Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor kcuestag el 10 Feb 2019, 13:55

Yo creo que ningún León MK3 se salva de grillos. :zoquete:

Yo tengo un FR Plus (Marzo 2017) 1.4 TSI ACT 150cv, le doy bastante trote (Ya tiene casi 73.000km, le queda 1 mes y medio de garantía), y la semana pasada tuve que llevarlo por el único grillo que he tenido en todo este tiempo, porque me encontré ¡¡UN TORNILLO!! suelto debajo del asiento de copiloto, y desde aquel día, la moldura de plástico del asiento de copiloto vibraba y sonada a ruido metálico como si fuese una puñetera fiesta RAVE.

A pesar de la kilometrada que tiene, me sorprendió que no me pusieran ninguna pega con la garantía (no tengo la extensión, sólo la normal de 2 años, que no sabía que no tenía límite de kilómetros!) y lo arreglaron en el mismo día, tuvieron que desmontar el asiento del copiloto y desde el otro día el coche vuelve a tener 0 grillos, así que muy contento.

Espero que me dure así, porque con el coche, para el motor gasolina que tiene, y el precio, estoy encantadísimo de consumo, prestaciones, calidad... Si que es verdad que he montado en otros Leones MK3 y tenían un montón de grillos, cruzo los dedos porque el mío siga como ahora mucho tiempo. :plas:
Avatar de Usuario
kcuestag
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 20 Abr 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Manu17 el 13 Feb 2019, 12:19

Buenos días, yo tengo un leon 1.5 TSI 130 cv desde noviembre y ya ha estado una vez en el taller por los malditos grillos, os los enumero y a ver si a alguien más le pasa:
1. Crujidos de las puertas ( sobretodo la del piloto)
2. Ruido metálico parte trasera(diría que el portón o zona trasera)
3. De vez en cuando vibraciones en la puerta del copiloto( podría ser del altavoz)
4. Tirones al iniciar marcha,cuánto más frío peores son.

Respecto a los 3 primeros puntos decir que en SEAT se han portado muy bien y muy educadamente pero al pasar dos días todo vuelve a estar como antes, me dijeron que han ajustado las puertas y que no se puede más,es cierto? Tengo que conformarme con eso habiendo gastado 20.000 euros en un coche?( Tengo un Hyundai i30 del 2007 y hace pocos meses escuché los primeros grillos).
Y respecto al último punto me dijeron que hay pendiente una actualización de software por parte de SEAT para solucionar los tironeos( al parecer nos pasa a más gente).
También he de decir que no todo es malo y el coche se comporta de maravilla sino fuera por 4 ajustes tontos que deberían estar solucionados antes de poner nada a la venta.

Por último daros las gracias y si podéis darme algún consejo os lo agradecería,eso sí,mientras tenga garantía el coche seguirá yendo al taller.
Avatar de Usuario
Manu17
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Oct 2018, 12:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor SinName el 13 Feb 2019, 16:50

Lo del crujido de las puertas seguramente sean las gomas, te recomiendo que le eches silicona en spray y verás como los crujidos de las puertas disminuyen.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor R35PECT el 19 Feb 2019, 00:06

Manu17 escribió:Buenos días, yo tengo un leon 1.5 TSI 130 cv desde noviembre y ya ha estado una vez en el taller por los malditos grillos, os los enumero y a ver si a alguien más le pasa:
1. Crujidos de las puertas ( sobretodo la del piloto)
2. Ruido metálico parte trasera(diría que el portón o zona trasera)
3. De vez en cuando vibraciones en la puerta del copiloto( podría ser del altavoz)
4. Tirones al iniciar marcha,cuánto más frío peores son.

Respecto a los 3 primeros puntos decir que en SEAT se han portado muy bien y muy educadamente pero al pasar dos días todo vuelve a estar como antes, me dijeron que han ajustado las puertas y que no se puede más,es cierto? Tengo que conformarme con eso habiendo gastado 20.000 euros en un coche?( Tengo un Hyundai i30 del 2007 y hace pocos meses escuché los primeros grillos).
Y respecto al último punto me dijeron que hay pendiente una actualización de software por parte de SEAT para solucionar los tironeos( al parecer nos pasa a más gente).
También he de decir que no todo es malo y el coche se comporta de maravilla sino fuera por 4 ajustes tontos que deberían estar solucionados antes de poner nada a la venta.

Por último daros las gracias y si podéis darme algún consejo os lo agradecería,eso sí,mientras tenga garantía el coche seguirá yendo al taller.


El ruído número 2 se parece a este??

Avatar de Usuario
R35PECT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2018, 14:03
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Pedro_Racing el 20 Feb 2019, 17:56

Hola a todos, mi 1.6 TDI al frenar cuando estas casi parado suena un MMMM, solo lo hace cuando ya voy a unos 10 o 15 km/h y tengo el freno pisado poco. Y otra cosa que me pasa es que cuando vas despacio no se si no pasa o no se nota pero al circular a cierta velocidad notas como sale aire se las toberas estando el climatizador apagado, si la ultima vez puse aire frío sale frío y si puse caliente sale caliente.
Avatar de Usuario
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Dic 2009, 20:34
Ubicación: Palma de Mallorca
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Manu17 el 27 Feb 2019, 16:17

R35PECT escribió:
Manu17 escribió:Buenos días, yo tengo un leon 1.5 TSI 130 cv desde noviembre y ya ha estado una vez en el taller por los malditos grillos, os los enumero y a ver si a alguien más le pasa:
1. Crujidos de las puertas ( sobretodo la del piloto)
2. Ruido metálico parte trasera(diría que el portón o zona trasera)
3. De vez en cuando vibraciones en la puerta del copiloto( podría ser del altavoz)
4. Tirones al iniciar marcha,cuánto más frío peores son.

Respecto a los 3 primeros puntos decir que en SEAT se han portado muy bien y muy educadamente pero al pasar dos días todo vuelve a estar como antes, me dijeron que han ajustado las puertas y que no se puede más,es cierto? Tengo que conformarme con eso habiendo gastado 20.000 euros en un coche?( Tengo un Hyundai i30 del 2007 y hace pocos meses escuché los primeros grillos).
Y respecto al último punto me dijeron que hay pendiente una actualización de software por parte de SEAT para solucionar los tironeos( al parecer nos pasa a más gente).
También he de decir que no todo es malo y el coche se comporta de maravilla sino fuera por 4 ajustes tontos que deberían estar solucionados antes de poner nada a la venta.

Por último daros las gracias y si podéis darme algún consejo os lo agradecería,eso sí,mientras tenga garantía el coche seguirá yendo al taller.


El ruído número 2 se parece a este??



No puedo ver el vídeo..me da error
Avatar de Usuario
Manu17
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Oct 2018, 12:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Rober st el 01 Abr 2019, 14:54

Alexr3i escribió:
DiegoS escribió:
Alexr3i escribió:Buenas.
Tengo un leon st mk3 y desde hace unos días oímos un ruido con el techo cerrado que pensamos que viene del techo panoramico. Lo oímos por la zona del techo que está por encima de los parasoles. Es un ruido como pequeños golpes.
A alguien más le ocurre y a podido solucionarlo?
Saludos


A mi me pasa algo parecido, pequeños crujidos por la zona del techo panorámico, justo en la zona de los parasoles. Tanto abierto como cerrado. No se si será por las gomas o por dilatación de los materiales debido al frío.
Es un problema del techo. Me tienen que cambiar una pieza.



Que pieza es la que te tienen que cambiar? Gracias
Avatar de Usuario
Rober st
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2017, 09:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Silvertree el 05 Abr 2019, 10:19

Buenas. Con tanto problema de ruidos me estáis asustando bastante. En un mes me entregan el León FR EcoTSI 1.5 130CV y me estáis preocupando.

Sobre las gomas de la puerta que se resecan, ¿alguien ha probado vaselina para hidratarla? Puede que funcione mejor que el spray.

Saludos.
Avatar de Usuario
Silvertree
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Abr 2019, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor mgrondona el 07 Abr 2019, 23:50

Alguien ha tenido ruidos al tener girado el volante al máximo? Sin hacer presión sobre el volante a baja velocidad, aparcando por ejemplo. Lo he notado hoy tras casi 8.000km.
Es un ruido como si entrara aire o algo rozará... Muy extraño.

León Style Visio 1.5 130Cv

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xantia333 el 08 Abr 2019, 15:55

mgrondona escribió:Alguien ha tenido ruidos al tener girado el volante al máximo? Sin hacer presión sobre el volante a baja velocidad, aparcando por ejemplo. Lo he notado hoy tras casi 8.000km.
Es un ruido como si entrara aire o algo rozará... Muy extraño.

León Style Visio 1.5 130Cv

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Ese sonido suele ser algo normal en todos los coches. De todos modos es una buena costumbre no forzar al máximo la dirección.
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor luisporcel el 09 Abr 2019, 00:53

mgrondona escribió:Alguien ha tenido ruidos al tener girado el volante al máximo? Sin hacer presión sobre el volante a baja velocidad, aparcando por ejemplo. Lo he notado hoy tras casi 8.000km.
Es un ruido como si entrara aire o algo rozará... Muy extraño.

León Style Visio 1.5 130Cv

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


¿ Es un ruido como a rozamiento como un "buuuuuuuuu" cuando haces un giro cerrado en frío a poca velocidad?
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor pmena88 el 09 Abr 2019, 09:43

A los que teneis volante con la chapita de fr abajo, os hace como un pequeño crujido?, es un ruido muy muy leve,para tiquismiquis, pero es como si esa chapa plastiquera no estuviera muy bien adherida o encajada.

A mi solo con estrujarla un poco con el dedo me pega un crujido, incluso en algun bache he escuchado ese crash, como digo muy muy light.
Avatar de Usuario
pmena88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Ene 2019, 14:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xini2230 el 09 Abr 2019, 10:15

Hola a todos, sé que este post no es para lo que voy a comentar ahora, pero no sé dónde es y necesito ayuda. Tengo un fr edición 1.5 tsi 150 CV, y ahora mismo llevo escape directo desde el catalizador, y al arrancar se pone rpm en 1200 y luego bajan, y el consumo instantáneo está en 2 a 3 litros y al poco baja a 0.7 mi pregunta es si esto e normal? Yo creo que con el escape de casa ya me lo hacía pero no lo sé seguro, agradeceria enormemente que aclararais está duda,. Gracias
Avatar de Usuario
xini2230
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Nov 2018, 09:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor dj_ferrix el 09 Abr 2019, 10:20

xini2230 escribió:Hola a todos, sé que este post no es para lo que voy a comentar ahora, pero no sé dónde es y necesito ayuda. Tengo un fr edición 1.5 tsi 150 CV, y ahora mismo llevo escape directo desde el catalizador, y al arrancar se pone rpm en 1200 y luego bajan, y el consumo instantáneo está en 2 a 3 litros y al poco baja a 0.7 mi pregunta es si esto e normal? Yo creo que con el escape de casa ya me lo hacía pero no lo sé seguro, agradeceria enormemente que aclararais está duda,. Gracias
Es normal a mi también me consume eso.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dj_ferrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Sep 2018, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor mgrondona el 09 Abr 2019, 10:52

xini2230 escribió:Hola a todos, sé que este post no es para lo que voy a comentar ahora, pero no sé dónde es y necesito ayuda. Tengo un fr edición 1.5 tsi 150 CV, y ahora mismo llevo escape directo desde el catalizador, y al arrancar se pone rpm en 1200 y luego bajan, y el consumo instantáneo está en 2 a 3 litros y al poco baja a 0.7 mi pregunta es si esto e normal? Yo creo que con el escape de casa ya me lo hacía pero no lo sé seguro, agradeceria enormemente que aclararais está duda,. Gracias


Es totalmente normal, el mío 1.5 130 también lo hace, creo que es para regular la temperatura del catalizador o algo así...

Mi coche hizo el ruido extraño al girar el otro día pero curiosamente no lo ha vuelto a hacer :mosqueao:

Saludos!!
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados