Hace unas semanas el limpia dejó de tirar agua. Lo primero que hice es ver si cuando le daba a la palanca del volante sonaba la bomba delantera.
Al ver que no sonaba, supuse que fuera un fusible. Asi que revise el fusible de afuera y el fusible de adentro. Pero todo bien. Es decir, murió la bomba.
Fui al concesionario y me dijeron que solo la bomba eran aprox. 90 euros + la mano de obra. Probablemente podría llegar a los 200 euros.
Asi que compré la siguiente bomba, quizás hay más económicas o más caras y depende de la calidad, pero yo vi esta https://www.oscaro.es/bomba-de-agua-de- ... C4wLjAuMA..
Necesitas:
Una punta hexagonal 3mm para sacar los tornillos del pasa ruedas delantero del lado del piloto.
Un paño para secarte las manos
Un recipiente para que no pierdas todo el liquido del limpia, porque al sacar la bomba vieja saldrá todo

Nota IMPORTANTE: Yo no saqué la rueda, usé un destornillador corto que se le cambian las puntas, en Amazon lo venden Stanley https://amzn.eu/d/5uTsbqQ
Pasos:
- Con la rueda girada hacia la derecha accedes a los tres tornillos del borde de afuera.
Con la rueda girada hacia la izquierda accedes a los dos tornillos internos.
No se saca el pasarueda, solo quitamos los tornillos para que queden sueltos.
Nos abrimos paso un poco al mover el pasa rueda y veremos el envase del coche para el agua del limpia y la
bomba dañada a simple vista.
Desconecta las mangueras que llevan el agua del recipiente a tus vidrios, salen por los lados, tienen un seguro en forma de U invertida, deberas subirlo por los costados y ya puedes desenchufar la manguera de la bomba.
Al quedarte solo el conector de electricidad será más facil sacar la bomba dañada del recipiente (sale hacia arriba).
En este momento es donde saldrá agua y se vaciará todo, si no quieres perderlo, puedes poner un envase abajo.
Ahora te queda es desenchufar la bomba y poner la nueva y seguir los pasos de forma contraria.
Recomendaciones extras:
Enchufa la nueva bomba al chupón de electricidad y antes de meterla en su lugar, acciona la palanca del volante y asi verás si la nueva pieza funciona.
Seca un poco los alrededores, de esa forma, cuando pongas todo y acciones la palanca del volante podrás ver si tienes un bote de agua.
Dejo algunas fotos por si pueden servir y espero que pueda ayudar.
Es mi primer aporte asi que poco a poco iré mejorando los post.
Saludos.