Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: leonsdr, jjimene89, doradito03, triguero, Gaizka_B, ebcuatro

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor b166er el 21 Feb 2014, 08:06

rigaca66 escribió:
b166er escribió:
RLesma escribió:Es el Noblejas motor de la calle Hermanos García Noblejas en Ciudad Lineal (Madrid)?? Ahí compré el coche yo :cool:

Sí, el mismo. La verdad es que de momento estoy encantando con el trato recibido. Voy a llevar el coche allí en lugar de al concesionario en el que lo compré (sealco).

dotaprox escribió:Buenas podrias describir un poco el ruido es que no se si el mio es normal o estoy paranoico, Se oye muy levente vamos con musica y aire apagado ya que si no no se aprecia. Es en aceleraciones muy lentas y a bajas revoluciones y si dejo de pisar el acelerador continua sonado durante 1 sg me imagino que mientras continua inyectando gasolina. Decir que me fije por el foro que si no ni me doy cuenta , vamos que es muy suave y ya no se si es normal o es el dichoso ruido que comentais. Decir que mi modelo esta fabricado en noviembre de este año

Viendo la fecha de fabricación debería haber salido del concesionario con la campaña ya realizada, sino les puedes poner la cara roja :enfurecido: .
El mi caso el ruido era apenas perceptible y sólo sucedía cuando aceleraba y el motor estaba entre 2000-2500rpm, en marchas largas (normalmente en sexta).


Una duda, mi leon III 1.4tsi de 140cv tiene un ruido como el que tu mencionas, solo en sexta marcha y a 2000-2300 rpm, de igual manera se siente una ligera vibración en el pedal del acelerador y el volante cuando se escucha el ruido, esto te pasaba a ti tambien? se arreglo con la dichosa pieza?? a alguien con motor de 140cv tambien le pasa?

Gracias por comentar!

Slds

En mi caso no tenía vibraciones ni en el volante ni en el pedal, pero si un ruido metálico cuando se cumplían las condiciones antes mencionadas. Lleva el coche al taller y que le apliquen la campaña del turbocompresor si no la tiene hecha.
Avatar de Usuario
b166er
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Oct 2013, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor vueliing el 21 Feb 2014, 09:38

Hola,

en los motores de 140cv no ocurre lo mismo que en los de 122cv, aunque a priori parezcan el mismo motor. En los de 122cv tenemos un turbo menor, y de ahí que el ruido que nos hiciera solo nos pasara a nosotros (yo he tenido que cambiar ya dos veces la grapa de plástico que te ponen). Es una varilla que entre 1300rpm y 1700rpm vibraba en exceso y hacía el famoso ruido a latas :)

Los motores de 140cv llevan otro turbo, así que la campaña no le aplicará.
Seguro que hay otro problema. Ves mejor al concesionario y explícales lo que te ocurre ;)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor ivangarciaf el 21 Feb 2014, 17:30

Mi auto ya entro en campaña y me lo dan hoy en la tarde, a ver que tal!
Avatar de Usuario
ivangarciaf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2014, 16:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor leonsdr el 21 Feb 2015, 02:12

Buenas!
Soy nuevo aquí.
Tengo un Leon 1.4 TSI 125cv de finales del 2009 y aunque a veces si que ha hecho alguna pequeño ruido, sobre todo en frío, ha sido desde ayer cuando al arrancar y luego también en marcha, suena un ruido metálico fuerte y constante como una lata que sin leer nada antes por aquí, achaqué al tema de la correa o así (tengo que decir que so nulo en estas cosas).

Hasta el miércoles no me han dado cita en el taller. No voy a moverlo hasta ese día.
¿Puede ser uno de los afectados? ¿Es posible que he pasado todas las revisiones con la Seat y no me hayan dicho nada del problema ese? Al no estar en garantía ya, y demostrarse que es ese problema que reconocen, ¿se harían cargo ellos de todos los gastos que pueda ocasionar dicha reparación?
Muchas gracias!
Un saludo.
Avatar de Usuario
leonsdr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2015, 01:47
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor vueliing el 21 Feb 2015, 20:32

No parece el mismo caso. En los 1.4 122cv del Mk3 lo que ocurría es que a partir de 1300rpm hasta casi las 2000 sonaba a lata, porque había una varilla del turbo que vibraba.

Tu indicas que te lo hace solo al arrancar, donde el turbo no trabaja. No creo que sea lo mismo.

Saludos!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor gerarbcn el 08 Oct 2015, 15:15

Otro afectado por aquí... Lo he llevado 4 o 5 veces, ni me acuerdo ya, y sigue igual. Lo voy a llevar a otro taller Seat, espero que lo solucionen de una vez...
Avatar de Usuario
gerarbcn
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Ene 2014, 10:02
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor pacorapvalle el 10 Oct 2015, 17:41

Seguimos igual todos, ellos pasan de todo, fui a la oficina del consumidor y me dijeron que para poder actuar necesitaba contratar un perito...y aún así no había seguridad de salir ganando
Avatar de Usuario
pacorapvalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 30 Nov 2013, 11:59
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor triguero el 19 Jul 2016, 17:12

Alguna solución definitiva? Yo también tengo el ruidito a 2200-2500 rpm...
Avatar de Usuario
triguero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2016, 20:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor baltazhor el 22 Jul 2016, 16:27

este fallo está presente en el 1.2 tsi 110 cv? Lo digo porque cuando doy gas entre 1500-2500 rpm. se oye como 1 ventilador de fondo...como si le pasase algo al turbo
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Randremus el 22 Ago 2017, 13:55

Buenas familia,

Alguien tiene información más concreta sobre la pieza que instalan para eliminar la vibración?
El mío en concreto es un León 2 restyling

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Randremus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ago 2017, 20:50
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor stromilesmiles el 10 Ene 2018, 23:59

El ruido era similar a esto? Me tiene frito el dichoso ruido... @N0L1M1T @Geryp @MOIGF @Wofas @Fran_848EVO @Davidpt @b166er ...



Saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
stromilesmiles
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 307
Registrado: 31 Ene 2011, 23:57
Ubicación: Esplugues de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 57 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor ATA-RACING el 10 Sep 2018, 13:33

refloto este tema aki en este post para no abrir otro este afecta exclusivamente al 1.4 tsi 150 act tambien
tiene ruido al claqueteo en la varilla del turbo entre 2000 y 2500 luego el ruido desaparece y ya estoy investigandolo a fondo para posibles que les pueda aparecer de repente en este caso el problema aparece en el actuador de la VARILLA DEL TURBO de donde en un principio estaba afectado el 122cv o 140 cv empezamos.

me a salido un ruido (Ruido metálico durante unos segundos al acelerar en motores TSI 1.4)que antes no hacia proviene del la varilla del turbocompresor parte trasera,este ruido sale al acelerar entre la 2000 rpm y las 2300rpm o 2200rpm en cualquier marcha y solo un poco no es mucho pero es molesto la verdad,se que hay una campaña pero solo es para los 1.4 122cv y el mio es el 150 cv act por lo cual estoy algo descolocado,en teoria es el mismo motor solo por el act y la potencia de 150 cv,tambien e visto que solo yo tiene este problema en el 150 cv.

este fin de semana me revisado todo el coche de arriba a abajo sabiendo que la campaña es por que incluyen una arandela de ajuste pero yo donde veo desajuste es la pieza rfe.-04E.146.725BC por que esto le saldra a mas de 1 al tiempo PONGO FOTO DEL SITIO EN CUESTION :( ;)

PROBLEMA VARILLA EN SU PARTE DEL TURBOCOMPRESOR:

---ref del clip varilla del turbocompresor 06J.145.220-A OJO:-ESTE CLIP ES DE AUDI Y PARA ALGUNOS WV DESCONOZCO SI ESTE CLIP VALDRIA PARA NUESTROS LEONES POR QUE LA VARRILLA CAMBIA CON LAS VERSIONES POR LO QUE PODIDO COMPROBAR

PROBLEMA EN EL 150CV ACT VARILLA PARTE POSTERIOR EN PIEZA REF.-04E.146.725BC ESTRAIDA LA REF DEMI PROPIO LEON.

nota---eh llamado a mi concesonario para ver si hay campaña y n o hay nada de nada ya que me a dicho que en mi version no hay problemas con este tema en el 150cv por lo que veo en las fotos que podido echar de mi leon si parace que se a solucionado lo del clip,pero donde tengo el juego es en la pieza negra donde parece ser el atuador de la varilla desconozco el nombre de esta pieza yo la llamo actuador de la varilla siguire actualizando segun valla profundizando en ello.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ATA-RACING el 22 Sep 2021, 20:40, editado 1 vez en total
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor orgullo7 el 24 Sep 2018, 16:14

ATA-RACING escribió:refloto este tema aki en este post para no habrir otro este afecta exclusivamente al 1.4 tsi 150 act tambien
tiene ruido al claqueteo en la varilla entre 2000 y 2500 luego el ruido desaparece y ya estoy investigandolo a fondo para posibles que les pueda aparecer de repente en este caso el problema aparece en el actuador de la rariila de donde en un principio estaba afectado el 122cv o 140 cv empezamos.

me a salido un ruido (Ruido metálico durante unos segundos al acelerar en motores TSI 1.4)que antes no hacia proviene del la varilla del turbocompresor parte trasera,este ruido sale al acelerar entre la 2000 rpm y las 2300rpm o 2200rpm en cualquier marcha y solo un poco no es mucho pero es molesto la verdad,se que hay una campaña pero solo es para los 1.4 122cv y el mio es el 150 cv act por lo cual estoy algo descolocado,en teoria es el mismo motor solo por el act y la potencia de 150 cv,tambien e visto que solo yo tiene este problema en el 150 cv.

este fin de semana me revisado todo el coche de arriba a abajo sabiendo que la campaña es por que incluyen una arandela de ajuste pero yo donde veo desajuste es la pieza rfe.-04E.146.725BC por que esto le saldra a mas de 1 al tiempo PONGO FOTO DEL SITIO EN CUESTION :( ;)

PROBLEMA VARILLA EN SU PARTE DEL TURBOCOMPRESOR:

---ref del clip varilla del turbocompresor 06J.145.220-A OJO:-ESTE CLIP ES DE AUDI Y PARA ALGUNOS WV DESCONOZCO SI ESTE CLIP VALDRIA PARA NUESTROS LEONES POR QUE LA VARRILLA CAMBIA CON LAS VERSIONES POR LO QUE PODIDO COMPROBAR

PROBLEMA EN EL 150CV ACT VARILLA PARTE POSTERIOR EN PIEZA REF.-04E.146.725BC ESTRAIDA LA REF DEMI PROPIO LEON.

nota---eh llamado a mi concesonario para ver si hay campaña y n o hay nada de nada ya que me a dicho que en mi version no hay problemas con este tema en el 150cv por lo que veo en las fotos que podido echar de mi leon si parace que se a solucionado lo del clip,pero donde tengo el juego es en la pieza negra donde parece ser el atuador de la varilla desconozco el nombre de esta pieza yo la llamo actuador de la varilla siguire actualizando segun valla profundizando en ello.
Intersa has descubierto o probado algo más para saber si te desapareció el ruido metálico

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
orgullo7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Oct 2016, 13:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor ATA-RACING el 24 Sep 2018, 18:17

orgullo7 escribió:
ATA-RACING escribió:refloto este tema aki en este post para no habrir otro este afecta exclusivamente al 1.4 tsi 150 act tambien
tiene ruido al claqueteo en la varilla entre 2000 y 2500 luego el ruido desaparece y ya estoy investigandolo a fondo para posibles que les pueda aparecer de repente en este caso el problema aparece en el actuador de la rariila de donde en un principio estaba afectado el 122cv o 140 cv empezamos.

me a salido un ruido (Ruido metálico durante unos segundos al acelerar en motores TSI 1.4)que antes no hacia proviene del la varilla del turbocompresor parte trasera,este ruido sale al acelerar entre la 2000 rpm y las 2300rpm o 2200rpm en cualquier marcha y solo un poco no es mucho pero es molesto la verdad,se que hay una campaña pero solo es para los 1.4 122cv y el mio es el 150 cv act por lo cual estoy algo descolocado,en teoria es el mismo motor solo por el act y la potencia de 150 cv,tambien e visto que solo yo tiene este problema en el 150 cv.

este fin de semana me revisado todo el coche de arriba a abajo sabiendo que la campaña es por que incluyen una arandela de ajuste pero yo donde veo desajuste es la pieza rfe.-04E.146.725BC por que esto le saldra a mas de 1 al tiempo PONGO FOTO DEL SITIO EN CUESTION :( ;)

PROBLEMA VARILLA EN SU PARTE DEL TURBOCOMPRESOR:

---ref del clip varilla del turbocompresor 06J.145.220-A OJO:-ESTE CLIP ES DE AUDI Y PARA ALGUNOS WV DESCONOZCO SI ESTE CLIP VALDRIA PARA NUESTROS LEONES POR QUE LA VARRILLA CAMBIA CON LAS VERSIONES POR LO QUE PODIDO COMPROBAR

PROBLEMA EN EL 150CV ACT VARILLA PARTE POSTERIOR EN PIEZA REF.-04E.146.725BC ESTRAIDA LA REF DEMI PROPIO LEON.

nota---eh llamado a mi concesonario para ver si hay campaña y n o hay nada de nada ya que me a dicho que en mi version no hay problemas con este tema en el 150cv por lo que veo en las fotos que podido echar de mi leon si parace que se a solucionado lo del clip,pero donde tengo el juego es en la pieza negra donde parece ser el atuador de la varilla desconozco el nombre de esta pieza yo la llamo actuador de la varilla siguire actualizando segun valla profundizando en ello.
Intersa has descubierto o probado algo más para saber si te desapareció el ruido metálico

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



sigo estudiandolo @orgullo7 por que no es nada facil meter cualquiercosa entre media hay que tener en cuenta movilidad,temperaturas muy altas,la carcasa de la pieza es de plastico con rriesgo que se pueda comer algo de momento es utilizas la pieza que mas arriba eh puesto ya que en si aguanta perfectamente a los dos primeros puntos que expuesto,pero.............hay un pero la varilla no es que sea la culpable es en si la pieza negra o actuador de la varilla o sea se el eje donde encaja la varilla foto numero 3 los puntitos rojos señalados, ese es el eje al que me refiero y el plastico o carcasa negra de donde sale el eje que se mete la varilla es muyyy complicado meterle hay algo de ajuste. :plas:
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1499
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Jgabidia el 04 Sep 2019, 10:41

ATA-RACING escribió:refloto este tema aki en este post para no habrir otro este afecta exclusivamente al 1.4 tsi 150 act tambien
tiene ruido al claqueteo en la varilla entre 2000 y 2500 luego el ruido desaparece y ya estoy investigandolo a fondo para posibles que les pueda aparecer de repente en este caso el problema aparece en el actuador de la rariila de donde en un principio estaba afectado el 122cv o 140 cv empezamos.

me a salido un ruido (Ruido metálico durante unos segundos al acelerar en motores TSI 1.4)que antes no hacia proviene del la varilla del turbocompresor parte trasera,este ruido sale al acelerar entre la 2000 rpm y las 2300rpm o 2200rpm en cualquier marcha y solo un poco no es mucho pero es molesto la verdad,se que hay una campaña pero solo es para los 1.4 122cv y el mio es el 150 cv act por lo cual estoy algo descolocado,en teoria es el mismo motor solo por el act y la potencia de 150 cv,tambien e visto que solo yo tiene este problema en el 150 cv.

este fin de semana me revisado todo el coche de arriba a abajo sabiendo que la campaña es por que incluyen una arandela de ajuste pero yo donde veo desajuste es la pieza rfe.-04E.146.725BC por que esto le saldra a mas de 1 al tiempo PONGO FOTO DEL SITIO EN CUESTION :( ;)

PROBLEMA VARILLA EN SU PARTE DEL TURBOCOMPRESOR:

---ref del clip varilla del turbocompresor 06J.145.220-A OJO:-ESTE CLIP ES DE AUDI Y PARA ALGUNOS WV DESCONOZCO SI ESTE CLIP VALDRIA PARA NUESTROS LEONES POR QUE LA VARRILLA CAMBIA CON LAS VERSIONES POR LO QUE PODIDO COMPROBAR

PROBLEMA EN EL 150CV ACT VARILLA PARTE POSTERIOR EN PIEZA REF.-04E.146.725BC ESTRAIDA LA REF DEMI PROPIO LEON.

nota---eh llamado a mi concesonario para ver si hay campaña y n o hay nada de nada ya que me a dicho que en mi version no hay problemas con este tema en el 150cv por lo que veo en las fotos que podido echar de mi leon si parace que se a solucionado lo del clip,pero donde tengo el juego es en la pieza negra donde parece ser el atuador de la varilla desconozco el nombre de esta pieza yo la llamo actuador de la varilla siguire actualizando segun valla profundizando en ello.


Buenos yo tengo el mismo coche 1.4 TSI actual y tengo el mismo problema.a, se sabe algo? Lo he llevado dos veces y me dicen que es normal pero ya empieza a molestar aunque es verdad que acelerara y y no lo hace o cuando ya está caliente el motor tampoco. Lo tengo grabado en el otro móvil. Luego lo subiré por la tarde.

Gracias.
Avatar de Usuario
Jgabidia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2019, 10:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: BOSS_KILLER y 10 invitados