Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor b166er el 16 Dic 2013, 12:04

b166er escribió:Acabo de pasar por el taller. Me han puesto a un probador que durante toda la prueba ha negado el ruido y cuando ya era mas que evidente ha dicho que era normal. Me he puesto como una fiera con el agente que me ha tocado y al final han reconocido que el fallo existe y que está en campaña. Me han hablado de la famosa arandela pero al principio parecía que ni sabían de que iba el tema. Al final me lo reparan dentro de unas semanas que es cuando me han dado cita para taller.


Por fin me ha realizado la campaña del turbocompresor.

He tardado tanto en comentar mi experiencia porque cambié de servicio postventa, ya que en el concesionario donde compré el coche (Sealco) tienen una pésima atención al cliente.

Decidí ir a Noblejas Motor que me pilla cerca de casa. El trato desde el principio fue excelente. Fue llamarlos y sin ver el coche, simplemente sabiendo lo que le pasaba, me dijeron que lo llevara a la campaña. El problema es que tuve que cancelar varias veces la cita que tenía para realizar la campaña.

Al final, el miércoles pasado me realizaron la campaña en aproximadamente 1 hora y media. Estoy encantado. El ruido parece que ha desaparecido, y no sólo eso, noto el motor con más fuerza.

Os animo a todos los que tengáis el dichoso ruido a realizarla porque la verdad es que merece la pena ; )
Avatar de Usuario
b166er
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Oct 2013, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor dotaprox el 16 Dic 2013, 12:29

Buenas podrias describir un poco el ruido es que no se si el mio es normal o estoy paranoico, Se oye muy levente vamos con musica y aire apagado ya que si no no se aprecia. Es en aceleraciones muy lentas y a bajas revoluciones y si dejo de pisar el acelerador continua sonado durante 1 sg me imagino que mientras continua inyectando gasolina. Decir que me fije por el foro que si no ni me doy cuenta , vamos que es muy suave y ya no se si es normal o es el dichoso ruido que comentais. Decir que mi modelo esta fabricado en noviembre de este año
Avatar de Usuario
dotaprox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Sep 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor RLesma el 16 Dic 2013, 17:22

b166er escribió:
b166er escribió:Acabo de pasar por el taller. Me han puesto a un probador que durante toda la prueba ha negado el ruido y cuando ya era mas que evidente ha dicho que era normal. Me he puesto como una fiera con el agente que me ha tocado y al final han reconocido que el fallo existe y que está en campaña. Me han hablado de la famosa arandela pero al principio parecía que ni sabían de que iba el tema. Al final me lo reparan dentro de unas semanas que es cuando me han dado cita para taller.


Por fin me ha realizado la campaña del turbocompresor.

He tardado tanto en comentar mi experiencia porque cambié de servicio postventa, ya que en el concesionario donde compré el coche (Sealco) tienen una pésima atención al cliente.

Decidí ir a Noblejas Motor que me pilla cerca de casa. El trato desde el principio fue excelente. Fue llamarlos y sin ver el coche, simplemente sabiendo lo que le pasaba, me dijeron que lo llevara a la campaña. El problema es que tuve que cancelar varias veces la cita que tenía para realizar la campaña.

Al final, el miércoles pasado me realizaron la campaña en aproximadamente 1 hora y media. Estoy encantado. El ruido parece que ha desaparecido, y no sólo eso, noto el motor con más fuerza.

Os animo a todos los que tengáis el dichoso ruido a realizarla porque la verdad es que merece la pena ; )


Es el Noblejas motor de la calle Hermanos García Noblejas en Ciudad Lineal (Madrid)?? Ahí compré el coche yo :cool:
Avatar de Usuario
RLesma
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 11 Dic 2013, 11:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor b166er el 17 Dic 2013, 09:27

RLesma escribió:Es el Noblejas motor de la calle Hermanos García Noblejas en Ciudad Lineal (Madrid)?? Ahí compré el coche yo :cool:

Sí, el mismo. La verdad es que de momento estoy encantando con el trato recibido. Voy a llevar el coche allí en lugar de al concesionario en el que lo compré (sealco).

dotaprox escribió:Buenas podrias describir un poco el ruido es que no se si el mio es normal o estoy paranoico, Se oye muy levente vamos con musica y aire apagado ya que si no no se aprecia. Es en aceleraciones muy lentas y a bajas revoluciones y si dejo de pisar el acelerador continua sonado durante 1 sg me imagino que mientras continua inyectando gasolina. Decir que me fije por el foro que si no ni me doy cuenta , vamos que es muy suave y ya no se si es normal o es el dichoso ruido que comentais. Decir que mi modelo esta fabricado en noviembre de este año

Viendo la fecha de fabricación debería haber salido del concesionario con la campaña ya realizada, sino les puedes poner la cara roja :enfurecido: .
El mi caso el ruido era apenas perceptible y sólo sucedía cuando aceleraba y el motor estaba entre 2000-2500rpm, en marchas largas (normalmente en sexta).
Avatar de Usuario
b166er
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Oct 2013, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor ArenaTSI el 22 Dic 2013, 20:07

Hola, yo tengo un Altea del 2008 y es que no se a que ruido exactamente se refiere; yo no noto nada.

Saludos.-
Imagen

Jo macho; el TSI en relentí parece que se ha parao.
Avatar de Usuario
ArenaTSI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Dic 2013, 18:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor RLesma el 25 Dic 2013, 20:17

b166er escribió:
RLesma escribió:Es el Noblejas motor de la calle Hermanos García Noblejas en Ciudad Lineal (Madrid)?? Ahí compré el coche yo :cool:

Sí, el mismo. La verdad es que de momento estoy encantando con el trato recibido. Voy a llevar el coche allí en lugar de al concesionario en el que lo compré (sealco).

dotaprox escribió:Buenas podrias describir un poco el ruido es que no se si el mio es normal o estoy paranoico, Se oye muy levente vamos con musica y aire apagado ya que si no no se aprecia. Es en aceleraciones muy lentas y a bajas revoluciones y si dejo de pisar el acelerador continua sonado durante 1 sg me imagino que mientras continua inyectando gasolina. Decir que me fije por el foro que si no ni me doy cuenta , vamos que es muy suave y ya no se si es normal o es el dichoso ruido que comentais. Decir que mi modelo esta fabricado en noviembre de este año

Viendo la fecha de fabricación debería haber salido del concesionario con la campaña ya realizada, sino les puedes poner la cara roja :enfurecido: .
El mi caso el ruido era apenas perceptible y sólo sucedía cuando aceleraba y el motor estaba entre 2000-2500rpm, en marchas largas (normalmente en sexta).


A mí me pasa lo mismo que al compañero, es muy muy leve, incluso sin música cuesta apreciarlo debido al ruido de rodadura cuando vas a 20 o así. Es cuando está bajo de revoluciones (1200 - 1500) acelerando levemente.

Yo supuse que era normal, alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
RLesma
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 11 Dic 2013, 11:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Angel.C el 03 Ene 2014, 11:08

Hola Gente!!

Yo en diciembre lo lleve para mirar lo del ruido ya que si pisaba el acelerador a fondo yo escuchaba ese ruido metálico que dura como 3 segundos (incluso en 3 o 4 marcha ).

Le hicieron 3 campañas la del limpia (que también lo dije), actualización de software y la del turbocompresor.

Pero me sigue haciendo dicho ruido.

Me tocara pasar de nuevo... :cry:
Avatar de Usuario
Angel.C
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2014, 11:00

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Angel.C el 21 Ene 2014, 15:08

Angel.C escribió:Hola Gente!!

Yo en diciembre lo lleve para mirar lo del ruido ya que si pisaba el acelerador a fondo yo escuchaba ese ruido metálico que dura como 3 segundos (incluso en 3 o 4 marcha ).

Le hicieron 3 campañas la del limpia (que también lo dije), actualización de software y la del turbocompresor.

Pero me sigue haciendo dicho ruido.

Me tocara pasar de nuevo... :cry:


Ya no hace ruido!!! :banana: Os escribo para informaros de la solución, le cambiaron un código al coche vía ordenador y ya esta, resulta que tenía un código erróneo y no habría bien cuando llegaba a 3000 revoluciones y de ahí el ruido de 3 segundos, alucinante pero cierto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Angel.C
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2014, 11:00

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor tarxu el 27 Ene 2014, 18:54

hola soy miguel,puedo saber en que concesionario te an arreglado el ruido del código con el ordenador? yo soy de jaen y no me dan ninguna solución ni me hacen caso x eso me gustaría saber donde os lo an arreglado para poder meterle mano al concesionario de jaen. Un saludo
Avatar de Usuario
tarxu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2013, 14:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Youkiler el 29 Ene 2014, 08:03

BiankisS escribió:Pues... después de ir veinte veces al taller.. me dicen q el ruido es normal. Además... sobre el 28 viene un técnico de seat especializado...

En fin.. si se queda el ruido, yo no quiero el coche.



hola buenas BiankisS pa que veas como son las cosas ese día también vieron el mío el mismo ingeniero
lo que a mi me contaron es que iban a probar con el tullo y q si a ti te funcionava se lo cambian al mio y así fue me digieran que te avía funcionado y q no te hacia ruido ( jajajajajajajaj q gente mas mentirosa ) bueno se lo cambiaron al mío también pero yo no me baje del burro es mas mi coche lo tienen ellos hace 3 mese pero a lo que iba te lo mando por aki por no me deja mandar privados todavía , bueno yo no me e bajado del burro yo no quiero un coche con semejante ruido y afortunadamente en viernes me llamaron de seat responde y me ofrecieron reconprarme el coche
o el cambio por el FR 140 cv por recomendación de este ingeniero que me comento que el 140cv no hace este ruido por la configuración del mapa motor


pero eso si necesitas ayuda o algo mi correo en oasisbar26@live.com
Avatar de Usuario
Youkiler
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 18 Dic 2013, 04:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Angel.C el 29 Ene 2014, 17:52

tarxu escribió:hola soy miguel,puedo saber en que concesionario te an arreglado el ruido del código con el ordenador? yo soy de jaen y no me dan ninguna solución ni me hacen caso x eso me gustaría saber donde os lo an arreglado para poder meterle mano al concesionario de jaen. Un saludo


Hola Miguel,

Fue en Levante Motor, Concesionario SEAT en Valencia (Avenida del cid).

Suerte!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Angel.C
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2014, 11:00

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor tarxu el 30 Ene 2014, 06:22

Muchas gracias Angel, haber si puedo hacer algo, estoy indignado. :enfurecido:
Avatar de Usuario
tarxu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2013, 14:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor tarxu el 30 Ene 2014, 14:56

hola Angel te importaría darme tu numero de teléfono para comentarte una cosiya.
un saludo
Avatar de Usuario
tarxu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2013, 14:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor rigaca66 el 19 Feb 2014, 22:23

b166er escribió:
RLesma escribió:Es el Noblejas motor de la calle Hermanos García Noblejas en Ciudad Lineal (Madrid)?? Ahí compré el coche yo :cool:

Sí, el mismo. La verdad es que de momento estoy encantando con el trato recibido. Voy a llevar el coche allí en lugar de al concesionario en el que lo compré (sealco).

dotaprox escribió:Buenas podrias describir un poco el ruido es que no se si el mio es normal o estoy paranoico, Se oye muy levente vamos con musica y aire apagado ya que si no no se aprecia. Es en aceleraciones muy lentas y a bajas revoluciones y si dejo de pisar el acelerador continua sonado durante 1 sg me imagino que mientras continua inyectando gasolina. Decir que me fije por el foro que si no ni me doy cuenta , vamos que es muy suave y ya no se si es normal o es el dichoso ruido que comentais. Decir que mi modelo esta fabricado en noviembre de este año

Viendo la fecha de fabricación debería haber salido del concesionario con la campaña ya realizada, sino les puedes poner la cara roja :enfurecido: .
El mi caso el ruido era apenas perceptible y sólo sucedía cuando aceleraba y el motor estaba entre 2000-2500rpm, en marchas largas (normalmente en sexta).


Una duda, mi leon III 1.4tsi de 140cv tiene un ruido como el que tu mencionas, solo en sexta marcha y a 2000-2300 rpm, de igual manera se siente una ligera vibración en el pedal del acelerador y el volante cuando se escucha el ruido, esto te pasaba a ti tambien? se arreglo con la dichosa pieza?? a alguien con motor de 140cv tambien le pasa?

Gracias por comentar!

Slds
Avatar de Usuario
rigaca66
 

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor ivangarciaf el 21 Feb 2014, 03:13

Yo también tengo el ruido (como un sonido de algo metálico que anda suelto) además el motor se siente medio forzado o algo así, sueña más que cuando recién me lo dieron, cuando me lo dieron era como manejar en mantequilla, ahora es distinto. Alguien tiene una evidencia de dicha campaña de seat para arreglar el problema? Para variar aquí en México no saben del problema :( apenas tengo 1609 kms
Avatar de Usuario
ivangarciaf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2014, 16:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados