Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor tchami24 el 03 Ene 2020, 20:10

Alguno seguro que sabe más que yo sobre esto.
Ayer y hoy al meter el coche en la cochera he notado como un chirrido del freno trasero pero solo me lo hace cuando lo dejo caer y toco el freno muy levemente, puede ser del frio o la humedad del ambiente?
El coche esta en la calle mientras estoy en el trabajo
Avatar de Usuario
tchami24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2019, 12:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ddniels el 03 Ene 2020, 20:33

tchami24 escribió:Alguno seguro que sabe más que yo sobre esto.
Ayer y hoy al meter el coche en la cochera he notado como un chirrido del freno trasero pero solo me lo hace cuando lo dejo caer y toco el freno muy levemente, puede ser del frio o la humedad del ambiente?
El coche esta en la calle mientras estoy en el trabajo


Seguro, de los cambios de temperatura, o cualquier cosa, yo no me preocuparía.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hugosl el 03 Ene 2020, 20:34

Hola

A mi solo me pasa cuando ha llovido, y durante las primeras frenadas. Pero vamos, esto me ha pasado en este y en todos coches que he llevado.

Esperemos que solo sea eso y no tengas ningún otro problema.

Saludos
Avatar de Usuario
hugosl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ene 2020, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor tchami24 el 04 Ene 2020, 17:49

Pues puede ser por eso sí, Gracias !!
Avatar de Usuario
tchami24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2019, 12:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ira92 el 10 Ene 2020, 19:32

Buenas, resulta que tengo un ruido molestoso (grillo)cuando acelero por encima de las 3.500 vueltas o cuando dejo de acelerar o revoluciono el coche a 3.000 rpm sin acelerar. La zona de donde creo que proviene el ruido es de la zona del volante/cuadro de instrumentos. Me decanto mas por la zona del volante y pedales. ¿A alguien más le ha pasado?
Gracias de antemano. Saludos.
Avatar de Usuario
ira92
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 25 Jun 2015, 19:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ira92 el 13 Ene 2020, 19:50

[quote="ira92"]Buenas, resulta que tengo un ruido molestoso (grillo)cuando acelero por encima de las 3.000 vueltas o cuando dejo de acelerar. Si piso el embrague no suena nada de nada. La zona de donde creo que proviene el ruido es de la zona del volante/cuadro de instrumentos. Me decanto mas por la zona del volante y pedales. ¿A alguien más le ha pasado?
Gracias de antemano. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ira92
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 25 Jun 2015, 19:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 15 Ene 2020, 22:28

Hoy he llevado el coche a pssar la revision de los 2 años, 10.000km, y les he comentado un ruido que oigo desde el primer dia. Al mes de tener el coche fui por otros temas y lo comente. La solucion que me dieron fue poner una especie de cinta aislante acolchada en el pivote donde se acopla la bandeja del maleteto, total pa nah. Hoy se lo he comentado y al recoger el coche me han comentado que lo han probado 3 veces y ya no hacia el ruido, porque habian visto que el porton del maletero no estaba centrado y lo han ajustado y tal. Pues nada mas entrar en la autovia, en obras, ha comenzado a hacer el ruido, y peor. Ahora en sitios que tengo contralados donde antes hacia el ruido lo hace menos y donde no lo hacia lo hace ahora. Adjunto video por si alguien tiene la solucion. Es un mk3 fr 1.4 del 2018.

https://youtu.be/6MdEq1I5Jp0
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ddniels el 16 Ene 2020, 21:40

garruz666 escribió:Hoy he llevado el coche a pssar la revision de los 2 años, 10.000km, y les he comentado un ruido que oigo desde el primer dia. Al mes de tener el coche fui por otros temas y lo comente. La solucion que me dieron fue poner una especie de cinta aislante acolchada en el pivote donde se acopla la bandeja del maleteto, total pa nah. Hoy se lo he comentado y al recoger el coche me han comentado que lo han probado 3 veces y ya no hacia el ruido, porque habian visto que el porton del maletero no estaba centrado y lo han ajustado y tal. Pues nada mas entrar en la autovia, en obras, ha comenzado a hacer el ruido, y peor. Ahora en sitios que tengo contralados donde antes hacia el ruido lo hace menos y donde no lo hacia lo hace ahora. Adjunto video por si alguien tiene la solucion. Es un mk3 fr 1.4 del 2018.

https://youtu.be/6MdEq1I5Jp0



Describe un poco el ruido, por que en el vídeo no consigo escuchar nada yo.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xabibal el 17 Ene 2020, 15:55

ira92 escribió:Buenas, resulta que tengo un ruido molestoso (grillo)cuando acelero por encima de las 3.500 vueltas o cuando dejo de acelerar o revoluciono el coche a 3.000 rpm sin acelerar. La zona de donde creo que proviene el ruido es de la zona del volante/cuadro de instrumentos. Me decanto mas por la zona del volante y pedales. ¿A alguien más le ha pasado?
Gracias de antemano. Saludos.

Si metes la cabeza por los pedales mirando hacia arriba, verdas una cajita muy pegada a un trozo de soporte de metal. A mi me rozaba contra eso y lo descubri porque aisle todo de todo y eso fue lo ultimo que hice. A simple vista no parece que roce pero en marcha parece que si. Yo aisle eso y ya llevo mas de un año sin ruidos.
Estuve en el conce varias veces y no tenian ni idea. Incluso me cambiaron el cuentakilometros varias veces

En este mensaje, xabibal ha recibido un agradecimiento de:
ira92 (18 Ene 2020, 20:35)
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 17 Ene 2020, 20:21

ddniels escribió:
garruz666 escribió:Hoy he llevado el coche a pssar la revision de los 2 años, 10.000km, y les he comentado un ruido que oigo desde el primer dia. Al mes de tener el coche fui por otros temas y lo comente...

https://youtu.be/6MdEq1I5Jp0


Describe un poco el ruido, por que en el vídeo no consigo escuchar nada yo.


Del segundo 20 al 28 se escucha una vibracion que ni antes ni depues se escucha. Fue justo cuando entre en una zona de baches continuados. Se escucha como una vibracion, y no es la tipica de cuando no esta cerrada bien la guantera o cuando llevas alguna funda dura de gafas en la guantera, pero se parece mucho y viene del maletero, el cual llevo vacio. No llevo rueda de repuesto y saque los triangulos para hacer el video, que es lo unico que podria vibrar.

La cuestion es que en el concesionario lo reconocieron viendo otro video que hice y para que no quedara duda me di una vuelta con el chico de atencion al cliente y lo pudimos escuchar claramente. Ademas lo admiten porque me han ajustado la puerta del maletero. Lo curioso es que donde antes lo hacia ahora lo hace poco o nada, pero donde antes no lo hacia ahora lo hace, por ejemplo en autovia (que tienen mejor asfalto que las calles).

Por eso pregunto, porque no quiero estar yendo y viniendo hasa que den con la solucion. Prefiero preguntar por aqui a ver si alguien sabe algo del tema para cuando vaya a la Seat aportarles idea, ya que ellos es la primera vez que tienen algo asi.

Un forero dijo que el puso foam envolviendo el anclaje del chasis donde anclan los asientos traseros. Asi aumento el diametro del anclaje para disminuir la holgura que pudiera haber y soluciono el ruido, pero no se si es el mismo ruido que el mio. Se lo dire cuando vaya, para que lo prueben.

Alguien da mas?? :)
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ira92 el 18 Ene 2020, 20:36

xabibal escribió:
ira92 escribió:Buenas, resulta que tengo un ruido molestoso (grillo)cuando acelero por encima de las 3.500 vueltas o cuando dejo de acelerar o revoluciono el coche a 3.000 rpm sin acelerar. La zona de donde creo que proviene el ruido es de la zona del volante/cuadro de instrumentos. Me decanto mas por la zona del volante y pedales. ¿A alguien más le ha pasado?
Gracias de antemano. Saludos.

Si metes la cabeza por los pedales mirando hacia arriba, verdas una cajita muy pegada a un trozo de soporte de metal. A mi me rozaba contra eso y lo descubri porque aisle todo de todo y eso fue lo ultimo que hice. A simple vista no parece que roce pero en marcha parece que si. Yo aisle eso y ya llevo mas de un año sin ruidos.
Estuve en el conce varias veces y no tenian ni idea. Incluso me cambiaron el cuentakilometros varias veces

Sobre qué zona está la cajita esa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ira92
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 25 Jun 2015, 19:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor BEDIA el 23 Ene 2020, 07:50

Me uno a este tema, seguro que ya habeis dado la solucion al problema que voy a poner pero despues de 10 minutos viendo mensajes, no encontrarlola solucion, a ver si alguno se acuerda de cabeza, cuando pones la musica alta la bandeja del maletero vibra con el subwofer y es muy molesto escucharla, como lo habeis solucionado habeis puesto algun tipo de espuma pegada para amortiguar el ruido? tienen solucion en seat? o como lo habeis hecho. gracias y perdon pero no encontraba la respuesta
Avatar de Usuario
BEDIA
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 03 Sep 2018, 08:26
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 36 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 23 Ene 2020, 20:53

BEDIA escribió:Me uno a este tema, seguro que ya habeis dado la solucion al problema que voy a poner pero despues de 10 minutos viendo mensajes, no encontrarlola solucion, a ver si alguno se acuerda de cabeza, cuando pones la musica alta la bandeja del maletero vibra con el subwofer y es muy molesto escucharla, como lo habeis solucionado habeis puesto algun tipo de espuma pegada para amortiguar el ruido? tienen solucion en seat? o como lo habeis hecho. gracias y perdon pero no encontraba la respuesta


Yo llevo 2 años con un ruido tipo vibracion que viene del maletero. Para descartar procedencias, dado q en la Seat no saben de donde sale, te pongo un video. Se escucha la vibracion entre el segundo 20 y 30. Se parece tu ruido a este?? Asi podra saber si mi ruido viene de la bandeja o de otro sitio:

https://youtu.be/6MdEq1I5Jp0
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor BEDIA el 23 Ene 2020, 21:08

A mi solo me pasa cuando pongo la música y tiene un bombo bueno si abres el maletero lo vas a escuchar y si aprietas hacia abajo el suelo del maletero vas a ver cómo deja de sonar, mañana si puedo pongo un video
Avatar de Usuario
BEDIA
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 03 Sep 2018, 08:26
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 36 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Joxepe el 24 Ene 2020, 00:53

Mira si tienes alguna grapa floja en los laterales del porta maletas, donde tapa el paso de las ruedas traseras.
Avatar de Usuario
Joxepe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2019, 11:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados