Fallo en los sensores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: SantiPMI, subaru_3

Fallo en los sensores

Notapor IggyAl92 el 28 Abr 2023, 09:06

Buenos días,
no sé muy bien en qué subforo va mi pregunta, si no es aquí espero que algún moderador lo mueva donde corresponda.

Mi problema es que desde hace unos días los sensores creo que se han vuelto un poco locos. De vez en cuando, y sin acercarme a ningún coche/objeto/persona pitan fuerte, me aparece en el navegador el dibujo del coche y el típico rectángulo de algo cercano, que pasa de naranja a rojo y viceversa, como intermitente, no sé muy bien como explicarlo.

¿Hay alguna manera de resetearlos o tengo que ir al taller a que me lo revisen?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo en los sensores

Notapor cvillajos el 28 Abr 2023, 15:38

Movemos a "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" @IggyAl92

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Fallo en los sensores

Notapor SantiPMI el 03 May 2023, 17:54

IggyAl92 escribió:Buenos días,
no sé muy bien en qué subforo va mi pregunta, si no es aquí espero que algún moderador lo mueva donde corresponda.

Mi problema es que desde hace unos días los sensores creo que se han vuelto un poco locos. De vez en cuando, y sin acercarme a ningún coche/objeto/persona pitan fuerte, me aparece en el navegador el dibujo del coche y el típico rectángulo de algo cercano, que pasa de naranja a rojo y viceversa, como intermitente, no sé muy bien como explicarlo.

¿Hay alguna manera de resetearlos o tengo que ir al taller a que me lo revisen?

Gracias y un saludo.
Me ha pasado dos veces circulando en una calle solo. No sé dónde leí que podía ser el radar sucio, por lo poco que cuesta dale un manguerazo a ver
Avatar de Usuario
SantiPMI
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 16 Feb 2021, 21:42
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 27 veces

Re: Fallo en los sensores

Notapor subaru_3 el 11 May 2023, 15:31

Imagino que te refieres a los de aparcamiento. Yo a veces estando parado, el propio escape de una moto que hay delante o algún coche hace que piten. Si no es eso, limpialos bien y prueba

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Fallo en los sensores

Notapor SantiPMI el 11 May 2023, 16:23

subaru_3 escribió:Imagino que te refieres a los de aparcamiento. Yo a veces estando parado, el propio escape de una moto que hay delante o algún coche hace que piten. Si no es eso, limpialos bien y prueba

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Se refiere al radar del front assist, a mí también me ha pasado un par de veces intempestivamente. Con limpiarlo será suficiente, espero
Avatar de Usuario
SantiPMI
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 16 Feb 2021, 21:42
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 27 veces

Re: Fallo en los sensores

Notapor IggyAl92 el 22 May 2023, 14:40

SantiPMI escribió:
subaru_3 escribió:Imagino que te refieres a los de aparcamiento. Yo a veces estando parado, el propio escape de una moto que hay delante o algún coche hace que piten. Si no es eso, limpialos bien y prueba

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Se refiere al radar del front assist, a mí también me ha pasado un par de veces intempestivamente. Con limpiarlo será suficiente, espero


Buenas, me sigue pasando después de haberlo limpiado, estoy pensando que igual tiene que ver con la última reparación que le hice: viewtopic.php?f=22&t=138767

Al recolocar el parachoques, ¿puede ser que igual tocaron algo de los sensores?

El sonido que me hace es:
https://imgur.com/uTpqWiD

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo en los sensores

Notapor SantiPMI el 22 May 2023, 17:47

IggyAl92 escribió:
SantiPMI escribió:
subaru_3 escribió:Imagino que te refieres a los de aparcamiento. Yo a veces estando parado, el propio escape de una moto que hay delante o algún coche hace que piten. Si no es eso, limpialos bien y prueba

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Se refiere al radar del front assist, a mí también me ha pasado un par de veces intempestivamente. Con limpiarlo será suficiente, espero


Buenas, me sigue pasando después de haberlo limpiado, estoy pensando que igual tiene que ver con la última reparación que le hice: viewtopic.php?f=22&t=138767

Al recolocar el parachoques, ¿puede ser que igual tocaron algo de los sensores?

El sonido que me hace es:
https://imgur.com/uTpqWiD

Gracias y un saludo.
Pues puede ser posible que se haya movido, no te sabría decir. Si tienes el elsawin me suena que el sensor tiene que estar colgado en una posición y salen unas medidas de a cuanto tiene que estar atornillado de base, etc., vaya que no es colocarlo y ya
Avatar de Usuario
SantiPMI
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 16 Feb 2021, 21:42
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 27 veces

Re: Fallo en los sensores

Notapor IggyAl92 el 23 May 2023, 15:10

SantiPMI escribió:
IggyAl92 escribió:
SantiPMI escribió:
subaru_3 escribió:Imagino que te refieres a los de aparcamiento. Yo a veces estando parado, el propio escape de una moto que hay delante o algún coche hace que piten. Si no es eso, limpialos bien y prueba

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Se refiere al radar del front assist, a mí también me ha pasado un par de veces intempestivamente. Con limpiarlo será suficiente, espero


Buenas, me sigue pasando después de haberlo limpiado, estoy pensando que igual tiene que ver con la última reparación que le hice: viewtopic.php?f=22&t=138767

Al recolocar el parachoques, ¿puede ser que igual tocaron algo de los sensores?

El sonido que me hace es:
https://imgur.com/uTpqWiD

Gracias y un saludo.
Pues puede ser posible que se haya movido, no te sabría decir. Si tienes el elsawin me suena que el sensor tiene que estar colgado en una posición y salen unas medidas de a cuanto tiene que estar atornillado de base, etc., vaya que no es colocarlo y ya


Ayer llovió todo el día, y hoy no me lo ha hecho ni 1 vez, de momento, igual lo que no acerté yo con la manguera ha acertado la lluvia :lol:

Lo voy a seguir vigilando y sino lo llevaré a la chapistería donde me hicieron el apaño del parachoques.

Gracias!
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo en los sensores

Notapor jlbpmr el 23 May 2023, 17:48

A mi un dia segun salia del garaje pumm, se para en seco, miro y no habia nada, en esa calle el coche iba todo loco pitando aunque ya no llego a pararse mas, sabes que era ?? Por H o por B, se habia pegado una avispa justo en el sensor frontal y el coche detectaba algo. ( sensor del parachoques, no el radar de debajo de la matricula )
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados