Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Lai el 22 Jun 2020, 02:58

Mi coche tiene cerca de 2000 km y ya se le intuyen algunos grillos aunque muy tenues. En mi anterior coche, un Audi TT de casi 20 años, nunca escuché ningún ruido que no fuera claramente indentificable y por ende solucionable. Aun así los grillos los pude contar con los dedos de una mano. Sin embargo en este Seat al principio de su vida útil ya se ve que va a ser otra historia y llevarlo al taller por grillos me parece una tontería porque van a empezar (si eso) a desmontar plásticos y montarlos y la experiencia me dice que eso nunca acaba bien y solo va a peor.

Lo cierto es que es una pena porque el coche anda de maravilla y estéticamente es precioso... Solo estaría dispuesto a desmontar plásticos si los ruidos son insoportables y altos.

Hace unos días maté un "grillo" que se producía al chocar entre sí por las vibraciones de la carretera los dos anclajes de los cinturones de seguridad traseros que están juntos insertando una pieza de moqueta autoadhesiva entre ellos.

Ahora entiendo un poco la diferencia de precio entre un Volkswagen, Audi y Seat, cuando mecánicamente son básicamente los mismos vehículos.

Por aquí rondaré. :zoquete:
Avatar de Usuario
Lai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2020, 22:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Joseph82 el 23 Jun 2020, 00:07

Actualmente y tras 30.000 km solo observo el ruido de la bandeja del leon familiar que creo que ya salió el tema por otro hilo aunque desconozco si alguien lo había solucionado. Por otro lado hoy he observado que tras cambiarle el filtro de aire (era de otra marca y aparte parecia que tenia como una capa blanca de gamuza en la parte baja añadida a las laminas tipicas que conocemos), me da la sensación de que el sonido del coche es algo diferente, aunque podría ser paranoia mia. Es como.si sonara algo mas ronco el motor. También he de decir que he comprobado que el filtro esté bien colocado y los tornillos esten bien puestos y este cerrado hermetico. La duda en si, es si dependiendo del compuesto del filtro puede variar sutilmente el sonido del motor?

Edito: según acabo de leer es un filtro con una capa de espuma que dicen absorve mejor el polvo.
Avatar de Usuario
Joseph82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jun 2020, 21:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Lai el 23 Jun 2020, 02:51

Joseph82 escribió:Actualmente y tras 30.000 km solo observo el ruido de la bandeja del leon familiar que creo que ya salió el tema por otro hilo aunque desconozco si alguien lo había solucionado. Por otro lado hoy he observado que tras cambiarle el filtro de aire (era de otra marca y aparte parecia que tenia como una capa blanca de gamuza en la parte baja añadida a las laminas tipicas que conocemos), me da la sensación de que el sonido del coche es algo diferente, aunque podría ser paranoia mia. Es como.si sonara algo mas ronco el motor. También he de decir que he comprobado que el filtro esté bien colocado y los tornillos esten bien puestos y este cerrado hermetico. La duda en si, es si dependiendo del compuesto del filtro puede variar sutilmente el sonido del motor?

Edito: según acabo de leer es un filtro con una capa de espuma que dicen absorve mejor el polvo.


Pues según tengo entendido sí que puede variar el sonido. Se de gente que cambia el filtro de admisión de aire tradicional por uno cónico sin caja y realmente lo que consiguen es alterar el sonido ya que en teoría estaría introduciendo aire más caliente de esta manera y sería menos eficaz que el tradicional que canaliza aire más frío.

No sé si será tu caso pero bueno.
Avatar de Usuario
Lai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2020, 22:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Joseph82 el 23 Jun 2020, 03:28

Bueno en mi caso el filtro es identico al que traia solo que añade una capa fina como de espuma.
Avatar de Usuario
Joseph82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jun 2020, 21:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ilopez el 03 Jul 2020, 13:40

josefrc escribió:
Parsimonioso escribió:Hoy al coger el coche me ha empezado a hacer este ruido: como si el chasis estuviese crujiendo.

https://youtu.be/zcJ8ZSwWMV4

Y el segundo problema y decidme si a vosotros también os pasa: Es que al girar las ruedas al maximo se me gira todo el frontal como podéis ver en el vídeo. Realmente se deberían de mover las ruedas únicamente no?

https://youtu.be/QQXz74_IIiY

Igual este movimiento os parece normal, a mi nunca me había pasado. El coche tiene menos de 4000km. A ver si podéis echarme un cable!

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas!!

Respecto al ruido, fijare bien que no esté frenado, veo que el pedal y el de mano no, desconecta el asistente de salida en pendiente, vamos que el coche no está frenado bajo ningún concepto, pues el sonido puede venir de los frenos.

Respecto al movimiento de la delantera al girar, tanto mi golf v como mi 308 lo hacen, estaría tranquilo...

Sds


Yo también tengo este ruido en un st 1.8 tsi. Y ahora ha ido a más. Efectivamente solo suena con el autohold encendido y el coche frenado (piloto verde en el cuadro) pero realmente es normal que suena asi. Entiendo que es el freno que esta mordiendo no? No se la verdad el ruido es bastante feo.
Avatar de Usuario
ilopez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Sep 2007, 23:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor malloc el 19 Jul 2020, 19:52

Saladín escribió:
ddniels escribió:
Saladín escribió:Pues yo sigo con el ruidito al girar a la derecha, ese que chilla como si algo rozara por la parte de la rueda.
Lo llevé al taller y no le vieron nada, haciendo caso a un forero, frené al oir el ruido y con sólo picar levemente el freno desaparece.
Alguna idea?


Es el compuesto de las pastillas, es muy normal. A mí también me pasa. La solución es cambiando tu las pastillas por unas que no sean las OEM, rollo Bosch, TRW, Brembo, etc

Joder si lo hubiera sabido antes, porque se las he cambiado hace menos de un mes, y sigue chillando, no se que marca me han puesto, a ver si miro la factura.
A mi me suenan las de atrás no veas. Se oye el roce del disco y chirrían. Ya me las han cambiado una vez en la seat por unas con otra referencia. Al principio bien...pero ya suena otra vez. Y yo creo que más que antes

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Gurrumas el 22 Jul 2020, 23:50

Buenas me he suscrito en el foro a raiz de un grillo en el Leon que me han dado de empresa, buscando por internet di con el foro, el caso es que he visto que puede ser del altavoz, el filtro del aire, puertas... Menuda lista mas simpatica...

Dejo aqui el video, por si alguien pudiera ayudarme en el movil se escucha genial pero no se por que aqui en youtube casi no se escucha, el caso es que el ruidito me tiene desesperado.
Avatar de Usuario
Gurrumas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2020, 23:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor eldelpueblo el 23 Jul 2020, 14:34

Gurrumas escribió:Buenas me he suscrito en el foro a raiz de un grillo en el Leon que me han dado de empresa, buscando por internet di con el foro, el caso es que he visto que puede ser del altavoz, el filtro del aire, puertas... Menuda lista mas simpatica...
[ Video ]
Dejo aqui el video, por si alguien pudiera ayudarme en el movil se escucha genial pero no se por que aqui en youtube casi no se escucha, el caso es que el ruidito me tiene desesperado.


Uff, aparte de que pueda ser de cualquiera de los sitios que tu dices o mas.. :mrgreen: , tiene pinta de que pudiera ser que haya entrado alguna hoja o algo de porqueria dentro del canal de ventilacion, por lo que se escucha.

Mira a ver si entre la luna delantera y el capó tienes hojas, ramas, o cuaquier cosilla, no será el caso vaya, pero yo me volvi loco con mi anterior auto (Seat-Altea), con un ruido similar y era que se me habian metido hojas ahi y con el aire se movian y parecia que las tenia dentro del auto.
Leon fr. 1.5 TSI. 150 caballos vienen de bonanzaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
eldelpueblo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2019, 12:52
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor J.D el 23 Jul 2020, 22:08

Buenas, iba a comentar lo del ruido cuando se gira a la derecha y leyendo las ultimas paginas veo que era algo que me imaginaba por el sonido, de las pastillas de freno, lo cual en parte me quedo mas tranquilo.

Por lo demás de momento no tengo queja, llevo una semana con un Leon Mk3 1.5 TSI 130 adquirido de segunda mano con 23000kms y solo tiene (aparte de lo de las pastillas al girar) un poco de grillos en la puerta del conductor pero no me molesta.

Lo que si me mosquea más no son tema de ruidos si no de vibraciones, en torno a 2500 revoluciones noto que los pedales y el motor traquetean un poco más, menos o más revoluciones ya se nota mas fino pero en torno a 2200/2500 me tiene algo rayado, no se si será así el motor o tiene algo raro, como le queda poco para pasar la revisión lo comentaré en el taller.
Avatar de Usuario
J.D
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2020, 15:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Gurrumas el 23 Jul 2020, 22:48

eldelpueblo escribió:
Gurrumas escribió:Buenas me he suscrito en el foro a raiz de un grillo en el Leon que me han dado de empresa, buscando por internet di con el foro, el caso es que he visto que puede ser del altavoz, el filtro del aire, puertas... Menuda lista mas simpatica...
[ Video ]
Dejo aqui el video, por si alguien pudiera ayudarme en el movil se escucha genial pero no se por que aqui en youtube casi no se escucha, el caso es que el ruidito me tiene desesperado.


Uff, aparte de que pueda ser de cualquiera de los sitios que tu dices o mas.. :mrgreen: , tiene pinta de que pudiera ser que haya entrado alguna hoja o algo de porqueria dentro del canal de ventilacion, por lo que se escucha.

Mira a ver si entre la luna delantera y el capó tienes hojas, ramas, o cuaquier cosilla, no será el caso vaya, pero yo me volvi loco con mi anterior auto (Seat-Altea), con un ruido similar y era que se me habian metido hojas ahi y con el aire se movian y parecia que las tenia dentro del auto.

Descarte eso(o bueno lo creo) por que solo suena a 80-100 pero no deja de sonar o suena mas con el aire a tope o apagado.
Avatar de Usuario
Gurrumas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2020, 23:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor revilo81 el 24 Jul 2020, 17:59

Gurrumas escribió:Buenas me he suscrito en el foro a raiz de un grillo en el Leon que me han dado de empresa, buscando por internet di con el foro, el caso es que he visto que puede ser del altavoz, el filtro del aire, puertas... Menuda lista mas simpatica...
[ Video ]
Dejo aqui el video, por si alguien pudiera ayudarme en el movil se escucha genial pero no se por que aqui en youtube casi no se escucha, el caso es que el ruidito me tiene desesperado.

me pasa lo mismo exactamente y nose de donde vienes, tendre que ir al conce con el miedo de que me la lien mas
Avatar de Usuario
revilo81
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jul 2019, 17:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor kwatto el 31 Jul 2020, 10:39

a mí me ha salido un ruido similar pero lo noto por la zona del aireador de la izquierda del volante y sólo suena al acelerar. Me tiene un poco loco la verdad. :enfurecido:

revilo81 escribió:
Gurrumas escribió:Buenas me he suscrito en el foro a raiz de un grillo en el Leon que me han dado de empresa, buscando por internet di con el foro, el caso es que he visto que puede ser del altavoz, el filtro del aire, puertas... Menuda lista mas simpatica...
[ Video ]
Dejo aqui el video, por si alguien pudiera ayudarme en el movil se escucha genial pero no se por que aqui en youtube casi no se escucha, el caso es que el ruidito me tiene desesperado.

me pasa lo mismo exactamente y nose de donde vienes, tendre que ir al conce con el miedo de que me la lien mas
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Mostovoi1985 el 03 Ago 2020, 14:47

Yo tengo uno en la parte trasera derecha, tengo cita el próximo lunes para que lo revisen. El coche tiene 2 semanas...no quiero saber cuando tenga 4 años

Enviado desde mi Pixel 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mostovoi1985
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2020, 20:44
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Jpl10 el 03 Ago 2020, 15:58

Ya nos contarás si dan con él y qué era, yo tenía uno en la misma zona las primeras semanas pero parece que con el tiempo se ha quitado, o al menos se escucha bastante menos.
Avatar de Usuario
Jpl10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Abr 2020, 22:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Exar661 el 04 Ago 2020, 22:49

Hola a todos,

Llevo casi 4000km con mi ST Edition Plus, matriculado en Febrero de 2020 y la semana pasada me ha aparecido un ruido en la parte trasera derecha, el ruido es clavado al típico de las bandejas pero no es la bandeja ya que he probado a quitarla.

Es curioso que suena a muy baja velocidad y a menudo independiente de baches, solo con firmes no perfectos, pero si pillo un bache gordo no suena más, de hecho normalmente ni suena.

Sospecho del portón del maletero o de los elevadores neumáticos del portón.

A alguien le ha pasado algo similar o sabe a puede deberse?.

Un saludo y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Exar661
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Feb 2020, 00:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados