Radar del ACC desalineado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Radar del ACC desalineado

Notapor trepador el 10 Ago 2025, 19:37

Hace unos días atropellé con un pájaro que estaba en el suelo. El pobre animal entró limpiamente por el hueco de la rejilla que da al radar y me rompió el soporte. Así se quedó:

Imagen

Imagen

Pedí un soporte por aliexpress (6€) que ojo a la marca que trae:

Imagen

Y lo instalé. Se ve claramente que está torcido:

Imagen

Después de enderezarlo utilizando una cuerda como referencia me sigue dando el error la centralita y no me deja borrarlo.

Imagen

Imagen

No puedo usar el control de crucero porque dice que está desactivado. Estos son los errores que da:

Imagen

¿Qué más puedo hacer? Es un 1.6tdi 115CV del 2019.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
trepador
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Radar del ACC desalineado

Notapor sirex el 11 Ago 2025, 08:32

Si no esta dañado el aparato, prueba de poner inflado de ruedas a 2,90 circulas unos km , i los vuelves a dejar a lo que llevas 2,4 o 2,6 a ver si funciona. Joan,
sirex
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Radar del ACC desalineado

Notapor trepador el 31 Ago 2025, 13:56

Al final no he tenido más remedio que acudir al servicio oficial: 200€ que me costado la alineación de marras.

Según me han dicho hace falta una herramienta especial con unas pancarta, láser, unos soportes para las ruedas ... en fin, un show. Yo pensaba que con el ordenador podrían leer de la centralita los grados de desalineación y ajustarlo sobre la marcha.

Lo que sí os aseguro es que el soporte que pedí por aliepress con sus tuercas es la misma que la original que trae: bosch fabricada en rumanía.

Es una pena que no se pueda desactivar este sistema ACC lo mismo que se hace con el de carril y que funcione como un control de crucero normal, y también que no haya forma de "puentearlo" para que el sistema esté siempre pensando que no hay nadie delante. La experiencia de uso de las funciones del radar es muy mala :?

Saludos.
trepador
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica