Avería Cambio DSG Modo emergencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ebcuatro

Avería Cambio DSG Modo emergencia

Notapor El_Palas el 24 Nov 2024, 18:53

Buenas, abro este post, porque no encuentro información al respecto. Si que en otros fotos de VW, Seat y Skoda se está haciendo un regristro de este tipo de averías.
Mi cambio es el DSG 7 y motor 2.0 TDI 150cv bañado en aceite.
Y como es muy habitual, ayer mientras subía un puerto de montaña ha saltado el Modo Emergencia del cambio funcionando solo las marchas pares y marcha atrás. Apagando el coche se borra el fallo y funciona bien. Pero me temo que empezará a fallar a menudo y toque meterse a cambiar la mecatrónica.
El tema es que, el coche tiene 5 años, 134.000 km y todos los mantenimientos en la Seat, incluido el mantenimiento del DSG hace 15.000 km.
En otras marcas se están haciendo atenciones comerciales, pagando la marca el coste de materiales, haciendo descuentos del 40% o incluso a coste 0 en algún caso. Todo dependiendo de lo que se negocio con Atención al cliente.
Alguien más se ha visto en este caso?, mañana llamaré a la Seat a ver qué me dicen

Saludos, gracias
El_Palas
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Avería Cambio DSG Modo emergencia

Notapor LABOMBADIESEL el 05 Dic 2024, 13:15

Pues nosotros tenemos en mi despacho para trabajar un Leon TDI 150 DSG7 con 60000 kms y hasta la fecha no nos ha pasado eso nunca y el mantenimiento de esta caja, según me dijeron en la seat era cada 120.000 kms, lo que me parece una barbaridad teniendo en cuenta que en mi Leon Cupra mk3 DSG6 el cambio de aceite y filtro de la caja es cada 60.000kms y en los automáticos de convertidor, que son mucho más resistentes, se recomienda hacer el mantenimiento de la caja entre los 80 y 120.000 kms.

Es decir, a todos los que tengáis cajas DSG7 con mantenimiento supuestamente cada 120.000 kms os recomiendo adelantarlos a los 60.000 kms, porque de hecho comparando el funcionamiento de ambas cajas DSG6 y DSG7, en mis coches se aprecia claramente que la DSG6 es más directa, rápida y con menos resbalamiento que la DSG7, aunque también es menos suave y le falta una séptima velocidad.

Y mi Leon Cupra tiene ya 220.000 kms sin problemas de caja habiéndole hecho todos los cambios cada 60.000 kms.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor ebcuatro el 05 Dic 2024, 15:39

Pensaba que en la Seat decian que la DSG7 era sin mantenimiento. Tengo un Leon mk3 1.5 tsi con esa caja (DQ200) y el mantenimiento se lo he hecho yo. Filtro no lleva, se le cambia el aceite hidraulico a la mecatronica y la valvulina a la propia caja.
ebcuatro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor El_Palas el 12 Dic 2024, 00:16

Pues ya tengo respuesta de Seat, a sustituir la mecatrónica. Me han dicho que en torno a 2000 euros. Veremos a ver si Seat asume algo del coste. Me tocará empezar a devolverme y reclamar.
El_Palas
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 13 Dic 2024, 00:22

Buf, yo con esa repuesta me iría a algún reparador independiente, como por ejemplo Gebox en La Rioja pero con delegaciones en otras zonas o cerca de Pamplona TCMatic.

Saludos y suerte
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor ebcuatro el 13 Dic 2024, 11:56

Os cuento mi experiencia con TCMatic de hace 5 años, para que saquéis vuestras propias conclusiones. Acudo con un BMW 320 gasolina automático (convertidor de par) del año 2000. Daba unos tirones y sacudidas en pendientes ascendentes y a veces se encendía el testigo de avería en el cambio. Dejo el coche a sabiendas de que si no acepto el presupuesto, tengo que pagar 300€; acepto hacerlo así. Me llaman a las pocas horas con el diagnóstico: hay que reparar la caja, con un presupuesto de unos 2500/3000€. Me llevo el coche, pagando los 300€ por el coste de la diagnosis para elaborar el presupuesto. Considerando que el presupuesto es elevado frente al valor del coche en sí, decido por el momento no repararlo. Investigando por internet, veo que es bastante sencillo cambiarle el líquido ATF a la caja de cambios. Así que compro los 9 litros que lleva y me pongo a realizar el cambio. Sorprendentemente, caen SOLO unos 4 litros de líquido y es casi barro. Desmonto el cárter de la caja, lo limpio, dejo a nivel el líquido y hasta hoy el coche va como la seda (más de 30.000 kms recorridos). Así que lo que tenía la caja era necesidad de un simple y sencillo mantenimiento. Me consta (así me lo explicaron) que para que TCMatic realizara la diagnosis de la caja, vaciaron y volvieron a rellenar la caja. Perdonad el “tocho”, pero lo quería exponer aquí.
ebcuatro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Okiali el 30 Dic 2024, 00:20

El_Palas escribió:Buenas, abro este post, porque no encuentro información al respecto. Si que en otros fotos de VW, Seat y Skoda se está haciendo un regristro de este tipo de averías.
Mi cambio es el DSG 7 y motor 2.0 TDI 150cv bañado en aceite.
Y como es muy habitual, ayer mientras subía un puerto de montaña ha saltado el Modo Emergencia del cambio funcionando solo las marchas pares y marcha atrás. Apagando el coche se borra el fallo y funciona bien. Pero me temo que empezará a fallar a menudo y toque meterse a cambiar la mecatrónica.
El tema es que, el coche tiene 5 años, 134.000 km y todos los mantenimientos en la Seat, incluido el mantenimiento del DSG hace 15.000 km.
En otras marcas se están haciendo atenciones comerciales, pagando la marca el coste de materiales, haciendo descuentos del 40% o incluso a coste 0 en algún caso. Todo dependiendo de lo que se negocio con Atención al cliente.
Alguien más se ha visto en este caso?, mañana llamaré a la Seat a ver qué me dicen

Saludos, gracias

Hola, buenas.
Te escribo para preguntar cómo acabaste con este fallo.
A mi leon mk3 le acaba de pasar y viendo el precio que veo en la avería me estoy tirando de los pelos
Okiali
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica