Tirones y motor se apaga

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Eloy_P.G

Tirones y motor se apaga

Notapor abeldelacruz el 22 May 2024, 10:11

Muy buenas a todos!

Recién llegado y con problemas. He buscado en el foro y no he visto en el hilo de los tirones 184cv... así que disculpadme si me repito.

Compré un Leon MK3 Xperience 184cv TDI DSG con 118000km. Le ha pasado de todo:
- Se vaciaba todo el agua por la válvula de seguridad del vaso de expansión. Se hace limpieza de circuito y se cambian radiadores de EGR y calefacción. Solucionado.
- Consume mucho aceite, se le hacen las mil y una para descartar abrir motor. Finalmente se cambia tapa de balancines pensando en el separador de aceite y se comprueba compresiones por los calentadores y se parte uno al sacarlo (Núm. 3). Se me dice que no habia en Seat blablabla y al cabo de un tiempo me dice el mecánico que lo ha encontrado en Sevilla y lo cambia (me dice que es nuevo y original).

Desde que lo saco de ese taller, el coche da tirones aleatóriamente y en dos ocasiones el coche se para y sale arranque manual.

Me dice que no tiene nada que ver con lo que él ha hecho.

Lo llevo a Seat y lo miran de arriba a abajo, ven efectivamente los tirones pero no registra fallo el coche. Creen que es un tema eléctrico (discontinuidad o masa) y que es buscar una aguja en un pajar. Sacan el arnés eléctrico sobre la tapa de balancines pensando en que quizás es una clema mal puesta o sucia.
Inspeccionan, limpia contactos y a correr.

Sigue haciéndolo. Insisto en que sólo sacarlo de ese taller empezó con los tirones y en dos ocasiones se ha parado el coche y si puede ser que me hayan puesto un calentador usado para ahorrarse dinero ya que lo rompió el propio taller. Pero no saben decirme si puede venir de ahí.

En fín. Si creeis que este nuevo hilo no era necesario. Ruego me disculpeis.

Un saludo!
Avatar de Usuario
abeldelacruz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2024, 09:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Tirones y motor se apaga

Notapor R4kSo el 01 Jun 2024, 20:54

Ostras, qué mala pata.

Estas cosas son las que queman, y encima si vas de un taller a otro se tiran las pelotas entre ellos...

Si das con la clave, ya nos dirás. ¡Suerte!
Saludos,

"Prefiero el camino largo y difícil, pero también el camino correcto." 
Avatar de Usuario
R4kSo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2020, 10:19
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tirones y motor se apaga

Notapor Eloy_P.G el 02 Jun 2024, 18:15

abeldelacruz escribió:Muy buenas a todos!

Recién llegado y con problemas. He buscado en el foro y no he visto en el hilo de los tirones 184cv... así que disculpadme si me repito.

Compré un Leon MK3 Xperience 184cv TDI DSG con 118000km. Le ha pasado de todo:
- Se vaciaba todo el agua por la válvula de seguridad del vaso de expansión. Se hace limpieza de circuito y se cambian radiadores de EGR y calefacción. Solucionado.
- Consume mucho aceite, se le hacen las mil y una para descartar abrir motor. Finalmente se cambia tapa de balancines pensando en el separador de aceite y se comprueba compresiones por los calentadores y se parte uno al sacarlo (Núm. 3). Se me dice que no habia en Seat blablabla y al cabo de un tiempo me dice el mecánico que lo ha encontrado en Sevilla y lo cambia (me dice que es nuevo y original).

Desde que lo saco de ese taller, el coche da tirones aleatóriamente y en dos ocasiones el coche se para y sale arranque manual.

Me dice que no tiene nada que ver con lo que él ha hecho.

Lo llevo a Seat y lo miran de arriba a abajo, ven efectivamente los tirones pero no registra fallo el coche. Creen que es un tema eléctrico (discontinuidad o masa) y que es buscar una aguja en un pajar. Sacan el arnés eléctrico sobre la tapa de balancines pensando en que quizás es una clema mal puesta o sucia.
Inspeccionan, limpia contactos y a correr.

Sigue haciéndolo. Insisto en que sólo sacarlo de ese taller empezó con los tirones y en dos ocasiones se ha parado el coche y si puede ser que me hayan puesto un calentador usado para ahorrarse dinero ya que lo rompió el propio taller. Pero no saben decirme si puede venir de ahí.

En fín. Si creeis que este nuevo hilo no era necesario. Ruego me disculpeis.

Un saludo!
Buenas, esa avería me recuerda los mismos síntomas que tuve en un C4 HDI y era el sensor del cigueñal, lo peor es que en estos motores hay que bajar la caja para cambiarlo por lo que hay que estar bien seguro de que es el sensor
Cualquier taller cualificado debería saber cómo comprobar ese sensor.

Espero que lo puedas solucionar pronto.

Saludos

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Tirones y motor se apaga

Notapor abeldelacruz el 03 Jun 2024, 17:33

Gracias por el ánimo.

He limpiado la Lambda 1 y sigue igual.
Lo jodido es que sea un "ghost" algo eléctrico por falta de contacto porque no registra fallo.

Si que es verdad que la caja DSG se ha vuelo algo más tosca en cortas, yendo a punta de gas subiendo o bajando relación. Pero quizás esto ya es el círculo paranoico de buscar un justificante al dolor.

De nuevo, gracias.
Avatar de Usuario
abeldelacruz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2024, 09:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 22 invitados