Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Ivangn2360 el 12 Ago 2019, 18:47

garruz666 escribió:
Ivangn2360 escribió:Buenas chavales. Llevo con el coche 4 días contados pero ya el primer día me fijé que cuando pones el contacto o cuando apagas el coche se escucha cerca del motor un beep beep, un chirrido electrónico, que hasta que lo apagas de todo sigue. He preguntado al comercial que tiene un Cupra y dice que a él también se lo hace y más gente que le ha preguntado pero que no sabe de dónde es. A alguno más le pasa y le han dado una explicación? Por cierto el mío es un fr edition plus 1.5 tsi 150 cv


El mio, fr 1.4 tsi 2018, tambien lo hace, no me preocupa. Yo meto la llave, desbloqueo volante, giro un punto para darle corriente y se oye el bip y ademas como si algo cargara, no se si es la bomba de algo o que es, pero suena como a cargando. En eso que mientas se oye cargar algo se van apagando las luces del cuadro de mandos y es entonces cuando ya arranco. Voy poco a poco con el coche :)

Y respecto a mi corsa C 1.4 del 2004 este coche arranca muy rapido. No tienes ni q estar medio segundo dandole a la llave para q arranque. El corsa C era un segundo y ultimamente casi 2 :)


Buenas tardes compañero. El comercial de Seat que te digo tiene un Cupra, me mando un wassap diciendo que ese ruidos es la valvula cut off del filtro del carbon activo para los gases del deposito de combustible, que era normal. Alguien controla de esto?? Parece que es la tipica frase de la junta de la trocola... :shock:
Avatar de Usuario
Ivangn2360
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2019, 11:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Dudu10 el 13 Ago 2019, 09:49

Buenas, si queréis añadir otro ruido que pueda aparecer, me dijeron que esas grapas se aflojan solas y hay que revisarlas de vez en cuando.

viewtopic.php?f=40&t=130595
Avatar de Usuario
Dudu10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ene 2017, 11:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jasoriab el 13 Ago 2019, 12:04

Dudu10 escribió:Buenas, si queréis añadir otro ruido que pueda aparecer, me dijeron que esas grapas se aflojan solas y hay que revisarlas de vez en cuando.

viewtopic.php?f=40&t=130595


Pongo la URL completa viewtopic.php?f=40&t=130595 que indica @Dudu10

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ivanti el 08 Sep 2019, 23:56

Alexr3i escribió:
DiegoS escribió:
Alexr3i escribió:Buenas.
Tengo un leon st mk3 y desde hace unos días oímos un ruido con el techo cerrado que pensamos que viene del techo panoramico. Lo oímos por la zona del techo que está por encima de los parasoles. Es un ruido como pequeños golpes.
A alguien más le ocurre y a podido solucionarlo?
Saludos


A mi me pasa algo parecido, pequeños crujidos por la zona del techo panorámico, justo en la zona de los parasoles. Tanto abierto como cerrado. No se si será por las gomas o por dilatación de los materiales debido al frío.
Es un problema del techo. Me tienen que cambiar una pieza.


Hola. Yo tengo crujidos en la zona del techo, me parece por donde están las luces. Que fué lo tuyo?
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ivanti el 12 Sep 2019, 10:14

ivanti escribió:
Alexr3i escribió:
DiegoS escribió:
Alexr3i escribió:Buenas.
Tengo un leon st mk3 y desde hace unos días oímos un ruido con el techo cerrado que pensamos que viene del techo panoramico. Lo oímos por la zona del techo que está por encima de los parasoles. Es un ruido como pequeños golpes.
A alguien más le ocurre y a podido solucionarlo?
Saludos


A mi me pasa algo parecido, pequeños crujidos por la zona del techo panorámico, justo en la zona de los parasoles. Tanto abierto como cerrado. No se si será por las gomas o por dilatación de los materiales debido al frío.
Es un problema del techo. Me tienen que cambiar una pieza.


Hola. Yo tengo crujidos en la zona del techo, me parece por donde están las luces. Que fué lo tuyo?


Alguién sabe a que se puede deber el ruido que me hace por la zona del plafón de las luces delanteras del coche?
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor dj_ferrix el 12 Sep 2019, 10:49

ivanti escribió:
ivanti escribió:
Alexr3i escribió:
DiegoS escribió:
Alexr3i escribió:Buenas.
Tengo un leon st mk3 y desde hace unos días oímos un ruido con el techo cerrado que pensamos que viene del techo panoramico. Lo oímos por la zona del techo que está por encima de los parasoles. Es un ruido como pequeños golpes.
A alguien más le ocurre y a podido solucionarlo?
Saludos


A mi me pasa algo parecido, pequeños crujidos por la zona del techo panorámico, justo en la zona de los parasoles. Tanto abierto como cerrado. No se si será por las gomas o por dilatación de los materiales debido al frío.
Es un problema del techo. Me tienen que cambiar una pieza.


Hola. Yo tengo crujidos en la zona del techo, me parece por donde están las luces. Que fué lo tuyo?


Alguién sabe a que se puede deber el ruido que me hace por la zona del plafón de las luces delanteras del coche?
Tienes techo solar?
Al mismo tiempo tienes line assist?
Yo noto los mismo ruidos al salir del parking y pensaba que era del plafon de luces y mas bien viene del plastico que cubre la camara y sensor de luces/lluvia

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dj_ferrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Sep 2018, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ivanti el 12 Sep 2019, 10:50

dj_ferrix escribió:
ivanti escribió:
ivanti escribió:
Alexr3i escribió:
DiegoS escribió:
Alexr3i escribió:Buenas.
Tengo un leon st mk3 y desde hace unos días oímos un ruido con el techo cerrado que pensamos que viene del techo panoramico. Lo oímos por la zona del techo que está por encima de los parasoles. Es un ruido como pequeños golpes.
A alguien más le ocurre y a podido solucionarlo?
Saludos


A mi me pasa algo parecido, pequeños crujidos por la zona del techo panorámico, justo en la zona de los parasoles. Tanto abierto como cerrado. No se si será por las gomas o por dilatación de los materiales debido al frío.
Es un problema del techo. Me tienen que cambiar una pieza.


Hola. Yo tengo crujidos en la zona del techo, me parece por donde están las luces. Que fué lo tuyo?


Alguién sabe a que se puede deber el ruido que me hace por la zona del plafón de las luces delanteras del coche?
Tienes techo solar?
Al mismo tiempo tienes line assist?
Yo noto los mismo ruidos al salir del parking y pensaba que era del plafon de luces y mas bien viene del plastico que cubre la camara y sensor de luces/lluvia

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Sí, tengo ambas cosas. Has visto algo referente en foro?
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ivanti el 13 Sep 2019, 10:23

Buenas,

oigo ruido a viento en la zona de la ventanilla del conductor. Creéis que es por mal ajuste de las gomas o por turbulencias en la zona de plegado del retrovisor?
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor malloc el 13 Sep 2019, 10:25

ivanti escribió:Buenas,

oigo ruido a viento en la zona de la ventanilla del conductor. Creéis que es por mal ajuste de las gomas o por turbulencias en la zona de plegado del retrovisor?
Yo siempre lo he oído mucho también, mira a ver si lo oyes igual en la del copiloto.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ivanti el 13 Sep 2019, 10:25

malloc escribió:
ivanti escribió:Buenas,

oigo ruido a viento en la zona de la ventanilla del conductor. Creéis que es por mal ajuste de las gomas o por turbulencias en la zona de plegado del retrovisor?
Yo siempre lo he oído mucho también, mira a ver si lo oyes igual en la del copiloto.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Diría que no...
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Juamgang el 13 Sep 2019, 11:21

ivanti escribió:Buenas,

oigo ruido a viento en la zona de la ventanilla del conductor. Creéis que es por mal ajuste de las gomas o por turbulencias en la zona de plegado del retrovisor?

Amí me ha pasado unas cuantas veces. De unas 150 veces que las abré bajado, unas 3 o 4. Puede ser suciedad en la goma. A ti te pasa desde el principio y siempre?
Avatar de Usuario
Juamgang
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 01 Ago 2019, 22:01
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ivanti el 13 Sep 2019, 11:26

Juamgang escribió:
ivanti escribió:Buenas,

oigo ruido a viento en la zona de la ventanilla del conductor. Creéis que es por mal ajuste de las gomas o por turbulencias en la zona de plegado del retrovisor?

Amí me ha pasado unas cuantas veces. De unas 150 veces que las abré bajado, unas 3 o 4. Puede ser suciedad en la goma. A ti te pasa desde el principio y siempre?


Pero a que te refieres bajando la ventanilla. Yo voy por la autopista y oigo el ruido.

Lo compré de segundamano. No tiene aún 2 años.
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ivanti el 20 Sep 2019, 08:54

ivanti escribió:Buenas,

oigo ruido a viento en la zona de la ventanilla del conductor. Creéis que es por mal ajuste de las gomas o por turbulencias en la zona de plegado del retrovisor?


Pues me parece que el crujido se oye por la zona delantera del techo solar. Que puedo hacer?
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 21 Sep 2019, 16:47

Hola, q tal? He leido alguno que comenta que su baneja trasera hace ruido/vibra cuando vas a poca velocidad por un asfalto bacheado. El mio lo hace desde el primer dia. Alguien dio con la solucion?

Esta en garantia, me queje, y me pusieron una especia de cinta adhesiva por una cara y terciopelo por la otra. Una autentica chapuza, pa mear y no echar gota.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Piter_A el 25 Sep 2019, 12:46

Buenas a todos,

Mi primer post aquí y es para hablar de los dichosos ruidos del León.

Adquirí hace 4 meses un FR ST 1.5 tsi 150CV con techo panorámico, suspensión adaptativa..., y todas las chorradinas que se le podían poner al coche. Estoy contentísimo con el confort de marcha, el consumo de combustible, chasis adaptativo, etc.

El coche tiene ya 15000 km y cada día que pasa tiene más ruiditos, aunque algunos ya ni me molestan. Empezó la cosa en los embellecedores al lado de la pantalla central. Cogías una curva sin forzar y crujía todo. Apreté todo bien con ayuda de un paño y parece que desaparecieron algo, aunque no mucho. De igual modo, al trazar una curva, cruje toda la zona central de delante de la palanca de cambios si apoyas la pierna en la misma. La bandeja del maletero (la que cubre la rueda) salta cuando pasas un badén, ya que la sujeción no es correcta, al igual que la bandeja de arriba. No obstante, estos crujidos no me quitan el sueño.

El techo solar es una pasada, pero parece un coche de 4 0 5 años por los crujidos que tiene. Es comprensible que se vaya desajustando con el tiempo, pero no en 4 meses. Suena al hacer una maniobra de aparcamiento, al girar en una rotonda, al pasar por una zona un poco bacheada, y se convierte en insoportable cuando pasas por una calle de pequeños adoquines. Ni poniendo la suspensión en confort consigo que se reduzcan. Hoy mismo he ido a Seat y me han dicho que es normal en coches con techo solar. Le he dicho que en breve lo llevo que está en garantía el coche.

Otro de los ruidos, el dichoso claqueteo entre primera y segunda desde el primer día. Leí en el foro que soltando el acelerador del todo y luego engranando deja de oirse. Y parece cierto, pero no lo veo solución factible, y más cuando tienes un coche supuestamente rápido.

Y por último, el ruido que hace al entrar en modo dos cilindros, bastante llamativo y de coche viejo, aunque este tampoco me quita el sueño.

PD- Se me olvidaba, al hacer maniobras de aparcamiento en sitios estrechos, la suspensión trasera suena como un colchón de muelles de aquellos que usaban nuestras bisabuelas cuando estoy girando el volante, aunque tampoco me preocupa mucho porque creo que es debido al freno de mano automático para no golpear con los otros vehículos. Incluso vibra el embrague y todo, sobre todo en cuesta.

¿Alguna solución, sobre todo al del techo?


Por cierto, vengo de un corsa 1.7cdti con 400000km y ni un solo ruido de plásticos, puertas, etc. (más allá del ruido de tractor que tiene ese impresionante motor)

Saludos y mil gracias!
Avatar de Usuario
Piter_A
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2019, 12:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Me presento de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: San5f
Respuestas: 4
Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Nuevo miembro
Foro: Presentaciones
Autor: Garcia32
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados