Problema climatizador no echa aire tras 2h funcionando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema climatizador no echa aire tras 2h funcionando

Notapor jmdarriba el 16 May 2023, 17:26

Buenas tardes a todos!

A ver si por casualidad algun forero ha tenido un problema similar porque me esta volviendo loco el coche.

El problema es que arrancando desde parado el clima funciona sin problema, pero a la hora de hacer viajes largos, tras unas 2 horas en circulación, con el clima echando aire frío, con una temperatura exterior alta, comienza a bajar el caudal de aire que sale por los aireadores hasta el punto que practicamente deja de soplar.

El sistema de aire acondicionado se escucha que funciona, si subes intensidad en la ruleta dle ventilador aumenta el ruido pero no la cantidad de aire que sale. Tras esto si estacionas un tiempo largo (más de 15 min), cuando vuelves a retomar el viaje vuelve a funcionar, pero al rato (1-2h) vuelve a aparecer el fallo.

Lo han estado mirando en taller pero no dan con el problema.. He observado que al parar, cuando sale el problema, el coche en la zona de caida de condensados del aire (por debajo del coche) gotea creando un charco bastante grande, por lo que huele a un problema de evacuación, o que el condensador/evaporador no esté trabajando correctamente.

Gracias a todos de antemano, a ver si de casualidad alguien tuvo un problema similar...un saludo!
Avatar de Usuario
jmdarriba
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2023, 17:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Problema climatizador no echa aire tras 2h funcionando

Notapor Welder el 18 May 2023, 19:41

En mi antiguo Passat me pasaba lo mismo.

Cuando te pase fíjate abriendo el capó,por la zona del radiador frontal a la izquierda si hay una tubería de metal que se te congela cuando pasa eso.
Pues ahí debe de ir una válvula o algo que se congela y ya no pasa flujo de aire hacia el evaporador.

Ya lo siento no poder decirte más porque a mí me pasó un par de veranos antes de vender el coche y no llegué a solucionar el problema.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados