Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor mestisot el 01 Abr 2013, 11:15

Por lo que estoy viendo todos estos ruidos os lo está ocasionando los 2.0 tdi ya que 1.4 tsi aun no he visto a nadie.
Eso sí, os aconsejo no os obsesioneis con los ruiditos ya que os comeréis el coco :si:
Lo mejor, disfrutar del coche que teneis un maquinon.
Avatar de Usuario
mestisot
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 07 Mar 2013, 21:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor ibiza2 el 01 Abr 2013, 20:11

mestisot claro que si ay que disfrutarlo espero que lo solucionen porque sino la gente ese motor no lo va a comprar eso esta claro , quiero avisar que ha salido un articulo en el foro que si seat no vende adiós a la marca , yo pienso que son rumores , porque como sea verdad haber quien lo compra
un saludo y animo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Juanlu90 el 01 Abr 2013, 23:04

ibiza2 escribió:mestisot claro que si ay que disfrutarlo espero que lo solucionen porque sino la gente ese motor no lo va a comprar eso esta claro , quiero avisar que ha salido un articulo en el foro que si seat no vende adiós a la marca , yo pienso que son rumores , porque como sea verdad haber quien lo compra
un saludo y animo


Ojalá sea solo un rumor , pero después de lo que pasó con Saab (marca que me encantaba) vete tú a saber...
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 02 Abr 2013, 02:38

danisblan escribió:En qué circunstancias se oye más para observarlo?? en frio?? en caliente?? ya te digo yo desde dentro no soy capaz de escuchar nada pero desde fuera si se oye levemente, eso sí, mucho menos que los vídeos que colgáisteis con ese sonido aqui, a mi si es normal no me molesta porque como te digo no oigo nada desde dentro, pero si ese sonido aunque sea leve implica algún fallo en la bomba sí tendría que llevarlo a que me lo miren lógicamente.


Cuando más se oye es en frío. Yo creo que si desde dentro no oyes nada entonces tu bomba está perfectamente. Aún así que te lo digan mejor en el taller. El problema es cuando suena tan fuerte que se filtra en el interior y eso indica un mal funcionamiento. Según me comentaron el que la bomba esté mal hace que ésta meta aire (que es lo que nosotros escuchamos) junto al gasoil en el motor provocando explosiones falsas dentro del mismo. Aunque eso no va a romper el motor hay que cambiar la bomba.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor danisblan el 02 Abr 2013, 09:55

sarge escribió:
danisblan escribió:En qué circunstancias se oye más para observarlo?? en frio?? en caliente?? ya te digo yo desde dentro no soy capaz de escuchar nada pero desde fuera si se oye levemente, eso sí, mucho menos que los vídeos que colgáisteis con ese sonido aqui, a mi si es normal no me molesta porque como te digo no oigo nada desde dentro, pero si ese sonido aunque sea leve implica algún fallo en la bomba sí tendría que llevarlo a que me lo miren lógicamente.


Cuando más se oye es en frío. Yo creo que si desde dentro no oyes nada entonces tu bomba está perfectamente. Aún así que te lo digan mejor en el taller. El problema es cuando suena tan fuerte que se filtra en el interior y eso indica un mal funcionamiento. Según me comentaron el que la bomba esté mal hace que ésta meta aire (que es lo que nosotros escuchamos) junto al gasoil en el motor provocando explosiones falsas dentro del mismo. Aunque eso no va a romper el motor hay que cambiar la bomba.


vale lo observaré, yo lo escuché el otro día porque por casualidad en el garaje de mis padres hay que bajarse (si no tienes el mando que lo tenía mi padre) a darle al botón para abrir y con el coche recién arrancado me acerqué a la parte trasera por donde el acompañante y si se oia un poco pero desde dentro jamás oi nada.
Avatar de Usuario
danisblan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor alostigi el 04 Abr 2013, 09:49

Sarge, alguna novedad con respecto a tu coche?

Llamaste a Seat responde?

Un saludo
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 04 Abr 2013, 15:16

Si he llamado, justo he estado 4 días de viaje y he querido dejar este tema apartado hasta hoy.

En cuanto a la llamada. Por un lado le he comentado el tema de la campaña diciéndoles que en mi taller todavía no me habían avisado y que quería saber si mi coche está o no afectado. Les he facilitado mi número de bastidor y la chica muy amablemente dice que me lo averiguará. Por otro lado, les he comentado que todavía estaba esperando a que SEAT autorizara el cambio de la bomba del depósito y diera respuesta a mi taller, porque todavía no me habían avisado. Así que ha buscado los partes que tenía abiertos y dice que se pondrá en contacto con mi taller para ver que ha pasado con esa notificación. Así que hemos quedado en que mañana me llamará para comentarme lo que averigüe.

Mañana comentaré con lo que me digan :)

Por cierto, ¿hay algún número para SEAT Responde que no sea el 902?

Un saludo,
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor alostigi el 04 Abr 2013, 15:20

Hola, tranquilo que te llaman cada 48 horas para decirte cómo va tu avería.

A mi siempre me llaman del 934 452 480 pero un par de veces que he llamado no lo coge nadie.

Un saludo
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor mestisot el 04 Abr 2013, 16:05

sarge escribió:Si he llamado, justo he estado 4 días de viaje y he querido dejar este tema apartado hasta hoy.

En cuanto a la llamada. Por un lado le he comentado el tema de la campaña diciéndoles que en mi taller todavía no me habían avisado y que quería saber si mi coche está o no afectado. Les he facilitado mi número de bastidor y la chica muy amablemente dice que me lo averiguará. Por otro lado, les he comentado que todavía estaba esperando a que SEAT autorizara el cambio de la bomba del depósito y diera respuesta a mi taller, porque todavía no me habían avisado. Así que ha buscado los partes que tenía abiertos y dice que se pondrá en contacto con mi taller para ver que ha pasado con esa notificación. Así que hemos quedado en que mañana me llamará para comentarme lo que averigüe.

Mañana comentaré con lo que me digan :)

Por cierto, ¿hay algún número para SEAT Responde que no sea el 902?

Un saludo,


en nomasnumeros900 sale este!!
902 402 602 = 915 949 449
http://wiki.nmn900.net/SEAT

prueba haber....suerte ya que un 902... es pasta!!!
Avatar de Usuario
mestisot
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 07 Mar 2013, 21:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 04 Abr 2013, 17:01

Probé llamar a ese de nomasnumeros900 antes de llamar al 902 y por lo visto estaba llamando al RACC o algo parecido. Vamos que ese número no es correcto.

Un saludo y gracias :)
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Jose lui el 04 Abr 2013, 17:24

Buenas...tengo un fr de 150 cv y me hace el mismo ruido en el depósito...lo llevé al concesionario y me dijeron que les mandaría un mail a fábrica porq ellos ven todo correcto.
Los de fábrica le comentaron que esos ruidos son normales y que lo hacen a partir de 3/4 de tanque....el jefe taller me dijo que llamara a atención al cliente y que me quejara porq ese ruido no era normal y que reclamara..
A alguien le han comentado algo diferente a mí.....porq creo que lo normal sería que venga alguna modificación o algo y no decirte que es un problema estructural....gracias.
Avatar de Usuario
Jose lui
 

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor alostigi el 04 Abr 2013, 22:43

Hola, con respecto a la campaña del nuevo León, una de las cosas que están cambiando es relativa al airbag, así que recomiendo a los leones nuevos que llamen a sus concesionarios.

Hoy cuando he estado en el taller me han dicho que estaban esperando el airbag, aunque no me ha especificado cual.

Por cierto, esto ya es para nota, que me dicen en el taller que no me cambian los faros porque como se ha secado el agua Seat no da autorización para él cambio...

Estoy que me subo por las paredes

Saludos
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor danigs el 04 Abr 2013, 23:17

alostigi escribió:Hola, con respecto a la campaña del nuevo León, una de las cosas que están cambiando es relativa al airbag, así que recomiendo a los leones nuevos que llamen a sus concesionarios.

Hoy cuando he estado en el taller me han dicho que estaban esperando el airbag, aunque no me ha especificado cual.

Por cierto, esto ya es para nota, que me dicen en el taller que no me cambian los faros porque como se ha secado el agua Seat no da autorización para él cambio...

Estoy que me subo por las paredes

Saludos


Gracias por la informacion de la campaña. Cual será el fallo detectado?

Sobre tu Leon, ánimo. Que mal que quiten la ilusión por un mal servicio.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor alostigi el 06 Abr 2013, 00:22

Hola,

Traigo no muy buenas noticias, ya que hoy ha pasado lo que parecía inevitable pero como pienso que esta gente me han visto cara de pardillo pues no he tenido más remedio que enviarles burofax solicitando la devolución del dinero o cambio del coche por otro nuevo debido a la negativa de la marca a reparar ciertas averías.

Ayer cuando me pasé por el taller me comentaron que no me cambiaban los faros puesto que no se los autorizaba Seat, habiéndoles dicho desde Seat Responde que pidiera los faros y los cambiaran. Ahora ellos lo niegan y dicen que no están autorizados. Llamo a mi amiga de Seat Responde y me dicen que ella nunca le dijo nada al taller y que no lo puede autorizar. Imaginaros el cabreo que tenía ayer en lo alto y le recuerdo que no me va a quedar más remedio que pedir la devolución de coche.

Total, que esta mañana, indignado decido llamar al jefe de mi amiga, que trató conmigo hace un par de semanas para intentar solucionar el tema y reparar el coche, compensandome por las molestias ocasionadas, compesación que hasta la fecha no me habían notificado. Cuando me lo cogen y pregunto por este Señor, me piden la matrícula del coche y me dicen que el expediente lo lleva mi amiga y que no me pueden pasar con él porque él no es jefe, sino un compañero de ella. :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

SEAT RESPONDE engaña

Me quedo un poco perplejo, perplejo no, lo siguiente... además que estaba que me subía por las paredes. :zoquete: :zoquete: :zoquete: Todo este tiempo SEAT RESPONDE me ha estado tomando el pelo. Le dejo nota para que se pusiera en contacto conmigo, y hasta la fecha no me ha llamado.

Me voy para el taller y he montado el pollo padre, y acto seguido he cogido todos los partes de reparación y he redactado un escrito resumiendo todo lo ocurrido a mi coche y les he enviado un burofax pidiendo la devolución del coche.

Mi pregunta ahora es la siguiente?

Aparte de las órdenes de reparación, ¿que más me tienen que dar desde el taller conforme a las actuaciones que han realizado en mi coche?

Este fin de semana empezaré a bombardear los canales oficiales de la marca contando el caso como facebook, twitter ... y les enviaré el caso a las revistas especializadas en motor y medios análogos.

Desde luego que esto no va a quedar así.

Siento el tocho, pero necesitaba desahogarme.
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Juanlu90 el 06 Abr 2013, 03:19

La verdad es que la cosa ya pasa de castaño oscuro , a ver si a base de dar a conocer tu caso y darle mala publicidad te echan cuenta y te dan un coche nuevo , te devuelven el dinero(cosa mas improbable) o te dejan el coche bien de una vez por todas porque por las buenas se ve que poco ibas a conseguir , suerte.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados