Problemas de consumo y ruido en Tdi 184

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Re: Problemas de consumo y ruido en Tdi 184

Notapor Romera el 26 Sep 2023, 22:33

Pcv en mal estado y aceites de baja calidad o castrol…: consumo de aceite garantizado.

Conozco muchos motores ea288 en sus diferentes versiones (he mirado cartera de clientes, unos 65) y muchos otros de conocidos y ninguno con consumos de aceite como para llevar una garrafa en el maletero y tener que reponer cada 1500 o 2500 km.:.:

Repito.

Pcv nueva y aceite de calidad o premium (Shell, motul, xenun, ravenol) y se bajará considerablemente el consumo.

Castrol no es bien para los tdi comprendidos desde 2013 a la actualidad, se eleva mucho el consumo de aceite (volatilidad del mismo)


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Re: Problemas de consumo y ruido en Tdi 184

Notapor Yonathan Gonzalez el 26 Sep 2023, 23:42

Cambié tapa de balancines y el aceite q uso es liqui moly, pero con la castrol igual,ni papa,que aguante lo que tenga q aguantar q y me he dejado una pasta.
Tanto sistema anticontaminación y te chupan aceite de lo lindo,pero eso no contamina no?Es por lo q hay q pasar y todas las marcas tienen sus historias la verdad

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Re: Problemas de consumo y ruido en Tdi 184

Notapor jvtrontxo el 07 Mar 2024, 10:05

Romera escribió:Pcv en mal estado y aceites de baja calidad o castrol…: consumo de aceite garantizado.

Conozco muchos motores ea288 en sus diferentes versiones (he mirado cartera de clientes, unos 65) y muchos otros de conocidos y ninguno con consumos de aceite como para llevar una garrafa en el maletero y tener que reponer cada 1500 o 2500 km.:.:

Repito.

Pcv nueva y aceite de calidad o premium (Shell, motul, xenun, ravenol) y se bajará considerablemente el consumo.

Castrol no es bien para los tdi comprendidos desde 2013 a la actualidad, se eleva mucho el consumo de aceite (volatilidad del mismo)


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Buenas, yo he cambiado la membrana de la PCV ya que la tenía rota y sigue consumiendo aceite, puede ser que tenga que cambiar la tapa balancines completa? ya que la pcv va integrada en ella. Lo que no entiendo es qué mas se ha podido romper en la PCV si no es la membrana que no deja pasar el aceite.
He cambiado a Motul Specific y sigue consumiendo igual que el castrol.
Miedo me da gastarme una pasta en la tapa de balancines y que siga igual. A parte de esto, la temperatura del aceite se me dispara a 120º yendo a 120 por hora en autovía. Ya cambié el radiador de la calefacción porque estaba obstruido por la maldita bolsa de silicatos del G13, y no sé si el enfriador de aceite también lo tengo obstruido por lo mismo...
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Re: Problemas de consumo y ruido en Tdi 184

Notapor MAM el 07 Mar 2024, 23:19

En el garaje donde guardo mi coche hay aparcado un Golf tdi 184. un dia hable con el dueño, y me comentó que su coche no gastaba aceite y tambien me dijo que a su coche la VW le habia hecho una campaña que se llamaba de balancines, supongo que referida a la cuerpo de valvulas y tapa de balancines.

Es posible que la citada revisión se hiciera para corregir el problema de consumo. y de la que los clienes de Seat no hemos disfrutado.
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Re: Problemas de consumo y ruido en Tdi 184

Notapor Welder el 13 Mar 2024, 14:33

Romera escribió:Pcv en mal estado y aceites de baja calidad o castrol…: consumo de aceite garantizado.

Conozco muchos motores ea288 en sus diferentes versiones (he mirado cartera de clientes, unos 65) y muchos otros de conocidos y ninguno con consumos de aceite como para llevar una garrafa en el maletero y tener que reponer cada 1500 o 2500 km.:.:

Repito.

Pcv nueva y aceite de calidad o premium (Shell, motul, xenun, ravenol) y se bajará considerablemente el consumo.

Castrol no es bien para los tdi comprendidos desde 2013 a la actualidad, se eleva mucho el consumo de aceite (volatilidad del mismo)


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Es mucho lío cambiar la pcv en el 2.0 tdi cuna?

Estoy intentando ver algún tutorial pero no encuentro nada claro.
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Re: Problemas de consumo y ruido en Tdi 184

Notapor Romera el 14 Mar 2024, 00:51

Welder escribió:
Romera escribió:Pcv en mal estado y aceites de baja calidad o castrol…: consumo de aceite garantizado.

Conozco muchos motores ea288 en sus diferentes versiones (he mirado cartera de clientes, unos 65) y muchos otros de conocidos y ninguno con consumos de aceite como para llevar una garrafa en el maletero y tener que reponer cada 1500 o 2500 km.:.:

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Pcv nueva y aceite de calidad o premium (Shell, motul, xenun, ravenol) y se bajará considerablemente el consumo.

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Es mucho lío cambiar la pcv en el 2.0 tdi cuna?

Estoy intentando ver algún tutorial pero no encuentro nada claro.
Hay que sacar inyectores, con lo que se requiere sustituir juntas, arandelas, toricas…. Más usar material original si o sí, respetar los pares de apriete…. Tarea de 2 horas.


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Re: Problemas de consumo y ruido en Tdi 184

Notapor Sergiotsi150 el 14 Mar 2024, 05:22

Romera escribió:Pcv en mal estado y aceites de baja calidad o castrol…: consumo de aceite garantizado.

Conozco muchos motores ea288 en sus diferentes versiones (he mirado cartera de clientes, unos 65) y muchos otros de conocidos y ninguno con consumos de aceite como para llevar una garrafa en el maletero y tener que reponer cada 1500 o 2500 km.:.:

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Pcv nueva y aceite de calidad o premium (Shell, motul, xenun, ravenol) y se bajará considerablemente el consumo.

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por mucha volatilidad que tenga un aceite no es motivo para consumos tan exagerados , tambien dudo que la pcv sea el causante , pienso que el rezume de los vapores del aceite se verian por algun sitio , no ? shell , motul premium ? :shock:
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Re: Problemas de consumo y ruido en Tdi 184

Notapor Welder el 14 Mar 2024, 15:36

Romera escribió:
Welder escribió:
Romera escribió:Pcv en mal estado y aceites de baja calidad o castrol…: consumo de aceite garantizado.

Conozco muchos motores ea288 en sus diferentes versiones (he mirado cartera de clientes, unos 65) y muchos otros de conocidos y ninguno con consumos de aceite como para llevar una garrafa en el maletero y tener que reponer cada 1500 o 2500 km.:.:

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Pcv nueva y aceite de calidad o premium (Shell, motul, xenun, ravenol) y se bajará considerablemente el consumo.

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Es mucho lío cambiar la pcv en el 2.0 tdi cuna?

Estoy intentando ver algún tutorial pero no encuentro nada claro.
Hay que sacar inyectores, con lo que se requiere sustituir juntas, arandelas, toricas…. Más usar material original si o sí, respetar los pares de apriete…. Tarea de 2 horas.


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Ok ok
Veo que es tarea si o si de taller
Gracias
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