Fuga por tornillo de cárter

Hola compañeros,
acudo a vosotros por aquí, porque aunque no es el leon, llevo yo el mantenimiento del Q3 de la tia de mi mujer, con el motor 1.4 TFSi 150cv act como el del leon que tenemos en casa.
El problema viene en que hace unas semanas la saltó el testigo de nivel bajo de aceite ( se le cambié hace un año y 5.000 km aprox), se me hizo muy raro, lo rellené y a los pocos días me dijo que dejaba aceite en el suelo.
Lo traje a casa, levanté y vi que tiraba aceite por el tornillo del cárter (no lo cambié en su día).
Nos decidimos a cambiar de nuevo aceite, filtro y poner tornillo nuevo. Dejé el cubrecárter sin montar y al día siguiente otra vez cayendo gotas...
A alguien le ha ocurrido? Se habrá fisurado el cárter? Roto la rosca? Se ha tirado un año sin tirar y ahora tira de repente? No tiene golpe, ni roces, ni nada...
Solución? Poner cárter nuevo? La vida da que no son caros...
Saludos.
acudo a vosotros por aquí, porque aunque no es el leon, llevo yo el mantenimiento del Q3 de la tia de mi mujer, con el motor 1.4 TFSi 150cv act como el del leon que tenemos en casa.
El problema viene en que hace unas semanas la saltó el testigo de nivel bajo de aceite ( se le cambié hace un año y 5.000 km aprox), se me hizo muy raro, lo rellené y a los pocos días me dijo que dejaba aceite en el suelo.
Lo traje a casa, levanté y vi que tiraba aceite por el tornillo del cárter (no lo cambié en su día).
Nos decidimos a cambiar de nuevo aceite, filtro y poner tornillo nuevo. Dejé el cubrecárter sin montar y al día siguiente otra vez cayendo gotas...
A alguien le ha ocurrido? Se habrá fisurado el cárter? Roto la rosca? Se ha tirado un año sin tirar y ahora tira de repente? No tiene golpe, ni roces, ni nada...
Solución? Poner cárter nuevo? La vida da que no son caros...
Saludos.