Embrague se queda pillado abajo y se cala

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rafapadilla93

Embrague se queda pillado abajo y se cala

Notapor rafapadilla93 el 05 Sep 2025, 12:19

Hola a todos:

Me esta pasando algo muy raro con el embrague del coche, no se muy bien por qué y en un año me ha pasado 4 veces.
Siempre me ha pasado aparcando, me paro, meto marcha atrás y de repente al levantar el pie del embrague 1 milímetro del suelo el coche pega un acelerón (como si hubiera subido muy rápido el embrague) y se me cala.
Lo raro de esto es que es como si el punto de embrague se hubiera bajado hasta el fondo y en cuanto muevo el pie 1 milímetro engrana y se me cala. Además de que el sonido del motor es como cuando estas frenando y tienes el embrague a medio pisar, se nota que está esperando a que se suelte el freno.

Levanto el pie entero y lo vuelvo a pisar para que arranque pero da igual, se queda abajo. La única manera de que me vuelva el embrague a la normalidad es parando el motor y quitando el contacto. Espero unos segundos y el embrague vuelve a la normalidad, como si no hubiera pasado nada.

Una vez que me pasa esto, no me vuelve a pasar hasta no se... 3 o 4 meses (aunque una vez me pasó en el mismo mes dos veces).

He ido al taller de confianza y me dicen que no tienen ni idea de que les estoy contando. Que por lo que digo puede ser algo hidráulico pero que como no saben que es, me pueden cambiar piezas "a ver si se arregla" pero claro, cada pieza que me cambiarían es un dineral y que me recomiendan esperar a que se me rompa del todo.

Creéis que es algo de lo que me deba preocupar o como me dicen mejor esperar a que se rompa del todo?
Realmente lo que me preocupa es que sea algo grave del embrague y por esperar a que se me rompa al final el arreglo sea peor...
No se si a alguien más le ha pasado algo parecido? He buscado por el foro y he visto "ruidos" o "temblores" pero en mi caso nada de eso me pasa.
En OBD eleven no aparece ningun error de nada.

Mi coche es un Seat Leon del 2016, 1.2 tsi de 110CV.

Muchas gracias a todos!
rafapadilla93
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica