Página 1 de 1

Se frena con lluvia.

NotaPublicado: 12 Mar 2025, 14:00
por NETO
Hola a todos, para empezar no entiendo de motores, tengo un Seat León Fr 1.4 comprado en 2016, hasta ahora todo bien, menos hace unas semanas que al salir a trabajar por la mañana temprano y estar lloviendo, al circular a unos 100km el coche de repente se me frena, como si soltara el acelerador, esto me lo ha hecho en dos días diferentes y estando lloviendo. Me gustaría saber si a alguien le ha sucedido lo mismo o por el contrario hay alguien que me pudiera decir un posible problema. Se lo he llevado a mi mecánico que le ha hecho la comprobación a ver si la centralita había registrado algo y me dijo que NO detectó nada, que lo siguiera probando. Un saludo y gracias.

Re: Se frena con lluvia.

NotaPublicado: 11 May 2025, 10:48
por Carlos_FR180
Igual te digo una tonteria, notaste el "frenado" al pasar sobre un charco grande o acumulación de agua en la calzada ?
Pudo ser un aquaplaning leve, has tenido suerte de no perder el control del coche. Comprueba la presión de las ruedas y la profundidad del dibujo.
Y cuando llueva, dismunuye un poco la velocidad al pasar por acumulaciones de agua en la calzada.

Re: Se frena con lluvia.

NotaPublicado: 14 Jun 2025, 00:45
por alvarodj
No sé qué podría ser, pero ese comportamiento me suena al sistema que monta BMW para "limpiar" la película de agua que se forma en los frenos al ir circulando con lluvia y en autopista, por ejemplo, que no se suele frenar. El coche lo detecta y da pequeños frenazos para mantener el disco seco y en óptimas condiciones de frenado por si hiciera falta. ¿puede que tu Seat tenga un sistema similar?

Re: Se frena con lluvia.

NotaPublicado: 01 Jul 2025, 22:40
por migaolro
Yo también lo he notado, es precisamente la misma sensación de cuando te hace aguaplaning

Según lei en bmw tambien pasa y es por el sistema de secado de pastillas de freno