Salta la alarma y descarga la batería!! AYUDA!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ebcuatro, marlop, Romera

Salta la alarma y descarga la batería!! AYUDA!!

Notapor Wisa el 04 Jun 2024, 06:47

Muy buenas compañeros; pues como dice el título del post hace un mes la alarma (activada con obdeleven cuando compre el coche) de mi león comenzó a sonar sin parar y se quedaba sin batería. Como la batería ya tenía 5 años supusimos que era eso (el de la grúa coincidió). Tras comprar una varta AGM A7 en Norauto, regreso el fallo, pensando que la había codificado mal, ya que no venía con la pegatina del código BEM y no sabía dónde conseguirlo...Me fui al Norauto y me la volvieron a codificar (poniendo todo ceros) y me dijeron que si volvía a pasar volviese...
La semana siguiente volvió a ocurrir y en Norauto me cambiaron la batería por otra, me dijeron que el código eran los números que vienen en la pegatina de la batería sin letras, y ahora tras una semana me vuelve a pasar lo mismo.... Estoy desesperado, y ya no se que puede ser... ¿Podría ser una mala codificación? Tengo entendido que mientras te lo acepte, solo es un "contador de tiempo"... Estoy desesperado, un día me saltó la alarma a las 3 de la mañana teniendo que ir a dar una vuelta para que cargase...
Con el OBD solo me aparecen tres fallos por tensión baja de la batería... He buscado en el foro y aparecen post sobre el seat león II, y otro de un mk3 que llevan a la Seat y no paran de cambiar piezas hasta que lo solucionan, cosa que quiero evitar a toda costa (no me puedo permitir un taller cambia piezas que me saque los ojos)...
¿¿Alguien que le haya pasado?? Una ayudita porfavor!!

Perdón por el tocho

Saludos.
Wisa
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Salta la alarma y descarga la batería!! AYUDA!!

Notapor jlbpmr el 05 Jun 2024, 16:29

Y porque no quitas la alarma lo primero haber si es eso lo que te la descarga ¿¿
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Wisa el 05 Jun 2024, 17:43

jlbpmr escribió:Y porque no quitas la alarma lo primero haber si es eso lo que te la descarga ¿¿

No es una alarma externa, es la de serie activada por OBD, así que no puede ser eso
Wisa
Asidu@ en la selva

Notapor jlbpmr el 05 Jun 2024, 20:47

Wisa escribió:
jlbpmr escribió:Y porque no quitas la alarma lo primero haber si es eso lo que te la descarga ¿¿

No es una alarma externa, es la de serie activada por OBD, así que no puede ser eso

Prueba haber, no pierdes nada por desactivarla.
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Wisa el 08 Jun 2024, 00:55

jlbpmr escribió:
Wisa escribió:

El tema es que si llevo años con ella activa y nunca había tenido problemas, no tiene sentido tenerlos ahora, y al desactivarla se lo pongo más fácil a los ladrones de lo ajeno... A nadie le ha pasado en el mk3??
Wisa
Asidu@ en la selva

Notapor Romera el 09 Jun 2024, 09:25

Wisa escribió:
jlbpmr escribió:
Wisa escribió:

El tema es que si llevo años con ella activa y nunca había tenido problemas, no tiene sentido tenerlos ahora, y al desactivarla se lo pongo más fácil a los ladrones de lo ajeno... A nadie le ha pasado en el mk3??
Esa alarma solo controla las cerraduras de las puertas, tal vez tengas una en mal estado y de ahí que salte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Romera
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor marlop el 11 Jun 2024, 00:15

Pasa el OBD11/cable en busca de fallos.

Recuerdo, cuando empezamos en el foro con la instalación de este sistema, que algún usuario también se quejaba de que saltaba sola. No recuerdo bien si tenían instalado el módulo de la alarma o solo la monitorización de puertas, pero tuvieron que dar marcha atrás a la instalación. No hubo manera de solucionarlo.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica