Experiencia reparación consumo y perdida de refrigerante

Buenas a todos, mis saludos al foro, no me acuerdo exactamente si he escrito antes. Expongo mi experiencia con mi seat leon sc tdi 184 cv de 2014, con 90000 kms.
El coche unas veces lo tiraba por el tapón del vaso expansor y otras veces lo consumía no se sabe donde, aunque en el servicio oficial dicen que es por radiador de la egr, que como vienen juntos hay que ponerlo todo nuevo, aparte de un sinfín de tornillos, abrazaderas, collares, que hacen que la factura ascienda a 2000 euros en el concesionario oficial.
Pero lo que más me llama la atención, es que es mayor el importe en mano de obra que en piezas, por ejemplo destaco 4,7 horas de trabajo en la limpieza del filtro de partículas, etc. Yo pienso por lo que leo y me comentan en otros talleres, que esto es un mal endémico de estos coches, sean Seat, WW, o Audi, ya que montan el mismo motor, y que esta retahíla de piezas, corresponde a una instrucción técnica interna de Seat, ocasionado todo por la utilización del liquido refrigerante G13, lo que pasa es que no van a ser nunca sinceros en declararlo.
Todavía no me han dado el coche por tanto no he podido probarlo, pero como anécdota lo lleve a otro concesionario oficial anteriormente, y lo tuve que sacar de allí, pues comenzaron con una investigación prospectiva de todo el coche, a ver si puede ser de aquí, a ver si puede ser de allí, etc y no daban con la tecla, y cobrando por cada investigación.
En fin os cuento mi experiencia y creo que había que hacer una reclamación conjunta a Seat, para que aclare este tema.
El coche unas veces lo tiraba por el tapón del vaso expansor y otras veces lo consumía no se sabe donde, aunque en el servicio oficial dicen que es por radiador de la egr, que como vienen juntos hay que ponerlo todo nuevo, aparte de un sinfín de tornillos, abrazaderas, collares, que hacen que la factura ascienda a 2000 euros en el concesionario oficial.
Pero lo que más me llama la atención, es que es mayor el importe en mano de obra que en piezas, por ejemplo destaco 4,7 horas de trabajo en la limpieza del filtro de partículas, etc. Yo pienso por lo que leo y me comentan en otros talleres, que esto es un mal endémico de estos coches, sean Seat, WW, o Audi, ya que montan el mismo motor, y que esta retahíla de piezas, corresponde a una instrucción técnica interna de Seat, ocasionado todo por la utilización del liquido refrigerante G13, lo que pasa es que no van a ser nunca sinceros en declararlo.
Todavía no me han dado el coche por tanto no he podido probarlo, pero como anécdota lo lleve a otro concesionario oficial anteriormente, y lo tuve que sacar de allí, pues comenzaron con una investigación prospectiva de todo el coche, a ver si puede ser de aquí, a ver si puede ser de allí, etc y no daban con la tecla, y cobrando por cada investigación.
En fin os cuento mi experiencia y creo que había que hacer una reclamación conjunta a Seat, para que aclare este tema.