Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jasoriab el 06 Feb 2020, 16:57

EveRe23 escribió:Buenas Tardes a todos.

Tengo un Leon Fr 1.8 tsi 3ptas 2018 , tengo casi un año con el y hace un par de meses empezó a sonar la puerta del copiloto, ya he revisado todos los temas relacionados a ruidos y ninguno se asemeja al ruido que hace el mio. El ruido que hace la puerta es como si estuviera entre abierta o mal cerrada y se escucha siempre , cada que paso por baches o por una calle mal pavimentada empieza a sonar de esa manera, la verdad ya he intentado arreglarlo pero no encuentro solución.

Espero y puedan ayudarme a resolverlo, les dejo un video con el sonido que hace , gracias.
[ Video ]


Hola @EveRe23, por aquí otro SC igual que el tuyo :ok:

Ese ruido no lo tengo en mi coche, últimamente lo que escucho es crujir un poco la puerta del acompañante cuando inicio la rampa del garaje, al pasar del suelo plano al inclinado. Por lo que he leído pueden ser las gomas, y tengo que probar a hidratarlas a ver si se quita ese ruido.

El ruido que tu tienes es distinto. Me suena como si estuviese algo suelto dentro. Quizás podría ser el cristal ¿Te sube y baja bien? A ver si ha partido algún soporte, por cerrar la puerta con el cristal bajado (era típico en el León Mk1, Ibizas, Golf IV, y más coches del grupo VAG ya que partían los soportes de plásticos que agarran al cristal). La verdad es que no sé si en el Mk3 dichos soportes son ya metálicos o siguen siendo de plástico.

Si aún está en garantía, lo suyo es llevarlo al concesionario y que te revisen esa puerta, desmontando si hiciera falta, la cartonera y revisar que no haya nada suelto.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
EveRe23 (06 Feb 2020, 20:14)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor EveRe23 el 06 Feb 2020, 20:13

Hola @jasoriab ,gracias por responder.

Si, los critales suben y bajan bien, yo siento que no es algo suelto ya que en calles de terraceria también sonaría, yo en algún momento pensé que eran los amortiguadores , que le pudiera faltara alguna goma y por eso cuando paso por un hoyo suena como que golpean dos partes de fierro, pero al poner atención me di cuenta que era de la puerta y te digo que es como si la cerraras despacio y quedara floja (ese sonido exactamente) .

Aun no lo he llevado a la agencia, primero estuve leyendo haber que solucion pudiera tener , pero mejor lo llevare haber que me dicen , espero no salgan con lo mismo que a todos ( que es algo normal ) jajaja, muchas gracias, un saludo .
Avatar de Usuario
EveRe23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2020, 01:38
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor AcostaST el 10 Feb 2020, 09:58

Buenos días. Tengo un st 1.5 tsi y cuando lo arranco por las mañanas (duerme el la calle) suena un gorgoteo en el escape como si tuviera agua, pero suena muy exagerado, a alguien más le pasa. Imagino que será por la condensación pero nunca lo había oído tanto en otro coche
Avatar de Usuario
AcostaST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Sep 2019, 10:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor MORKAS el 10 Feb 2020, 10:32

dj_ferrix escribió:
ivanti escribió:
ivanti escribió:
Alexr3i escribió:
DiegoS escribió:
Alexr3i escribió:Buenas.
Tengo un leon st mk3 y desde hace unos días oímos un ruido con el techo cerrado que pensamos que viene del techo panoramico. Lo oímos por la zona del techo que está por encima de los parasoles. Es un ruido como pequeños golpes.
A alguien más le ocurre y a podido solucionarlo?
Saludos


A mi me pasa algo parecido, pequeños crujidos por la zona del techo panorámico, justo en la zona de los parasoles. Tanto abierto como cerrado. No se si será por las gomas o por dilatación de los materiales debido al frío.
Es un problema del techo. Me tienen que cambiar una pieza.


Hola. Yo tengo crujidos en la zona del techo, me parece por donde están las luces. Que fué lo tuyo?


Alguién sabe a que se puede deber el ruido que me hace por la zona del plafón de las luces delanteras del coche?
Tienes techo solar?
Al mismo tiempo tienes line assist?
Yo noto los mismo ruidos al salir del parking y pensaba que era del plafon de luces y mas bien viene del plastico que cubre la camara y sensor de luces/lluvia

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Exacto..si quitas la tapa de la camara y la firras con algo de fieltro se arregla mucho

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido 2 agradecimientos de:
ivanti (10 Feb 2020, 10:41), javijave (21 Feb 2020, 20:37)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ivanti el 10 Feb 2020, 10:42

MORKAS escribió:
dj_ferrix escribió:
ivanti escribió:
ivanti escribió:
Alexr3i escribió:
DiegoS escribió:
Alexr3i escribió:Buenas.
Tengo un leon st mk3 y desde hace unos días oímos un ruido con el techo cerrado que pensamos que viene del techo panoramico. Lo oímos por la zona del techo que está por encima de los parasoles. Es un ruido como pequeños golpes.
A alguien más le ocurre y a podido solucionarlo?
Saludos


A mi me pasa algo parecido, pequeños crujidos por la zona del techo panorámico, justo en la zona de los parasoles. Tanto abierto como cerrado. No se si será por las gomas o por dilatación de los materiales debido al frío.
Es un problema del techo. Me tienen que cambiar una pieza.


Hola. Yo tengo crujidos en la zona del techo, me parece por donde están las luces. Que fué lo tuyo?


Alguién sabe a que se puede deber el ruido que me hace por la zona del plafón de las luces delanteras del coche?
Tienes techo solar?
Al mismo tiempo tienes line assist?
Yo noto los mismo ruidos al salir del parking y pensaba que era del plafon de luces y mas bien viene del plastico que cubre la camara y sensor de luces/lluvia

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Exacto..si quitas la tapa de la camara y la firras con algo de fieltro se arregla mucho

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Buenas. Me lo arreglaron cambiando un marco delantero de plástico del techo solar
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ddniels el 10 Feb 2020, 18:41

jasoriab escribió:
EveRe23 escribió:Buenas Tardes a todos.

Tengo un Leon Fr 1.8 tsi 3ptas 2018 , tengo casi un año con el y hace un par de meses empezó a sonar la puerta del copiloto, ya he revisado todos los temas relacionados a ruidos y ninguno se asemeja al ruido que hace el mio. El ruido que hace la puerta es como si estuviera entre abierta o mal cerrada y se escucha siempre , cada que paso por baches o por una calle mal pavimentada empieza a sonar de esa manera, la verdad ya he intentado arreglarlo pero no encuentro solución.

Espero y puedan ayudarme a resolverlo, les dejo un video con el sonido que hace , gracias.
[ Video ]


Hola @EveRe23, por aquí otro SC igual que el tuyo :ok:

Ese ruido no lo tengo en mi coche, últimamente lo que escucho es crujir un poco la puerta del acompañante cuando inicio la rampa del garaje, al pasar del suelo plano al inclinado. Por lo que he leído pueden ser las gomas, y tengo que probar a hidratarlas a ver si se quita ese ruido.

El ruido que tu tienes es distinto. Me suena como si estuviese algo suelto dentro. Quizás podría ser el cristal ¿Te sube y baja bien? A ver si ha partido algún soporte, por cerrar la puerta con el cristal bajado (era típico en el León Mk1, Ibizas, Golf IV, y más coches del grupo VAG ya que partían los soportes de plásticos que agarran al cristal). La verdad es que no sé si en el Mk3 dichos soportes son ya metálicos o siguen siendo de plástico.

Si aún está en garantía, lo suyo es llevarlo al concesionario y que te revisen esa puerta, desmontando si hiciera falta, la cartonera y revisar que no haya nada suelto.

Saludos,



Tu ruido casi seguro que son las gomas. Yo tengo un SC también y en desniveles tipo la subida del parking y demás sonaba. Hidraté las gomas con WD40 dándole un poco con un trapo, y no ha vuelto a aparecer.

En este mensaje, ddniels ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (10 Feb 2020, 18:43)
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jasoriab el 10 Feb 2020, 18:46

ddniels escribió:
jasoriab escribió:
EveRe23 escribió:Buenas Tardes a todos.

Tengo un Leon Fr 1.8 tsi 3ptas 2018 , tengo casi un año con el y hace un par de meses empezó a sonar la puerta del copiloto, ya he revisado todos los temas relacionados a ruidos y ninguno se asemeja al ruido que hace el mio. El ruido que hace la puerta es como si estuviera entre abierta o mal cerrada y se escucha siempre , cada que paso por baches o por una calle mal pavimentada empieza a sonar de esa manera, la verdad ya he intentado arreglarlo pero no encuentro solución.

Espero y puedan ayudarme a resolverlo, les dejo un video con el sonido que hace , gracias.
[ Video ]


Hola @EveRe23, por aquí otro SC igual que el tuyo :ok:

Ese ruido no lo tengo en mi coche, últimamente lo que escucho es crujir un poco la puerta del acompañante cuando inicio la rampa del garaje, al pasar del suelo plano al inclinado. Por lo que he leído pueden ser las gomas, y tengo que probar a hidratarlas a ver si se quita ese ruido.

El ruido que tu tienes es distinto. Me suena como si estuviese algo suelto dentro. Quizás podría ser el cristal ¿Te sube y baja bien? A ver si ha partido algún soporte, por cerrar la puerta con el cristal bajado (era típico en el León Mk1, Ibizas, Golf IV, y más coches del grupo VAG ya que partían los soportes de plásticos que agarran al cristal). La verdad es que no sé si en el Mk3 dichos soportes son ya metálicos o siguen siendo de plástico.

Si aún está en garantía, lo suyo es llevarlo al concesionario y que te revisen esa puerta, desmontando si hiciera falta, la cartonera y revisar que no haya nada suelto.

Saludos,



Tu ruido casi seguro que son las gomas. Yo tengo un SC también y en desniveles tipo la subida del parking y demás sonaba. Hidraté las gomas con WD40 dándole un poco con un trapo, y no ha vuelto a aparecer.


Hola @ddniels

Sí, recuerdo haber leído un mensaje tuyo al respecto, y compré por ello un hidratador de gomas en Amazón, que tengo pendiente de usarlo en el coche,

https://www.amazon.es/gp/product/B004B8GTQG

También tengo WD40 en casa, pero primero quería probar algo más específico para dicho material. Si no da resultado, le echaré el aceite :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Hennesseyvenom el 20 Feb 2020, 16:00

Hola a todos, después de un año comienzo a notar un ruido extraño. Se escucha cuando la carga de aceleración es alta a medio régimen. Es como un alambre suelto,me recuerda al sonido de la antena de la radio cuando está rota y roza con la chapa por la velocidad del aire,algo así pero por los bajos del coche. Es complicado de explicar y el mecánico,en el momento de probarlo no escuchó nada y tampoco vio nada raro por los bajos.
He pensado que puede ser algún tubo de presión del turbo o de gasolina...no se....lo digo porque si voy suave no suena,solo cuando piso con fuerza el gas y tiene que acelerar una vez pasadas las 2mil rpm. Se escucha tanto a baja velocidad por urbano como en autovía, lo que me hace pensar en algo dependiente del rendimiento de potencia más que de una pieza suelta..
Avatar de Usuario
Hennesseyvenom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ago 2018, 08:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor avr95 el 21 Feb 2020, 01:11

Bueno compis pues me uno yo tambien... 1500 kms tiene el mio 2.0tdi 150 y escucho lo siguiente. El oleaje claramente, de vergüenza por parte de seat he tenido varios coches y ninguno le suena o ha sonado eso. Luego con el coche arrancado por la zona del salpicadero escucho como agua correr no se si llevarlo al taller o que porque con 1500kms... he estado mirando el post que algunos se quejaban de un ruido parecido pero no es como el que yo tengo suena leve y como agua pasando por una tubería. Otro mas el ruido de la bomba de gasoil que va dentro o al lado del tanque (no se donde esta situada) vaya escandalo forma la bombita. Luego a ralenti de vez en cuando hace un clack clack pero seguido con una pausa de unos segundos. Y el ultimo si acelero y dejo que vuelva a ralenti tambien hace otro clack...
Algunos teneis algun ruido de estos y os han dado solución?
Avatar de Usuario
avr95
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Nov 2019, 09:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Raulfr12 el 21 Feb 2020, 16:26

Pues el oleaje si, a ver esto es una sensación no es algo objetivo pero parece que cuando vas a parar del todo hasta que empuja el gasoil x la inercia.
El clak clak así no muy alto al arrancar en frío si me lo ha hecho alguna vez , no le di más importancia y ahora creo que no lo hace, pero se perfectamente lo que dices.
Avatar de Usuario
Raulfr12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Abr 2019, 20:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor javijave el 21 Feb 2020, 20:37

MORKAS escribió:
dj_ferrix escribió:
ivanti escribió:
ivanti escribió:
Alexr3i escribió:
DiegoS escribió:
Alexr3i escribió:Buenas.
Tengo un leon st mk3 y desde hace unos días oímos un ruido con el techo cerrado que pensamos que viene del techo panoramico. Lo oímos por la zona del techo que está por encima de los parasoles. Es un ruido como pequeños golpes.
A alguien más le ocurre y a podido solucionarlo?
Saludos


A mi me pasa algo parecido, pequeños crujidos por la zona del techo panorámico, justo en la zona de los parasoles. Tanto abierto como cerrado. No se si será por las gomas o por dilatación de los materiales debido al frío.
Es un problema del techo. Me tienen que cambiar una pieza.


Hola. Yo tengo crujidos en la zona del techo, me parece por donde están las luces. Que fué lo tuyo?


Alguién sabe a que se puede deber el ruido que me hace por la zona del plafón de las luces delanteras del coche?
Tienes techo solar?
Al mismo tiempo tienes line assist?
Yo noto los mismo ruidos al salir del parking y pensaba que era del plafon de luces y mas bien viene del plastico que cubre la camara y sensor de luces/lluvia

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Exacto..si quitas la tapa de la camara y la firras con algo de fieltro se arregla mucho

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La tapa es tirando? A mi tanbien me suena bastante por esa zona con las irregularidades de la carretera

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor javijave el 23 Feb 2020, 09:37

Bueno finalmente eran las gomas. Lo descarte porque no hace mucho las hidrate. Además esa tapa hoy la apretaba y seguía el ruido. Temia que fuera el techo panorámico y estaba bastante arrepentido. Afortunadamente a día de hoy es de los mejores extras

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jawepe el 23 Feb 2020, 14:41

javijave escribió:Bueno finalmente eran las gomas. Lo descarte porque no hace mucho las hidrate. Además esa tapa hoy la apretaba y seguía el ruido. Temia que fuera el techo panorámico y estaba bastante arrepentido. Afortunadamente a día de hoy es de los mejores extras

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Buenas compañero,

podrías decirme como solucionaste el problema???


Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
jawepe
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2019, 13:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor javijave el 23 Feb 2020, 17:23

jawepe escribió:
javijave escribió:Bueno finalmente eran las gomas. Lo descarte porque no hace mucho las hidrate. Además esa tapa hoy la apretaba y seguía el ruido. Temia que fuera el techo panorámico y estaba bastante arrepentido. Afortunadamente a día de hoy es de los mejores extras

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Buenas compañero,

podrías decirme como solucionaste el problema???


Gracias de antemano y un saludo.
Echando un líquido que compré hace unos años en carepassion. Les mandé un mail sobre algo para hidratar y fue el que me recomendaron
Ahora al no escuchar las puertas veo que vibra el marcador pero por mucho que toco no doy donde es

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor dj_ferrix el 23 Feb 2020, 17:28

javijave escribió:
jawepe escribió:
javijave escribió:Bueno finalmente eran las gomas. Lo descarte porque no hace mucho las hidrate. Además esa tapa hoy la apretaba y seguía el ruido. Temia que fuera el techo panorámico y estaba bastante arrepentido. Afortunadamente a día de hoy es de los mejores extras

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Buenas compañero,

podrías decirme como solucionaste el problema???


Gracias de antemano y un saludo.
Echando un líquido que compré hace unos años en carepassion. Les mandé un mail sobre algo para hidratar y fue el que me recomendaron
Ahora al no escuchar las puertas veo que vibra el marcador pero por mucho que toco no doy donde es

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cual liquido te recomendaron en cuestión?

En este mensaje, dj_ferrix ha recibido un agradecimiento de:
javijave (23 Feb 2020, 17:30)
Avatar de Usuario
dj_ferrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Sep 2018, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados