Perdida de líquido refrigerante.

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Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Buddysugarkush_ el 27 May 2023, 05:04

Buenas a todos, lo primero, disculpadme si estoy en el foro equivocado ya que es la primera vez que uso un formato como este para buscar respuesta a mis preguntas.

Al grano. Hace dos meses y medio me compré un Seat Leon Fr del 2013, motor 2.0 tdi de 184cv, segunda mano. A primera vista, el coche impoluto. A las dos semanas me saltó el aviso del líquido refrigerante bajo, comprobar manualmente. Voy a ver y el depósito vacío. Se ve claramente que estaba goteando.

Esto el 17 de marzo, yo me compré el coche el 24 de febrero. Llamo al taller y me dicen que lo mande directamente y cuanto antes en la grúa para ponerse con el. El 18 de marzo el coche ya estaba en el taller.

Me dicen que le van a hacer varias pruebas empezando por cambiar el tapón del vaso de expansión ( no fue de eso ) siguiendo el cambio del propio vaso de expansión ( tampoco era por eso ) asique recurrieron a meter presión en el circuito y ver si perdía. Al parecer era problema de culata. La reparación me entraba en la garantía asique no me preocupé.

Ahora empieza lo bueno, el coche estuvo desde el 18 de marzo, hasta el 24 de mayo en el taller. Supuestamente le hicieron una reparación perfecta, cambiando absolutamente todo, culata, junta de culata, anteriormente el vaso de expansión.. y aprovechando la reparación de ese tamaño me hicieron el kit de distribución + cambio de aceite ( el cual me quisieron cobrar por ser mantenimiento y no entrar en la garantía ). A mi ya me estaba dando la mala estar dos meses sin coche, porque si el taller solo tenía un mecánico y estaba desbordado, que si el mecánico se va de baja... En fin, que yo tragaba y lo unico que les decía era que me dejasen el coche en perfecto estado, como si estaban tres meses con el ( que ya tiene tela echar mas de un mes para cambiar una culata.. )

A mediados de esta semana, el miercoles 24 en concreto, me paso a por el coche, por fin, me dicen todo lo que se le hizo y a mayores el mantenimiento que querían cobrarme. Me dicen también que no pudieron probar el coche lo suficiente, que le dieron una vuelta pero no pudieron probarlo en autopista a altas velocidades que supuestamente era cuando perdía refrigerante ( al parecer, seguían muy liados ) entonces me dijeron que me lo llevase y que lo probase yo.

Hoy, viernes 26, salgo de trabajar y sorpresa, otra vez el aviso del liquido refrigerante bajo, voy a ver y el depósito completamente vacío, otra vez. La primera vez que me pasó tardó dos semanas, esta vez, dos días ( después de haber hecho todas esas reparaciones)

Yo entiendo lo justo de mecánica, y la desesperación ya me puede por eso acudo a ver si alguno de vosotros sabría darme una respuesta decente. Por internet solo leo que es normal en los tdi de 184cv, que lo rellene y tarde o temprano dejará de perder. O eso, o que puede ser algo del EGR, del radiador o un manguito, eso si bien no es la culata ( que ya me jodería en este caso despues de dos meses sin coche por esa reparación)

Yo al coche no le noto absolutamente nada, tira perfecto y no oigo ningún ruido fuera de lo normal..lo único que a la hora de encenderlo,parece como si le costase, cuando normalmente un coche enciende al girar el contacto, este tarda 3 segundos o más, como cuando no tienes batería, aunque ya no sé si eso tendrá que ver con la pérdida...

Cuando miras el vaso de expansión, se nota que pierde a cuentagotas, ya que el líquido cae justo en un hierro que tiene debajo en el cual queda estancado. Pero estamos hablando de que aún perdiendolo a cuentagotas, estando el coche parado unas 6horas, el deposito se evapora por completo. Que por cierto, lo raro es que siempre me avisa al encender el coche y no cuando estoy conduciendo ni nada, que imagino es cuando se tendría que evaporar, aunque tampoco hago el cafre con el coche, mas bien todo lo contrario, lo trato mejor incluso que a mi mismo.

Ya no sé si puede ser problema del coche en si, del vaso de expansion, de la culata, si es que es normal y deberia rellenarlo, o si por el tiempo que aquí lo mismo te hace 35°C como 10° en el mismo día.

Sea como sea, solo busco algún comentario de alguien que haya tenido un problema igual o parecido, que aporte un poco de luz a esta incertidumbre. Que me guíe en lo que podría ser o lo que no, ya que por lo visto el taller a donde estoy obligado a llevar el coche no son lo suficientemente profesionales ( porque si lo llevo a otro taller, pierdo la garantia ).

Gracias a todos de antemano. Un saludo.
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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Carlos C. el 28 May 2023, 11:20

Buddysugarkush_ escribió:Buenas a todos, lo primero, disculpadme si estoy en el foro equivocado ya que es la primera vez que uso un formato como este para buscar respuesta a mis preguntas.

Al grano. Hace dos meses y medio me compré un Seat Leon Fr del 2013, motor 2.0 tdi de 184cv, segunda mano. A primera vista, el coche impoluto. A las dos semanas me saltó el aviso del líquido refrigerante bajo, comprobar manualmente. Voy a ver y el depósito vacío. Se ve claramente que estaba goteando.

Esto el 17 de marzo, yo me compré el coche el 24 de febrero. Llamo al taller y me dicen que lo mande directamente y cuanto antes en la grúa para ponerse con el. El 18 de marzo el coche ya estaba en el taller.

Me dicen que le van a hacer varias pruebas empezando por cambiar el tapón del vaso de expansión ( no fue de eso ) siguiendo el cambio del propio vaso de expansión ( tampoco era por eso ) asique recurrieron a meter presión en el circuito y ver si perdía. Al parecer era problema de culata. La reparación me entraba en la garantía asique no me preocupé.

Ahora empieza lo bueno, el coche estuvo desde el 18 de marzo, hasta el 24 de mayo en el taller. Supuestamente le hicieron una reparación perfecta, cambiando absolutamente todo, culata, junta de culata, anteriormente el vaso de expansión.. y aprovechando la reparación de ese tamaño me hicieron el kit de distribución + cambio de aceite ( el cual me quisieron cobrar por ser mantenimiento y no entrar en la garantía ). A mi ya me estaba dando la mala estar dos meses sin coche, porque si el taller solo tenía un mecánico y estaba desbordado, que si el mecánico se va de baja... En fin, que yo tragaba y lo unico que les decía era que me dejasen el coche en perfecto estado, como si estaban tres meses con el ( que ya tiene tela echar mas de un mes para cambiar una culata.. )

A mediados de esta semana, el miercoles 24 en concreto, me paso a por el coche, por fin, me dicen todo lo que se le hizo y a mayores el mantenimiento que querían cobrarme. Me dicen también que no pudieron probar el coche lo suficiente, que le dieron una vuelta pero no pudieron probarlo en autopista a altas velocidades que supuestamente era cuando perdía refrigerante ( al parecer, seguían muy liados ) entonces me dijeron que me lo llevase y que lo probase yo.

Hoy, viernes 26, salgo de trabajar y sorpresa, otra vez el aviso del liquido refrigerante bajo, voy a ver y el depósito completamente vacío, otra vez. La primera vez que me pasó tardó dos semanas, esta vez, dos días ( después de haber hecho todas esas reparaciones)

Yo entiendo lo justo de mecánica, y la desesperación ya me puede por eso acudo a ver si alguno de vosotros sabría darme una respuesta decente. Por internet solo leo que es normal en los tdi de 184cv, que lo rellene y tarde o temprano dejará de perder. O eso, o que puede ser algo del EGR, del radiador o un manguito, eso si bien no es la culata ( que ya me jodería en este caso despues de dos meses sin coche por esa reparación)

Yo al coche no le noto absolutamente nada, tira perfecto y no oigo ningún ruido fuera de lo normal..lo único que a la hora de encenderlo,parece como si le costase, cuando normalmente un coche enciende al girar el contacto, este tarda 3 segundos o más, como cuando no tienes batería, aunque ya no sé si eso tendrá que ver con la pérdida...

Cuando miras el vaso de expansión, se nota que pierde a cuentagotas, ya que el líquido cae justo en un hierro que tiene debajo en el cual queda estancado. Pero estamos hablando de que aún perdiendolo a cuentagotas, estando el coche parado unas 6horas, el deposito se evapora por completo. Que por cierto, lo raro es que siempre me avisa al encender el coche y no cuando estoy conduciendo ni nada, que imagino es cuando se tendría que evaporar, aunque tampoco hago el cafre con el coche, mas bien todo lo contrario, lo trato mejor incluso que a mi mismo.

Ya no sé si puede ser problema del coche en si, del vaso de expansion, de la culata, si es que es normal y deberia rellenarlo, o si por el tiempo que aquí lo mismo te hace 35°C como 10° en el mismo día.

Sea como sea, solo busco algún comentario de alguien que haya tenido un problema igual o parecido, que aporte un poco de luz a esta incertidumbre. Que me guíe en lo que podría ser o lo que no, ya que por lo visto el taller a donde estoy obligado a llevar el coche no son lo suficientemente profesionales ( porque si lo llevo a otro taller, pierdo la garantia ).

Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Sinceramente yo lo llevaría a otro taller porque me da la impresión por todo lo que has contado que puede que no te hayan hecho todo lo que te han dicho que han hecho. Por desgracias no serias ni el primero ni el último que se tira meses con el coche en el taller, se supone que le hacen de todo y le cambian de todo y luego resulta que no le han hecho prácticamente nada. Por desgracia con el tema de los talleres hay muchísimo pirata y nosotros como clientes no nos enteramos de nada. Intentas pedirles la factura de los recambios y que te den o enseñen las piezas sustituidas y siempre te dicen que ellos no lo hacen, que estando en garantía no te dan factura ni hacen esas cosas. Y al final por desgracia nos llevamos el chasco de que lo llevamos a otro taller y allí nos dicen que no te han sustituido la pieza que se supone que si.
Por la velocidad a a la que se vacía el refrigerante, debes de tener una buena fuga, ya sea del propio vaso de expansión o de los manguitos y si no del radiador.
Si puedes llévalo a otro concesionario.


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Carlos C.
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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Eloy_P.G el 28 May 2023, 12:14

Carlos C. escribió:
Buddysugarkush_ escribió:Buenas a todos, lo primero, disculpadme si estoy en el foro equivocado ya que es la primera vez que uso un formato como este para buscar respuesta a mis preguntas.

Al grano. Hace dos meses y medio me compré un Seat Leon Fr del 2013, motor 2.0 tdi de 184cv, segunda mano. A primera vista, el coche impoluto. A las dos semanas me saltó el aviso del líquido refrigerante bajo, comprobar manualmente. Voy a ver y el depósito vacío. Se ve claramente que estaba goteando.

Esto el 17 de marzo, yo me compré el coche el 24 de febrero. Llamo al taller y me dicen que lo mande directamente y cuanto antes en la grúa para ponerse con el. El 18 de marzo el coche ya estaba en el taller.

Me dicen que le van a hacer varias pruebas empezando por cambiar el tapón del vaso de expansión ( no fue de eso ) siguiendo el cambio del propio vaso de expansión ( tampoco era por eso ) asique recurrieron a meter presión en el circuito y ver si perdía. Al parecer era problema de culata. La reparación me entraba en la garantía asique no me preocupé.

Ahora empieza lo bueno, el coche estuvo desde el 18 de marzo, hasta el 24 de mayo en el taller. Supuestamente le hicieron una reparación perfecta, cambiando absolutamente todo, culata, junta de culata, anteriormente el vaso de expansión.. y aprovechando la reparación de ese tamaño me hicieron el kit de distribución + cambio de aceite ( el cual me quisieron cobrar por ser mantenimiento y no entrar en la garantía ). A mi ya me estaba dando la mala estar dos meses sin coche, porque si el taller solo tenía un mecánico y estaba desbordado, que si el mecánico se va de baja... En fin, que yo tragaba y lo unico que les decía era que me dejasen el coche en perfecto estado, como si estaban tres meses con el ( que ya tiene tela echar mas de un mes para cambiar una culata.. )

A mediados de esta semana, el miercoles 24 en concreto, me paso a por el coche, por fin, me dicen todo lo que se le hizo y a mayores el mantenimiento que querían cobrarme. Me dicen también que no pudieron probar el coche lo suficiente, que le dieron una vuelta pero no pudieron probarlo en autopista a altas velocidades que supuestamente era cuando perdía refrigerante ( al parecer, seguían muy liados ) entonces me dijeron que me lo llevase y que lo probase yo.

Hoy, viernes 26, salgo de trabajar y sorpresa, otra vez el aviso del liquido refrigerante bajo, voy a ver y el depósito completamente vacío, otra vez. La primera vez que me pasó tardó dos semanas, esta vez, dos días ( después de haber hecho todas esas reparaciones)

Yo entiendo lo justo de mecánica, y la desesperación ya me puede por eso acudo a ver si alguno de vosotros sabría darme una respuesta decente. Por internet solo leo que es normal en los tdi de 184cv, que lo rellene y tarde o temprano dejará de perder. O eso, o que puede ser algo del EGR, del radiador o un manguito, eso si bien no es la culata ( que ya me jodería en este caso despues de dos meses sin coche por esa reparación)

Yo al coche no le noto absolutamente nada, tira perfecto y no oigo ningún ruido fuera de lo normal..lo único que a la hora de encenderlo,parece como si le costase, cuando normalmente un coche enciende al girar el contacto, este tarda 3 segundos o más, como cuando no tienes batería, aunque ya no sé si eso tendrá que ver con la pérdida...

Cuando miras el vaso de expansión, se nota que pierde a cuentagotas, ya que el líquido cae justo en un hierro que tiene debajo en el cual queda estancado. Pero estamos hablando de que aún perdiendolo a cuentagotas, estando el coche parado unas 6horas, el deposito se evapora por completo. Que por cierto, lo raro es que siempre me avisa al encender el coche y no cuando estoy conduciendo ni nada, que imagino es cuando se tendría que evaporar, aunque tampoco hago el cafre con el coche, mas bien todo lo contrario, lo trato mejor incluso que a mi mismo.

Ya no sé si puede ser problema del coche en si, del vaso de expansion, de la culata, si es que es normal y deberia rellenarlo, o si por el tiempo que aquí lo mismo te hace 35°C como 10° en el mismo día.

Sea como sea, solo busco algún comentario de alguien que haya tenido un problema igual o parecido, que aporte un poco de luz a esta incertidumbre. Que me guíe en lo que podría ser o lo que no, ya que por lo visto el taller a donde estoy obligado a llevar el coche no son lo suficientemente profesionales ( porque si lo llevo a otro taller, pierdo la garantia ).

Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Sinceramente yo lo llevaría a otro taller porque me da la impresión por todo lo que has contado que puede que no te hayan hecho todo lo que te han dicho que han hecho. Por desgracias no serias ni el primero ni el último que se tira meses con el coche en el taller, se supone que le hacen de todo y le cambian de todo y luego resulta que no le han hecho prácticamente nada. Por desgracia con el tema de los talleres hay muchísimo pirata y nosotros como clientes no nos enteramos de nada. Intentas pedirles la factura de los recambios y que te den o enseñen las piezas sustituidas y siempre te dicen que ellos no lo hacen, que estando en garantía no te dan factura ni hacen esas cosas. Y al final por desgracia nos llevamos el chasco de que lo llevamos a otro taller y allí nos dicen que no te han sustituido la pieza que se supone que si.
Por la velocidad a a la que se vacía el refrigerante, debes de tener una buena fuga, ya sea del propio vaso de expansión o de los manguitos y si no del radiador.
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Si te sirve de algo hace unas semanas leí de un caso igual al tuyo, pérdida de agua por el vaso de expansión, le sustituyeron la distribución porque decían que perdía también por la bomba del agua y también le cambiaron el watercooler de la admisión, según el chico se le solucionó el problema.

A todo esto me habían dicho en Seat en primera entrada al taller que era culata y sin embargo el problema venía de otras piezas.

Sería muy bueno que te lo mirarán en otro taller aún pagando alguna hora de mano de obra

Saludos y suerte

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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Bootsy el 28 May 2023, 14:00

Te funciona la calefaccion? te calienta bien? Si te echa el agua por el tapon , podria ser junta, pero tambien puedes tener un tapon en el radiador de calefaccion y el coche te coje presion. Yo tuve un caso con un A3 y al final fue el radiador de calefaccion.
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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor sinparedes el 28 May 2023, 20:51

Aqui teneis mas informacion sobre el tema:

viewtopic.php?f=40&t=102278

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
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5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Buddysugarkush_ el 29 May 2023, 09:57

Carlos C. escribió:
Buddysugarkush_ escribió:Buenas a todos, lo primero, disculpadme si estoy en el foro equivocado ya que es la primera vez que uso un formato como este para buscar respuesta a mis preguntas.

Al grano. Hace dos meses y medio me compré un Seat Leon Fr del 2013, motor 2.0 tdi de 184cv, segunda mano. A primera vista, el coche impoluto. A las dos semanas me saltó el aviso del líquido refrigerante bajo, comprobar manualmente. Voy a ver y el depósito vacío. Se ve claramente que estaba goteando.

Esto el 17 de marzo, yo me compré el coche el 24 de febrero. Llamo al taller y me dicen que lo mande directamente y cuanto antes en la grúa para ponerse con el. El 18 de marzo el coche ya estaba en el taller.

Me dicen que le van a hacer varias pruebas empezando por cambiar el tapón del vaso de expansión ( no fue de eso ) siguiendo el cambio del propio vaso de expansión ( tampoco era por eso ) asique recurrieron a meter presión en el circuito y ver si perdía. Al parecer era problema de culata. La reparación me entraba en la garantía asique no me preocupé.

Ahora empieza lo bueno, el coche estuvo desde el 18 de marzo, hasta el 24 de mayo en el taller. Supuestamente le hicieron una reparación perfecta, cambiando absolutamente todo, culata, junta de culata, anteriormente el vaso de expansión.. y aprovechando la reparación de ese tamaño me hicieron el kit de distribución + cambio de aceite ( el cual me quisieron cobrar por ser mantenimiento y no entrar en la garantía ). A mi ya me estaba dando la mala estar dos meses sin coche, porque si el taller solo tenía un mecánico y estaba desbordado, que si el mecánico se va de baja... En fin, que yo tragaba y lo unico que les decía era que me dejasen el coche en perfecto estado, como si estaban tres meses con el ( que ya tiene tela echar mas de un mes para cambiar una culata.. )

A mediados de esta semana, el miercoles 24 en concreto, me paso a por el coche, por fin, me dicen todo lo que se le hizo y a mayores el mantenimiento que querían cobrarme. Me dicen también que no pudieron probar el coche lo suficiente, que le dieron una vuelta pero no pudieron probarlo en autopista a altas velocidades que supuestamente era cuando perdía refrigerante ( al parecer, seguían muy liados ) entonces me dijeron que me lo llevase y que lo probase yo.

Hoy, viernes 26, salgo de trabajar y sorpresa, otra vez el aviso del liquido refrigerante bajo, voy a ver y el depósito completamente vacío, otra vez. La primera vez que me pasó tardó dos semanas, esta vez, dos días ( después de haber hecho todas esas reparaciones)

Yo entiendo lo justo de mecánica, y la desesperación ya me puede por eso acudo a ver si alguno de vosotros sabría darme una respuesta decente. Por internet solo leo que es normal en los tdi de 184cv, que lo rellene y tarde o temprano dejará de perder. O eso, o que puede ser algo del EGR, del radiador o un manguito, eso si bien no es la culata ( que ya me jodería en este caso despues de dos meses sin coche por esa reparación)

Yo al coche no le noto absolutamente nada, tira perfecto y no oigo ningún ruido fuera de lo normal..lo único que a la hora de encenderlo,parece como si le costase, cuando normalmente un coche enciende al girar el contacto, este tarda 3 segundos o más, como cuando no tienes batería, aunque ya no sé si eso tendrá que ver con la pérdida...

Cuando miras el vaso de expansión, se nota que pierde a cuentagotas, ya que el líquido cae justo en un hierro que tiene debajo en el cual queda estancado. Pero estamos hablando de que aún perdiendolo a cuentagotas, estando el coche parado unas 6horas, el deposito se evapora por completo. Que por cierto, lo raro es que siempre me avisa al encender el coche y no cuando estoy conduciendo ni nada, que imagino es cuando se tendría que evaporar, aunque tampoco hago el cafre con el coche, mas bien todo lo contrario, lo trato mejor incluso que a mi mismo.

Ya no sé si puede ser problema del coche en si, del vaso de expansion, de la culata, si es que es normal y deberia rellenarlo, o si por el tiempo que aquí lo mismo te hace 35°C como 10° en el mismo día.

Sea como sea, solo busco algún comentario de alguien que haya tenido un problema igual o parecido, que aporte un poco de luz a esta incertidumbre. Que me guíe en lo que podría ser o lo que no, ya que por lo visto el taller a donde estoy obligado a llevar el coche no son lo suficientemente profesionales ( porque si lo llevo a otro taller, pierdo la garantia ).

Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Sinceramente yo lo llevaría a otro taller porque me da la impresión por todo lo que has contado que puede que no te hayan hecho todo lo que te han dicho que han hecho. Por desgracias no serias ni el primero ni el último que se tira meses con el coche en el taller, se supone que le hacen de todo y le cambian de todo y luego resulta que no le han hecho prácticamente nada. Por desgracia con el tema de los talleres hay muchísimo pirata y nosotros como clientes no nos enteramos de nada. Intentas pedirles la factura de los recambios y que te den o enseñen las piezas sustituidas y siempre te dicen que ellos no lo hacen, que estando en garantía no te dan factura ni hacen esas cosas. Y al final por desgracia nos llevamos el chasco de que lo llevamos a otro taller y allí nos dicen que no te han sustituido la pieza que se supone que si.
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Pues verás eso es lo que me da miedo a mi también. El caso es que el concesionario donde lo cogí, se ve que no tienen el conocimiento ni las herramientas adecuadas para saber que reparacion necesita el coche, como le dije al vendedor y al mecánico, antes de tirarte a una reparacion de 2000€ de culata lo suyo seria comprobar de que otras cosas pueda ser, digo yo... Lo peor es que hablé con el y me dijo que era normal que perdiese algo de liquido refrigerante en lo que se asienta la nueva culata, que podia seguir andando en el coche sin fallo mientras fuese controlando y rellenando el líquido refrigerante... Lo probé un dia entero yendo a trabajar y en 100km que le hice tuve que rellenar el vaso expansor dos veces casi por completo, de casa al trabajo me lo vacio entero y del trabajo a casa igual. Y ahora me dice que se lo lleve al taller de nuevo, tenía pensado llevarlo a otro a que lo miren pero me insiste en que no lo haga que puedo perder la garantía, pero a estas alturas si la garantía no me sirve de nada ya que no me dan arreglado el coche...
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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Buddysugarkush_ el 29 May 2023, 09:59

Bootsy escribió:Te funciona la calefaccion? te calienta bien? Si te echa el agua por el tapon , podria ser junta, pero tambien puedes tener un tapon en el radiador de calefaccion y el coche te coje presion. Yo tuve un caso con un A3 y al final fue el radiador de calefaccion.



Pues a decir verdad ni lo probé, basicamente un poco porque no me dio tiempo tampoco, en tres meses que hace que me compré el coche apenas estuve con el dos semanas y no hizo tiempo como para tener que poner la calefacción la verdad. El aire acondicionado refrescaba bien y los cristales desempañaban rápido pero con calor no probé la verdad..
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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Buddysugarkush_ el 29 May 2023, 10:09

Eloy_P.G escribió:
Carlos C. escribió:
Buddysugarkush_ escribió:Buenas a todos, lo primero, disculpadme si estoy en el foro equivocado ya que es la primera vez que uso un formato como este para buscar respuesta a mis preguntas.

Al grano. Hace dos meses y medio me compré un Seat Leon Fr del 2013, motor 2.0 tdi de 184cv, segunda mano. A primera vista, el coche impoluto. A las dos semanas me saltó el aviso del líquido refrigerante bajo, comprobar manualmente. Voy a ver y el depósito vacío. Se ve claramente que estaba goteando.

Esto el 17 de marzo, yo me compré el coche el 24 de febrero. Llamo al taller y me dicen que lo mande directamente y cuanto antes en la grúa para ponerse con el. El 18 de marzo el coche ya estaba en el taller.

Me dicen que le van a hacer varias pruebas empezando por cambiar el tapón del vaso de expansión ( no fue de eso ) siguiendo el cambio del propio vaso de expansión ( tampoco era por eso ) asique recurrieron a meter presión en el circuito y ver si perdía. Al parecer era problema de culata. La reparación me entraba en la garantía asique no me preocupé.

Ahora empieza lo bueno, el coche estuvo desde el 18 de marzo, hasta el 24 de mayo en el taller. Supuestamente le hicieron una reparación perfecta, cambiando absolutamente todo, culata, junta de culata, anteriormente el vaso de expansión.. y aprovechando la reparación de ese tamaño me hicieron el kit de distribución + cambio de aceite ( el cual me quisieron cobrar por ser mantenimiento y no entrar en la garantía ). A mi ya me estaba dando la mala estar dos meses sin coche, porque si el taller solo tenía un mecánico y estaba desbordado, que si el mecánico se va de baja... En fin, que yo tragaba y lo unico que les decía era que me dejasen el coche en perfecto estado, como si estaban tres meses con el ( que ya tiene tela echar mas de un mes para cambiar una culata.. )

A mediados de esta semana, el miercoles 24 en concreto, me paso a por el coche, por fin, me dicen todo lo que se le hizo y a mayores el mantenimiento que querían cobrarme. Me dicen también que no pudieron probar el coche lo suficiente, que le dieron una vuelta pero no pudieron probarlo en autopista a altas velocidades que supuestamente era cuando perdía refrigerante ( al parecer, seguían muy liados ) entonces me dijeron que me lo llevase y que lo probase yo.

Hoy, viernes 26, salgo de trabajar y sorpresa, otra vez el aviso del liquido refrigerante bajo, voy a ver y el depósito completamente vacío, otra vez. La primera vez que me pasó tardó dos semanas, esta vez, dos días ( después de haber hecho todas esas reparaciones)

Yo entiendo lo justo de mecánica, y la desesperación ya me puede por eso acudo a ver si alguno de vosotros sabría darme una respuesta decente. Por internet solo leo que es normal en los tdi de 184cv, que lo rellene y tarde o temprano dejará de perder. O eso, o que puede ser algo del EGR, del radiador o un manguito, eso si bien no es la culata ( que ya me jodería en este caso despues de dos meses sin coche por esa reparación)

Yo al coche no le noto absolutamente nada, tira perfecto y no oigo ningún ruido fuera de lo normal..lo único que a la hora de encenderlo,parece como si le costase, cuando normalmente un coche enciende al girar el contacto, este tarda 3 segundos o más, como cuando no tienes batería, aunque ya no sé si eso tendrá que ver con la pérdida...

Cuando miras el vaso de expansión, se nota que pierde a cuentagotas, ya que el líquido cae justo en un hierro que tiene debajo en el cual queda estancado. Pero estamos hablando de que aún perdiendolo a cuentagotas, estando el coche parado unas 6horas, el deposito se evapora por completo. Que por cierto, lo raro es que siempre me avisa al encender el coche y no cuando estoy conduciendo ni nada, que imagino es cuando se tendría que evaporar, aunque tampoco hago el cafre con el coche, mas bien todo lo contrario, lo trato mejor incluso que a mi mismo.

Ya no sé si puede ser problema del coche en si, del vaso de expansion, de la culata, si es que es normal y deberia rellenarlo, o si por el tiempo que aquí lo mismo te hace 35°C como 10° en el mismo día.

Sea como sea, solo busco algún comentario de alguien que haya tenido un problema igual o parecido, que aporte un poco de luz a esta incertidumbre. Que me guíe en lo que podría ser o lo que no, ya que por lo visto el taller a donde estoy obligado a llevar el coche no son lo suficientemente profesionales ( porque si lo llevo a otro taller, pierdo la garantia ).

Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Sinceramente yo lo llevaría a otro taller porque me da la impresión por todo lo que has contado que puede que no te hayan hecho todo lo que te han dicho que han hecho. Por desgracias no serias ni el primero ni el último que se tira meses con el coche en el taller, se supone que le hacen de todo y le cambian de todo y luego resulta que no le han hecho prácticamente nada. Por desgracia con el tema de los talleres hay muchísimo pirata y nosotros como clientes no nos enteramos de nada. Intentas pedirles la factura de los recambios y que te den o enseñen las piezas sustituidas y siempre te dicen que ellos no lo hacen, que estando en garantía no te dan factura ni hacen esas cosas. Y al final por desgracia nos llevamos el chasco de que lo llevamos a otro taller y allí nos dicen que no te han sustituido la pieza que se supone que si.
Por la velocidad a a la que se vacía el refrigerante, debes de tener una buena fuga, ya sea del propio vaso de expansión o de los manguitos y si no del radiador.
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Si te sirve de algo hace unas semanas leí de un caso igual al tuyo, pérdida de agua por el vaso de expansión, le sustituyeron la distribución porque decían que perdía también por la bomba del agua y también le cambiaron el watercooler de la admisión, según el chico se le solucionó el problema.

A todo esto me habían dicho en Seat en primera entrada al taller que era culata y sin embargo el problema venía de otras piezas.

Sería muy bueno que te lo mirarán en otro taller aún pagando alguna hora de mano de obra

Saludos y suerte

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Me imagino que si tienes que pagarlo de tu bolsillo, habrá quien vaya de listo y quizás te diga que es la culata ya de primeras, aunque no lo sea. Ahora si es el propio vendedor del concesionario el que se va a gastar el dinero en una reparación... Lo suyo seria que descartase lo más fácil antes de meter una reparación mas complicada y costosa como es la junta de culata y culata.

Ahora ya empiezo a dudar por lo que el me dijo, que podía ser del enfriador de la EGR o un manguito o algo que quedó mal apretado en la culata, cualquier cosa.. pero que pierda semejante cantidad de líquido.. ( dos depósitos enteros de liquido refrigerante en apenas 100km. )

Y por lo que estuve leyendo, ese tipo de motores es como si de alguna manera estuviesen "sobrealimentados" por decirlo de alguna manera, ya que llevan 184cv montados en un bloque motor para 150, algo que parece que al coche le cuesta soportar más la potencia, no como volkswagen que tiene de intermedias el de 170cv, entonces aunque por ahora las reparaciones me entran en la garantia y el coche quede bien tambien me acojona un poco que se pase el plazo de garantia y en un año me vuelva a dar problemas de lo mismo..

Pero bueno visto por otro lado, en un año malo será que no tuviese algo ahorrado para poder meter una reparación aunque fuese de culata, no sería agradable tener que pagar el pastizal pero al menos me aseguraria de llevarlo a un taller decente y tener el coche arreglado en menos de dos meses...
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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor ericoperico el 30 May 2023, 22:19

Buenas compañero,

yo hace menos de un año tuve un problema igual con mi leon (es un mk3 igual pero del 2020), me perdía liquido refrigerante... lo llevé al taller oficial Seat y después de hacer las mismas pruebas que te hicieron a ti de presión y tal me dijeron que tenían que abrir culata y rectificar. Mi coche tenia sobre 30.000km, evidentemente dije que ni se les ocurriera abrir nada (ya no tenia garantía, justo había vencido cuando me pasó esto) por lo que les dije que el día siguiente pasaría a buscar el coche para llevármelo a otro taller.

A la mañana siguiente me llaman y me comentan que cuando estaban preparando el coche para entregármelo han visto una fuga en el interior que les hace sospechar que realmente seria del intercooler. Total ya con el coche alli en el taller les digo que cuanto me va a salir la broma, ascendía a 700 y pico. No tuve otra que tirar para delante ya que el coche me hacia falta. Bueno en definitiva a lo que voy no me enrollo mas, me cambiaron el intercooler por que al parecer tenia un poro/defecto de fabrica/vete a saber... reclamé a seat aun estando fuera de garantía la reparación ya que con ese kilometraje me parece una burrada tener que pagar ya averías así y seat después de pelear y mandar escritos se hizo cargo de todo, no pagué absolutamente nada .

Espero que te sirva de algo mi caso que es parecido al tuyo y animo, estas cosas desesperan... un abrazo!
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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Selkiscupr el 30 May 2023, 23:05

Que se te vacie después de la reparación yo creo que no es normal vamos. El depsoito parece nuevo? Por que si te han dicho que te han cambiado el depósito y no es así. A saber si te han hecho algo... Piensa si te merece la pena cambiar de taller. Si en 2 meses lo han dejado igual. Quizás te compense cambiar.
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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor jlbpmr el 31 May 2023, 00:57

Buddysugarkush_ escribió:
Y por lo que estuve leyendo, ese tipo de motores es como si de alguna manera estuviesen "sobrealimentados" por decirlo de alguna manera, ya que llevan 184cv montados en un bloque motor para 150, algo que parece que al coche le cuesta soportar más la potencia, no como volkswagen que tiene de intermedias el de 170cv, entonces aunque por ahora las reparaciones me entran en la garantia y el coche quede bien tambien me acojona un poco que se pase el plazo de garantia y en un año me vuelva a dar problemas de lo mismo..



No se como sera tu motor, pero en el Leon MkI por ejemplo, aquellos famosos 1.9 Tdi, habia de 90 - 110 - 130 y 150. El de 90 y el de 150 no se parecian en nada. Asi que el tuyo de 184, me imagino ira mas reforzado que uno de 150.
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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Buddysugarkush_ el 27 Jun 2023, 17:53

ericoperico escribió:Buenas compañero,

yo hace menos de un año tuve un problema igual con mi leon (es un mk3 igual pero del 2020), me perdía liquido refrigerante... lo llevé al taller oficial Seat y después de hacer las mismas pruebas que te hicieron a ti de presión y tal me dijeron que tenían que abrir culata y rectificar. Mi coche tenia sobre 30.000km, evidentemente dije que ni se les ocurriera abrir nada (ya no tenia garantía, justo había vencido cuando me pasó esto) por lo que les dije que el día siguiente pasaría a buscar el coche para llevármelo a otro taller.

A la mañana siguiente me llaman y me comentan que cuando estaban preparando el coche para entregármelo han visto una fuga en el interior que les hace sospechar que realmente seria del intercooler. Total ya con el coche alli en el taller les digo que cuanto me va a salir la broma, ascendía a 700 y pico. No tuve otra que tirar para delante ya que el coche me hacia falta. Bueno en definitiva a lo que voy no me enrollo mas, me cambiaron el intercooler por que al parecer tenia un poro/defecto de fabrica/vete a saber... reclamé a seat aun estando fuera de garantía la reparación ya que con ese kilometraje me parece una burrada tener que pagar ya averías así y seat después de pelear y mandar escritos se hizo cargo de todo, no pagué absolutamente nada .

Espero que te sirva de algo mi caso que es parecido al tuyo y animo, estas cosas desesperan... un abrazo!



Pues resulta que han vuelto a mirarlo ya que les extrañaba que despues de haber cambiado la culata, siguiese perdiendo refrigerante, sobre todo en grandes cantidades, asique miraron el intercooler y la valvula egr, vieron que el intercooler estaba recien cambiado con menos de un año, y segun ellos desactivaron la valvula egr haciendo un puente para que el refrigerante fuese por otro lado. Pues dicho y hecho. Llevo casi un mes probando el coche de nuevo y no pierde ni una gota de refrigerante. Ahora estoy esperando a que me avisen en cuanto llegue la nueva egr para cambiar la pieza. A ver que pasa..
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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Carlos C. el 28 Jun 2023, 12:38

Buddysugarkush_ escribió:
ericoperico escribió:Buenas compañero,

yo hace menos de un año tuve un problema igual con mi leon (es un mk3 igual pero del 2020), me perdía liquido refrigerante... lo llevé al taller oficial Seat y después de hacer las mismas pruebas que te hicieron a ti de presión y tal me dijeron que tenían que abrir culata y rectificar. Mi coche tenia sobre 30.000km, evidentemente dije que ni se les ocurriera abrir nada (ya no tenia garantía, justo había vencido cuando me pasó esto) por lo que les dije que el día siguiente pasaría a buscar el coche para llevármelo a otro taller.

A la mañana siguiente me llaman y me comentan que cuando estaban preparando el coche para entregármelo han visto una fuga en el interior que les hace sospechar que realmente seria del intercooler. Total ya con el coche alli en el taller les digo que cuanto me va a salir la broma, ascendía a 700 y pico. No tuve otra que tirar para delante ya que el coche me hacia falta. Bueno en definitiva a lo que voy no me enrollo mas, me cambiaron el intercooler por que al parecer tenia un poro/defecto de fabrica/vete a saber... reclamé a seat aun estando fuera de garantía la reparación ya que con ese kilometraje me parece una burrada tener que pagar ya averías así y seat después de pelear y mandar escritos se hizo cargo de todo, no pagué absolutamente nada .

Espero que te sirva de algo mi caso que es parecido al tuyo y animo, estas cosas desesperan... un abrazo!



Pues resulta que han vuelto a mirarlo ya que les extrañaba que despues de haber cambiado la culata, siguiese perdiendo refrigerante, sobre todo en grandes cantidades, asique miraron el intercooler y la valvula egr, vieron que el intercooler estaba recien cambiado con menos de un año, y segun ellos desactivaron la valvula egr haciendo un puente para que el refrigerante fuese por otro lado. Pues dicho y hecho. Llevo casi un mes probando el coche de nuevo y no pierde ni una gota de refrigerante. Ahora estoy esperando a que me avisen en cuanto llegue la nueva egr para cambiar la pieza. A ver que pasa..
Qué modelo y motor de coche tienes?
Es un diésel??


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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor ericoperico el 16 Jul 2023, 19:00

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Re: Perdida de líquido refrigerante.

Notapor Pincho80 el 19 Jul 2023, 21:25

Carlos C. escribió:
Buddysugarkush_ escribió:Buenas a todos, lo primero, disculpadme si estoy en el foro equivocado ya que es la primera vez que uso un formato como este para buscar respuesta a mis preguntas.

Al grano. Hace dos meses y medio me compré un Seat Leon Fr del 2013, motor 2.0 tdi de 184cv, segunda mano. A primera vista, el coche impoluto. A las dos semanas me saltó el aviso del líquido refrigerante bajo, comprobar manualmente. Voy a ver y el depósito vacío. Se ve claramente que estaba goteando.

Esto el 17 de marzo, yo me compré el coche el 24 de febrero. Llamo al taller y me dicen que lo mande directamente y cuanto antes en la grúa para ponerse con el. El 18 de marzo el coche ya estaba en el taller.

Me dicen que le van a hacer varias pruebas empezando por cambiar el tapón del vaso de expansión ( no fue de eso ) siguiendo el cambio del propio vaso de expansión ( tampoco era por eso ) asique recurrieron a meter presión en el circuito y ver si perdía. Al parecer era problema de culata. La reparación me entraba en la garantía asique no me preocupé.

Ahora empieza lo bueno, el coche estuvo desde el 18 de marzo, hasta el 24 de mayo en el taller. Supuestamente le hicieron una reparación perfecta, cambiando absolutamente todo, culata, junta de culata, anteriormente el vaso de expansión.. y aprovechando la reparación de ese tamaño me hicieron el kit de distribución + cambio de aceite ( el cual me quisieron cobrar por ser mantenimiento y no entrar en la garantía ). A mi ya me estaba dando la mala estar dos meses sin coche, porque si el taller solo tenía un mecánico y estaba desbordado, que si el mecánico se va de baja... En fin, que yo tragaba y lo unico que les decía era que me dejasen el coche en perfecto estado, como si estaban tres meses con el ( que ya tiene tela echar mas de un mes para cambiar una culata.. )

A mediados de esta semana, el miercoles 24 en concreto, me paso a por el coche, por fin, me dicen todo lo que se le hizo y a mayores el mantenimiento que querían cobrarme. Me dicen también que no pudieron probar el coche lo suficiente, que le dieron una vuelta pero no pudieron probarlo en autopista a altas velocidades que supuestamente era cuando perdía refrigerante ( al parecer, seguían muy liados ) entonces me dijeron que me lo llevase y que lo probase yo.

Hoy, viernes 26, salgo de trabajar y sorpresa, otra vez el aviso del liquido refrigerante bajo, voy a ver y el depósito completamente vacío, otra vez. La primera vez que me pasó tardó dos semanas, esta vez, dos días ( después de haber hecho todas esas reparaciones)

Yo entiendo lo justo de mecánica, y la desesperación ya me puede por eso acudo a ver si alguno de vosotros sabría darme una respuesta decente. Por internet solo leo que es normal en los tdi de 184cv, que lo rellene y tarde o temprano dejará de perder. O eso, o que puede ser algo del EGR, del radiador o un manguito, eso si bien no es la culata ( que ya me jodería en este caso despues de dos meses sin coche por esa reparación)

Yo al coche no le noto absolutamente nada, tira perfecto y no oigo ningún ruido fuera de lo normal..lo único que a la hora de encenderlo,parece como si le costase, cuando normalmente un coche enciende al girar el contacto, este tarda 3 segundos o más, como cuando no tienes batería, aunque ya no sé si eso tendrá que ver con la pérdida...

Cuando miras el vaso de expansión, se nota que pierde a cuentagotas, ya que el líquido cae justo en un hierro que tiene debajo en el cual queda estancado. Pero estamos hablando de que aún perdiendolo a cuentagotas, estando el coche parado unas 6horas, el deposito se evapora por completo. Que por cierto, lo raro es que siempre me avisa al encender el coche y no cuando estoy conduciendo ni nada, que imagino es cuando se tendría que evaporar, aunque tampoco hago el cafre con el coche, mas bien todo lo contrario, lo trato mejor incluso que a mi mismo.

Ya no sé si puede ser problema del coche en si, del vaso de expansion, de la culata, si es que es normal y deberia rellenarlo, o si por el tiempo que aquí lo mismo te hace 35°C como 10° en el mismo día.

Sea como sea, solo busco algún comentario de alguien que haya tenido un problema igual o parecido, que aporte un poco de luz a esta incertidumbre. Que me guíe en lo que podría ser o lo que no, ya que por lo visto el taller a donde estoy obligado a llevar el coche no son lo suficientemente profesionales ( porque si lo llevo a otro taller, pierdo la garantia ).

Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Sinceramente yo lo llevaría a otro taller porque me da la impresión por todo lo que has contado que puede que no te hayan hecho todo lo que te han dicho que han hecho. Por desgracias no serias ni el primero ni el último que se tira meses con el coche en el taller, se supone que le hacen de todo y le cambian de todo y luego resulta que no le han hecho prácticamente nada. Por desgracia con el tema de los talleres hay muchísimo pirata y nosotros como clientes no nos enteramos de nada. Intentas pedirles la factura de los recambios y que te den o enseñen las piezas sustituidas y siempre te dicen que ellos no lo hacen, que estando en garantía no te dan factura ni hacen esas cosas. Y al final por desgracia nos llevamos el chasco de que lo llevamos a otro taller y allí nos dicen que no te han sustituido la pieza que se supone que si.
Por la velocidad a a la que se vacía el refrigerante, debes de tener una buena fuga, ya sea del propio vaso de expansión o de los manguitos y si no del radiador.
Si puedes llévalo a otro concesionario.


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Buenas tardes
Tengo un Seat leon st184cv y me esta pasando los mismos problemas que tú indicas en el tullo
Primero me decían que era la botella de expansión luego bomba de agua también la sustituyo y después de cambiar todo eso el problema de la pérdida del líquido refrigerante continúa . Me comentan los el talles que puede ser culata hago junta y planifico culata y el problema continúa no se soluciona la pérdida del líquido refrigerante. Ya no se que hacer alguien puede ayudarme o a tenido el mismo problema…
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