Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ikertxxo el 20 Feb 2021, 10:32

El coche me hace un ruido cuando esta en punto muerto, pensaba que era algo relacionado con la pantalla que vibraba pero nada que ver. He sacado todo y puesto aislante a todo y sigue haciendomelo. Os dejo un video que he grabado por si alguno puede saber que es. Cuando acelero un poco desaparece, no es continuo a ratos lo hace y a ratos no pero es muy molesto.

https://youtu.be/gcX1BCMBWxU

Gracias
Avatar de Usuario
ikertxxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2020, 18:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Jcdiaz el 20 Feb 2021, 13:11

Sergio45 escribió:Buenos dias,

Tengo un FR Ed 1.5 TSI con menos de 1 mes y me ha aparecido este ruido en la zona del acompañante, al principio sospechaba de la vibración del asiento, pero lo he sujetado y seguía haciéndolo. Hola serguio yo tengo un ruido parecido al que comentas tiene 3400

Audio: https://vocaroo.com/i/s0uZVnozGZy5

Es mas audible en los primeros segundos del audio. La velocidad era de unos 100 kms/h, pero también lo he notado mas despacio.

Supongo que serán los plásticos de la puerta, pero no lo he llegado a localizar bien. Esta mañana me acercare a la seat a ver que me dicen.

¿Alguien con un ruido similar?

Un saludo.
hola serguio yo tengo un ruido parecido al que comentas me sale del lado izquierdo del salpicadero es como un tambor lo hace a relenti tu as podido averiguar de don donde es ami me dicen que puede ser la pole
Avatar de Usuario
Jcdiaz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2020, 20:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor carlosst77 el 21 Feb 2021, 07:46

El otro dia me di cuenta que al pulsar el botón de la luneta trasera se escucha como un clic en la zona de la ruleta de luces , imagino que será el árele , alguien me confirma que se escucha en todos ?
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 21 Feb 2021, 19:43

carlosst77 escribió:El otro dia me di cuenta que al pulsar el botón de la luneta trasera se escucha como un clic en la zona de la ruleta de luces , imagino que será el árele , alguien me confirma que se escucha en todos ?


De ese no me he dado cuenta, pero yo oigo un click a rele de la zona de la ruleta de las luces si pongo en marcha o la luz antiniebla trasera o las lineas de atras para desempañar la luneta, ahora mismo no lo recuerdo. Me dijeron en el foro que en mi caso era normal.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kha0s el 28 Feb 2021, 19:53

Mufasaklk escribió:Hola a todos! Alguien tiene este problema o alguna solucion?

[ Video ]

Gracias de antemano


Tengo el mismo problema.

¿Alguien encontró solución? Es un ruido muy molesto, vas tranquilamente en autovía o carretera y vas escuchando eso todo el rato...

He leído alguna posible solución de poner espuma entre el cristal y el salpicadero (que se supone que es donde se genera el ruido), no sé si alguno lo habra probado con éxito, he visto estas gomas que venden en Amazon y en Aliexpress que no se si harán la misma función que la espuma:

https://es.aliexpress.com/item/4000318871329.html

¿Alguien las ha probado?

Gracias de antemano.
Última edición por Kha0s el 08 Mar 2021, 21:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Kha0s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2021, 19:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Chaque el 04 Mar 2021, 21:43

Os comento otro nuevo grillo localizado en nuestros MK3 con techo panorámico, en este caso en el tapizado del techo, no se si ha comentado ya por aquí...

Después de lubricar bien las gomas de puertas y guías de techo conseguí callar los grillos y crujidos, pero desde hace unos meses tengo un ligero crac..crac casi continuo que me tenía loco, en cada pequeño bache o pequeña irregularidad del suelo ahí estaba el grillo.

Conduciendo no conseguí localizarlo por que al ser en el techo se amplificaba por todo el habitáculo, a veces me sonaba por la zona maletero, finalmente localizado en las grapas delanteras que sujetan el tapizado del techo, encima del conductor y acompañante (las 2 grapas delanteras).

La solución muy fácil, rociar con grasa de silicona en Spray y con un destornillador fino mover un poco las patillas, con cuidado de no romperlas, para distribuir la grasa en las zonas de contacto.

Con esto se acabó el grillo cabrón....que gozada, hasta parece que el coche amortigua mejor y todo, sin escuchar el crujido en cada bache. :D
ver foto de las grapas engrasadas.
Adjuntos

IMG_20210304_132703.jpg
IMG_20210304_132703.jpg (226.18 KiB) Visto 1161 veces

IMG_20210304_125345.jpg
IMG_20210304_125345.jpg (166.4 KiB) Visto 1161 veces

En este mensaje, Chaque ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (04 Mar 2021, 21:49), Jpl10 (04 Mar 2021, 21:53)
Avatar de Usuario
Chaque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Jpl10 el 04 Mar 2021, 21:50

Llevo mucho tiempo con un ruido similar y estoy casi seguro que va a ser eso, incluso lo revisaron en Seat y no dieron con ello.
¿Podrías decir el producto en concreto que le has echado?

Muchas gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Jpl10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Abr 2020, 22:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Eloy_P.G el 05 Mar 2021, 05:46

Buenos días, yo uso WD con base silicona y es de lo mejor para estos y otros casos.
En Amazon lo encontrarás.
Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor avr95 el 11 Mar 2021, 00:46

Buenas compis no vengo a comentar un ruido, es sobre tema vibraciones. Hoy he estaba rellenando el líquido limpiaparabrisas cuando me he dado cuenta que el motor vibra un monton es un 2.0tdi 150 y no tiene ni 20000kms cambio de filtro y aceite a los 15000kms. La cosa es que al menos antes no me habia dado cuenta de esa vibración o cabezeo. Es normal? Estoy un poco mosqueado porque el el ultimo coche que tuve a los 2 años lo tuve que vender porque me cambiaron el motor por unos ruidos y vibraciones que hacia y ya me imagino lo peor.
Avatar de Usuario
avr95
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Nov 2019, 09:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor mnicoo17 el 12 Abr 2021, 00:08

Kha0s escribió:
Mufasaklk escribió:Hola a todos! Alguien tiene este problema o alguna solucion?

[ Video ]

Gracias de antemano


Tengo el mismo problema.

¿Alguien encontró solución? Es un ruido muy molesto, vas tranquilamente en autovía o carretera y vas escuchando eso todo el rato...

He leído alguna posible solución de poner espuma entre el cristal y el salpicadero (que se supone que es donde se genera el ruido), no sé si alguno lo habra probado con éxito, he visto estas gomas que venden en Amazon y en Aliexpress que no se si harán la misma función que la espuma:

https://es.aliexpress.com/item/4000318871329.html

¿Alguien las ha probado?

Gracias de antemano.


Buenas noches,

Acabo de adquirir un mk3 ST TDI de 110cv de segunda mano y me hace un ruido que parece que es este... No lo hace a veces, es solo cuando el coche lleva unos 20 minutos arrancado y con punto muerto o al iniciar la marcha... ¿Alguien ha probado esas gomas de aliexpress?

Gracias y un saludo!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
mnicoo17
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2021, 00:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Hennesseyvenom el 17 Abr 2021, 16:32

Lo mío creo que no está dicho:

El mismo ruido que produce una pastilla de freno cuando está dura o pilla una piedra al pisar el pedal del freno pero SIN PISAR EL FRENO.
Lo escucho muuuy a menudo, sobre todo en casco urbano porque voy más despacio y en los s parkings cubiertos por la acústica.
Es un ruido de chirriar algo metálico en el freno o similar, constante. Han mirado frenos y están ok, han quitado llantas, han mirado los bujes y han movido todo, los protectores de los frenos, etc...nada
Que podría ser???
Avatar de Usuario
Hennesseyvenom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ago 2018, 08:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor JesusEli el 17 Abr 2021, 17:48

Hennesseyvenom escribió:Lo mío creo que no está dicho:

El mismo ruido que produce una pastilla de freno cuando está dura o pilla una piedra al pisar el pedal del freno pero SIN PISAR EL FRENO.
Lo escucho muuuy a menudo, sobre todo en casco urbano porque voy más despacio y en los s parkings cubiertos por la acústica.
Es un ruido de chirriar algo metálico en el freno o similar, constante. Han mirado frenos y están ok, han quitado llantas, han mirado los bujes y han movido todo, los protectores de los frenos, etc...nada
Que podría ser???


Amigo, este ruido de frenos lo tiene mucha gente, yo incluido y nadie ha dado con la solución a día de hoy; se comenta que puede ser por el secado de frenos aunque yo no lo se, se suele notar tras viajes largos en los que el coche entra en calorcito o en trayectos cortos en los que se usa el freno fuerte; yo lo noto cuando entro al parking y ya estoy harto de estos chirridos
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Hennesseyvenom el 18 Abr 2021, 23:57

JesusEli escribió:
Hennesseyvenom escribió:Lo mío creo que no está dicho:

El mismo ruido que produce una pastilla de freno cuando está dura o pilla una piedra al pisar el pedal del freno pero SIN PISAR EL FRENO.
Lo escucho muuuy a menudo, sobre todo en casco urbano porque voy más despacio y en los s parkings cubiertos por la acústica.
Es un ruido de chirriar algo metálico en el freno o similar, constante. Han mirado frenos y están ok, han quitado llantas, han mirado los bujes y han movido todo, los protectores de los frenos, etc...nada
Que podría ser???


Amigo, este ruido de frenos lo tiene mucha gente, yo incluido y nadie ha dado con la solución a día de hoy; se comenta que puede ser por el secado de frenos aunque yo no lo se, se suele notar tras viajes largos en los que el coche entra en calorcito o en trayectos cortos en los que se usa el freno fuerte; yo lo noto cuando entro al parking y ya estoy harto de estos chirridos

Bueno,me alegro que no sea nada grave, me estaba mosqueando...eso sí, da vergüenza que se escuche desde fuera porque parece un coche viejo...
Curioso que no se haya solucionado hasta la fecha no?
Avatar de Usuario
Hennesseyvenom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ago 2018, 08:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor LeonMD el 19 Abr 2021, 19:47

Buenas tardes,

Desde hace unos meses tengo uno de 2016 con el techo corredizo. He notado que en irregularidades o baches pronunciados me suena un ruido en el techo como si hubiera algo que se desplazara y diera un pequeño golpe) circulando normal no se escucha. Creo que podría ser el mecanismo de la cortinilla. ¿A alguien más ha tenido este ruido concreto y lo ha conseguido solucionar?

He leído algunas páginas del hilo pero hay tantas páginas que por tiempo no he visto alguien que haya dado con el problema.

Además, ¿qué clase de mantenimiento le hacéis y qué intervalos?

Gracias!
Avatar de Usuario
LeonMD
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Abr 2021, 15:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor JesusEli el 20 Abr 2021, 23:05

Hennesseyvenom escribió:
JesusEli escribió:
Hennesseyvenom escribió:Lo mío creo que no está dicho:

El mismo ruido que produce una pastilla de freno cuando está dura o pilla una piedra al pisar el pedal del freno pero SIN PISAR EL FRENO.
Lo escucho muuuy a menudo, sobre todo en casco urbano porque voy más despacio y en los s parkings cubiertos por la acústica.
Es un ruido de chirriar algo metálico en el freno o similar, constante. Han mirado frenos y están ok, han quitado llantas, han mirado los bujes y han movido todo, los protectores de los frenos, etc...nada
Que podría ser???


Amigo, este ruido de frenos lo tiene mucha gente, yo incluido y nadie ha dado con la solución a día de hoy; se comenta que puede ser por el secado de frenos aunque yo no lo se, se suele notar tras viajes largos en los que el coche entra en calorcito o en trayectos cortos en los que se usa el freno fuerte; yo lo noto cuando entro al parking y ya estoy harto de estos chirridos

Bueno,me alegro que no sea nada grave, me estaba mosqueando...eso sí, da vergüenza que se escuche desde fuera porque parece un coche viejo...
Curioso que no se haya solucionado hasta la fecha no?

La verdad es que si da un poco de vergüenza, en verano con el calor se suele notar más ya lo verás, y la verdad es que sí que es curioso que no se haya solucionado, no se si este ruido persistirá en el mk4 pero sería una faena.
Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados