Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Mufasaklk el 20 Oct 2020, 20:05

Hola a todos! Alguien tiene este problema o alguna solucion?



Gracias de antemano
Última edición por LeonFR.Gz el 20 Oct 2020, 22:26, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
Avatar de Usuario
Mufasaklk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2020, 07:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor lokitovs el 08 Nov 2020, 16:10

jasoriab escribió:Ese ruido del anclaje de los asientos traseros viene desde el Mk1... :plas:

Se soluciona, poniendo un poco de cinta aislante en el anclaje metálico donde engancha el sistema de bloqueo de los respaldos traseros, al menos en el Mk1 funciona. Seguro que también es aplicable a los Mk3.

Saludos,

Exacto, yo tenía un ruido molesto, llegué incluso a desmontar puerta delantera del pasajero porque sonaba por el lado derecho, fui descartando poco a poco pero nada,al final me puse a buscar por aquí porque ni caí en este hilo y efectivamente, acabo de circular con los asientos plegados y no suena el clac clac,es de los anclajes, como no tengo cinta aislante puse liados en los anclajes un poco de trapo haciendo un poco de presión, luego volveré a probar si resultó si no compraré la cinta

En este mensaje, lokitovs ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (08 Nov 2020, 16:29)
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Juan_ferro el 14 Nov 2020, 11:56

Mufasaklk escribió:Hola a todos! Alguien tiene este problema o alguna solucion?

[ Video ]

Gracias de antemano


Yo tengo ese mismo ruido (además de todo el catálogo que se describe en este foro prácticamente). En mi caso se ocasiona cuando el salpicadero está caliente por el sol y pongo el aire acondicionado. El ruido aparece en aceleración y deceleración entre 1500 y 2000 rpm. De tres veces que llevé el coche no dieron solucionado nada, que a ellos no se les reprodujo el ruido.
Avatar de Usuario
Juan_ferro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2020, 17:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor foochuein el 14 Nov 2020, 18:10

kwatto escribió:Muchas gracias!!!. Vamos a por ello. Ya os comentaré el resultado.

xantia333 escribió:
kwatto escribió:Yo creo que tengo el mismo. Lo oigo por la zona del aireador izquierdo, sobre las 1800 rpm y no siempre. Parece que la vibración del motor se traslada a alguna pieza y al vibrar hace el ruido.

xircom escribió:ALguien ha quitado el ruidito que hace al acelerar sobre las 2000rpm? es en la zona del salpicadero, lo escucho en el lado del conductor


Sabes la miniguantera que hay bajo el mando de las luces?
Saca la tapa (es muy fácil), metes la mano y colocas espumas ahí entre los cables, así lo mate yo, cutre de coj. Pero desaparecio

Salu2



Yo noto un ruido en el salpicadero o en el espejo, la verdad que no logro diferenciarlo. Es como sin restallasen peta zetas, me parece que es como un crujido de plástico a 2000 rpm pero no sé de donde.

Alguien me puede decir como se desmonta la parte de la cámara/sensor de lluvia? O la zona de la luces, apostaría que viene de ahí. En el taller lo miraron que no lo oyeron...
Avatar de Usuario
foochuein
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 29 Oct 2019, 08:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor avr95 el 18 Nov 2020, 10:19

Ruido que viene de inyectores como un grillo en frio es una barbaridad como suena, suena como a un rodillo malo o algo pero es los inyectores a alguien os pasa?
Avatar de Usuario
avr95
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Nov 2019, 09:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ISMA76 el 18 Nov 2020, 12:41

A mi ahora me hace un ñic ñic circulando, no tiene ni 5000 km, alguno sabe de que puede ser?
Gracias
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Parsimonioso el 18 Nov 2020, 12:44

lokitovs escribió:
jasoriab escribió:Ese ruido del anclaje de los asientos traseros viene desde el Mk1... :plas:

Se soluciona, poniendo un poco de cinta aislante en el anclaje metálico donde engancha el sistema de bloqueo de los respaldos traseros, al menos en el Mk1 funciona. Seguro que también es aplicable a los Mk3.

Saludos,

Exacto, yo tenía un ruido molesto, llegué incluso a desmontar puerta delantera del pasajero porque sonaba por el lado derecho, fui descartando poco a poco pero nada,al final me puse a buscar por aquí porque ni caí en este hilo y efectivamente, acabo de circular con los asientos plegados y no suena el clac clac,es de los anclajes, como no tengo cinta aislante puse liados en los anclajes un poco de trapo haciendo un poco de presión, luego volveré a probar si resultó si no compraré la cinta
Yo le puse cinta en el metal donde va anclado pero aún así sigue soñando ... creo que es más que solamente el metal contra metal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Parsimonioso
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 12 Ago 2019, 19:38
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jawepe el 18 Nov 2020, 14:19

Parsimonioso escribió:
lokitovs escribió:
jasoriab escribió:Ese ruido del anclaje de los asientos traseros viene desde el Mk1... :plas:

Se soluciona, poniendo un poco de cinta aislante en el anclaje metálico donde engancha el sistema de bloqueo de los respaldos traseros, al menos en el Mk1 funciona. Seguro que también es aplicable a los Mk3.

Saludos,

Exacto, yo tenía un ruido molesto, llegué incluso a desmontar puerta delantera del pasajero porque sonaba por el lado derecho, fui descartando poco a poco pero nada,al final me puse a buscar por aquí porque ni caí en este hilo y efectivamente, acabo de circular con los asientos plegados y no suena el clac clac,es de los anclajes, como no tengo cinta aislante puse liados en los anclajes un poco de trapo haciendo un poco de presión, luego volveré a probar si resultó si no compraré la cinta
Yo le puse cinta en el metal donde va anclado pero aún así sigue soñando ... creo que es más que solamente el metal contra metal.


Buenas compañeros!

Deciros que a mi me lo arreglaron en la SEAT y desde entonces (hace ya 3 meses) no me ha vuelto a ocurrir. Creo que simplemente ajustaron el anclaje.

Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jawepe
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2019, 13:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor SaGraTon el 18 Nov 2020, 18:01

Mufasaklk escribió:Hola a todos! Alguien tiene este problema o alguna solucion?

[ Video ]

Gracias de antemano


Yo tengo exactamente el mismo ruido. Alguna info adicional? Yo lo escucho detrás del cuadro de intrumentos.
Avatar de Usuario
SaGraTon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2020, 08:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor RGF2595 el 19 Nov 2020, 21:05

Creéis que después de 4 años si voy a la SEAT por muchos de los ruidos de aquí aplicarían las TPI que puedan haber gratuitamente o previo pago de la mano de obra? Porque hay algunos que ya si que empiezan a ser MUY molestos
León MK3 16´ FR Advanced 1.4 TSI ACT 150CV - Azul mediterráneo
Ateca 20´ FR Edition 2.0 TDI 150CV - Gris Rodium
Avatar de Usuario
RGF2595
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 14 Abr 2020, 16:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Agonza86 el 21 Nov 2020, 15:51

RGF2595 escribió:Creéis que después de 4 años si voy a la SEAT por muchos de los ruidos de aquí aplicarían las TPI que puedan haber gratuitamente o previo pago de la mano de obra? Porque hay algunos que ya si que empiezan a ser MUY molestos


No lo sé, podrías probar a hacerle un cambio de aceite sin más y "pos ya que" lo llevas, pedirles que te apliquen los TPI que pudiese haber.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
RGF2595 (21 Nov 2020, 18:29)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor RGF2595 el 21 Nov 2020, 18:30

Agonza86 escribió:
RGF2595 escribió:Creéis que después de 4 años si voy a la SEAT por muchos de los ruidos de aquí aplicarían las TPI que puedan haber gratuitamente o previo pago de la mano de obra? Porque hay algunos que ya si que empiezan a ser MUY molestos


No lo sé, podrías probar a hacerle un cambio de aceite sin más y "pos ya que" lo llevas, pedirles que te apliquen los TPI que pudiese haber.
Saludos!!


Ostras pues no lo había pensado, muchas gracias
León MK3 16´ FR Advanced 1.4 TSI ACT 150CV - Azul mediterráneo
Ateca 20´ FR Edition 2.0 TDI 150CV - Gris Rodium
Avatar de Usuario
RGF2595
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 14 Abr 2020, 16:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Manuleonst el 31 Ene 2021, 19:04

Bpole escribió:Pues nada, después de llevarlo al taller por un ruido en el techo panorámico, en la parte trasera derecha, ahora me suena entero y peor, como si las gomas se movieran o como si estuviera lloviendo...

A mí me ha pasado lo mismo y la garantía me han cambiado todo el techo y el marco del techo....eso se llamó 1 mes en el taller porque al colocarlo todo se cargaron la cortina del techo y también la han tenido que cambiar...en fin un desastre. Ahora ya todo solucionado.
Avatar de Usuario
Manuleonst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2019, 09:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor chaiser el 05 Feb 2021, 14:18

Hola.
He utilizado el truco de la cinta aislante para los asientos traseros y ..... buf.... menudo alivio, ya me tenia harto ese grillo. :D

Tambien tengo uno en el salpicadero, adelante en la zona central, que parece vibrar contra el cristal sobre las 2000rpm. Pero ahora hace tiempo que no suena.

Gracias foro.
Avatar de Usuario
chaiser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2020, 19:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 18 Feb 2021, 20:53

A alguien le hace ruido alguno de los espejos electricos cuando los pliegas? El mio viene un tiempo haciendo un ruido feo feo, como que el motor o el engranaje no estuviera lubricado, como a goma reseca. No mola.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados