Ayuda Urgente Aceite caja de cambios manual

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda Urgente Aceite caja de cambios manual

Notapor xabibal el 08 Jul 2025, 19:51

Buenas a todos.
Resulta que el otro dia vi un video en YouTube de como cambiar el aceite a nuestros leones mk3 y compré 3 litros de aceite ravenol para hacerlo.
Mi leon es un ST Fr 2.0 TDI 150 cv de septiembre 2017 (restiling) con cambio manual de 6 velocidades.
Hoy lo he subido a un elevador para hacer el cambio y resulta que la caja de cambios no es la misma y el tapon de llenado no la tiene donde debería de estar. Me he quedado un poco a cuadros porque ya no se ni cuantos litros puede tener esta caja ni nada.
Se supone que el tapon de llenado deberia de estar justo encima del de vaciado, pero no está.
He visto una especie de tapon de plastico negro arriba del todo pero hay mucha altura y no se como se tiene que hacer el cambio de aceite en este caso.
He sacado varias fotos por si alguien sabe decirme algo.
Gracias
( el video que habia visto es este ) https://www.youtube.com/watch?v=HKd_laOewXQ&t=25s
y como veis las cajas de cambios no son las mismas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xabibal
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ayuda Urgente Aceite caja de cambios manual

Notapor mikel bcn el 08 Jul 2025, 21:38

Cada caja de cambios es una historia..en le mio por ejemplo hay que acabar de llenarla quitando el sensor de la marcha atrás.suelen entrar entre 2 o 2.3 litros de valvulina.o mides lo que ha salido y pones esa cantidad.
mikel bcn
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor plus el 09 Jul 2025, 12:03

xabibal escribió:Buenas a todos.

Se supone que el tapon de llenado deberia de estar justo encima del de vaciado, pero no está.
He visto una especie de tapon de plastico negro arriba del todo pero hay mucha altura y no se como se tiene que hacer el cambio de aceite en este caso.
Gracias
( el video que habia visto es este ) https://www.youtube.com/watch?v=HKd_laOewXQ&t=25s

Yo opté por desmontar la entrada de aire para tener hueco y poner una tubo hasta el tapón de llenado, voy a ver si tengo fotos de cuando hice el cambio de aceite de la caja y lo adjunto
plus
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor xabibal el 09 Jul 2025, 12:21

plus escribió:
xabibal escribió:Buenas a todos.

Gracias

Yo opté por desmontar la entrada de aire para tener hueco y poner una tubo hasta el tapón de llenado, voy a ver si tengo fotos de cuando hice el cambio de aceite de la caja y lo adjunto

Vale te lo agradezco.
El tapon de llenado de mi caja es ese de plastico que se puede ver? Es que no conozco nada de esta caja...
xabibal
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica