Página 1 de 1

Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90 km

NotaPublicado: 25 Sep 2023, 21:25
por jongt
Hola estoy desesperado ya no se qué hacer me hace regeneraciones cada 90km, he cambiado el sensor de presión diferencial y nada sigue igual ,el filtro está al 59% del 80% osea todavía le queda vida la semana pasada lo lleve a revo aqui en Bizkaia me lo miraron hicieron logs y demás pruebas y sigue igual , llevava repro de vagspeed me cargaron la suya porque igual tenía algo ke ver pero no, también sale liquido refrigerante por el baso de expansión pero solo cuando regenera..me lo miraron pero bien culata no es, el coche va bien la única pega esa ke poka no es en fin cualquier día lo tiro por un barranko..jajajaa....
Decir ke tengo 190000km y está mimadisimo por cierto también consume aceite como buen 184....
A alguien le pasa lo mismo con las dichosas regeneraciones?? Un saludo

Re: Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90

NotaPublicado: 25 Sep 2023, 22:09
por sinparedes
¿Lo de las regeneraciones no sera porque le paras antes de terminar la regeneracion? y por eso en cuanto vuelve a estar en condiciones de hacer la regeneracion se pone a hecerla, a mi me ha pasado que siempre se ponia a hacerla cuando llegaba a casa despues de estar un buen rato con trafico lento y si ya de por si estaba chinado esto era el remate :enfurecido: , al final un dia en vez de cortarla me di una buena vuelta para que hiciera su trabajo :roll:

Cuidado con lo del refrigerante a mi empezo a tirarmelo cada vez que lo cojia ...al final ha sido junta de culata despues de descartar todo lo demas (EGR, intercoller, etc)

Saludos,..

Re: Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90

NotaPublicado: 25 Sep 2023, 23:03
por jongt
Llevo así 2 años con las regeneraciones constantes y siempre le dejo ke acabe unos 15 min más o menosincluso empezar regeneración entrando al garaje y salir a dar una vuelta a ke acabe...así ke ya no se ke hacer..XD XD..y lo del refrigerante ya es la gota ke colma el vaso y fue a raíz de cambiarle el g13 al g12evo en la propia Seat nose si me obstruyeron algo del circuito o ke pasa ke coje presión...en fin......estoy ya loko

Re: Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90

NotaPublicado: 27 Sep 2023, 18:16
por sinparedes
jongt escribió:Llevo así 2 años con las regeneraciones constantes y siempre le dejo ke acabe unos 15 min más o menosincluso empezar regeneración entrando al garaje y salir a dar una vuelta a ke acabe...así ke ya no se ke hacer..XD XD..y lo del refrigerante ya es la gota ke colma el vaso y fue a raíz de cambiarle el g13 al g12evo en la propia Seat nose si me obstruyeron algo del circuito o ke pasa ke coje presión...en fin......estoy ya loko


¿Has mirado si te quitaron la bolsa de silicatos o al menos te cambiaron el bote de refrigerante? , yo hice el cambio de refrigerante tambien en la Seat , en el mio la bolsa de silicatos no se veia a simple vista estaba entre las paredes del bote, con lo que tenia que cambiar el bote si o si .

Saludos..

Re: Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90

NotaPublicado: 27 Sep 2023, 18:24
por jongt
Si si con distinta ref, incluido el tapón del nuevo modelo ...estoy barajando la posibilidad de ke me falle el sensor de presión diferencial ke lo koji por Amazon y vete a saber si es chino?? Puede ke sea eso?? Si lee bien como se puede mirar?? Tengo el obdeleven....igual kojo el original por ir descartando....

Re: Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90

NotaPublicado: 15 Oct 2023, 19:42
por uper
jongt escribió:Si si con distinta ref, incluido el tapón del nuevo modelo ...estoy barajando la posibilidad de ke me falle el sensor de presión diferencial ke lo koji por Amazon y vete a saber si es chino?? Puede ke sea eso?? Si lee bien como se puede mirar?? Tengo el obdeleven....igual kojo el original por ir descartando....

has pasado la campaña del fap? habia una para los 2.0

Re: Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90

NotaPublicado: 21 Oct 2023, 02:00
por Kilian
Así llevo yo la tira de tiempo, consumo de gasoil excesivo, aparte falta de par, bajón acusado de potencia a partir de las 3.800, va con stage 1 y es un tdi 184. El otro día compré el vagdpf y así es, regeneraciones continuas.. llevo en el maletero una downpipe, próxima va fuera el dichoso dpf.

Hace tiempo hice una regeneracion forzada con vagcom.. y el cambio fue brutal en cuanto a potencia y consumo pero lógicamente no puedo estar forzando regeneraciones cada dos por tres.

Saludos!

Re: Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90

NotaPublicado: 21 Oct 2023, 14:26
por ClintSanti
Que tipo de Gasoil llevas?

Si es gasoil de Gasolineras Low Cost o el normal prueba a realizar las regeneraciones con gasasoil del bueno, al parecer los gases que emite son a mayor temperatura, con lo que elimina mejor el hollin del Fap

Un abrazo.

Re: Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90

NotaPublicado: 18 Abr 2024, 09:20
por jvtrontxo
Buenos días,

Habéis conseguido solucionar el tema de las regeneraciones constantes? a mi me las hace cada 80 kms aproximadamente.
Gracias
Saludos.

Re: Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90

NotaPublicado: 19 Abr 2024, 23:26
por MAM
Otro que tiene una unidad de tdi 164 con 164000 km, y no solo me gasta aceite pues repongo cada 2000 km, sino que casi por sistema siempre que me paro esta regenerando, esto último me preocupa pues puede indicar fallo de FAP, en la proxima revisión en el servicio oficial pedire que me lo miren, si es que lo saben hacer.

A parte de esto no aprecio disfuncion de funcionamiento de motor o pérdida de potencia, pues va bastante rendondo.

Re: Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90

NotaPublicado: 04 May 2024, 16:39
por MAM
Un mecanico con experiencia me ha recomendado que en viajes largos por autopista mantenga el coche al menos a 3000 rpm durante 45 min, para asegurar que asi hace una regenación completa; puesto que en recorridos de menos de media hora siempre queda a medias. El otro día lo hice a lo largo de la A6

Re: Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90

NotaPublicado: 05 May 2024, 00:45
por marlop
No es necesario llegar a las 3.000 vueltas para una regeneración pasiva. Por experiencia, y confirmado por los datos del VAG DPF conectado en ruta, basta con mantener unas 2.500 rpm constantes en autopista.

En caso de querer activar una regeneración, porque la masa de hollín calculada supere los 20 g. y no vemos que comience, suelo activar el AC y poner la 4ª (sin necesidad de llegar a las 3.000). Una vez que el filtró coge temperatura y se inicia la regeneración, subo a 5ª y sigo el paseo durante unos 15 min.

Esto con el filtro y sensores en buenas condiciones, claro está.