Fuga de líquido refrigerante

Hola a todos, vengo de haber hecho una publicación hace unos meses, os dejo el enlace por aquí por si quereis poneros más al día viewtopic.php?f=40&t=138957
Aunque ahora mismo vengo a dar la última de las noticias, y es que despues de 8 meses, de los cuales 3 de taller en taller y otros dos con la valvula EGR puenteada, solo pude disfrutar de mi coche 3 meses..
Pues bien, despues de 8 meses, reparación de culata con kit de distribución hecho, cambio de vaso de expansión y tapón del mismo y dos veces cambiada la EGR, resulta que el coche, un Leon 2.0 tdi 184cv del 2014, sigue perdiendo liquido refrigerante a patadas. Y digo perder porque se ve calaramente la fuga todo encharcado y sucio alrededor del vaso de expansión.
Le han hecho esas reparaciones, han comprobado que la bomba de agua cuando se hizo el kit de distribución por la reparacion de culata estuviese bien colocada y operativa, han comprobado el cooler y el sistema de calefaccion/radiador, y no ven ninguna falla. El problema está en que el coche simplemente pierde liquido refrigerante y no saben por qué, ya que han probado a anularle durante varios meses la EGR y el coche, milagrosamente, no perdía ni una gota. En ese tiempo, se le cambió dos veces la EGR, la última esta semana, y desgraciadamente el coche volvía a perder refrigerante. Lohe llevado a varios talleres, pedido distintas opiniones y es que nadie se hace una idea de que demonios le puede pasar al coche. Culata 100% descartada, EGR cambiada dos veces ( marca Mahle, algunos mecanicos se preguntaban si puede ser por no haber utilizado un repuesto original de seat ), cooler y radiador comprobados y descartados, bomba de agua y vaso de expansion descartados...
Yo entiendo poco de mecanica, y cada vez menos viendo el panorama ya que ni en el taller del vecino ni en donde compre el coche ni en un oficial de seat saben decirme de qué puede ser esa pérdida.
La solución que me dan todos? Anular electronicamente la EGR, idea que no me disgusta, pero tampoco me termina de convencer ya que aunque solo afecte a la potencia y al filtro de particulas según me dicen, si el coche lleva esa pieza, será por algo, digo yo..
Lo que no me cabe en la cabeza es que ni uno ni otro ni aquel otro, ni pagando ni en garantia, nadie me sepa dar una explicación lógica de como el coche puede perder refrigerante despues de haber comprobado x piezas y de haber hecho x reparaciones y más viendo que con la EGR puenteada no pierde ni una gota.
Si alguno de vosotros tuvo, tiene o sabe de alguien con el mismo problema, os agradeceria mucho vuestra opinion, ya que como dice el tio de la compraventa, que vamos a hacer, sea yo con el coche o el si se lo devuelvo, el coche tiene que tener arreglo, no se va a mandar para el desguace. Y razón no le falta, el coche en si va perfecto, tiene 150mil km, certificados, nunca tuvo un golpe, nada, si le cambiaron el cooler en el 2021 por eso comprobaron que no fuese de ahí el problema.
En fin, que si alguien puede arrojar algo de luz o dar una idea de qué podría ser, se lo agradezco 3000+. Un saludo foreros.
Aunque ahora mismo vengo a dar la última de las noticias, y es que despues de 8 meses, de los cuales 3 de taller en taller y otros dos con la valvula EGR puenteada, solo pude disfrutar de mi coche 3 meses..
Pues bien, despues de 8 meses, reparación de culata con kit de distribución hecho, cambio de vaso de expansión y tapón del mismo y dos veces cambiada la EGR, resulta que el coche, un Leon 2.0 tdi 184cv del 2014, sigue perdiendo liquido refrigerante a patadas. Y digo perder porque se ve calaramente la fuga todo encharcado y sucio alrededor del vaso de expansión.
Le han hecho esas reparaciones, han comprobado que la bomba de agua cuando se hizo el kit de distribución por la reparacion de culata estuviese bien colocada y operativa, han comprobado el cooler y el sistema de calefaccion/radiador, y no ven ninguna falla. El problema está en que el coche simplemente pierde liquido refrigerante y no saben por qué, ya que han probado a anularle durante varios meses la EGR y el coche, milagrosamente, no perdía ni una gota. En ese tiempo, se le cambió dos veces la EGR, la última esta semana, y desgraciadamente el coche volvía a perder refrigerante. Lohe llevado a varios talleres, pedido distintas opiniones y es que nadie se hace una idea de que demonios le puede pasar al coche. Culata 100% descartada, EGR cambiada dos veces ( marca Mahle, algunos mecanicos se preguntaban si puede ser por no haber utilizado un repuesto original de seat ), cooler y radiador comprobados y descartados, bomba de agua y vaso de expansion descartados...
Yo entiendo poco de mecanica, y cada vez menos viendo el panorama ya que ni en el taller del vecino ni en donde compre el coche ni en un oficial de seat saben decirme de qué puede ser esa pérdida.
La solución que me dan todos? Anular electronicamente la EGR, idea que no me disgusta, pero tampoco me termina de convencer ya que aunque solo afecte a la potencia y al filtro de particulas según me dicen, si el coche lleva esa pieza, será por algo, digo yo..
Lo que no me cabe en la cabeza es que ni uno ni otro ni aquel otro, ni pagando ni en garantia, nadie me sepa dar una explicación lógica de como el coche puede perder refrigerante despues de haber comprobado x piezas y de haber hecho x reparaciones y más viendo que con la EGR puenteada no pierde ni una gota.
Si alguno de vosotros tuvo, tiene o sabe de alguien con el mismo problema, os agradeceria mucho vuestra opinion, ya que como dice el tio de la compraventa, que vamos a hacer, sea yo con el coche o el si se lo devuelvo, el coche tiene que tener arreglo, no se va a mandar para el desguace. Y razón no le falta, el coche en si va perfecto, tiene 150mil km, certificados, nunca tuvo un golpe, nada, si le cambiaron el cooler en el 2021 por eso comprobaron que no fuese de ahí el problema.
En fin, que si alguien puede arrojar algo de luz o dar una idea de qué podría ser, se lo agradezco 3000+. Un saludo foreros.