sirex escribió:Romera escribió:Buenas.
Tienes una alta probabilidad que tu problema sea más grave que el simple radiador atorado parcialmente.
La bomba de agua principal de los bloques de motor ea288 están gestionadas electrónicamente y diseñadas para en caso de romper/gripar la campana que hace o no circular el refrigerante se queden abiertas y por tanto circulando el refrigerante continuamente.
En tu caso esta campaña está abierta parcialmente lo suficiente para que circule el refrigerante y no se caliente o coja sobrepresiones.
El motivo principal es el g13 que no ha sido sustituido en tiempo y forma (4 años o 60.000 km, lo que ocurra antes) generando restos de óxidos provocando adhesión en las paredes del radiador de la calefacción.
La solución, cambiar distribución con bomba de refrigerante, sustituir ya puestos la correa de la bomba de aceite y por supuesto sustituir el radiador de la calefacción.
Una pregunta final, ¿de qué año es tu leon y cuantos kilómetros llevas recorridos?
Te dejo una foto de una bomba de agua en un 2.0 tdi con el mismo síntoma que tú y la solución fue lo descrito anteriormente.
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Y
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Estas fotos que demuestran, del G13, perdona y el brico de lo que has cambiado. si puede ser.
Buenas, no hay brico al menos que yo sepa.
Se ha sustituido kit de distribución junto con bomba de agua.
Correa de la bomba del aceite (se saca cárter de aceite) y retén del cigüeñal lado distribución.
Se ha cambiado radiador de la calefacción junto al kit de abrazaderas de los tubos nuevo.
Se ha sustituido todo el refrigerante y depósito de refrigerante y se hicieron 3 lavados hasta que quedó el refrigerante limpio y a los 1000 kilómetros se volvieron a hacer 3 lavados más.
Todos los lavados con g12evo original, nada de agua destilada o g12evo alternativos.
Todas las piezas sustituidas originales por temas de calidad así como toda la tornillería también original.
Para hacer distribución de estos bloques EA288 se requieren tener los útiles de calado así como útiles para el reajuste de las tuercas/tornillos de la polea de árbol de levas y polea de la bomba de alta de combustible y por supuesto dinamométrica, ya que el tornillo del árbol de levas va a 90 nm si no recuerdo mal y la tuerca de la bomba de alta a 80 nm.
Una reparación que aplicando descuentos el cliente pagó 1550 euros
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