Fallo fantasma DSG y ECC

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ElFon

Fallo fantasma DSG y ECC

Notapor ElFon el 13 Ago 2025, 17:28

Buenas chicos. Hacia tiempo que no venia por aqui ya que el coche lo ha heredado mi hijo. Pero se me ha presentado un fallo muy raro. que ha ocurrio 3 veces.

En la primera vez, al encenderlo daba fallo de la dsg y solo engranaba las marchas pares y la marcha atras. Al sacarlo del garage lo apagué, lo volvi a encender y todo bien. El coche iba perfecto y el cambio tambien pero se quedo en el cuadro encendido el chivato de fallo motor. Como ya tenia que ir al taller por otra cosa, me presente alli y le conectaron el ordenador. Daba fallo en el seleccionador de la 3 velocidad. No se si me dijeron seleccionador o algo por el estilo. Le borraron el fallo y me dijeron que lo usara con normalidad a ver si volvia a ocurrir.

Justo una semana despues, me da exactamente el mismo fallo de cambio al arrancar y tambien solo iban las pares y la marcha atras. Pero en esta ocasion tambien salia fallo ACC y front assist. Misma pelicula, apago, enciendo y todo normal, pero el fallo en el cuadro. Como no podia ir al taller y me raya el tema de la lucecita lo resetee yo con el truco de poner el contacto 5 segundos - 5 veces.

No volvio a darlo hasta 2 o 3 semanas despues, la semana pasada. Vuelta a dar el mismo fallo de DSG y de ACC. ESta vez no lo llegue a mover, apague y volvi a encender y todo perfecto... pero en esta ocasion ni siquiera quedo encendido el testigo de fallo motor en el cuadro... nada....

DEspues de hablar con mi taller de confianza me dicen que estan algo perdidos. Que son dos sistemas que no tienen nada en comun, que si fuera de la ecu daria tambien otros fallos, no eso y estan indagando varias cosas como que sea el cuadro (todo funciona bien) u otra cosa aunque ya digo que el coche va como la seda.

A alguien le suena un fallo asi? (he buscado por el foro pero nada de esos fallos en conjunto) o alguien me puede dar una pista?

Por recordaroslo, el mio es el MK3 de 2015 con el 1.4 TSI ACT y la DSG de 7 velocidades con embrague en seco.

El coche actualmente tiene 275.000 km (ahora se usa menos) y nunca ha dado el mas minimo fallo en nada.

Gracias
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
ElFon
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica