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Tirones en bajas

NotaPublicado: 17 May 2024, 11:16
por hectorchiri
Buenos días, cómo estáis?

Llevo un par de días leyendo el foro buscando algo relacionado con el problema de mi coche y no encuentro nada, así que os expongo lo que le pasa por si alguien me puede decir por donde tirar.

Tengo un Leon ST FR 2.0 TSI 190cv, del 2019, con DSG y todos los extras excepto el techo. Es la edición Black Matt (o algo así), con 70.000 km mas o menos. Tiene repro Stage 1 VagSpeed, hecha en 2021 en Evetech (Fuenlabrada)

Pues resulta que desde hace unos meses, el coche pega tirones en bajas mientras está subiendo de vueltas, a partir de 2500 rpm deja de pegarlos. Estos tirones NO los pega siempre, es algo bastante aleatorio. Llevo 3 talleres diferentes de Madrid y alrededores y en ninguno han podido/sabido dar con el fallo, ya que no queda nada registrado en centralita y los parámetros tanto en parado como en marcha son correctos.

En el primer taller me cambiaron la válvula de descarga porque se escuchaba el soplido al dejar de acelerar, pensando que podía ir el problema por ahí, y nada. En el siguiente taller me cambiaron bujías (puse las Iridium) y bobinas (puse las APR), sin escatimar en gastos pensando que se solucionaría, y el coche sigue igual (en este taller estuvieron con el coche un mes y le hicieron unos 600km buscando el fallo). Me dieron un aditivo para la gasolina y claro, como los tirones son algo aleatorios no sabría decir si funcionó o no. En el tercer taller me cambiaron el dedal de altas, ya que parecía estar un pelín dañado, pero tampoco se solucionó.

El tema es el siguiente: ya que he quemado todos los cartuchos "baratos" (llevo ya algo más de 1500€ buscando el fallo), me gustaría saber si alguno de vosotros conoce o sabe de alguien con este mismo problema y me puede guíar de alguna forma, ya que el siguiente paso sería revisar inyectores, DSG, mecatrónica, árbol de levas... y me temo que con un riñón no voy a poder pagar la reparación.

Yo me decantaría a que el problema es del DSG o alrededores (bimasa, embrague...) ya que los tirones son siempre en el primer cambio de marcha. Por ejemplo, si voy en séptima por autovía a 120 y le piso un poco, baja a sexta y pega tirones hasta las 2500rpm, pero si el coche lo mantengo en sexta, lo bajo de vueltas y lo vuelvo a subir sin cambiar de marcha, esos tirones no los pega. Es algo parecido a que si en un coche manual dejases el embrague un pelín pisado y cuando sueltas el coche ya va bien.

Muchas gracias por leerme y espero que me despejéis alguna duda.

Un abrazo

Re: Tirones en bajas

NotaPublicado: 17 May 2024, 17:52
por jlbpmr
Yo tengo tambien el 2.0 y jamas me ha hecho eso, yo el mio los cambio de marchas ni me entero.
Las bujias, hasta donde yo se, creo que hasta la Stage2, son mejores las de serie.

Re: Tirones en bajas

NotaPublicado: 17 May 2024, 18:15
por hectorchiri
Gracias por la respuesta. Al parecer me han dicho en un taller especializado en cajas automáticas de Villaverde que puede ser que esté bajo el aceite del DSG o que el cambio de aceite del DSG esté mal hecho. Recuerdo que me hicieron la diálisis completa de la caja de cambios con la maquina esa de Xenum, ya que al parecer es lo mejor que hay... igual la cagué bastante haciendo diálisis y no cambio de aceite normal, pero en el taller me deberían haber dicho algo

Re: Tirones en bajas

NotaPublicado: 19 May 2024, 16:21
por jlbpmr
hectorchiri escribió:Gracias por la respuesta. Al parecer me han dicho en un taller especializado en cajas automáticas de Villaverde que puede ser que esté bajo el aceite del DSG o que el cambio de aceite del DSG esté mal hecho. Recuerdo que me hicieron la diálisis completa de la caja de cambios con la maquina esa de Xenum, ya que al parecer es lo mejor que hay... igual la cagué bastante haciendo diálisis y no cambio de aceite normal, pero en el taller me deberían haber dicho algo


Bajo el nivel de la caja, tienes alguna fuga ?? Yo tenia una fuga por una junta y desde que la vieron en la Seat hasta que me la arreglaron por falta de alguna pieza, pasaron mas de 3 meses y la caja iba perfecta.
Yo he cambiado hace un mes el aceite y filtro y fue por gravedad.

Re: Tirones en bajas

NotaPublicado: 20 May 2024, 07:51
por hectorchiri
No sabría decirte si tengo fuga o no, aunque es algo que imagino que hubiesen visto y si perdiese mucho, daría algún tipo de fallo. En el suelo del garaje no hay mancha de ningún tipo así que entiendo que no fuga. Creo que hoy se lo llevan a los de las cajas automáticas. Con lo que digan dejo por aquí lo que diga el mecánico por si a alguien más le pasa

Re: Tirones en bajas

NotaPublicado: 01 Mar 2025, 10:57
por jbmoreno69
hectorchiri escribió:Buenos días, cómo estáis?

Llevo un par de días leyendo el foro buscando algo relacionado con el problema de mi coche y no encuentro nada, así que os expongo lo que le pasa por si alguien me puede decir por donde tirar.

Tengo un Leon ST FR 2.0 TSI 190cv, del 2019, con DSG y todos los extras excepto el techo. Es la edición Black Matt (o algo así), con 70.000 km mas o menos. Tiene repro Stage 1 VagSpeed, hecha en 2021 en Evetech (Fuenlabrada)

Pues resulta que desde hace unos meses, el coche pega tirones en bajas mientras está subiendo de vueltas, a partir de 2500 rpm deja de pegarlos. Estos tirones NO los pega siempre, es algo bastante aleatorio. Llevo 3 talleres diferentes de Madrid y alrededores y en ninguno han podido/sabido dar con el fallo, ya que no queda nada registrado en centralita y los parámetros tanto en parado como en marcha son correctos.

En el primer taller me cambiaron la válvula de descarga porque se escuchaba el soplido al dejar de acelerar, pensando que podía ir el problema por ahí, y nada. En el siguiente taller me cambiaron bujías (puse las Iridium) y bobinas (puse las APR), sin escatimar en gastos pensando que se solucionaría, y el coche sigue igual (en este taller estuvieron con el coche un mes y le hicieron unos 600km buscando el fallo). Me dieron un aditivo para la gasolina y claro, como los tirones son algo aleatorios no sabría decir si funcionó o no. En el tercer taller me cambiaron el dedal de altas, ya que parecía estar un pelín dañado, pero tampoco se solucionó.

El tema es el siguiente: ya que he quemado todos los cartuchos "baratos" (llevo ya algo más de 1500€ buscando el fallo), me gustaría saber si alguno de vosotros conoce o sabe de alguien con este mismo problema y me puede guíar de alguna forma, ya que el siguiente paso sería revisar inyectores, DSG, mecatrónica, árbol de levas... y me temo que con un riñón no voy a poder pagar la reparación.

Yo me decantaría a que el problema es del DSG o alrededores (bimasa, embrague...) ya que los tirones son siempre en el primer cambio de marcha. Por ejemplo, si voy en séptima por autovía a 120 y le piso un poco, baja a sexta y pega tirones hasta las 2500rpm, pero si el coche lo mantengo en sexta, lo bajo de vueltas y lo vuelvo a subir sin cambiar de marcha, esos tirones no los pega. Es algo parecido a que si en un coche manual dejases el embrague un pelín pisado y cuando sueltas el coche ya va bien.

Muchas gracias por leerme y espero que me despejéis alguna duda.

Un abrazo



Muy Buenas Hector, me pasa exactamente lo mismo, a mi me están diciendo que la caja de cambios tiene que hacer un aprendizaje, solucionaste el problema ya, si es así que era??

Muchas gracias

Re: Tirones en bajas

NotaPublicado: 04 Mar 2025, 19:59
por gahan
Has notado si esos tirones son desde que llevas la repro de Vagspeed? A mi me pasaba algo parecido, y le hice le repro de la ECU con otro preparador y desaparecieron los tironcitos.

Re: Tirones en bajas

NotaPublicado: 24 Mar 2025, 15:36
por Isma_85
Me esta pasando lo mismo en el mismo modelo de coche desde hace tres dias, tirones en bajas rpm, una vez que los subes de rpm ningun problema. Que solucion te dieron compañero?? Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Tirones en bajas

NotaPublicado: 09 Abr 2025, 09:58
por jbmoreno69
gahan escribió:Has notado si esos tirones son desde que llevas la repro de Vagspeed? A mi me pasaba algo parecido, y le hice le repro de la ECU con otro preparador y desaparecieron los tironcitos.


Pues no te sabría decir si es por el preparador la verdad, todo ha empezado desde que le monté la downpipe pero, está hecha otra repro con la downpipe bien anulada. Me recomendáis que le haga la repro en otro sitio?? Incluyendo a la downpipe?