Lo primero, perdón por si he ubicado el hilo dónde no toca o si hay otro similar. He buscado pero no he encontrado nada similar.
Tengo un Seat León Cupra ST 4 drive 2019 con 50.000 kms aproximadamente en el que desaparece el anticongelante. Ya lo pasé a G12evo pero sigue.
Os cuento ¿brevemente?:
- llevo el coche a JR Valle Valencia por un consumo/pérdida de anticongelante. Aproximadamente 1 litro cada 10.000-12.000
- tengo el coche en garantía y jefe taller considera que no es normal (como yo) y decidimos que se investigue
- aplicando los procedimientos de Seat, descartan bomba del agua, fugas en circuito, otros enfriadores...
- trasladan consulta a Seat que propone abrir culata, revisarla y cambio de junta
- así lo hacen
- la culata está perfecta segun una empresa externa por lo que cambian culata y montan
- al montar, un inyector está roto (oh sorpresa!). Entra a taller bien y cuando lo montan está roto... Vamos, que lo han roto.
- lo piden y montan en garantía. Por supuesto reponen líquidos.
- en total casi dos meses y casi un divorcio
Pues cuando recojo el coche, veo manchas de aceite en los bajos, incluso una pequeña balsita

Pero lo "grave" es que salgo de allí y detecto un ruido raro, un silbido, un sonido agudo al revolucionar el coche estando ya caliente (el coche y yo del cabreo).
Al día siguiente mi mujer arranca el coche y escucho claramente un sonido en la parte frontal. Es un ruido proporcional al giro de marcha del motor (más rpm más ruido) y suena a silbido de compresor, como un Dodge charger SRT

Lo he llevado de nuevo al taller y me han tratado por loco aún así se lo han quedado (para callarme). Me dicen que es el árbol de levas y los taqués pero eso suena super agudo
Pregunta:
- tenéis referencia de otros talleres oficiales de confianza en Valencia?
- tenéis referencias de otros talleres NO oficiales que conozcan el motor/coche?
- si lo llevo a una Volkswagen, me solucionarán algo?
- Conocéis un perito judicial en zona Valencia? Si continúan diciendo que es normal, tendré que buscar otras vías.
Espero haber subido correctamente el vídeo con el sonido.
Muchas gracias!
http://cloud.tapatalk.com/s/6554b38d1c68d/VID_20231110_174416.mp4
Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk