Hola a todos
os comento algo que me pasa de vez en cuando, no mucho pero es molesto, mas que nada porque no sabes como reaccionar ni porqué pasa, a ver si os ha sucedido a vosotros también o que podría estar funcionando mal
a veces, cuando estas parado por ejemplo en un semáforo, en un atasco, o al acelerar para subir una pendiente pisas el acelerador desde parado o casi y el motor se vuelve un poco "raro" vamos a decirlo así, baja las revoluciones e incluso se cala y sale el mensaje "arranque el motor manualmente"
el sistema start-stop lo tengo desactivado con el botón que hay a tal efecto
luego en marcha normal y a revoluciones normales no pasa, es solo en las circunstancias que comentaba antes
os pasa a los que tenéis el mismo? es algo tipico del motor?
o algo que no esta bien, sensores, turbo... no se
gracias anticipadas, y un saludo veraniego,
TSI 1.5 Style visio se "lia" el ralentí al salir....
Moderador: LeonFR.Gz
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TSI 1.5 Style visio se "lia" el ralentí al salir....
Última edición por LeonFR.Gz el 17 Jul 2024, 23:14, editado 1 vez en total
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Hoplita2 - Nuev@ por aqui
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Re: TSI 1.5 Style visio se "lia" el ralentí al salir....
Muy buenas compañero.Hoplita2 escribió:Hola a todos
os comento algo que me pasa de vez en cuando, no mucho pero es molesto, mas que nada porque no sabes como reaccionar ni porqué pasa, a ver si os ha sucedido a vosotros también o que podría estar funcionando mal
a veces, cuando estas parado por ejemplo en un semáforo, en un atasco, o al acelerar para subir una pendiente pisas el acelerador desde parado o casi y el motor se vuelve un poco "raro" vamos a decirlo así, baja las revoluciones e incluso se cala y sale el mensaje "arranque el motor manualmente"
el sistema start-stop lo tengo desactivado con el botón que hay a tal efecto
luego en marcha normal y a revoluciones normales no pasa, es solo en las circunstancias que comentaba antes
os pasa a los que tenéis el mismo? es algo tipico del motor?
o algo que no esta bien, sensores, turbo... no se
gracias anticipadas, y un saludo veraniego,
Pásate por este hilo a ver si es lo mismo que comentas porque parece que hay una posible solución.
viewtopic.php?f=40&t=120613
Un saludo.
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antonioagui95 - Aun con la L
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Re: TSI 1.5 Style visio se "lia" el ralentí al salir....
Estos coches llevan mucha ayuda electrónica. Realmente el coche acelera cuando la centralita quiere. El pedal que pisas para acelerar no lleva cable. Es totalmente electrónico. Lleva un sensor conectado a la centralita.
El coche se acelera solo para no calarse cuando sales de parado. Mi humilde opinión es que cuando aceleras a la vez que sueltas embrague para salir de parado (como se ha hecho toda la vida) se entra en conflicto con la centralita, que a la vez está controlando el inicio de marcha. Por ahí pueden venir los tirones, creo yo. Es el famoso "efecto canguro" muy comentado en los foros, en los motores 1.5 tsi. Yo tengo el 1.4 tsi y le pasa un poco aunque menos que en los 1.5 por lo visto.
Yo lo que hago es no acelerar cuando salgo. Simplemente suelto el embrague lentamente, como si fuese un diésel y la centralita se encarga sola de acelerar levemente para que no se cale. Entre el buen par que tienen los tsi y la ayuda de la centralita, nunca se cala. Mi coche sube hasta la rampa de la cochera sin que tenga que pisar el acelerador, como si fuera un tractor.
Otra cosa es que el coche esté cargado en cuesta o que necesites salir rápido en un cruce, y quieras pisar el pedal del acelerador. En este caso más que acelerar levemente, hay que acelerar a medio embrague con más intensidad, así no dará tirones, porque cuando hayas soltado el embrague el coche irá a una cierta velocidad y la centralita no actuará.
El coche se acelera solo para no calarse cuando sales de parado. Mi humilde opinión es que cuando aceleras a la vez que sueltas embrague para salir de parado (como se ha hecho toda la vida) se entra en conflicto con la centralita, que a la vez está controlando el inicio de marcha. Por ahí pueden venir los tirones, creo yo. Es el famoso "efecto canguro" muy comentado en los foros, en los motores 1.5 tsi. Yo tengo el 1.4 tsi y le pasa un poco aunque menos que en los 1.5 por lo visto.
Yo lo que hago es no acelerar cuando salgo. Simplemente suelto el embrague lentamente, como si fuese un diésel y la centralita se encarga sola de acelerar levemente para que no se cale. Entre el buen par que tienen los tsi y la ayuda de la centralita, nunca se cala. Mi coche sube hasta la rampa de la cochera sin que tenga que pisar el acelerador, como si fuera un tractor.
Otra cosa es que el coche esté cargado en cuesta o que necesites salir rápido en un cruce, y quieras pisar el pedal del acelerador. En este caso más que acelerar levemente, hay que acelerar a medio embrague con más intensidad, así no dará tirones, porque cuando hayas soltado el embrague el coche irá a una cierta velocidad y la centralita no actuará.
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luisporcel - Leoner@ habitual
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Re: TSI 1.5 Style visio se "lia" el ralentí al salir....
luisporcel escribió:Estos coches llevan mucha ayuda electrónica. Realmente el coche acelera cuando la centralita quiere. El pedal que pisas para acelerar no lleva cable. Es totalmente electrónico. Lleva un sensor conectado a la centralita.
El coche se acelera solo para no calarse cuando sales de parado. Mi humilde opinión es que cuando aceleras a la vez que sueltas embrague para salir de parado (como se ha hecho toda la vida) se entra en conflicto con la centralita, que a la vez está controlando el inicio de marcha. Por ahí pueden venir los tirones, creo yo. Es el famoso "efecto canguro" muy comentado en los foros, en los motores 1.5 tsi. Yo tengo el 1.4 tsi y le pasa un poco aunque menos que en los 1.5 por lo visto.
Yo lo que hago es no acelerar cuando salgo. Simplemente suelto el embrague lentamente, como si fuese un diésel y la centralita se encarga sola de acelerar levemente para que no se cale. Entre el buen par que tienen los tsi y la ayuda de la centralita, nunca se cala. Mi coche sube hasta la rampa de la cochera sin que tenga que pisar el acelerador, como si fuera un tractor.
Otra cosa es que el coche esté cargado en cuesta o que necesites salir rápido en un cruce, y quieras pisar el pedal del acelerador. En este caso más que acelerar levemente, hay que acelerar a medio embrague con más intensidad, así no dará tirones, porque cuando hayas soltado el embrague el coche irá a una cierta velocidad y la centralita no actuará.
totalmente, de mi círculo un par de personas tienen el mismo león y es lo que tu has dicho, yo creo que la electrónica que lleva se hace la picha un lío y "colapsa", lo mejor es hacer lo que has comentado tú, soltar embrague y el coche va solo. Supongo que son las ventajas y/o desventajas del mundo leonero moderno.
Saludos!
Respeto al espeto y a la Malagueta 

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CesarMLG - Nuev@ por aqui
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Re: TSI 1.5 Style visio se "lia" el ralentí al salir....
luisporcel escribió:Estos coches llevan mucha ayuda electrónica. Realmente el coche acelera cuando la centralita quiere. El pedal que pisas para acelerar no lleva cable. Es totalmente electrónico. Lleva un sensor conectado a la centralita.
El coche se acelera solo para no calarse cuando sales de parado. Mi humilde opinión es que cuando aceleras a la vez que sueltas embrague para salir de parado (como se ha hecho toda la vida) se entra en conflicto con la centralita, que a la vez está controlando el inicio de marcha. Por ahí pueden venir los tirones, creo yo. Es el famoso "efecto canguro" muy comentado en los foros, en los motores 1.5 tsi. Yo tengo el 1.4 tsi y le pasa un poco aunque menos que en los 1.5 por lo visto.
Yo lo que hago es no acelerar cuando salgo. Simplemente suelto el embrague lentamente, como si fuese un diésel y la centralita se encarga sola de acelerar levemente para que no se cale. Entre el buen par que tienen los tsi y la ayuda de la centralita, nunca se cala. Mi coche sube hasta la rampa de la cochera sin que tenga que pisar el acelerador, como si fuera un tractor.
Otra cosa es que el coche esté cargado en cuesta o que necesites salir rápido en un cruce, y quieras pisar el pedal del acelerador. En este caso más que acelerar levemente, hay que acelerar a medio embrague con más intensidad, así no dará tirones, porque cuando hayas soltado el embrague el coche irá a una cierta velocidad y la centralita no actuará.
Buah que cosas mas "moernas"¡¡¡¡ tienes razón en todo lo que comentas, ekl tema viene cuando quieres salir rapido al meterte en una rotonda e intersecciones varias, por ejemplo... no te puedes fiar, pero lo llevo en cuenta
gracias por las respuestas¡¡¡¡
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Hoplita2 - Nuev@ por aqui
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