Ando detras de unas llantas de 18 para montar gomas de verano en mi xp.
Actualmente lo llevo con las llantas de serie (7x17 ET42) y gomas de 4 estaciones en 205/55-17.
¿Alguien con las llantas de 18 de origen me puede decir las medidas?.
Gracias
Medida llantas 18 leon xperience
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 375
-
1894 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Re: Medida llantas 18 leon xperience
He encontrado en la web de seat que son 7.5x18 ET45.
Buscando llantas usadas de vag no encuentro nada en ET45 y si muchas en ET51.
¿Eso significa que asomarian mas o que irisn mas metidas hacia dentro?.
¿Me valdrian o rozarian en algún sitio?.
Buscando llantas usadas de vag no encuentro nada en ET45 y si muchas en ET51.
¿Eso significa que asomarian mas o que irisn mas metidas hacia dentro?.
¿Me valdrian o rozarian en algún sitio?.
-
También encontré algo con ET41 o 42.
-
Bueno te queda una solución que cuesta poco dinero y va realmente bien.
En el Xperience tdi 184 que tenemos en la familia, actualmente lo usa mi hijo; hace tres años aprox tenia las llantas de serie 17" con los neumaticos correspondientes 205/55/17" V, el último juego de neumaticos fueron precisamente unos todo estación de Michelin, no iban mal pero tampoco tan bien, en seco en las rotondas tiraban a grillar algo si ibas rápido.
Dado que lo usaba habitualmente en carretera y comprobando en la ficha técnica, observé que podia montar el equipo de ruedas de serie en los FR 225/45/17" W, como ves sobre la misma llanta; aunque la reducción de desarrollo es superior al 3% no tienes problema en la ITV, y ganas en otros aspectos, en mi caso monte unas Michelin Pilot Sport
En relación a los anteriores
Ganancia
- Muy buen comportamiento en seco, pero tambien en mojado,
- Buena dirección con mejor comportamiento en curva
- Mejor frenada al tener más superficie de contacto
- Mas silenciosos
- Menor deriva de neumatico.
- Precio equivalente o algo inferior.
Inconvenientes:
. Menor altura, para quien la necesite, por ejemplo si circulars en caminos en mal estado o barro.
. Reducción de desarrollo, por lo indica más velocidad que la real ( 127 km/h son aprox 121 reales)
- En caso de nieve funcionaran peor que los todo estación, en realidad no me toco circular con nevada
Resumiendo dada mi experiecia con ellos te recomiendo que montes antes de comprar llantas, un juego de las ruedas indicadas y luego verás. Otro tema distinto es que uses el coche en invierno en cotas altas con nevadas frecuentes, entonces puede estar justificado las todo estación o incluso ya rueda de invierno en la temporada.
En el Xperience tdi 184 que tenemos en la familia, actualmente lo usa mi hijo; hace tres años aprox tenia las llantas de serie 17" con los neumaticos correspondientes 205/55/17" V, el último juego de neumaticos fueron precisamente unos todo estación de Michelin, no iban mal pero tampoco tan bien, en seco en las rotondas tiraban a grillar algo si ibas rápido.
Dado que lo usaba habitualmente en carretera y comprobando en la ficha técnica, observé que podia montar el equipo de ruedas de serie en los FR 225/45/17" W, como ves sobre la misma llanta; aunque la reducción de desarrollo es superior al 3% no tienes problema en la ITV, y ganas en otros aspectos, en mi caso monte unas Michelin Pilot Sport
En relación a los anteriores
Ganancia
- Muy buen comportamiento en seco, pero tambien en mojado,
- Buena dirección con mejor comportamiento en curva
- Mejor frenada al tener más superficie de contacto
- Mas silenciosos
- Menor deriva de neumatico.
- Precio equivalente o algo inferior.
Inconvenientes:
. Menor altura, para quien la necesite, por ejemplo si circulars en caminos en mal estado o barro.
. Reducción de desarrollo, por lo indica más velocidad que la real ( 127 km/h son aprox 121 reales)
- En caso de nieve funcionaran peor que los todo estación, en realidad no me toco circular con nevada
Resumiendo dada mi experiecia con ellos te recomiendo que montes antes de comprar llantas, un juego de las ruedas indicadas y luego verás. Otro tema distinto es que uses el coche en invierno en cotas altas con nevadas frecuentes, entonces puede estar justificado las todo estación o incluso ya rueda de invierno en la temporada.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
interesante!
Tengo en mente lo mismo que tú. El coche viene de serie con las 17" y monta ahora neumáticos allseasson, pero me tienta dejarlos para invierno y montarle en verano unas 18" con neumáticos más deportivos.
Me quedo por aquí a ver si alguien con conocimiento de causa aporta info detallada para tomar nota.
Gracias,
Tengo en mente lo mismo que tú. El coche viene de serie con las 17" y monta ahora neumáticos allseasson, pero me tienta dejarlos para invierno y montarle en verano unas 18" con neumáticos más deportivos.
Me quedo por aquí a ver si alguien con conocimiento de causa aporta info detallada para tomar nota.
Gracias,
-
alvarodj - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
5 mensajes
• Página 1 de 1