Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 04 Mar 2013, 12:30

alostigi escribió:Hola sarge, buenas noches.

Hoy he cogido un par de veces el coche y lo he hecho casi todo el rato sin música. No escucho nada parecido a lo que comentas. Donde vivo ahora está desierto, pues somos dos vecinos en toda la calle y es zona residencial.

He arrancado el coche, me he montado detrás, me he echado al suelo por los dos lados, por el escape pero no noto nada raro.

Luego con el coche en marcha he observado un grillo que viene de la parte del copiloto y parece como si viniese de atrás. Sí alguien va sentado en el asiento del copiloto no lo hace por lo que me da que es el ¿asiento?

La verdad es que al final me he rallado con esto de los ruidos, Jejeje

Ya te iré contando y a ver que te dicen mañana en el concesionario.

Saludos


Hola alostigi,

Muchas gracias por tu comentario. Entonces debo ser por ahora el único al que le ocurre. En mi caso es indistinto si voy o no acompañado, así que descarto el asiento. Espero que lo tuyo no sea nada complicado y te lo solucionen. Yo he escuchado algún que otro chasquido pero no le he dado mucha importancia por ahora. También es verdad que fueron los primeros días. Ahora no me he vuelto a fijar pero estaré atento a eso. Por cierto, ¿tus asientos son los de serie del FR o llevas cuero o alcántara?

En cuanto al ruido que yo escucho, todavía no he ido al concesionario esta semana (soy de Benidorm y lo compré en Alicante), estoy esperando a que me llamen para recoger la ficha técnica del vehículo para comentarlo en ese momento. En cuanto al ruido, ayer al arrancarlo sonaba algo menos, pero seguía ahí. Yo creo que es algo de los gases de escape, que al circular por los conductos tal vez encuentren alguna abertura, o que falte un aislante o algo similar.

Entonces alostigi, ¿a ti el tubo de escape no te suena a cañería?

Os pongo dos videos que he subido grabados con el móvil. En el vídeo el ruido es apreciable pero no tanto como lo es en la realidad (debido a la calidad del micrófono). Los dos vídeos son desde fuera del coche, el primero del escape y el segundo de los bajos del coche.





En el segundo vídeo se aprecia más el ruido a cañería conforme se acerca a la parte de abajo del coche. La verdad que es un ruido feo. A decir verdad, si todo quedase en eso y no fuera nada que a la larga fuese malo para el coche, me daría igual. El problema viene cuando se filtra al interior que llega a ser molesto.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor danisblan el 04 Mar 2013, 16:27

yo no entiendo mucho de mecánica pero suena un pelín raro....a mi se supone que me dan la semana que viene uno idéntico al tuyo...ya te contaré cuando vaya a por él y lo pruebe a ver qué tal pero me da que le voy a hacer muchos km los primeros días sin radio xD
Avatar de Usuario
danisblan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Juanlu90 el 04 Mar 2013, 21:12

Lo mismo digo una barbaridad , pero me suena a vibración del escape , como si estuviera un poco suelto. Vamos a ruido preocupante no suena por lo menos para mí.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor MACHINAKAPUN el 05 Mar 2013, 09:08

Sinceramente no he leido mucho de tu problemática aun así la solución es fácil.

Tienes un León III recién comprado.
Cualquier cosa que te resulte extraño, no tienes que buscar la problemática en el foro sino meterles caña al concesionario :ok:
Eh que lo digo de buenas maneras...no vaya a ser que se malinterprete mis formas :si: :si:
Yo me compro un León III y me suena algo raro y saco el coche bien del conce o les hundo todo el chiringuito :comediante:

Como encima están baratos los coches :maruja:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Moreno el 05 Mar 2013, 11:08

Hola buenas,yo tengo un leon mk3 tdi 105cv, el ruido q dices yo lo noto simplemente al frenar,y a mi me suena claramente a que es el deposito cuando esta lleno y choca con las paredes del mismo.En mi caso estando parado no suena nada pero haciendo maniobras,al.frenar en seco si que se escucha.Aun asi a mi no me parece un ruido muy molesto ya q es apenas un segundo y solo si llevas el.deposito lleno.A pesar de todo supongo que sera un fallo xk no es muy normal que suene la gasolina,o al menos yo nunca lo.he escuchado antes en otros modelos.
Avatar de Usuario
Moreno
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Feb 2013, 22:50

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor alostigi el 05 Mar 2013, 14:30

sarge escribió:
alostigi escribió:Hola sarge, buenas noches.

Hoy he cogido un par de veces el coche y lo he hecho casi todo el rato sin música. No escucho nada parecido a lo que comentas. Donde vivo ahora está desierto, pues somos dos vecinos en toda la calle y es zona residencial.

He arrancado el coche, me he montado detrás, me he echado al suelo por los dos lados, por el escape pero no noto nada raro.

Luego con el coche en marcha he observado un grillo que viene de la parte del copiloto y parece como si viniese de atrás. Sí alguien va sentado en el asiento del copiloto no lo hace por lo que me da que es el ¿asiento?

La verdad es que al final me he rallado con esto de los ruidos, Jejeje

Ya te iré contando y a ver que te dicen mañana en el concesionario.

Saludos


Hola alostigi,

Muchas gracias por tu comentario. Entonces debo ser por ahora el único al que le ocurre. En mi caso es indistinto si voy o no acompañado, así que descarto el asiento. Espero que lo tuyo no sea nada complicado y te lo solucionen. Yo he escuchado algún que otro chasquido pero no le he dado mucha importancia por ahora. También es verdad que fueron los primeros días. Ahora no me he vuelto a fijar pero estaré atento a eso. Por cierto, ¿tus asientos son los de serie del FR o llevas cuero o alcántara?

En cuanto al ruido que yo escucho, todavía no he ido al concesionario esta semana (soy de Benidorm y lo compré en Alicante), estoy esperando a que me llamen para recoger la ficha técnica del vehículo para comentarlo en ese momento. En cuanto al ruido, ayer al arrancarlo sonaba algo menos, pero seguía ahí. Yo creo que es algo de los gases de escape, que al circular por los conductos tal vez encuentren alguna abertura, o que falte un aislante o algo similar.

Entonces alostigi, ¿a ti el tubo de escape no te suena a cañería?

Os pongo dos videos que he subido grabados con el móvil. En el vídeo el ruido es apreciable pero no tanto como lo es en la realidad (debido a la calidad del micrófono). Los dos vídeos son desde fuera del coche, el primero del escape y el segundo de los bajos del coche.





En el segundo vídeo se aprecia más el ruido a cañería conforme se acerca a la parte de abajo del coche. La verdad que es un ruido feo. A decir verdad, si todo quedase en eso y no fuera nada que a la larga fuese malo para el coche, me daría igual. El problema viene cuando se filtra al interior que llega a ser molesto.


Compañero, llévalo y que lo miren. Mi coche no hace ese ruido. A ver si deja de llover que vaya tela como está el tiempo y grabo un par de vídeos como el tuyo para que compares.

Y como te han dicho, dale cera al concesionario y que te eliminen ese ruido.

Por cierto, de donde eres?

Saludos
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 05 Mar 2013, 14:36

En cuanto me llamen para la documentación aprovecho el viaje y les pido que lo revisen. Ahora ya se todo lo que tengo que saber para que no me la intenten colar diciendo que eso es una característica del coche. Si se retrasan lo llevaré antes. La última vez que fui me dijeron que era normal pero tampoco pudieron escucharlo desde dentro ni reparar en lo del tubo de escape, porque entonces no lo sabía yo tampoco. Pensaba que con el kilometraje y un poco de suerte podría desaparecer, pero llevo ya más de 800 KM y no es que cambie la situación. Por cierto, soy de Benidorm, ¿tú de dónde eres?.

Un saludo y gracias por ayuda compañero,
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 05 Mar 2013, 14:40

Juanlu90 escribió:Lo mismo digo una barbaridad , pero me suena a vibración del escape , como si estuviera un poco suelto. Vamos a ruido preocupante no suena por lo menos para mí.


No se si será porque yo lo he escuchado en vivo y entonces sí que logro identificar en el vídeo el ruido que describo, pero en principio en la realidad no se escucha ningún ruido de vibración. ¿En qué minuto:segundo del vídeo lo escuchas?. De todas formas gracias por tu ayuda :).
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor alostigi el 05 Mar 2013, 15:00

Ufff compañero, estamos un poco lejos. Soy de Almonte, en Huelva, Jejeje

Saludos
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 05 Mar 2013, 15:18

Y tan lejos, jaja. A veces voy a Granada. Pero más de allí no suelo pasar. A ver si se hace alguna KDD por Andalucía y me apunto :).

Un saludo,
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Juanlu90 el 06 Mar 2013, 00:00

sarge escribió:
Juanlu90 escribió:Lo mismo digo una barbaridad , pero me suena a vibración del escape , como si estuviera un poco suelto. Vamos a ruido preocupante no suena por lo menos para mí.


No se si será porque yo lo he escuchado en vivo y entonces sí que logro identificar en el vídeo el ruido que describo, pero en principio en la realidad no se escucha ningún ruido de vibración. ¿En qué minuto:segundo del vídeo lo escuchas?. De todas formas gracias por tu ayuda :).


Justo cuando has grabado por debajo del coche , que se ve la parte de abajo , el ruido me ha parecido a vibración del escape como si estuviera un poco suelto , pero lo dicho lo mismo estoy diciendo una burrada.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Juanlu90 el 06 Mar 2013, 00:02

alostigi escribió:Ufff compañero, estamos un poco lejos. Soy de Almonte, en Huelva, Jejeje

Saludos


Yo también soy de Huelva jeje , el segundo Leon mk3 que veo de Huelva , el otro lo vi en directo en el aparcamiento del Leroy Merlin , era blanco y lo observe un buen rato y gana muchísimo al verlo en directo , el que vi era blanco.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor scum el 06 Mar 2013, 17:21

Hola, tengo un Leon III con 1800 km y también escucho un ruido en la parte de atrás. Solo me pasa cuando el deposito está lleno y creo que el problema es el mismo que el de los Exeos. El deposito de combustible no esta sectorizado, y al moverse el gasoil se crea una "ola" que es lo que provoca el ruido.
A mi no me resulta molesto, ademas solo es con el deposito lleno.

Estoy contentisimo con el coche de momento.
Un saludo a todos !
Avatar de Usuario
scum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2013, 00:16
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 06 Mar 2013, 22:22

scum escribió:Hola, tengo un Leon III con 1800 km y también escucho un ruido en la parte de atrás. Solo me pasa cuando el deposito está lleno y creo que el problema es el mismo que el de los Exeos. El deposito de combustible no esta sectorizado, y al moverse el gasoil se crea una "ola" que es lo que provoca el ruido.
A mi no me resulta molesto, ademas solo es con el deposito lleno.

Estoy contentisimo con el coche de momento.
Un saludo a todos !


Sí, ese ruido yo también lo noto pero el que describo en este post es otro, parecido al fluir de un líquido por una tubería. Por cierto, ¿cómo notas el cambio? Yo con 800 KM todavía lo noto algo duro al entrar en 1ª y 2ª.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor scum el 06 Mar 2013, 22:40

sarge escribió:
scum escribió:Hola, tengo un Leon III con 1800 km y también escucho un ruido en la parte de atrás. Solo me pasa cuando el deposito está lleno y creo que el problema es el mismo que el de los Exeos. El deposito de combustible no esta sectorizado, y al moverse el gasoil se crea una "ola" que es lo que provoca el ruido.
A mi no me resulta molesto, ademas solo es con el deposito lleno.

Estoy contentisimo con el coche de momento.
Un saludo a todos !


Sí, ese ruido yo también lo noto pero el que describo en este post es otro, parecido al fluir de un líquido por una tubería. Por cierto, ¿cómo notas el cambio? Yo con 800 KM todavía lo noto algo duro al entrar en 1ª y 2ª.


Respecto al cambio, vengo de un Toledo II 110, y me llama
La atencion los larguisimos desarrollos. Al principio me parecia incomodo, pero ya me he acostumbrado. Desde luego en el 105 no es necesario una sexta marcha.
Un saludo.
Avatar de Usuario
scum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2013, 00:16
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados