Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xantia333 el 29 Ene 2019, 21:53

Camaxo7 escribió:
xabibal escribió:Yo sinceramente no te recomiendo la compra de un león. Si ahora tuviera que elegir un coche, no me plantearía ningún Seat ni por asomo. Ni Seat ni ninguno del grupo vag. Ruidos, problemas, una calidad horrorosamente mala aunque parezca todo lo contrario. .. y lo peor es que teniendo garantía no te hacen ni caso. Para mi eso es lo peor. El servicio posventa.
El postventa de Nissan por ejemplo es todo lo contrario. Nada que ver con Seat. Además los japos son los mejores.
Desde el súper engaño de Volkswagen ( dieselgate) , con la multa a que les pusieron, han bajado calidades, servicios, precisiones... todo radicalmente para volver a recuperar el dinero perdido. La gente se da cuenta de eso aunque ellos crean que no. Una vergüenza de marca


Pues yo no estoy de acuerdo contigo. Opino lo opuesto, recomiendo y mucho la compra de un león. Lo de ruidos y problemas es subjetivo, hay a gente que le pasa y gente que no, pero vamos tanto en este como en un opel, peugeot, bmw, mercedes, nissan como tu expones etc.Y lo de calidad horrorosamente mala... si lo comparas contra un clase S pues sí, si te vas dentro del mismo segmento pues está dentro de lo normal, con cosas mejores y otras peores. Y a mí no me paga Seat (ni mucho menos) pero a mí las calidad del león me parecen bastantes correctas (no es lo mismo un style que un fr, excellence, cupra), y he probado coches del mismo segmento de otras marcas .
Del servicio postventa ya no tengo tanta experiencia, pero por lo que veo y oigo es como todo, hay talleres peores y mejores, pero en Seat y otras marcas. Por ejemplo el que has puesto de Nissan no todos los talleres oficiales son excelentes, a mí me contó un trabajador de uno de ellos cosas que no harían calificarlo ni mucho menos como los mejores. Pero ya te digo que es como todos, los hay mejores y peores dentro de las mismas marcas.


Pues sin animo de crear polémica, yo no puedo estar mas de acuerdo con @xabibal, lo siento, me jode a mi mas que a nadie reconocerlo, pero lo de este coche no es de recibo.

Como he comentado previamente yo venía de un Leon MK1 Tdi 110 que de no ser porque me cruce con quien no debía seguiría funcionando tras 325.000 kms, embrague de serie, ni una sola entrada en taller en 18 años salvo para dos distribuciones y un elevalunas, nada de nada, todo alegrías ... tan encantado quedé con el coche que aun pudiéndome permitir un coche económicamente muy superior volví a repetir con otro león (tdi 184) y aunque no pueda decir que estoy desesperado he de reconocer que decepcionado si.

La insonorización es de pena, jamás en ningún coche que he tenido o conducido (tengo casi 49 años así que unos pocos he llevado y algunos con mas de 20 años de vida) he tenido que ir rellenando con goma-eva las gomas de las puertas porque entraba aire, eso por no decir que en ningún coche he tenido que aplicar ningún tipo de silicona en las gomas, ni he tenido los ruidos a cama vieja en la parte delantera derecha con 15.000 kms (tras un cuidado exquisito) y si queréis sigo hablando de los grillos .... antes de llegar a casa tras sacarlo del concesionario ya tenía grillos.

A día de hoy he conseguido acabar con casi todos, y la cosa está mas calmada, pero no es de recibo.

Por poner un ejemplo de la malísima insonorización que tiene basta escuchar cuando pasas por un sitio que ha llovido y se queda la tipica arenilla que se salta contra el paso de rueda .... en mi anterior coche ni se escuchaba y en este parece que vas en un coche de circuito sin tapiceria.

Como no todo va a ser malo decir que día de hoy en 34.000 kms no me ha gastado aceite (lo cambie a los 20.-000) y refrigerante unos 150 ml cada 15.000 justos.

Y por ultimo basta decir que también conduzco a diario un qashqai dci 110 que pese a ser un tanque y con una aerodinámica de pena le da 1.000 patadas en cuanto a insonorización, no se oye absolutamente nada a 130 y en el mio (bien es verdad que las turanza t001 no ayudan) mis hijos se quejan del ruido que hace en la zona trasera y no tengo las ruedas taqueteadas.

En fin, el que no se conforma es porque no quiere pero el que como en mi caso haya venido de un MK1 ... notará un cambio a peor en muuuuchos sentidos.

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor R35PECT el 29 Ene 2019, 23:38

Unos mensajes arriba os hablaba de un ruído que escucho al pasar por baches, como si dos chapas fuesen dando golpes en el maletero. Creí que el ruído venía de la zona derecha del maletero (donde está la luz), pero hoy me he dado cuenta de que el ruido viene del portón del maletero, justo encima de la cerradura. Posteriormente en el maletero rebota el ruído y es dificil apreciar de donde sale.

A alguien le ha pasado?? Tengo seguro que es justo encima de la cerradura del maletero, en el portón. Algún Tpi para esto?

Muchas gracias y buen foro
Avatar de Usuario
R35PECT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2018, 14:03
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jorgerally el 01 Feb 2019, 09:13

Hola, yo tengo este ruido que no se parece en nada a los ruidos que estais hablando por alli arriba alguno le habra pasado algo asi????

https://youtu.be/vffp5Odohu0
Avatar de Usuario
jorgerally
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Ago 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Tiner el 01 Feb 2019, 09:58

Yo estoy flipando de lo mal acabado que está.

Si no suena una cosa, suena la otra, y si no los pasos de rueda como bien dicen por ahí arriba. La pena es que no parece que sean cosas solucionables porque siempre acaba saliendo algún que otro ruido de malos ajustes o malos materiales.

Por suerte nos compensa lo bueno que es dinámicamente y que llevamos buenos motores...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tiner
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 01 Jun 2018, 15:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor yak54 el 01 Feb 2019, 23:33

Final de serie de un modelo es lo que tiene, los controles de calidad ya no son los mismos
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xabibal el 03 Feb 2019, 10:44

A mi ahora me ha empezado a meter ruido los anclajes o muelles de la bandeja enrollable de mi leon st. He mirado un poco pero me da que hay que quitar todos los plásticos para acceder a esa zona. Alguien sabe como se arregla eso ? En marcha todo el rato se escucha clicliclicliclcli. Le he puesto cinta de tela para suavizar pero no hace nada y mirándolo de cerca parece que abriendo otras 10 veces la bandeja parece que se va a romper el mecanismo de lo simple que es
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor lokitovs el 03 Feb 2019, 11:29

Yo llevo desde hace tiempo un ruido molesto,la ventana conductor en cuanto la bajas un poco es como si fuera suelta y golpea marco como si se fuera a desarmar,si está cerrada apenas suena
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor javijave el 03 Feb 2019, 11:40

lokitovs escribió:Yo llevo desde hace tiempo un ruido molesto,la ventana conductor en cuanto la bajas un poco es como si fuera suelta y golpea marco como si se fuera a desarmar,si está cerrada apenas suena
Ese ruido lo he tenido yo siempre, pero he pasado de llevarlo al concesionario para que lo dejen peor

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor davidbg10 el 07 Feb 2019, 06:25

Buenas! Pues esta es la 4 o 5 vez que dejo el coche en el taller por el tema de los grillos. Siempre que lo he llevado al taller los han oido pero no han acertado con el arreglo. Los ruidos que he detectado en mi coche son estos:

Ruidos gomas puertas
Ruido salpicadero
Ruido tapa altavoz central salpicadero
Ruido parecido a vibracion cristal
Ruido dentro de la guantera, donde el cargador de cd y sd.

Decir que esta vez si estan localizados todos los ruidos y espero que por fin me lo arreglen.

Por si a alguien le pasara el rudio de la vibracion del cristal, es curioso porque parce que vibre la luna delantera, pero el ruido proviene de debajo del volante, en un plastico que hay entre volante y pedales.

Los ruidos se detectan tanto con el coche en movimiento como en punto muerto y acelerando entre las 2000 y 3100 rpm

A parte del ruido del olesje que es espantoso, del cual no me dan solución, puesto que habria que cambiar el depósito y no entra en garantia.

Es lamentable que te gastes 20.000€ en un coche y que tenga todos estos problemas con 12.000km.

Y que te digan que algunos ruidos son normales porque los coches ahora llevan mucho plástico y bla bla bla. Vengo de un Opel corsa C 2007 y cero ruidos durante 10 años.

Espero que esta semana ya esten arreglados, sino seguire llevandolo hasta que se me agote la garantia.

A alguien de vosotros os han dado otra solución con el depósito??
Avatar de Usuario
davidbg10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 May 2018, 10:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor pmena88 el 07 Feb 2019, 09:58

Esta semana me dan el coche nuevo y leyendo vuestros comentarios me estáis quitando la ilusión :(

¿Los ruidos afectan principalmente al modelo ST?, ¿o también al Leon normal?
¿Habláis de algún acabado en particular?, entiendo que no será lo mismo la calidad de los materiales en un style que en un FR/Excellence edition.

Saludos
Avatar de Usuario
pmena88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Ene 2019, 14:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ORLopezPortela el 07 Feb 2019, 13:42

Buenas tardes:

Cuando os referís al ruido del deposito, que es lo que suena? Como una especie de PUM, al arrancar?

Un saludo.
Avatar de Usuario
ORLopezPortela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2019, 12:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xabibal el 07 Feb 2019, 16:59

Yo estoy igual que tu.
Una vez acabe la garantía, si tengo los mismos ruido segiré llevándolo porque yo lo dije antes de acabar la garantía y por lo tanto no lo tienen que cobrar pero si arreglar.
El de debajo del volante lo encontré yo al final y era una cajita que pegaba contra un hierro.
Ahora estoy poniendo cinta de fieltro en casi todas las uniones que pueda o vea que tiene el coche. Lo he puesto hasta en los plafones de las bombillas desmontandolas y no veas como se nota. Desaparecen muchisimos micro-ruidos.

Me falta que me arreglen el mas grande de todos y es el de las puertas. De repente empezaron a meter ruido por dentro y ahora parecen panderetas. Mucho mas el del copiloto ya que lo tocaron los de Seat (cada vez que tocan algo, tengo que volver a ir porque lo han hecho mal y me han roto alguna otra cosa) y es una pasada lo que suena. Cuando me lo arreglen eso y alguna cosa mas (ruidos al coger badenes), quitare los paneles de las puertas e insonorizare y meteré espuma para ecos y ruidos.

Por cierto, alguien sabe que marca , modelo o tipo de material es el blanco que hay dentro del salpicadero y del maletero para el ruido? quiero comprar mas y meter mucha mas cantidad para absorber mas ruidos
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor NOECUBI1 el 07 Feb 2019, 19:58

pmena88 escribió:Esta semana me dan el coche nuevo y leyendo vuestros comentarios me estáis quitando la ilusión :(

¿Los ruidos afectan principalmente al modelo ST?, ¿o también al Leon normal?
¿Habláis de algún acabado en particular?, entiendo que no será lo mismo la calidad de los materiales en un style que en un FR/Excellence edition.

Saludos
Yo creo que tienes razón. Qué alguien por aquí me corrija

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kaisen el 07 Feb 2019, 20:10

xabibal escribió:
Por cierto, alguien sabe que marca , modelo o tipo de material es el blanco que hay dentro del salpicadero y del maletero para el ruido? quiero comprar mas y meter mucha mas cantidad para absorber mas ruidos


Ese material blanco es thinsulate acustico, un fabricante es 3M.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 07 Feb 2019, 20:55

ORLopezPortela escribió:Buenas tardes:

Cuando os referís al ruido del deposito, que es lo que suena? Como una especie de PUM, al arrancar?

Un saludo.


Con el deposito lleno al frenar, si vas sin mucisa, se oye como oleaje dentro del deposito. Es como si mueves un bidon grande y hay "olas" dentro y se van atenuando hasta desaparecer. No es engorroso, pero si te fijas esta ahi :)
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados