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Fuga de gasoil, solo al arrancar y solo una vez "de momento"

NotaPublicado: 24 Feb 2025, 00:39
por tomy1974
Buenas noches.

Después de echar un vistazo en el foro e internet y no ver nada, paso a describir lo que me ha pasado hoy a ver si alguien me puede dar una pista. :ayuda:

El sábado, después de hacerle al coche, un 2.0 TDI 150 CV, 200 km sin ningún problema, lo dejé aparcado. Este domingo, vuelvo a cogerlo para hacer el mismo recorrido y el coche no arranca a la primera. Estuvo bastante tiempo intentando arrancar y no pudo, no sé, pudieron ser 5" o 6". Giré la llave para atrás, para parar el intento de arranque, lo vuelvo a intentar arrancar, y arrancó normal en el segundo intento.

Un familiar que estaba al lado me avisó de que había algo raro debajo del coche mientras yo estaba dándole la vuelta al coche. Me bajé, miré y estaba goteando combustible al suelo :(, abro el capó y alrededor de la bomba estaba todo lleno de combustible, después de parar el coche y volver a arrancar y mirar varias veces no se veía ninguna pérdida por ningún lado. Así que, ahí es donde aparecen las dudas ¿Qué leñes ha pasado? ¿Por donde ha fugado? ¿Volverá a fugar? ¿Me puedo ir con el coche así?

Bueno, pues después de darle un viaje con desengrasante y un poco de agua para quitar algo del gasoil de parte de lo que estaba pringado, me di una vuelta de 10 km mirando de vez en cuando y no se ve nada. Así que he hecho los 200 km vigilandolo sin ver nada, he parado el motor varias veces y ha arrancado sin novedad.

Al llegar a casa, le he medido el VAGCOM y no me ha dado ningún fallo. Además de esto, lo raro de la fuga es que fue algo con bastante presión, ya que fue de la zona de la bomba, estaba la tapa de motor puesta y salpicó al capó y también saltó el combustible por encima del radiador llegando algo de él al otro lado del radiador, me refiero a la zona alta del radiador opuesta a la bomba. No sé si la bomba o algo cercano a ella tiene una válvula de sobrepresión o algo parecido, porque para mi, es algo así lo que podría haber pasado.

Un saludo


Editado 03/03/2025

Buenas tardes.

Al final se solucionó el tema. Era el manguito que llega del common rail al filtro del gasoil que tenía un poro justo a la entrada del filtro en la zona de la abrazadera. Lo raro del tema es que solo fugaba en el primer arranque después de haber movido el coche. Me refiero, a que si se arrancaba el coche por la mañana, después de haber andado con él el día de antes, fugaba en ese primer arranque, pero si lo paraba de seguido y lo arrancaba más veces ya no fugaba niguna de las veces, o si andaba con el coche y paraba incluso una hora y lo arrancaba, no fugaba. Y el tema es que cuando fugaba, lo hacía bastante y con bastante presión. Una de las veces que fugó con el capó abierto, llegó el combustible a más de un metro y medio de distancia de la fuga.

Por curiosidad, no sé si alguien tiene alguna explicación al comportamiento de esa fuga

Un saludo