Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Picacodigo el 23 Abr 2021, 18:23

Hola! Os pongo por aquí un vídeo de un grillo que he conseguido eliminar. El ruido venía de la parte izquierda del coche, por la zona que hay entre la ventanilla y el cinturón, más o menos. La solución ha sido un poco de 3 en 1.

Última edición por LeonFR.Gz el 23 Abr 2021, 21:25, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.

En este mensaje, Picacodigo ha recibido 3 agradecimientos de:
Jpl10 (24 Abr 2021, 10:35), luis8920 (21 May 2021, 19:16), xantia333 (29 Abr 2021, 23:52)
Avatar de Usuario
Picacodigo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jun 2020, 21:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor irvingcm el 11 May 2021, 18:50

Mufasaklk escribió:Hola a todos! Alguien tiene este problema o alguna solucion?

[ Video ]

Gracias de antemano


¿ No es el retrovisor ? A mi me pasaba y con un pedazo de goma metida por ahí en medio se le quitó
Avatar de Usuario
irvingcm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 18 Abr 2017, 01:41
Ubicación: México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor denisd98 el 15 May 2021, 19:41

Buenas, llevo 1 mes con mi MK3 y he detectado varios ruidos (a parte del oleaje del depósito, que por lo que entiendo no se puede hacer nada. Y el ruido de las gomas de las puertas, que lubricándolas desaparece temporalmente el ruido).

A continuación os pongo los ruidos que he detectado:
· El plástico del cuadro de instrumentos cruje al tocarlo, y por su puesto al pasar por algún bache o cuando la carretera tiene pequeñas imperfecciones CRUJE como a plástico barato.
· Lo mismo pasa con los plásticos ubicados donde la palanca de cambios. No molesta tanto como el crujido del cuadro de instrumentos por ejemplo, porque solo hace ruido cuando lo tocas. Pero molesta mucho cuando entras en una curva y al apoyarte con la pierna sobre esa zona te empieza a crujir todo como a plástico chino... :pelea:
· Ruido del techo panorámico. Es una vibración mezclada con crujido que aún lubricando las gomas no se quita, así que parece que no viene de las gomas. Se escucha bastante sobre todo cuando la carretera tiene desperfectos o cuando pillas un bache.
· Crujido puertas del copiloto y las traseras. Igual que con el techo, se escucha cuando pasas por carreteras que tienen desperfectos. Es una vibración como si el plástico de las puertas no estuviera bien encajado.
· Vibración de la puerta del copiloto con la música puesta a 50% y más...Sobre todo cuando hay muchos graves.

Llevo 1.000km con el coche y solamente tiene 10.000 km (lo compré en el concesionario oficial). Es la versión ST con techo panorámico. Y estos ruidos me tienen loco ya.
Si alguno de vosotros ha detectado esos mismo ruidos en su MK3, os estaría muy agradecido si me pudierais decir si los habéis solucionado, y como. :ayuda:
Avatar de Usuario
denisd98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2021, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Eloy_P.G el 16 May 2021, 05:44

Buenas compi, ese ruido del cuadro yo no lo tengo, por suerte.

Hay quien desmontó el plástico y le puso unos trozos de felpa adhesiva.

La zona del cambio( el mío es dsg) si aprietas si cruje algo, tampoco tengo ruidos al circular en esa zona, puedes hacer igual que con el plástico del cuadro.

Las puertas, tenía unas vibraciones con firme en mal estado y venía de atrás, puse spray de silicona en los cierres y en las bisagras de las cuatro puertas, además de los anclajes de los asientos traseros y portón, ya no lo escucho.

El techo panorámico en mi caso un 5F es más corto que tú st, un día que le estuvo dando el sol de narices al coger el coche sentí un crujido bastante evidente ali iniciar la marcha.

Le hice lo mismo, grasa de litio en las guías y de silicona en todo lo que pude ver metálico.
No lo e escuchado más crujir y lo dejo todo el día en la calle por el curro.

Las gomas también les pongo de vez en cuando spray de silicona y quizás para mí eso era lo más molesto.

También te digo que suelo ir siempre con la música y no quiero comerme la olla con los ruidos, que es evidente que los hay.

El retumbar de las puertas con la música también me pasa a mi, tengo el Beats audio y cuando subo el volumen flipas, vaya trabajo han hecho más malo con ese equipo.

Lo dicho el mío tiene 20.000km en agosto hará dos años, lo compré con 13.400km también en casa oficial.

Yo ya te digo me subo lo arranco pongo la música y a disfrutar del coche, todo lo demás es bueno, estabilidad, motor, confort, aislamiento, etc.

Saludos







Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor denisd98 el 17 May 2021, 14:16

Eloy_P.G escribió:Buenas compi, ese ruido del cuadro yo no lo tengo, por suerte.

Hay quien desmontó el plástico y le puso unos trozos de felpa adhesiva.

La zona del cambio( el mío es dsg) si aprietas si cruje algo, tampoco tengo ruidos al circular en esa zona, puedes hacer igual que con el plástico del cuadro.

Las puertas, tenía unas vibraciones con firme en mal estado y venía de atrás, puse spray de silicona en los cierres y en las bisagras de las cuatro puertas, además de los anclajes de los asientos traseros y portón, ya no lo escucho.

El techo panorámico en mi caso un 5F es más corto que tú st, un día que le estuvo dando el sol de narices al coger el coche sentí un crujido bastante evidente ali iniciar la marcha.

Le hice lo mismo, grasa de litio en las guías y de silicona en todo lo que pude ver metálico.
No lo e escuchado más crujir y lo dejo todo el día en la calle por el curro.

Las gomas también les pongo de vez en cuando spray de silicona y quizás para mí eso era lo más molesto.

También te digo que suelo ir siempre con la música y no quiero comerme la olla con los ruidos, que es evidente que los hay.

El retumbar de las puertas con la música también me pasa a mi, tengo el Beats audio y cuando subo el volumen flipas, vaya trabajo han hecho más malo con ese equipo.

Lo dicho el mío tiene 20.000km en agosto hará dos años, lo compré con 13.400km también en casa oficial.

Yo ya te digo me subo lo arranco pongo la música y a disfrutar del coche, todo lo demás es bueno, estabilidad, motor, confort, aislamiento, etc.

Saludos







Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta. Haré eso que comentas de ponerle spray a todo, a ver si así puedo mejorar el tema de los ruidos. El tema del plástico del cuadro no me atrevo quitarlo yo mismo. El mío tiene garantía todavía, probaré de llevarlo al taller a ver que me dicen.

Pero en general igual que en tu caso el coche va muy bien así que tendré que dejar de fijarme tanto en esos ruidos porque al comprarlo ya sabía que los tendría y con la música puesta no se escucha nada. El tema confort en mi caso noto la suspensión un poco dura (tengo llantas de 18”), pero en general va muy bien.

Esta tarde probaré de echarle spray y ya comentaré el resultado por aquí. Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
denisd98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Abr 2021, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor foochuein el 20 May 2021, 22:09

Muchas gracias por la explicación y por las fotos, creo que es el ruido que tengo yo o al menos viene de la misma zona.

Yo noto crac liguero cuando hago giros o el coche se balancea, sospechaba que eran las gomas y a veces me parecia que lo conseguia parar unos dias al abrir el techo e ir apretandolas desde el lateral izquierdo hasta el centro. Estoy seguro que es en la parte del piloto únicamente.

Veo en la esquina como una tira de adhesiva como de felpa, ¿la has puesto tu?

Ojala lo pueda probar mañana y olvidarme del maldito ruido porque es un coñazo, sobre todo al ir sin radio/musica.

Un saludo

Chaque escribió:Os comento otro nuevo grillo localizado en nuestros MK3 con techo panorámico, en este caso en el tapizado del techo, no se si ha comentado ya por aquí...

Después de lubricar bien las gomas de puertas y guías de techo conseguí callar los grillos y crujidos, pero desde hace unos meses tengo un ligero crac..crac casi continuo que me tenía loco, en cada pequeño bache o pequeña irregularidad del suelo ahí estaba el grillo.

Conduciendo no conseguí localizarlo por que al ser en el techo se amplificaba por todo el habitáculo, a veces me sonaba por la zona maletero, finalmente localizado en las grapas delanteras que sujetan el tapizado del techo, encima del conductor y acompañante (las 2 grapas delanteras).

La solución muy fácil, rociar con grasa de silicona en Spray y con un destornillador fino mover un poco las patillas, con cuidado de no romperlas, para distribuir la grasa en las zonas de contacto.

Con esto se acabó el grillo cabrón....que gozada, hasta parece que el coche amortigua mejor y todo, sin escuchar el crujido en cada bache. :D
ver foto de las grapas engrasadas.
Avatar de Usuario
foochuein
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 29 Oct 2019, 08:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Manzi el 21 May 2021, 14:52

Buenas, mi MK3 tiene el ruido del salpicadero en la zona del piloto, se oye a la izquierda.
Los del concesionario me dicen que no hay ninguna tpi activa.
Siguiente paso?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor LEON 2020 el 25 Jun 2021, 18:26

JesusEli escribió:
Hennesseyvenom escribió:
JesusEli escribió:
Hennesseyvenom escribió:Lo mío creo que no está dicho:

El mismo ruido que produce una pastilla de freno cuando está dura o pilla una piedra al pisar el pedal del freno pero SIN PISAR EL FRENO.
Lo escucho muuuy a menudo, sobre todo en casco urbano porque voy más despacio y en los s parkings cubiertos por la acústica.
Es un ruido de chirriar algo metálico en el freno o similar, constante. Han mirado frenos y están ok, han quitado llantas, han mirado los bujes y han movido todo, los protectores de los frenos, etc...nada
Que podría ser???


Amigo, este ruido de frenos lo tiene mucha gente, yo incluido y nadie ha dado con la solución a día de hoy; se comenta que puede ser por el secado de frenos aunque yo no lo se, se suele notar tras viajes largos en los que el coche entra en calorcito o en trayectos cortos en los que se usa el freno fuerte; yo lo noto cuando entro al parking y ya estoy harto de estos chirridos

Bueno,me alegro que no sea nada grave, me estaba mosqueando...eso sí, da vergüenza que se escuche desde fuera porque parece un coche viejo...
Curioso que no se haya solucionado hasta la fecha no?

La verdad es que si da un poco de vergüenza, en verano con el calor se suele notar más ya lo verás, y la verdad es que sí que es curioso que no se haya solucionado, no se si este ruido persistirá en el mk4 pero sería una faena.


Hola, yo tengo el mismo ruido con 15 meses y 14.000 km frena muy bien
Lo lleve a SEAT y según ellos había una actualización del sistema de frenos, yo les comente que era un ruido a pastillas endurecidas (o una partida de mala calidad) ya que si miras el desgaste de los discos y el apoyo de las pastillas sobre ellos no era tan limpio como los delanteros.
Mi opinión: cuando cambie las pastillas traseras lo sabré
Avatar de Usuario
LEON 2020
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2020, 13:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor MAM el 04 Jul 2021, 00:04

Bueno el Lunes llevaré mi Xperience con 105000km al concesionario para que analicen la procedencia de unos ruidos como de fricción en puente posterior, sospechas de Haldex, grupo diferencial o quizá un simple rodamiento, ya os contaré.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor adrygtr el 04 Jul 2021, 03:31

R35PECT escribió:
jasoriab escribió:
R35PECT escribió:Alguien ha tenido este ruido en el suyo?? :zoquete:
[ Video ]


Hola @R35PECT

Si editas el mensaje así, se verá el vídeo de youtube desde el foro. Fíjate en lo que hay entre las etiquetas de youtube, y edita tu mensaje original para dejarlo así (lo que va en negrita):

youtube]kAKnpTJ6pqA[/youtube...

Saludos,

Gracias @jasoriab

No he conseguido insertar correctamente el video pero he copiado abajo la URL para verlo directamente en youtube


Aquí la dejo también

https://www.youtube.com/watch?v=kAKnpTJ6pqA&ab_channel=ManuelAntonioFern%C3%A1ndezVarela


Me trae loco el ruido, lo hace a la altura de la luz del maletero. No sé si es algo del cinturón trasero, si es la copela de suspensión trasera, si es alguna grapa...
Alguien ha conseguido solucionar éste grillo?
Ya que tengo uno similar y es por la zona de la misma puerta(la trasera derecha).
Probé a hidratar las gomas de la puertas porque pensaba que era eso y sigue igual el ruido.
Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
adrygtr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2020, 18:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor adrygtr el 04 Jul 2021, 03:31

R35PECT escribió:
jasoriab escribió:
R35PECT escribió:Alguien ha tenido este ruido en el suyo?? :zoquete:
[ Video ]


Hola @R35PECT

Si editas el mensaje así, se verá el vídeo de youtube desde el foro. Fíjate en lo que hay entre las etiquetas de youtube, y edita tu mensaje original para dejarlo así (lo que va en negrita):

youtube]kAKnpTJ6pqA[/youtube...

Saludos,

Gracias @jasoriab

No he conseguido insertar correctamente el video pero he copiado abajo la URL para verlo directamente en youtube


Aquí la dejo también

https://www.youtube.com/watch?v=kAKnpTJ6pqA&ab_channel=ManuelAntonioFern%C3%A1ndezVarela


Me trae loco el ruido, lo hace a la altura de la luz del maletero. No sé si es algo del cinturón trasero, si es la copela de suspensión trasera, si es alguna grapa...


Alguien ha conseguido solucionar éste grillo?
Ya que tengo uno similar y es por la zona de la misma puerta(la trasera derecha).
Probé a hidratar las gomas de la puertas porque pensaba que era eso y sigue igual el ruido.
Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
adrygtr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2020, 18:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kitten el 05 Jul 2021, 22:37

alvarito92 escribió:
cts1899 escribió:
cts1899 escribió:llevo un rato leyendo sobre ruidos

en la pag 1 hay algo que podria parecerse pero ya no están ni las fotos ni el video.

a mi entre 1700 y 1900 rpm , sobretodo en las 1800 rpm me hace una molesta vibración que no se si viene de la puerta del pasajero, de la zona del cinturón, o de mas atrás.

No lo hace el 100÷ de las veces y incluso a veces ha estado unos cuantos viajes sin hacerlo.

alguna idea?



adjunto video

https://youtu.be/y_3dWFbtS_4

Hola!,
Lo conseguiste solucionar? El mio hace un ruido igual, aunque yo creo que el mio procede del salipicadero, o eso creo.


buenas! os pregunto a los dos, lo habeis conseguido? a mi en la seat han conseguido reducirmelo considerablemente, pero no quitarlo al 100%
Avatar de Usuario
Kitten
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2021, 20:12
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor fredys el 13 Jul 2021, 23:33

Kitten escribió:
alvarito92 escribió:
cts1899 escribió:
cts1899 escribió:llevo un rato leyendo sobre ruidos

en la pag 1 hay algo que podria parecerse pero ya no están ni las fotos ni el video.

a mi entre 1700 y 1900 rpm , sobretodo en las 1800 rpm me hace una molesta vibración que no se si viene de la puerta del pasajero, de la zona del cinturón, o de mas atrás.

No lo hace el 100÷ de las veces y incluso a veces ha estado unos cuantos viajes sin hacerlo.

alguna idea?



adjunto video

https://youtu.be/y_3dWFbtS_4

Hola!,
Lo conseguiste solucionar? El mio hace un ruido igual, aunque yo creo que el mio procede del salipicadero, o eso creo.


buenas! os pregunto a los dos, lo habeis conseguido? a mi en la seat han conseguido reducirmelo considerablemente, pero no quitarlo al 100%
De donde te dijeron que venís el ruido? Le tengo y no se por donde viene. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
fredys
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 28 Oct 2010, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor subaru_3 el 14 Jul 2021, 10:57

fredys escribió:
Kitten escribió:
alvarito92 escribió:
cts1899 escribió:
cts1899 escribió:llevo un rato leyendo sobre ruidos

en la pag 1 hay algo que podria parecerse pero ya no están ni las fotos ni el video.

a mi entre 1700 y 1900 rpm , sobretodo en las 1800 rpm me hace una molesta vibración que no se si viene de la puerta del pasajero, de la zona del cinturón, o de mas atrás.

No lo hace el 100÷ de las veces y incluso a veces ha estado unos cuantos viajes sin hacerlo.

alguna idea?



adjunto video

https://youtu.be/y_3dWFbtS_4

Hola!,
Lo conseguiste solucionar? El mio hace un ruido igual, aunque yo creo que el mio procede del salipicadero, o eso creo.


buenas! os pregunto a los dos, lo habeis conseguido? a mi en la seat han conseguido reducirmelo considerablemente, pero no quitarlo al 100%
De donde te dijeron que venís el ruido? Le tengo y no se por donde viene. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también lo tengo y unos dicen que es de la zona del cuentakilómetros... Otros que del salpicadero... Yo tampoco he conseguido averiguar el origen del ruido

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor LeonW586 el 28 Jul 2021, 23:55

Buenas, en mi FR 2013 tengo un sonido que me vuelve loco en la puerta del copiloto, también uno que suena al encender en el salpicadero que se quita a los 20 segundos, otro en el asiento del piloto al apoyarme en el espaldar, pero el que más me molesta es uno como de cama vieja en la parte delantera cuando paso encima de un policía acostado, o si acelero y desacelero súbitamente y la amortiguación comprime o alguna goma mueve está reseca.
Avatar de Usuario
LeonW586
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Mar 2020, 01:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados