Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jevi19 el 29 Jul 2021, 09:11

LeonW586 escribió:Buenas, en mi FR 2013 tengo un sonido que me vuelve loco en la puerta del copiloto, también uno que suena al encender en el salpicadero que se quita a los 20 segundos, otro en el asiento del piloto al apoyarme en el espaldar, pero el que más me molesta es uno como de cama vieja en la parte delantera cuando paso encima de un policía acostado, o si acelero y desacelero súbitamente y la amortiguación comprime o alguna goma mueve está reseca.


Silenblocks del trapecio o de la barra estabilizadora.

No te costará encontrar info sobre el tema en internet (en youtube encontrarás mil videos). Puede que los tengas ya rajados y para cambiar o puede que sólo algo resecos. Si sólo están resecos, hay aceites para hidratarlos un poco. Si no, lo suyo es cambiarlos. Lo más fácil es que te los revisen.

En el mío hace algún tiempo me sonaban bastante, pero desde hace unos meses el ruido ha desaparecido o se ha mitigado bastante. Y eso que no les he hecho nada.
Avatar de Usuario
jevi19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Oct 2020, 21:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 24 Sep 2021, 19:37

Hola. Os dejo un video de un ruido que ha salido en el mio, otro mas. El video no es mio:

https://www.youtube.com/watch?v=fZ64AOjztLw

El mio hace el mismo ruido. No se si es del cristal del cuadro de mandos como comentan en el video. En mi caso si pongo la mano en el salpicadero en la zona de arriba de la radio desaparece. Alguien dio con la solucion?
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ATA-RACING el 29 Sep 2021, 14:08

voy hacer mencion al ruido que yo si yo tambien tengo desde hece muchooooo tiempo y es un ruido metalico entre las 1500 y 2000 rpm que solo sale a la luz cuando estas en marcha nunca en parado ya localizado siendo el actuador de varilla del turbo la causante de este mal ruido que puede dar a confusion por que se escucha en el salpicadero o cuadro no confundirlo con otros ruidos este se quita al sobrepasar las 2000rpm y suena siempre en todas las marchas y tengo algo en mente a contunuacion explico lo que voy a hacer depues de muchas vueltas que le dado solo para cerciorarme que es de la varilla ya que el sonido es identico.

el problema se encuentra no en la varilla si no en el actuador de la varilla que tiene una orgura descomunal haciendo que traquetee la varilla en ese determinado instante entre las 1500 y 2000 rpm bien la solucion que no es definitiva es coger la goma de las ollas a presion el principal motivo la goma es facil de disecccionar con un cuter haciendo la medida correcta para hacer una atadura en el eje del actuador que no lleva mucha temperatura al fin al cabo

el fin de todo esto es que el eje del actuador deje de tener orgura y asi localizar el problema y la idea mejorarla a modo de ejemplo con un clip de papel se puede hacer un muelle unico un clip puede hacer de ajuste para que quite la orgura no se si me seguis a donde quiero llegar esto lo desarrollare este fin de semana arto ya del dichoso ruido :?
Adjuntos

41545261_2010686882287587_4761711523884171264_n.jpg
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ddniels el 04 Oct 2021, 22:00

Aún recuerdo cuando os leía antes de comprarme el coche y cuanto mas leía, mas miedo me entraba...

Ya hace 2 años que tengo el coche, lo compré con 9000km y ahora tiene 45000km, escucho ruidos a mas no poder, y la verdad es que llega un punto que me da bastante igual...

Yo tengo:

- Ruido de crujidos en las puertas, se va con WD40 pero vuelve a aparecer al tiempo.
- Ruido en el cuadro al pisar firme en mal estado, ya veré que hago.
- Ruido en todo el coche al subir la música, incluyendo una vibración extremadamente fuerte y fea de la bandeja del suelo del maletero... llega a interferir en la calidad de la música, la única solución cutre que hago es meterle trapos debajo o lo que pille.
- Ruidos y vibraciones en las puertas tanto con música como con firme en mal estado... me da una pereza tremenda desmontarlas para insonorizar, pero es mi idea hacerlo.

Y el único ruido que es el que hasta ahora me tiene preocupado: ruido en suspensión/dirección.

Cuando giro en parado, escucho a veces un crack, pero en plan feo, como si crujiera un metal oxidado. A esto hay que sumarle que sobre todo en desniveles con la rueda girada y sobre todo en la rueda izquierda, se escuchan unos crujidos secos, parecidos al de la dirección.

Este ultimo es muy raro, por que parece que se escuche una o dos veces por uso del coche, y ya está, o sea, no es algo constante. Un ejemplo, un badén de estos altos de paso de peatones, lo cojo un poco mas rápido de lo normal, y cruje, al bajarlo a veces también cruje, pero 100m más adelante hay otro, y ya no suena.

Otro ejemplo, por la mañana, cojo el coche en frío, desnivel del parking girando, y cruje, cojo desniveles durante toda la mañana que uso el coche, y ya no vuelve a sonar...
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Gisbigas el 06 Oct 2021, 18:35

jalambeas escribió:
Leon007 escribió:El siguiente mensaje lo he publicado como post individual pero veo que no hay respuestas, a lo mejor aquí me podéis dar una solución. Mi coche tiene 10.000 kilómetros, comprado en julio del año pasado. De momento todo son virtudes, es el 1.6 TDI acabado iTech; pero desde hace días noto que al girar el volante en una rotonda me sale un ruido metálico, como si "le faltara grasa". ¿Sabéis qué pude ser? Gracias.



Buenas,

Yo también tengo ese ruido metálico al girar a izquierdas en rotondas, al final averiguaste la procedencia del ruido?.

Gracias



Hola, yo tenia el mismo ruido, en la seat no se hacian cargo, porque a ellos no les hacia ruido, al menos eso decian, seguro que si lo escucharon en un monton de tiempo que se pego el coche en el taller, al final lo solucione yo mismo.
El aceite de la caja de cambios estaba contaminado. Ademas de que lleva un poco mas de 1 litro, 30 € que bale el litro....
Se ha solucionado
Avatar de Usuario
Gisbigas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Sep 2017, 15:38
Ubicación: Girona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor davidkbx el 22 Nov 2021, 09:02

Buenas!! mi leon es del 2017, un 1.4 tsi act y tengo un ruido solo en frio, cuando lleva unas cuantas horas parado, como un día o así, y el ruido es como el de los taqués, es curioso porque lo arranco y no suena y en cuanto bajan las rpm a 800 empieza a sonar y solo suena 1 minuto o 2. O si empiezo a rodar, que en cuanto ando 50 metros ya se quita. No se si es normal en este motor o no, ya que lo tengo desde principios de este año y no había tenido el coche parado pasando frio hasta ahora que me he mudado. Os adjunto un link de youtube donde se puede apreciar el ruido que va al ritmo de las revoluciones.
https://youtu.be/9cyLq17hZso
Avatar de Usuario
davidkbx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Jul 2017, 22:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Eloy_P.G el 22 Nov 2021, 09:22

davidkbx escribió:Buenas!! mi leon es del 2017, un 1.4 tsi act y tengo un ruido solo en frio, cuando lleva unas cuantas horas parado, como un día o así, y el ruido es como el de los taqués, es curioso porque lo arranco y no suena y en cuanto bajan las rpm a 800 empieza a sonar y solo suena 1 minuto o 2. O si empiezo a rodar, que en cuanto ando 50 metros ya se quita. No se si es normal en este motor o no, ya que lo tengo desde principios de este año y no había tenido el coche parado pasando frio hasta ahora que me he mudado. Os adjunto un link de youtube donde se puede apreciar el ruido que va al ritmo de las revoluciones.
https://youtu.be/9cyLq17hZso
[ Video ]
Estos motores y los 1.5 tengo leído por diferentes foros que la bomba de combustible de alta presión es la que provoca ese ruido estando frío aún el motor, no obstante yo lo que haría es ir a un servicio oficial y dejarlo que lo comprueben estando frío, en este caso de un día para otro, seguro te dirán exacto lo que produce ese ruido bastante feo para un motor tan moderno.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, Eloy_P.G ha recibido un agradecimiento de:
davidkbx (24 Nov 2021, 08:24)
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor San5f el 14 Dic 2021, 22:11

Buenas leyendo el hilo he visto que alguno comenta el molesto grillo al plegar o desplegar los retrovisores pero no he visto solución, no si se me a pasado pq no veas la lista que tenemos :plas: , a mi al desplegarlos me chirría el del copiloto, alguna solución?
Avatar de Usuario
San5f
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019, 19:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Joanmz el 08 Ene 2022, 12:36

Bpole escribió:
kazansky escribió:
Bpole escribió:
loken escribió:Buenas,

Yo tengo un ST con techo solar de Junio 2014 y 25.000kms. Desde hace unos meses tengo dos ruidos:

- El techo solar, mete un claqueo aleatorio (creo que en la parte trasera dcha). Se oye en rectas, en curvas, subiendo o bajando badenes, etc. Parece independiente de por donde o como circule el coche. Suena cuando quiere. En la Seat le han aplicado otra grasa al techo y me han dicho que lo pruebe a ver que tal. Bueno, pues al día siguiente ya estaba ahí el ruido. Vaya solución tú... ni un día ha durado. Me dicen de desmontar el techo pero que no me lo recomiendan. Me parece que me voy a tener que quedar con el ruidito.

¿A alguien más le ha pasado esto y lo ha solucionado de alguna forma? Trataré de mirarme este post entero poco a poco para intentar encontrar alguna respuesta pero es que es muy extenso ya.

Un saludo,


Bueno, pues después de una semana, lo probé con el de la SEAT y no se oía nada, pues bien, el ruido sigue igual haciendo clack en la parte trasera derecha y ahora después de llevarlo, sobre todo al principio, suena todo el techo como si estuviera lloviendo, parece ser las gomas o no se, pero suena como lluvia o si estuviera cayendo cosas encima del techo, voy a esperar unas semanas a ver si es por el engrasamiento que le metieron....

Si alguno consigue alguna solución o alguna versión que le den en el concesionario, que lo postee.

Gracias, un saludo.

Ayer deje mi coche por ese ruido también, al tener el techo en primera posición (en plan visera) suena en el lado derecho trasero un clink clink muy a menudo.... A ver cuando me lo entreguen si lo han solucionado.

Un saludo.



Yo tengo exactamente este problema, y no tiene ni 2 meses el coche. El techo solar hace un leve ruido cuando paso por baches en el lado derecho trasero. Si aprieto por encima del techo solar justo en ese punto, lo puedo recrear y escuchar mientras en el lado izquierdo no hace ningún ruido. Me pasaré por el taller a ver que me dicen.


Habéis conseguido algo? A mi me pasa lo mismo y me dicen que son las gomas que se tienen que engrasar, lo hacen y sigue igual.

Alguna solución tenéis?
Avatar de Usuario
Joanmz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2022, 12:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Jpl10 el 09 Ene 2022, 10:56

Hola! Por aquí otro exactamente con el mismo ruido... El clack-clack de la parte trasera derecha en un ST de 2019.
Hace un mes lo llevé a la revisión y lo estuvieron mirando, lo curioso que probando el coche con el de Seat casi no sonaba, pero fue llevármelo y ruido constante.
Lo poco que lo escucharon me dijeron que era un ruido normal que produce un techo solar al torsionar, ya que es una pieza pegada y no un techo soldado...
Nada de acuerdo con lo que dicen y la verdad me trae un poco de cabeza el ruidito, si alguien ha encontrado solución o se la han dado en alguna Seat por favor que la comparta.
Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Jpl10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Abr 2020, 22:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor foochuein el 10 Ene 2022, 14:38

Jpl10 escribió:Hola! Por aquí otro exactamente con el mismo ruido... El clack-clack de la parte trasera derecha en un ST de 2019.
Hace un mes lo llevé a la revisión y lo estuvieron mirando, lo curioso que probando el coche con el de Seat casi no sonaba, pero fue llevármelo y ruido constante.
Lo poco que lo escucharon me dijeron que era un ruido normal que produce un techo solar al torsionar, ya que es una pieza pegada y no un techo soldado...
Nada de acuerdo con lo que dicen y la verdad me trae un poco de cabeza el ruidito, si alguien ha encontrado solución o se la han dado en alguna Seat por favor que la comparta.
Gracias y saludos!


Yo tambien tengo ese clack clack por la parte derecha de mi ST, probablemente en el cristal fijo, el coche tiene dos años y medio y diria que lo noto desde hace 3/4 meses. Si que tiene sentido que puedan ser las gomas y que suene por rozar con algo pero me parece muy complicado localizar.

Probaré a ver si consigo quitarlo engrasandolo por mi cuenta, ¿alguien sabe que tipo de grasa se deberia usar? WD40 de silicona?
Avatar de Usuario
foochuein
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 29 Oct 2019, 08:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Eloy_P.G el 10 Ene 2022, 16:00

foochuein escribió:
Jpl10 escribió:Hola! Por aquí otro exactamente con el mismo ruido... El clack-clack de la parte trasera derecha en un ST de 2019.
Hace un mes lo llevé a la revisión y lo estuvieron mirando, lo curioso que probando el coche con el de Seat casi no sonaba, pero fue llevármelo y ruido constante.
Lo poco que lo escucharon me dijeron que era un ruido normal que produce un techo solar al torsionar, ya que es una pieza pegada y no un techo soldado...
Nada de acuerdo con lo que dicen y la verdad me trae un poco de cabeza el ruidito, si alguien ha encontrado solución o se la han dado en alguna Seat por favor que la comparta.
Gracias y saludos!


Yo tambien tengo ese clack clack por la parte derecha de mi ST, probablemente en el cristal fijo, el coche tiene dos años y medio y diria que lo noto desde hace 3/4 meses. Si que tiene sentido que puedan ser las gomas y que suene por rozar con algo pero me parece muy complicado localizar.

Probaré a ver si consigo quitarlo engrasandolo por mi cuenta, ¿alguien sabe que tipo de grasa se deberia usar? WD40 de silicona?
Lo suyo es utilizar grasa de litio si puede ser en spray mejor.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor foochuein el 11 Ene 2022, 17:53

Ayer he estado probando y el sonido viene de la parte del primer tramo de cristal (el que se mueve) cuando hace contacto con la barra que cristal posterior.

Empujando hacia arribala parte derecha suena y por la parte izquierda nada, no se mueve.

Eloy_P.G escribió:
foochuein escribió:
Jpl10 escribió:Hola! Por aquí otro exactamente con el mismo ruido... El clack-clack de la parte trasera derecha en un ST de 2019.
Hace un mes lo llevé a la revisión y lo estuvieron mirando, lo curioso que probando el coche con el de Seat casi no sonaba, pero fue llevármelo y ruido constante.
Lo poco que lo escucharon me dijeron que era un ruido normal que produce un techo solar al torsionar, ya que es una pieza pegada y no un techo soldado...
Nada de acuerdo con lo que dicen y la verdad me trae un poco de cabeza el ruidito, si alguien ha encontrado solución o se la han dado en alguna Seat por favor que la comparta.
Gracias y saludos!


Yo tambien tengo ese clack clack por la parte derecha de mi ST, probablemente en el cristal fijo, el coche tiene dos años y medio y diria que lo noto desde hace 3/4 meses. Si que tiene sentido que puedan ser las gomas y que suene por rozar con algo pero me parece muy complicado localizar.

Probaré a ver si consigo quitarlo engrasandolo por mi cuenta, ¿alguien sabe que tipo de grasa se deberia usar? WD40 de silicona?
Lo suyo es utilizar grasa de litio si puede ser en spray mejor.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
foochuein
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 29 Oct 2019, 08:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor chaiser el 13 Ene 2022, 19:52

davidkbx escribió:Buenas!! mi leon es del 2017, un 1.4 tsi act y tengo un ruido solo en frio, cuando lleva unas cuantas horas parado, como un día o así, y el ruido es como el de los taqués, es curioso porque lo arranco y no suena y en cuanto bajan las rpm a 800 empieza a sonar y solo suena 1 minuto o 2. O si empiezo a rodar, que en cuanto ando 50 metros ya se quita. No se si es normal en este motor o no, ya que lo tengo desde principios de este año y no había tenido el coche parado pasando frio hasta ahora que me he mudado. Os adjunto un link de youtube donde se puede apreciar el ruido que va al ritmo de las revoluciones.
https://youtu.be/9cyLq17hZso
[ Video ]


Hola.
Has descubierto algo? Yo tengo el mismo ruido del vídeo. Aunque mi motor es 1.5.

En otro coche que tengo (Astra g) tenía un ruido parecido y resultó ser un cojinete de la bomba de agua. Aunque creo que también se oía el ruido con el coche caliente.

Gracias
Avatar de Usuario
chaiser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2020, 19:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor sergiosre el 27 Ene 2022, 12:27

Muy buenas,

continuando con el hilo:

Tengo un Leon Cupra 290 del 2019 y resulta que en el Modo CUPRA (en los demás modos no suena o no lo llego a escuchar como en el modo CURPA), cuando paso de 2000 a 3000 rpm hace un ruido como, como una vibración (podemos llamarla a lata o como si un altavoz estuviera roto).

El sonido sale como del salpicadero, pero poniendo las manos encima, etc... no se quita...

El coche lleva en el taller por garantía 2 semanas y hasta ahora solo han cambiado el altavoz del salpicadero (eso me an dicho).

¿Alguien le ha pasado o conoce en el modelo algo del estilo?
Avatar de Usuario
sergiosre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2022, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados