Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xini2230 el 09 Abr 2019, 15:47

Gracias por vuestras respuestas, pero sigo dudoso, alguien más le pasa? Esque me pasa en parado al arrancar sin tocar nada, y luego si estoy 30 o 45 minutos subiendo y bajando del coche osea apagó 15 min por ejemplo y vuelvo a arrancar y me pasa Lu mismo con el consumo
Avatar de Usuario
xini2230
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Nov 2018, 09:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Sergio45 el 11 Abr 2019, 08:20

Buenos dias,

Tengo un FR Ed 1.5 TSI con menos de 1 mes y me ha aparecido este ruido en la zona del acompañante, al principio sospechaba de la vibración del asiento, pero lo he sujetado y seguía haciéndolo.

Audio: https://vocaroo.com/i/s0uZVnozGZy5

Es mas audible en los primeros segundos del audio. La velocidad era de unos 100 kms/h, pero también lo he notado mas despacio.

Supongo que serán los plásticos de la puerta, pero no lo he llegado a localizar bien. Esta mañana me acercare a la seat a ver que me dicen.

¿Alguien con un ruido similar?

Un saludo.

En este mensaje, Sergio45 ha recibido un agradecimiento de:
Jcdiaz (20 Feb 2021, 13:05)
Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor levorg el 11 Abr 2019, 11:06

xini2230 escribió:Gracias por vuestras respuestas, pero sigo dudoso, alguien más le pasa? Esque me pasa en parado al arrancar sin tocar nada, y luego si estoy 30 o 45 minutos subiendo y bajando del coche osea apagó 15 min por ejemplo y vuelvo a arrancar y me pasa Lu mismo con el consumo


"Warm up phase", totalmente normal, no sufras.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Nekeniehl el 11 Abr 2019, 11:30

buenas tengo un leon mk3 1.6 110cv Connect.

Lo trato como un puto niño pequño y me estan dando ganas de estrellarlo contra una pared

1- el salpicadero me hace ruidos aleatorios en el centro donde esta la rejilla del aire, y a veces en las esquinas (donde las salidas de aire laterales)
2- Tengo un ruido en la puerta del copiloto, la gente que va en el me dice que sale del agujero del cinto, a mi me parece muy raro, supoongo que vendra de algun panel lateral?
3- Ruido trasero en parte derecha, creo que sale de la bandeja podria ser?
4- con que lubricais las gomas de las puertaS?

Y yo que queria bajarlo 2-3cm y cambiarle la suspension............... 44500km en 3-4 años y da penita.
Avatar de Usuario
Nekeniehl
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Abr 2019, 11:21
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 11 Abr 2019, 18:59

Nekeniehl escribió:buenas tengo un leon mk3 1.6 110cv Connect.

Lo trato como un puto niño pequño y me estan dando ganas de estrellarlo contra una pared

1- el salpicadero me hace ruidos aleatorios en el centro donde esta la rejilla del aire, y a veces en las esquinas (donde las salidas de aire laterales)
2- Tengo un ruido en la puerta del copiloto, la gente que va en el me dice que sale del agujero del cinto, a mi me parece muy raro, supoongo que vendra de algun panel lateral?
3- Ruido trasero en parte derecha, creo que sale de la bandeja podria ser?
4- con que lubricais las gomas de las puertaS?

Y yo que queria bajarlo 2-3cm y cambiarle la suspension............... 44500km en 3-4 años y da penita.



El mio, mk3 fr 1.4 del 2018 con 8500km, hace el ruido de la bandeja trasera. Cuando vas lento y pillas baches se escucha el traqueteo. Lo dire cuando vaya a pasarle la revision de los 2 años, aunque me diran que es normal :)

De los demas ruidos no conozco ninguno.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xini2230 el 14 Abr 2019, 12:42

levorg escribió:
xini2230 escribió:Gracias por vuestras respuestas, pero sigo dudoso, alguien más le pasa? Esque me pasa en parado al arrancar sin tocar nada, y luego si estoy 30 o 45 minutos subiendo y bajando del coche osea apagó 15 min por ejemplo y vuelvo a arrancar y me pasa Lu mismo con el consumo


"Warm up phase", totalmente normal, no sufras.


Pero esque e visto subir el consumo instantáneo hasta 4 al arrancar
Avatar de Usuario
xini2230
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Nov 2018, 09:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kmb23 el 20 Abr 2019, 09:23

Lo puse por otro hilo pero lo expongo aqui tambien por que veo que tiene mas vistas.

Tengo el leon style 110cv tsi matriculado en 2018 vino de renting, lo compre con 19mil km, el coche va espectacular, muy fino, pero noto ruidos, uno como metalico al ralenti y cuando aprieto acelerador a tope en segunda, luego al ralenti noto como si fuera diesel, estilo tractor y eso cuando lo compre juraria queno sonaba asi, y luego al meter primera es como que suena un "clac" como si dos discos metalicos se juntaran pero hiciera ese ruido al chocar, una cosa extraña, tengo la garantia del coche todavia, es normal o le pasa a alguien mas??
Avatar de Usuario
Kmb23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2019, 03:54
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Moscovita el 25 Abr 2019, 23:06

A mi me han aparecido unos ruiditos puntuales tipo "clack" en la puerta del conductor/delante en las curvas a derechas. Es rarísimo, justo mientras curveo a cierta velocidad es como si se activarán unos relés. Es practicamente el mismo sonido, menuda mierda....
Avatar de Usuario
Moscovita
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor malloc el 27 Abr 2019, 21:57

pmena88 escribió:A los que teneis volante con la chapita de fr abajo, os hace como un pequeño crujido?, es un ruido muy muy leve,para tiquismiquis, pero es como si esa chapa plastiquera no estuviera muy bien adherida o encajada.

A mi solo con estrujarla un poco con el dedo me pega un crujido, incluso en algun bache he escuchado ese crash, como digo muy muy light.
A mi, como si tuviera algo holgurilla. Supongo que cosa del encaje de la pieza.
Yo llevo casi dese nuevo con el chirrido circulando despacio, estoy convencido que es algo de freno, solo lo noto en el garaje, y cuando vuelvo. Si salgo y esta frio no oigo nada, y se que es freno, o eso creo porque desaparece pisando. En la SEAT me dijeron en su momento, como no, que era normal, en fin, ha pasado ya un tiempo y creo que un día de estos volveré a comentarlo, pero como para ellos es normal... De todas formas he leído a más gente que le pasa pero no me parece muy normal.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor malloc el 27 Abr 2019, 22:11

xabibal escribió:
dgarcbas escribió:Con respecto al ruido de las gomas comentáis que son de muy mala calidad. No hay alguna opción de cambiar las gomas por otras de mayor calidad?

Un saludo y suerte con los problemas.

Estoy pendiente de comprarme un Leon ST y me estoy asustando al ver tantos problemas de ruidos.


Yo sinceramente no te recomiendo la compra de un leon. Si ahora tuviera que elegir un coche, no me plantearía ningún Seat ni por asomo. Ni Seat ni ninguno del grupo vag. Ruidos, problemas, una calidad horrorosamente mala aunque parezca todo lo contrario. .. y lo peor es que teniendo garantía no te hacen ni caso. Para mi eso es lo peor. El servicio posventa.
El postventa de Nissan por ejemplo es todo lo contrario. Nada que ver con Seat. Además los japos son los mejores.
Desde el súper engaño de Volkswagen ( dieselgate) , con la multa a que les pusieron, han bajado calidades, servicios, precisiones... todo radicalmente para volver a recuperar el dinero perdido. La gente se da cuenta de eso aunque ellos crean que no. Una vergüenza de marca
No se si tienes un Nissan pero si yo te contara las que pasé con un qashqai, historias para no dormir. El control de calidad es 0..pero cero patatero, créeme. Me llegaron a contar cosas que alucinarias trabajadores del concesionario, como salpicaderos sin terminar de montar bien, con tornillos tirados... En fin, yo de hecho me deshice de él para comprar el león, con menos de 2 años, nada más que problemas, pero no todo es malo, el dci 130 era un mecherin, y supersuave.
El servicio postventa de Nissan, pues más de lo mismo, si pueden se escaquean, pero ni mejor ni peor, como la mayoría supongo. Eso sí, una pasada lo de coche del sustitución gratuito, debería ser algo generalizado en todas las marcas y es una de las cosas por las que elegí el Nissan en un primer momento.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor javizago el 02 May 2019, 12:59

Buenas tardes.

Ultimamente he tenido una serie de ruidos cercanos al volante. Parece como el chisporroteo de algo eléctrico, al girar el volante. Pongo el enlace a un video donde le ocurre lo mismo que a mi.



Gracias de antemano
Avatar de Usuario
javizago
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jun 2015, 11:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor el_mengue el 13 May 2019, 12:28

Seat_leon_mk3 escribió:Hola a todos,alguno de vosotros habéis escuchado al apagar el motor del coche,un ruido como si fuesen burbujas de agua?Hoy justo al apagarlo después de haber echo unos 32 km al apagarlo me ha echo ese ruido como si hubiese echo burbujas en algo,levante el capó,lleva agua refrigerante y todo correcto,os ha pasado a alguno?

Saludos


Yo también lo he escuchado, en mi caso FR ST 1.5 150 cv TSI DSG. Es como si fuera delante del todo, en el radiador, llegué a pensar que era el radar del ACC. Lo he escuchado un par de veces (apenas llevo 300 km con el coche). Es curioso porque pasado un tiempo (lo mismo 1 minuto, se hace eterno), se para de golpe, es decir que parce que es el funcionamiento de algo, como si fuera una bomba o similar. La temperatura del coche en todo rato está normal, no indica nada raro.

Como a los 5.000 km tengo una revisión de cortesía si sigue igual lo comentaré. No sé si lo habeis detectado, os lo ha dejado de hacer o es algo normal. El ruido es como entre burjbujas o como un cric-crack continuo, no sabría describirlo.
Avatar de Usuario
el_mengue
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2019, 07:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xarlio el 13 May 2019, 13:25

Seguramente este ruido que comentáis al apagar el motor es la bomba que refrigera el turbo después de apagar.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

En este mensaje, xarlio ha recibido un agradecimiento de:
el_mengue (13 May 2019, 13:27)
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor IsmaESP el 14 May 2019, 18:27

Buenas tardes familia. A vosotros también os suena la caja de cambios y/o embrague al cambiar de marcha? .. si por ejemplo voy en 1ra engrano 2da al pisar el embrague suena clmo un traqueteo increíble.. y tiene 12k km el coche el 1.5 tsi nuevo.. h si estoy parado y muevo la palanca de cambios igual parece un tractor.
* Ex: León MKII 1.9 Tdi Bxe:
- Repro Stage I
- EGR OFF
-----------------------------------
* Leon MY19 5f Fr 1.5 Ecotsi 130cv.
- Brico Guantera Refrigerada.
- Brico Neumáticos para Capó.
- Pedales Aluminio FR Personalizados.
- MoDs: Barrido Agujas, Antinieblas con Marcha atrás y ráfagas largas, alarma OEM...
Avatar de Usuario
IsmaESP
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 06 Jul 2018, 17:00
Ubicación: Almería!
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor luisporcel el 14 May 2019, 23:08

Veo que el motor 1.5 conserva el mismo sistema embrague-caja de cambios. Seat-VAG sigue con su política de para qué mejorar las cosas si siguen vendiendo coches a buen ritmo.
Pues sí, ese traqueteo y ruido molesto lo vienen haciendo los 1.4 cuando desembragas y el motor está haciendo fuerza sobre la caja de cambios. Yo lo llevé al taller oficial. Lo comprobaron conmigo y dijeron que era normal, una característica técnico-constructiva, y que el coche no se va a romper. Según me comentó el jefe de mecánicos, las cajas de cambios más antiguas no lo hacían pero eran más propensas a averiarse y que ahora no, aunque el precio a pagar era el horrible ruido-traqueteo. Yo, alucinado con la contestación, le respondí que lo que deberían hacer es fabricar cajas de cambio y embragues fiables y que no hagan ruido, como el resto de marcas.
El ruido-traqueteo se atenúa si pisamos el embrague manteniendo un poco de gas, es decir, sin retirar del todo el pie del acelerador.
Animo a todo el mundo que lo lleve al taller y escriba a Seat Responde porque, al igual que con el ruido excesivo de la bomba de alta presión de la gasolina, aunque no comprometa la mecánica (o al menos eso dicen...) produce una clara pérdida de comfort de marcha.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados