Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor joangp el 31 Ago 2015, 21:25

El mio, el sabado le dio por "hacer palomitas" en la zona del salpicadero. Despues el altavoz trasero lado conductor vibra y la puerta del acompañante has de ser hulk para abrir. Esta semana se va para la seat.
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor RUGAR el 05 Sep 2015, 21:01

Os comento, mi 1.4 Tsi tiene un ruido que mi ignorancia mecánica impide localizar, se produce embragar o desembragar en marcha y no sé si es que solo lo hace en marchas cortas o es que al aumentar la velocidad ya no lo oigo, el caso es que estando parado no lo hace, creo reconocer un doble chasquido metálico.
Reconozco que en otros vehículos he oído algo parecido al engranar o soltar la marcha atrás, no me refiero a la típica rascada sino a algo metálico como de engranaje.
No se si con esta mierda de explicación alguien será capaz de reconocerlo e iluminarme !! De todas formas a ver si un dia consigo grabarlo y os lo muestro !!
Como siempre, un placer leeros !!
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor pacorapvalle el 06 Sep 2015, 12:03

Hola, pues le he desscubierto otro ruido a mi Leon. Este se produce al coger un bache o subir un bordillo hacia mi garaje...Se oye un ruido metalico bastante seco de la parte delantera. Yo ya lo lleve al concesionario y ahi me comentaron que ellos no perciben nada pero que al levantar el coche notaron que los amortiguadores traseros pierden liquido, mandaron el informe a fabrica y denegaron cambiarlos porque no entra dentro de las posibles averias que ellos tienen previstas para este :shock: modelo... Esa fue la respuesta, aunque me extraña que oyendo el sonido de delante sea de la arte de atras.
Avatar de Usuario
pacorapvalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 30 Nov 2013, 11:59
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor RUGAR el 07 Sep 2015, 11:36

Os dejo un pequeño audio en el que se escucha el ruido producido al cambiar de primera a segunda velocidad, dadle volumen porque esta grabado bastante mal. El momento exacto es el segundo 7.
Uds. dirán:
https://www.youtube.com/watch?v=fGP59U521iQ
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor tokedj1989 el 07 Sep 2015, 15:14

Escucho el clacla ese que dices pero no sabria decirte
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor cvillajos el 07 Sep 2015, 19:21

RUGAR escribió:Os dejo un pequeño audio en el que se escucha el ruido producido al cambiar de primera a segunda velocidad, dadle volumen porque esta grabado bastante mal. El momento exacto es el segundo 7.
Uds. dirán:
https://www.youtube.com/watch?v=fGP59U521iQ


Yo ese ruido, que parece como de engranaje de 1ª a 2ª marcha, también lo escucho pero más flojito y únicamente con las ventanillas bajadas y en el parking de mi casa (donde hay mucho silencio y las paredes hacen eco). No sé si otros compis lo escuchan así o con esa intensidad de volumen en otras circustancias.

Decir que el mismo ruido lo escuchaba en mi anterior coche (un Córdoba 1.9TDI 130cv) pero al engranar marcha atrás únicamente. Por ello tampoco le he dado mucha importancia, porque entiendo que el engranaje algo se tiene que escuchar... (con el motor apagado y jugando con la palanca de cambios, por ejemplo, yo lo escucho en todas las marchas).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor RUGAR el 08 Sep 2015, 09:10

Después de la primera y esperada respuesta de "eso es normal" me he dado una vuelta con el mecánico y me ha dicho que no, que hay que mirarlo, que lo oye perfectamente. La verdad es que me ha dejado mas tranquilo y no como " el loco de los ruidos". Este mes lo dejo allí unos días y os comento resultados.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor cvillajos el 08 Sep 2015, 10:06

RUGAR escribió:Después de la primera y esperada respuesta de "eso es normal" me he dado una vuelta con el mecánico y me ha dicho que no, que hay que mirarlo, que lo oye perfectamente. La verdad es que me ha dejado mas tranquilo y no como " el loco de los ruidos". Este mes lo dejo allí unos días y os comento resultados.


A ver, yo te comentaba "normal" siendo un vomumen inferior al que a tí se te oía en el video... A tod@s se nos tiene que oir el engranaje (si no, probar a jugar con la palanca de cambios con ventanilla bajada y motor apagado..

Espero que te den una pronta solución.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xacon el 08 Sep 2015, 10:19

cvillajos escribió:
RUGAR escribió:Después de la primera y esperada respuesta de "eso es normal" me he dado una vuelta con el mecánico y me ha dicho que no, que hay que mirarlo, que lo oye perfectamente. La verdad es que me ha dejado mas tranquilo y no como " el loco de los ruidos". Este mes lo dejo allí unos días y os comento resultados.


A ver, yo te comentaba "normal" siendo un vomumen inferior al que a tí se te oía en el video... A tod@s se nos tiene que oir el engranaje (si no, probar a jugar con la palanca de cambios con ventanilla bajada y motor apagado..

Espero que te den una pronta solución.

Un saludo!!
el unico ruido que deberias escuchar al engranar es la marcha atras la comparativa que haces motor parado no vale para nada puesto que la caja cambios no se mueve no bate el aceite y los sincronizados no hace su funcion que es esa de guiar y engranar la velocidad con suavidad y sin ningun tipo de ruido que pa eso es un freno
Avatar de Usuario
xacon
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 25 Ago 2015, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor alexdaoe el 17 Sep 2015, 21:28

Hola, tengo exactamente el ruido se salpicadero 2, es exactamente el mismo solo que se oye hasta en la autopista, no hace falta que sea asfalto malo, alguien me puede decir que tengo que decir exactamente en el conce para que me lo arreglen? Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor joangp el 18 Sep 2015, 18:47

Arreglan una cosa y joden otra... He ido por maneta acompañate que se quedava atascada y ruidito en la puerta trasera conductor, me comentaron que de las puertas delanteras tenian conocimiento. Total que han arreglado el ruidito y ahora tengo un ruido en la del conductor. :enfurecido: :enfurecido:
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hugojugon el 20 Sep 2015, 00:19

pues bienvenido al club de los ruidos en las puertas :enfurecido:
Seat León FR Tdi 150cv MK3

En este mensaje, hugojugon ha recibido un agradecimiento de:
joangp (20 Sep 2015, 10:25)
Avatar de Usuario
hugojugon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ixorreta el 28 Sep 2015, 20:54

Hola Compañeros,

Mi ST tiene un ruido a aire cuando voy a más de 80km. El ruido se localiza en la parte superior de la puerta del piloto.
El coche tiene 10 días y ahora me he dado cuenta. A simple vista la puerta estaba mal ajustada. Me la han ajustado pero sigue igual.
A alguien más le ha pasado? En mi opinión es un ruido aerodinamico cocha contra la parte superior de la puerta. En la puerta del copiloto no hace ruido.

Quiero llevarlo pero si a alguien mas le ha pasado lo agradeceria mucho.

Un saludo
Avatar de Usuario
ixorreta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 May 2015, 14:18
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor rafaxbox360 el 29 Sep 2015, 11:34

Holaaaaaaaaaaaaaa
Alguno tiene el ruido en el salpicadero cena central detrás del altavoz, exactamente en el difusor de aire para desempañar la luna y que se hayan solucionado, yo ya lo he llevado cuatro veces al conce y nada, estoy bastante cansado........
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
rafaxbox360
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2014, 20:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor erizo-man el 29 Sep 2015, 12:32

A mi me suena un ruidillo a la altura de la oreja izquierda, o eso creo, por lo que he leído por el tema puede ser algo parecido a lo que les pasa a @FRuben y a @vortexhacker, habéis dado con el ruido?, o seguís buscando, un saludo.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jeroc y 31 invitados