Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV [solucionado]

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Favoritos: alostigi, acidheart

Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV  [solucionado]

Notapor alostigi el 24 Mar 2013, 13:39

¡¡¡NOTICIÓN!!!


Esta semana tengo que devolver el coche y me van a devolver el importe íntegro del coche, los 22.600€

Al final, tanto ruido ha valido la pena, jejeje

Sí se puede!!!!
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Cómo se que la van a volver a la venta supuestamente como vehículo de gerencia, paso a publicar tanto la matrícula del coche como el número de bastidor, por si a la Seat le da por rematricularlo:

2419HNV
VSSZZZ5FZDR008000


=========================================================================================
Inicio del post original:

Buenas chic@s.

Debido al número de averías, defectos de montaje o cómo los quieran llamar los de Seat he decidido abrir un hilo nuevo para hacerle un seguimiento a todas las averías que está teniendo mi unidad.

El día 7 de febrero me entregaron mi Seat León FR MK3 2.0 TDI 150CV y en principio bien, pero conforme han ido pasando los días han ido surgiendo "averías menores"

A las dos semanas aproximadamente pasé por el taller y que en principio iba porque la puerta derecha delantera rozaba al cerrar a la altura de la cerradura y me abrieron parte de averías por 5 cosas

En cuanto al tema de este hilo, le estuve comentando lo del ruido como a gas pasando por una tuberia. Han subido el coche al elevador y me hizo pasar para dentro para que lo viera. Es la primera vez que le veo las vergüenzas a mi coche, jejejeje

Bueno, me comenta que ese ruido a él no le preocupa, que es "normal" y me enseña un motor que trae al principio del tubo de escape. Dice que es nuevo en este modelo, y que se encarga de regular la salida de gases, que la misión es que la primera parte se caliente más que la segunda, y que en función del modo que escoja en el drive profile, hay una válvula dentro que está más o menos cerrada. Yo esto me lo tengo que creer porque yo de mecánica... ni zorra!

Total, que le abrieron parte por:

1.- Ruido en el asiento delantero derecho
2.- Roce de la cerradura delantera derecha al cerrar
3.- Fallo de la cerradura delantera derecha
4.- Bomba de gasoil
5.- Oleaje dentro del depósito de combustible
6.- Fallo del asistente de carril.

Pasó parte directamente a SEAT y me llamaron al dia siguiente para hacerle al coche una diagnosis y dividir el parte inicial en otros para tratar cada tema por separado.

A continuación, voy a ir poniendo la evolución de cada uno de ellos

1.- Ruido en el asiento delantero derecho
Hay una avería generalizada en el asiento delantero derecho para asientos con tapicería alcántara y piel. La reparación de dicha avería consiste en pegar en los hierros internos del asiento unas cintas adhesivas con almohadilla tipo 3M para que no roce el metal con los plásticos de la parte baja del asiento. Chapuza total!!!
Editado 21/04:_________________________________________
Después de retirarlo del taller el pasado día 16 de abril, el asiento sigue haciendo ruido, lo he vuelto a llevar el día 18, han estado probando el coche, han localizado el ruido, le han puesto más foamen, y el asiento sigue haciendo el ruido.
Estado actual: Sin reparar

2.- Roce en la cerradura delantera derecha al cerrar.
Al final han nivelado la puerta para que no roce al cerrar.
Estado actual: Reparado

3.- Fallo de la cerradura delantera derecha.
Uno de los días tuve que dejar una mañana el coche en el servicio autorizado para que desmontaran la puerta para comprobar si había algo mal conectado. Evidentemente estaba todo ok porque dicha avería apareció en la primera diagnosis que le hicieron al coche, sin embargo, han tenido que desmontar la cerradura para que SEAT dé el ok para el cambio de cerradura.
Vuelto a desmontar la puerta, con rotura de 2 de las grapas que mantienen el panel de la puerta sujeta. Han tenido que pedirlas y esperar que lleguen para volver a montar dicho panel.
Editado 21/04:_________________________________________
De momento la cerradura no ha vuelto a fallar.
Estado actual: Reparado

4.- Bomba de gasoil
El primer día que entró el vehículo en el servicio autorizado y lo subieron al elevador y demás, me comentaron que el ruido que tenía el coche era de la bomba de gasoil alojada en el depósito del mismo, que era un ruido muy bronco y parecido al de un tractor, aunque no tan fuerte.
Después de subir el parte a SEAT, denegaron el cambio de la misma alegando que si el ruido no se reproducía en el habitáculo no se cambiaba. La cara de tonto que se te queda no te la quita nadie. Después de llamar a Seat responde y contarle lo que le estaba pasando a un coche que tenía menos de un mes y con 6 averías ya, la chica que coge mi caso queda en hablar con el servicio autorizado y volverme a llamar. Cuando me llama me confirma que esto no me lo solucionan, que es el ruido normal. :enfurecido: Después de insistirle y tras la negativa de ellos, les digo directamente que no quiero el coche, que lo quiero devolver ya que no veo normal que el coche haga ese ruido.
Al día siguiente me vuelve a llamar y me dice que sí me cambia la pieza.
Han sustituido la pieza y me dicen que les tienen que enviar una muestra de gasoil :shock: Cuando analicen el gasoil de repsol por favor, que me envíen el informe a ver si es bueno o es falsificado. :enfurecido:
Editado 21/04:_________________________________________
El ruido bronco que tenía el coche por fuera, ha desaparecido.
Estado actual: Reparado

5.- Oleaje dentro del depósito de combustible
Bueno, este es el tema más polémico que me traigo con SEAT tanto en el taller como por teléfono. Este ruido se reproduce con el depósito lleno o casi lleno y lo hace al acelerar o frenar brusco, o al paso por badenes.
En el taller me dicen que SEAT dice que es así por la característica técnico constructiva del coche, y punto pelota.
En SEAT responde me dicen que ese ruido es una característica del coche, y que también lo hacen los Golf, A3 y el Exeo.
Con estos argumentos insisto que debido al número de averías y ante la imposibilidad de no querer solucionarla quiero devolver el coche, que todas las expectativas iniciales que tenía con el coche se me han desplomado de golpe y que estoy muy muy descontento con el mismo. A día de hoy sé que no me lo van a solucionar, que el depósito que hay homologado es ese y que es lo que hay.
Estado actual: Irreparable. Vamos que no van a poner otro depósito.

6. Fallo en el asistente de carril.
El fallo se reproduce normalmente en línea recta, y el coche hace un leve zig-zag de izquierda y derecha, y luego salta el aviso en pantalla que ponga las manos en el volante. Evidentemente, ambas manos van en el volante. Al principio lo hizo un día y tardó como una semana en repetirse, pero ahora lo hace a diario, mínimo 2-3 veces en cada trayecto.
Las idas y venidas al servicio autorizado han sido diarias, no sé cuantas diagnosis le han hecho el vehículo y no sale dicha avería, sin embargo, el fallo se sigue reproduciendo.
Entre diagnosis y diagnosis, me han hecho hacerle x pruebas al coche, como haz el trayecto sin nada puesto, ni clima, ni radio, ni luces en automático, ni nada de nada. Luego con todos los dispositivos conectados. Que si haz un trayecto de 5 km , que si bla bla bla bla.
Pues bien, esta semana ha sido la gota que ha colmado el vaso. Una noche, de vuelta a casa, con el coche entrando en una curva a la derecha, me hace un quiebro de volante hacia la izquierda que me saca del carril por el que voy circulando, y me mete al carril contrario. Suerte que no venía nadie de frente o que no le dió por sacarme a la cuneta.
Al día siguiente voy al taller y monto el pollo padre. Si el coche tiene avería y no saben detectarla, que me devuelvan mi dinero. Decir, que desde entonces, dicho asistente va desactivado, y las pruebas que las hagan ellos.
Desde atención al cliente mi amiga me llega a comentar que si tanto me molesta el asistente que lo desactive. Sin palabras!!!! :enfurecido: :enfurecido:
Han desmontado el gateway para ver si hay alguna mala conexión o un cable rozando con algo y demás. Todo correcto. Han flasheado el gateway como consecuencia de la campaña de SEAT 97Z1 y el coche sigue reproduciendo el fallo. Lo más curioso es que desde SEAT dicen que es normal. :enfurecido: En Seat todo todo todo es normal.
Editado 21/04:_________________________________________
La semana del 15 de abril, ha bajado un técnico de Barcelona a probar el coche, me dice que el sistema en determinadas circunstancias, como por ejemplo un puente, cambio de rasante puede perder la lectura de las líneas de la carretera y que pita para que cojas el volante, que es normal para que no tengamos un accidente. Me pide que ponga el asistente en el cuadro del coche y mire de qué color están líneas si gris, blanca o naranjas. Pues bien, el coche en ningún momento desactiva ninguna de las dos líneas naranjas (cuando están en este color el coche detecta perfectamente las líneas de la calzada), y aún así el coche sigue pidiendo que tome el volante.
Esta semana también, el coche me ha vuelto a hacer lo del volantazo, pero como lo llevo lo suficientemente agarrado porque ya me pasó una vez no me ha sacado del carril, por lo que este elemento de la seguridad activa lo considero un peligro para mi integridad y los demás usuarios de las carreteras por las que suelo circular.
A fecha de hoy, la avería sigue sin reparar, y yo sigo pensando que el sensor de las manos está o mal calibrado o en mal estado.
Estado actual: Sin reparar

Posterior a todo esto han aparecido dos nuevas averías.

7.- Vaho en los faros delanteros
Mi coche lleva full leds y un día de lluvia me encuentro que hay como agúa y vapor de agua dentro de los faros. Le he pasado notificación al servicio autorizado.
Seat Responde, después de ponerme pesado autoriza al taller para que pida las pieza e ir adelantando tiempo. Con los faros en el taller, y el coche también, se ha secado el agua en el interior, Seat no autoriza el cambio, y Seat Responde, donde dice digo, digo Diego, resulta que ahora ellos no están autorizados para autorizar esa reparación y por tanto el taller se niega a cambiar los faros alegando que si lo hacen ellos pierden el dinero.
Editado 21/04:_________________________________________
Como he dicho antes, la semana del 15 ha bajado un técnico de Barcelona para probar el coche y tuve ocasión de hablar con él. Me comenta que el problema de los faros viene de la tapa trasera que no hace la suficiente presión y que el faro no queda todo lo hermético que debería. Me quejé diciendo que el coche se había llevado prácticamente un mes con los faros empañados y que quería faros nuevos, que luego se acaba la garantía y vienen los problemas.
Al día siguiente cuando vuelvo al taller (voy 2 veces al día) me encuentro que hay allí un responsable de la marca y después de hablar conmigo y seguir insistiendo que quería faros nuevos han accedido a cambiarlos por los nuevos que estaban en el taller por deferencia comercial. Tanto el técnico como él me han dejado claro que estos faros no solucionan el problema y que es posible que el vaho reaparezca, y que en tal caso, que acuda de nuevo a un servicio autorizado para ver si pueden dejarlo reparado definitivamente.
Estado actual: Reparado.

8.- Fallo en el reproductor de CD/MP3
A las dos semanas aproximadamente me empieza a dar fallo el pendrive que tenía en el usb del coche y el reproductor de cd. La avería que salía en pantalla era: Fallo en la unidad USB y a continuación dejaban de funcionar la fuente Media y el reproductor de CD que iba con un CD con MP3. Solución: extraer usb, sacar CD, meter todo de nuevo y hasta la siguiente avería.
Cuando llevaba varios días así, cambié el pendrive por una tarjeta de memoria y hasta esta semana no ha habido más fallos por lo que me dió por pensar que el pendrive podría estar mal, sin embargo, esta semana, cuando arranco el coche un día y voy a poner el CD me dice que no hay archivos reproducibles o algo así. Meter y sacar y CD y funciona. Por la noche de vuelta a casa la misma película.
El día que dejé el coche en el taller se llevó todo el rato diciendo no hay ninguna fuente de audio bluetooth disponible y se desconectaba el BT del coche, y vuelta a conectar y vuelta a desconectar.
Editado 21/04:_________________________________________
El coche sigue haciendo exactamente lo mismo. Que hayan actualizado la centralita de confort y el gateway no ha solucionado el problema.
Cuando le parece aparece en pantalla, escaneando medio usb, y cuando finaliza deja de funcionar el puerto usb, y las tarjetas sd. En mi coche, llevo en la ranura una una sd de 16GB cargada de música y en la segunda los mapas del coche. En el puerto USB un pendrive Kingston con música tambíen.
Hasta que no apago el motor del coche, y desenchufo el pendrive y la tarjeta, no vuelve todo a funcionar de nuevo.
Pongo un enlace del vídeo que acabo de hacer donde se reproduce el fallo.
http://youtu.be/UA86Ux2_Qk0
Estado actual: Sin reparar.

A la hora de estar en el servicio autorizado montando el pollo con lo del asistente de carril me llaman desde Seat Responde, esta vez un chico, no era la misma chavala de siempre y me llama para decirme que estaba al corriente de mi caso, de mi intención de devolver el coche, y que quería que yo le explicase todo lo que me estaba pasando. Pues nada, a contar con todo detalle todo lo que le pasa al coche, que el coche tiene muy poco tiempo y que no dejan de salirle averías, que entiendo que dichas averías no son averías graves pero que me están causando una serie de molestias y que todas las expectativas que tenía con el coche evidentemente las había perdido.
La solución que me aportan es que deje el coche en el servicio autorizado para hacerle ellos todas las pruebas y causarme las menores molestias posibles. Que va a salir con todo solucionado, excepto con el ruido en el depósito de combustible y me vuelve a dar los mismos argumentos, que lo van a mirar, pero que no se puede solucionar porque el depósito está diseñado así.
Me comenta también que me van a poner un vehículo de sustitución similar en prestaciones y potencias al mío.

Le vuelvo a indicar que yo quiero el coche sin ningún ruido,y que les doy dos opciones, o devolverme el dinero, o compensarme por tener el ruido en el depósito y me dice que algo me harán, pero sin especificar nada y le digo que ok.

A la hora me vuelve a llamar y me dice que ya lo tiene todo controlado, el coche de sustitución y se ha coordinado con el servicio autorizado, que en el momento que lleguen las piezas dejo mi coche y salgo con el que me prestan hasta que esté todo solucionado.

El viernes tarde a última hora me llaman del taller para decirme que a primera hora les llegan las piezas de la bomba y la cerradura y que tengo que dejar el coche allí. Me da que voy a estar toda Semana Santa sin mi coche.

Bueno, después de la negativa del taller de cambiar los faros porque se les ha secado el agua y Seat no da el OK, llamo a Adela, de Seat Responde, y le pregunto cuál es el problema que hay ahora para cambiar los faros si ellos les habían autorizado al taller a hacerlo, y va me dice que ellos no tienen permiso para autorizar nada, que eso lo hacen desde producto, y me dice que coja los faros y le eche yo agua. :enfurecido: Le hago saber que no paran de poner trabas a la reparación del coche y que me voy a ver obligado a solicitar la devolución del mismo.

Al día siguiente, indignado, llamo de nuevo a Seat Responde con la intención de hablar con el jefe de Adela, me lo coge una chica, me pide la matrícula del coche y me dice que mi expediente lo lleva Adela, y que no me puede pasar con este señor porque no es jefe de nadie, sino compañero de Adela. :enfurecido: No os podéis imaginar el cabreo, indignación que tengo en lo alto. Durante todo este tiempo me han estado tomando el pelo, este señor no es el jefe, no tiene capacidad para compensarme con nada.... Así que los he cogido con el culo al aire.

Me he ido para el taller, he pedido copia de todas las órdenes, me he puesto a redactar el escrito y lo envío por correo electrónico a:
Seat Motor España, S.A.U.
Huelva Motor, S.A.
Taller donde se está reparando.

Posteriormente he enviado ese mismo escrito por burofax a Seat España.

Hasta la fecha no tengo noticia de ninguna de las tres partes implicadas en el proceso.

Pego a continuación dicho escrito.

Estimados señores:

Les escribo para informales de los defectos de fabricación del vehículoa dquirido el pasado día 6 de febrero en Huelva Motor y, del que ustedes tienen constancia través del Servicio Seat Responde.
1. Ruido en el asiento delantero derecho
2. Roce en la cerradura delantera derecha al cerrar.
3. Fallo de la cerradura delantera derecha.
4. Ruido anómalo en la bomba de gasoil.
5. Oleaje dentro del depósito de combustible.
6. Fallo en el asistente de carril.
7. Vaho en los faros delanteros.
8. Fallo en el reproductor de CD/Mp3

Dichos fallos fueron notificados en el servicio Autorizado con fecha 08/03/2012 y existen abiertas las órdenes de reparación:

1. O1016XXX de fecha 08/03/2013
2. O1016XXX de fecha 25/03/2013.

Se me ha comunicado por parte del servicio autorizado y de seat Responde la negativa de la marca para reparar los puntos:
- Oleaje dentro del depósito de combustible
- Vaho en los faros delanteros

Además de todos los fallos descritos anteriormente,se le ha realizadola siguiente campaña 9721 con número de orden 01016XXX y fecha 03/04 estando afectado enlos siguientes puntos:
1. Flashear unidad de control de red de a bordo.
2. Flashear unidad de regulación de faros.
3. Cambio de unidad de control del airbag.

A nivel comercial se me ha cobrado sin venir de serie en el vehículo:
. Rueda de repuesto minimizada de 18"

He realizado un pago de 240€ en concepto de supergarantía del vehículo, concepto que en la negociación del precio de compra iba incluido en el precio y luego he tenido que abonar aparte y que dicho concesionario se niega a emitir factura oficial.

Por todo lo expuesto anteriormente, entiendo que el coche viene defectuoso de origen y por tanto exijo conforme a la legislación vigente la devolución del importe íntegro abonado por el coche que asciende a 22.840€ o bien la sustitución del mismo por otro exactamente igual. En caso de no atender dicha petición daré traslado a Agencia Tributaria la negativa de la emisión de dicha factura, del cobro incorrecto de dicho accesorio y la difusión en los medios audiovisuales del sector de mi caso para conocimiento del resto de usuarios de la marca y posibles compradores de dicho modelo, sin perjuicio de las acciones judiciales que pudiera emprender contra Seat Motor España, Huelva Motor y el taller.


Desde el viernes por la mañana sigo sin noticias de Adela de Seat Responde, ni del taller, ni del concesionario ni por parte de Seat.

Editado 21/04: ______________________________
Durante este tiempo desde Seat Responde me han estado informando de cómo no iba la reparación del coche porque supuestamente estaba finalizado a la espera de si cambiaban o no los faros.
También, como he comentado más arriba, el coche lo recogí el martes día 16 de abril y llevé el de sustitución a Europcar. Durante la semana no he tenido ganas de enredar con el coche y siempre lo he llevado con música alta y demás con el tema de ruidos, pero si he llevado puesto el asistente que aunque falla menos que cuando entró al taller, sigue fallando.
Esta semana también pasé por Huelva Motor para el tema de la factura y la rueda de repuesto. He hablado con el gerente, en todo momento muy amable y coherente este señor. Después de explicarle que el comercial en todo momento habíamos hablado del coche con 4 años de garantía, que cuando fuí a recoger el coche el comercial me dijo que a los coches de empresa no se le puede hacer la ampliación de dicha garantía (esto se aplica a autoescuelas, renting, ... pero para el resto de empresas si se puede sacar) y que tras discutir con él, sacó la ampliación dicho día y que la tuve que pagar a posteriori con un precio reducido porque yo entendía que si era error de él, la garantía debía llevar el mismo descuento del coche, y que de dicho pago sólo tengo el justificante de la transferencia, pero que necesitaba la factura. Después de llamar este señor a varias personas para ver quién debía emitir la factura y demás, me dice que iba a llamar al comercial para solucionar esto y que no quería que me fuera de allí con mal sabor de boca.
Cuando llega este señor, con mi carpeta bajo el brazo y le pide el gerente el presupuesto, aparece en el mismo la garantía de 4 años, la rueda de repuesto minimizada con el primer precio que me dio, y luego, a bolígrafo, el precio que realmente me había cobrado (22.607,07), le pide la liquidación del coche y aparece el precio cobrado de 22.600€ y sin dudarlo le dice al comercial que me devuelva el importe cobrado de la garantía ya que él entiende que sí iba incluida en el precio.
En este aspecto, como ya he dicho antes, me parece muy coherente la postura del gerente.

Y en cuanto a la rueda de repuesto, le dije que yo era consciente que mi coche no la traía porque era el de exposición y que las unidades de prensa no la traen, pero como para darme precio han usado el configurador de Seat y ahí si aparece, y que como el coche tiene todos los problemas que tiene, y que como en ese precio del configurador sí va incluida, pues que quiero mi rueda. Ha quedado en reclamar a Seat dicha rueda y que me respondía a la mayor brevedad posible.

Por otro lado, el sábado recogí en Correos la respuesta de Seat al burofax en el que se me dice de forma muy escueta que están trabajando en mi caso para que quede sumamente satisfecho. Poco más.

A día de hoy, mi coche sigue con los siguientes problemas:
1. Ruido en el asiento delantero derecho
5. Oleaje dentro del depósito de combustible.
6. Fallo en el asistente de carril.
8. Fallo en el reproductor de CD/Mp3

El tema del oleaje lo doy por perdido y tengo asumido que va a ser así, aunque seguiré reclamándolo, y el resto espero que lo solucionen en breve, aunque no estoy dispuesto a llevarme otro mes y pico sin coche, la verdad.

De momento esto es todo, seguiremos informando.

Saludos.

Editado 25/03:
Esta tarde he dejado el coche en el taller y he tenido que ir a Huelva a recoger el coche de sustitución a Europcar. Por cierto, me han dejado un Seat León MK3 Style 1.2 TSI 105CV

Ya me han abierto parte de avería de los faros y del reproductor MP3 y le han hecho una diagnosis al coche y ha salido que tenía una avería en el Gateway :?

Editado 02/04:
Acabo de actualizar el estado de cada una de las averías. La reparación del coche está ya en su fase final y queda pendiente lo que considero la avería más grave que es la del asistente de carril. En el servicio autorizado piensan que tienen localizado el problema y que es por culpa del gateway, pero estamos a la espera de SEAT desde el pasado día 25.

Otra de las cosas que ha pasado hoy es que me llaman para decirme que vaya a echarle gasoil al coche que el depósito está vacío y que tienen que seguir probando lo del asistente de carril. Respuesta por mi parte: que el gasoil lo pague Seat, ya que lo que quieren es diagnosticar la avería y que entiendo que forma parte del diagnóstico. Pasado parte a Seat Responde sobre este tema y a la espera de respuesta de ellos.

Editado 06/04:
He modificado el texto original para incluir las novedades de cada una de las averías y cosas de interés de dichas averías.

Campaña de Seat 97Z1.
1. Flashear unidad de control de red de a bordo. Realizado
2. Flashear unidad de regulación de faros. Realizado
3. Cambio de unidad de control del airbag. Esperando la pieza

Editado 21/04:
He actualizado dentro de cada problema la solución dada por Seat y el estado de la reparación. Está marcado en cada punto lo que he añadido.

Un saludo.
Última edición por alostigi el 19 Jun 2013, 00:02, editado 9 veces en total
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viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/

En este mensaje, alostigi ha recibido 2 agradecimientos de:
gabrifervic (18 Feb 2014, 00:35), XIRI_01 (13 May 2013, 22:10)
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Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor maca19 el 24 Mar 2013, 15:59

La virgen te a tocado la china y gorda suerte y animo a ver si se soluciona todo
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maca19
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Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor kennymakinero el 24 Mar 2013, 16:15

Hola, sinceramente cuando e leído este post me acuerdo de un consejo de mi padre, e decir que ha trabajado muchos años en la casa de fiat/lancia y cuando seat también pertenecía a ellos. y fue que nunca jamas fuera el conejillo de indias de un modelo nuevo, y al tiempo, e visto que tiene razón. Cuando se compro mi primo el C4 le pasaba lo mismo faros fundidos, marcador que se volvía loco, fallos de motor y de electrónica, etc.. todo al tiempo de soluciono.
Pues a ti también te esta ocurriendo lo mismo.. habrán hecho miles de pruebas con cientos de coches, pero no sacaran todos los fallos y ahora tu y los 50mil que tengan el leon mk3 estaréis sacando fallos.
digo que esta es mi opinión y no quiero ni que te ofendas ni nada
un saludo y esperemos que se te solucionen rápido tu coche
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Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor ibiza2 el 24 Mar 2013, 18:38

alostigi te ha tocado la china un consejo diles que si no te lo arreglan bien no vuelves a comprar un seat , yo sinceramente esos fallos no tenian que salir para eso pasan un control de los fallos cuando salen de fabrica , yo por mi opinion se pasan por el forro los controles , porque venir una unidad de coche asi con esas averias no es normal lo que tienen que hacer es mandar a fabrica que soluciones esas averias , espero no haberte incomodado con mi opinion
un saludo
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Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor Juanlu90 el 24 Mar 2013, 21:58

Desgraciadamente ya estoy entendiendo porque mi tio dice que los coches hay que comprárselos cuando llevan más de 2 años en el mercado.

Ojalá te solucionen todos los problemas y lo antes posible.
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Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor Alonguti el 24 Mar 2013, 22:10

Yo no creo q haya q esperar años para comprarte un coche nuevo jajaj pero lo q no entiendo es la mayoría de los problemas q están teniendo porque aparentemente el motor, chasis y comportamiento del coche a nivel general es muy bueno por todo el mundo pero por más q lo pienso... No entiendo como puede sonar el depósito de la gasolina (en mi vida lo he oído) o q no funcione el USB, la puerta jodida, faros... Etc etc. mucha suerte tío una vez más y ánimo! De todas formas investiga o intenta saber q coño pasa con ese coche en concreto porque es demasiado...
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Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor alostigi el 24 Mar 2013, 22:28

Muchas gracias a todos por los ánimos.

Cómo he dicho más arriba no son averías gordas, pero son muchas y muy dispares y hace que uno se sienta impotente.

¿Hay alguna forma de ver qué problemas ha tenido tu unidad antes de salir de fábrica?

Saludos.
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¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
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Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor Alonguti el 24 Mar 2013, 22:44

Ni idea tio..lo q me a dicho mucha gente (algunos de oidas otros más oficial la info) q las primeras unidades tipo la tuya q llegaron en este caso en diciembre o en Enero se fabricaron en noviembre del 2012 cuando la cadena de montaje no estaba ni operativa porque no la "encienden" hasta q no merece la pena... Y q unidades como la tuya son más artesanas y manuales (vamos q no las hace una máquina, q para algunas cosas será peor y para otras será más preciso y mejor), según dicen estas unidades van peor rematadas, y las cosas menos ajustadas... (Esto podria explicar algunos problemas, tipo: lo de la puerta, el deposito si esta suelta alguna cosa o colocado incorrectamente...) Porque lo q no entiendo es que si lo del depósito es un fallo o caracteristica del coche porque mucha gente no le pasa...
Intenta dar guerra y q te den explicaciones en el conce de esa unidad...
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Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor ibiza2 el 24 Mar 2013, 22:54

alonguti entonces los operarios seran un poko chapuzas porque para dejar el coche mal echo que no lo uvieran echo esperemos que las siguientes unidades salgan bien , porque sino es como para ponerles en aviso que tengan un poko mas de cuidado y que lo hagan bien , porque ha un cliente no se le puede entregar un coche mal echo es un aopinion mia
un saludo
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Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor kennymakinero el 24 Mar 2013, 23:03

as comentado mas arriba que te van a dejar un coche se sustitucion, pues exígeles uno igual que el tuyo haber si el deposito hace el mismo ruido de oleajes, o si los faros se empañan etc y cuando lo entregues sabras si en verdad te estan tomando el pelo o no.

Alonguti, no soy ni el unico que lo comenta y habria que preguntar a los que tienen los primeros coches, yo lo se por mi padre que era mecanico de una casa oficial y las nuevas tecnologias en los primeros coches fallaban..
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Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor Alonguti el 24 Mar 2013, 23:06

No podría acusar a nadie porque yo eso ha sido info q he ido recopilando de varias personas algunas fiables otras menos, y dicen q pasa en todas las marcas y q siempre lo hacen así, q las primeras unidades, unidades de prensa, unidades para prueba no salen de cadenas de montajes sino q se hacen puntualmente y q por lo visto el motor y eso es igual pero temas de ruidos y ajustes de piezas son menos precisos (honestamente ni idea, y obviamente a mi eso me da igual porque sí pagamos lo q pagamos es para tener un coche perfecto y sino q se apliquen el cuento, no obstante, es la única razón q veo q pueda explicar algo... O simplemente mala suerte...
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Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor mikelofr el 24 Mar 2013, 23:28

Mucha suerte!!!!!!vaya putada andar así con un coche recién comprado nuevo.

Espero que se solucionen tus problemillas lo mejor posible y no se pongan demasiado tontos en la Seta.


Muchísima suerte!!!!!!!!



Saludos.
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Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor cordobitax el 24 Mar 2013, 23:28

alostigi escribió:Pues bien, esta semana ha sido la gota que ha colmado el vaso. Una noche, de vuelta a casa, con el coche entrando en una curva a la derecha, me hace un quiebro de volante hacia la izquierda que me saca del carril por el que voy circulando, y me mete al carril contrario. Suerte que no venía nadie de frente o que no le dió por sacarme a la cuneta.

recuerdas que en otro post te dije que tubieras cuidado no se le fuera a ir la olla y pegase un volantazo y te estrellaras?? :rey: espero que te lo solucionen,es lo que tiene comprarse un coche que sale nuevo al mercado,hasta que no haya gente que se queje del funcionamiento de esto y de lo otro no lo revisan masivamente ni lo arreglan en fabrica,como sea una averia aislada es una mierda ya que no atinaran.

se supone que haciendo diagnosis salen los fallos pero yo no confio mucho por no decir casi nada en eso,puede ser que por ejemplo este todo bien y por eso no da ningun fallo y sea por ejemplo que uno de los sensores que esta abajo apuntando a la carretera este sucio o mirando para burgos porque esté mal puesto etc...por esas cosas no sale fallo ya que no es propiamente una averia porque esté roto,sino mal configurado o mal tarado.

suerte y no desesperes que como te digo es lo que tiene tener un coche de produccion nueva,fardas un monton pero sufres porque algo tiene que salirle,hasta los coches mas caros tienen defectos.
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Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor Hormi el 24 Mar 2013, 23:43

alostigi escribió:
Debido al número de averías, defectos de montaje o cómo los quieran llamar los de Seat he decidido abrir un hilo nuevo para hacerle un seguimiento a todas las averías que está teniendo mi unidad.
.


mi leon es marzo 2001, ya llevaba un tiempo en circulacion el leon y me vino que recuerde con estos fallos:

luna delantera defectuosa
perdida de liquido de frenos
perdia de gas aireacondicionado
fallo en la alarma


seguro que tuve alguno mas casi nada mas estrenarlo pero es mas cuestion de suerte a que sea solo porque lo acaban de sacar,


asi que suerte y paciencia
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Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor alostigi el 24 Mar 2013, 23:50

kennymakinero escribió:as comentado mas arriba que te van a dejar un coche se sustitucion, pues exígeles uno igual que el tuyo haber si el deposito hace el mismo ruido de oleajes, o si los faros se empañan etc y cuando lo entregues sabras si en verdad te estan tomando el pelo o no.

Alonguti, no soy ni el unico que lo comenta y habria que preguntar a los que tienen los primeros coches, yo lo se por mi padre que era mecanico de una casa oficial y las nuevas tecnologias en los primeros coches fallaban..
un saludo


Cuando me lo dijeron pedí un coche igual pero me dijeron que sería algo equivalente en gama y potencia, entiendo que será un León 2, de todas formas mañana lo sabré.

cordobitax escribió:
alostigi escribió:Pues bien, esta semana ha sido la gota que ha colmado el vaso. Una noche, de vuelta a casa, con el coche entrando en una curva a la derecha, me hace un quiebro de volante hacia la izquierda que me saca del carril por el que voy circulando, y me mete al carril contrario. Suerte que no venía nadie de frente o que no le dió por sacarme a la cuneta.

recuerdas que en otro post te dije que tubieras cuidado no se le fuera a ir la olla y pegase un volantazo y te estrellaras?? :rey: espero que te lo solucionen,es lo que tiene comprarse un coche que sale nuevo al mercado,hasta que no haya gente que se queje del funcionamiento de esto y de lo otro no lo revisan masivamente ni lo arreglan en fabrica,como sea una averia aislada es una mierda ya que no atinaran.

se supone que haciendo diagnosis salen los fallos pero yo no confio mucho por no decir casi nada en eso,puede ser que por ejemplo este todo bien y por eso no da ningun fallo y sea por ejemplo que uno de los sensores que esta abajo apuntando a la carretera este sucio o mirando para burgos porque esté mal puesto etc...por esas cosas no sale fallo ya que no es propiamente una averia porque esté roto,sino mal configurado o mal tarado.

suerte y no desesperes que como te digo es lo que tiene tener un coche de produccion nueva,fardas un monton pero sufres porque algo tiene que salirle,hasta los coches mas caros tienen defectos.


Cuando me pasó eso me acordé del foro porque alguien me lo había dicho, eso sí, después de reponerme del susto inicial.

Entiendo que está semana harán pruebas, porque algo falla en el sistema es seguro aunque no salga en la diagnosis, lo raro de todo esto es que empezó a hacerlo a las 2 semanas aproximadamente...

Un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo
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