlo, por que la configuración del motor en modo cupra se reinicia a la configuración normal al apagar el coche.

Tengo entendido que el motivo tiene algo que ver con cumplir ciertas normativas por el propio fabricante, así que no se puede hacer nada, esto es así de fabrica :zoquete: :zoquete:
Avatar de Usuario
cupritasan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2022, 16:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 2 veces

Re: pops modo cupra

Notapor adriacasse el 02 Abr 2023, 10:45

ya, eso es más entendi le, por que imagino que no tiene memoria el modo seleccionado y cuando lo pagas automáticamente se pone el modo confort, pero lo que me pasa a mi es que me deja de petardear el coche, cuando voy en una carretera dd curvas por ejemplo, selecciono el modo cupra me los hace, pero cuando pasan unos 5 minutos o menos el coche me los deja de hacer.. tengo que volver a seleccionar el modo manualmente, para que los haga otra vez, no hace falta que apague el coche para que los deje de hacer.. me pasa en marcha
Avatar de Usuario
adriacasse
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2023, 18:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: pops modo cupra

Notapor Hamijoepicoh el 06 Abr 2023, 03:39

Ostia pues eso que dices es raro! Lo único que pierdes según entiendo son los pops no? Es decir el coche tira como debe al cabo de esos minutos no?
Has pasado con el obd11 o algo similar( diagnosis) aver si sale algún fallo o has tocado algo que haga que se desconfigure o te haya pasado al toquetear algo?

Podrías por probar a desconectar la batería por si se ha rayado algo de la centralita que gestione los modos o algo...yo de este coche aún no lo controlo mucho ya que como tú, lo tengo desde hace un mes y poco pero ya te digo que es raro porque en el mío eso no sucede!

Saludos tío y aver si alguien que entienda te puede ayudar más!
Avatar de Usuario
Hamijoepicoh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Mar 2023, 01:09
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: pops modo cupra

Notapor cupritasan el 07 Abr 2023, 03:20

adriacasse escribió:ya, eso es más entendi le, por que imagino que no tiene memoria el modo seleccionado y cuando lo pagas automáticamente se pone el modo confort, pero lo que me pasa a mi es que me deja de petardear el coche, cuando voy en una carretera dd curvas por ejemplo, selecciono el modo cupra me los hace, pero cuando pasan unos 5 minutos o menos el coche me los deja de hacer.. tengo que volver a seleccionar el modo manualmente, para que los haga otra vez, no hace falta que apague el coche para que los deje de hacer.. me pasa en marcha


Si te ocurre en marcha, entonces si que es raro. Es posible que se reinicie de alguna manera, o se haya cambiado algún parámetro en la centralita. Prueba lo de reiniciar la batería o comprobar con algún lector de diagnosis si todo está bien como ha dicho @Hamijoepicoh. Suerte compi
Avatar de Usuario
cupritasan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2022, 16:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 2 veces

Re: pops modo cupra

Notapor adriacasse el 07 Abr 2023, 12:02

compré el coche en la seat hace 4 meses, con 19.000 km, no se si habrá tocado algo el anterior propietario.. espero que no, lo llevaré al concesionario a ver que me lo miren por que no es normal, me pasa justo cuando pasan 3 minutos exactos, lo he provado varias veces con el cronómetro, y es justo cuando llega a los 3 minutos, deja de hacer los pops.. no se si también dejará de empujar como debe..no le he apretado tanto para saber pero igualmente lo llevaré por que pienso que no es normal que deje de hacer los pops justo pasado 3 minutos
Avatar de Usuario
adriacasse
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2023, 18:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: pops modo cupra

Notapor Hamijoepicoh el 08 Abr 2023, 00:20

Normalmente en modo Cupra sin chafar demasiado cambia sobre las 3000 3200 rpm

Por eso te digo que pruebes cuando pase los 3 min aver si te cambia sobre esas revoluciones o de lo contrario cambia a 2000 o así ( que es como cambia el modo confort)

Si te cambia a los 3 min royo rápido a muy bajas revoluciones es como que se te cambiará a modo confort..

También te digo, si tienes garantía, tira de ella y deberían solucionartelo!

Saludos!
Avatar de Usuario
Hamijoepicoh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Mar 2023, 01:09
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: pops modo cupra

Notapor adriacasse el 11 Abr 2023, 16:10

probaré a ver lo que dices, en modo cupra si que me cambia sobre las 3.000 o 3200 siempre, aunque me deje de hacer los pops, pero en modo confort no sabia que cambiaba antes, o sea sobre las 2.000 rpm, imagino en modo confort y con la palanca dsg en modo S. Gracias por la respuesta!
Avatar de Usuario
adriacasse
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2023, 18:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: pops modo cupra

Notapor marcopolo el 22 Abr 2023, 17:12

En mi GTI el tema de los pops es con el modo S del DSG, no tiene nada que ver con el modo del motor, incluso en modo eco con la palanca en S me lo hace, supongo que en el cupra será igual.
Avatar de Usuario
marcopolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2023, 21:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: pops modo cupra

Notapor adriacasse el 30 Abr 2023, 02:12

marcopolo escribió:En mi GTI el tema de los pops es con el modo S del DSG, no tiene nada que ver con el modo del motor, incluso en modo eco con la palanca en S me lo hace, supongo que en el cupra será igual.

buenas, de que año es el gti? por curiosidad.
Avatar de Usuario
adriacasse
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2023, 18:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: pops modo cupra

Notapor marcopolo el 03 May 2023, 12:13

adriacasse escribió:
marcopolo escribió:En mi GTI el tema de los pops es con el modo S del DSG, no tiene nada que ver con el modo del motor, incluso en modo eco con la palanca en S me lo hace, supongo que en el cupra será igual.

buenas, de que año es el gti? por curiosidad.


Es del 2018.
Avatar de Usuario
marcopolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2023, 21:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: pops modo cupra

Notapor adriacasse el 04 May 2023, 02:25

que raro! he visto en el foro en otras secciones que hay gente que le pasa igual que a ti, pero en sus cupra, parece que tienen coches diferentes, por que ya te digo que en mi cupra del 2019 solo hace pops en modo cupra y sport y evidentemente la palanca en modo S, por que los hace sobre las 3000 rmp. en modo confort imposible que los haga, incluso con la Palanca en modo S. quizás tu gti al ser del 2018 no tiene filtro anti partículas.
Avatar de Usuario
adriacasse
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2023, 18:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Salva y 16 invitados